Antonio Barreto Sira: Seguimos salvando vidas

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 44015
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Antonio Barreto Sira: Seguimos salvando vidas

Mensaje por redaccion » 10 Sep 2018, 21:52

Opinión
ND
 

Una multitud de personas se hicieron presentes en la segunda jornada de La Caravana de la Salud en Soledad. Más de 1500 personas abarrotaron los puntos de vacunación, pediatría, obstetricia, corte de cabello, asesoría legal, farmacia y más.

Fue una fiesta de la salud. Madres con sus hijos, nietos con sus abuelos. Todos fueron beneficiados por esta actividad que busca atender el sector salud desde la visión de la prevención.

De esta forma, no sólo descongestionamos los centros de salud, sino que vamos directamente a las comunidades brindándole al pueblo de Anzoátegui una atención directa y efectiva.

Iniciamos con Tronconal II, en Barcelona, ahora acudimos a Soledad población que además es azotada por la crecida del río Orinoco dejando a familias con sus hogares anegados.

Realizamos jornadas de vacunación justamente para prevenir la proliferación de enfermedades producidas por los fenómenos climáticos. Así respondemos con hechos y nos movilizamos en procura de darles vida a los anzoatiguenses.

El programa de La Caravana de la Salud se extenderá a todos los 21 municipios del estado, acudiremos a zonas rurales y urbanas, llevaremos a cabo la política de un gobierno 100% en movimiento que no se quede encerrado entre las cuatro paredes de la Gobernación ni menos en la zona Norte del estado.

Atenderemos Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Lechería, pero no nos olvidaremos de Anaco, El Tigre, Pariaguán, Clarines, Boca de Uchire, Píritu, Pto. Píritu, San Mateo, Aragua de Barcelona, Mc Gregor, El Tigrito, Onoto, y todos los rincones de nuestro estado.

A través de La Caravana de la Salud nos enfocamos en la prevención, como método necesario para salvar vidas, pero a la vez también actuamos de forma inmediata. Por ejemplo, después de las fuertes lluvias que azotaron la semana pasada al estado y el aumento del caudal del río Neverí, y ante el número de casas damnificadas, y los deslaves en zonas en Puerto La Cruz, los cuerpos de prevención y socorro se activaron.

Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos en primera instancia, y luego Covinea y Saludanz, nuevamente demostraron la efectividad del Plan Alerta en Movimiento. Desde un primer momento actuaron, atendieron a los vecinos y emprendimos jornadas de fumigación para prevenir brotes de enfermedades.

Sectores como el IAN y La Pica del Neverí en la zona rural de Barcelona, fueron socorridos de forma inmediata, a través del plan Alerta Temprana de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos.

Sumado a toda esta acción, que busca salvar vidas y preservarlas, también atendimos pequeños requerimientos de gran impacto en la salud de nuestro pueblo.

Hechos pequeños de gran significado como la entrega en el hospital de Boca de Uchire de 2 tensiómetros. Además, de uno para el Ambulatorio de Soledad y otros destinados al caserío de La Encaramada.

Desde grandes operativos de salud hasta la entrega de tensiómetros, todos busca salvar vidas a través de un gobierno que está en movimiento.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: fbarraza28 y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: