Gobierno insiste en tesis de que venezolanos en Perú son sometidos a trabajo indigno

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_es

Gobierno insiste en tesis de que venezolanos en Perú son sometidos a trabajo indigno

Mensaje por redaccion_es » 10 Sep 2018, 13:51

Imagen Emilys Sarache / 10 sep 2018.- El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, aseguró este lunes, nuevamente, que los venezolanos que emigraron a Perú “fueron sometidos a trabajo de esclavo o trabajo indigno”.

“Los venezolanos que se dirigieron a Perú, Ecuador, Chile, vendieron sus vehículos y viviendas ante las falsas promesas y fueron estafados”, afirmó; además, que “le quitaron dinero a los venezolanos que se van a otros países y los someten a trabajo esclavo para luego montar el expediente de la crisis humanitaria", precisó el también ministro de Comunicación e Información.

Rodríguez denunció que la campaña internacional contra Venezuela fue iniciada por John Kelly, exjefe del Comando Sur. “La tesis de la crisis humanitaria fue una gran estafa“, explicó durante una rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores.

“Fue una estafa, a través de 'Fake News', manipulación psicológica y mediática, lograron que venezolanos atendieran los cantos de sirena. Los venezolanos que se fueron a Perú, Chile y Colombia son de clase media”, detalló.

Por otro lado, expresó que “en el 2017, Julio Borges, acusó a los venezolanos que han emigrado de enfermedad y foco de violencia; lo hizo para montar un expediente de crisis humanitaria. La verdadera enfermedad está en un señor que manda a bombardear a Caracas".

Rodríguez resaltó que “la matriz de una crisis humanitaria que obliga a venezolanos a huir a Colombia, es una patraña para agredir nuestro gentilicio (…) Muchísimos colombianos que viven en Venezuela atraviesan el puente Simón Bolívar de Cúcuta para visitar a sus familiares”, acotó.

En este sentido, señaló que instalarán cámaras en el referido puente internacional que conecta Cúcuta, Colombia, con San Antonio del Táchira, en Venezuela, “para desmontar la patraña que pretenden imponer sobre nuestro país".

Finalizó indicando que el informe de Cepal 2018 señala que “debido al desempleo y a la violencia, entre otros, obligaron a que haya una migración de colombianos hacia Venezuela”.

Caminante

Re: Jorge Rodríguez: Venezolanos en Perú son sometidos a trabajo indigno

Mensaje por Caminante » 10 Sep 2018, 14:19

Y que se supone que deben hacer, estar en Venezuela con un trabajo indigno y pasando hambre?
Liberalistas/comunistas son tan diferentes, y en su forma parecidos. No aceptan terminos intermedios

Empecinada

Re: Jorge Rodríguez: Se ha desmontado el expediente de crisis humanitaria en Venezuela

Mensaje por Empecinada » 10 Sep 2018, 14:31

El Psuv está gastando demasiada tinta y saliva en este tema. La insistencia, la exageración, y la desesperación por refutar hechos visibles y comprobables es tan notoria que el resultado del discurso del vice de comunicación se desdice a sí mismo. Pero poco le importa a quien no tiene ni vergüenza ni sentido del ridículo, y expone desde la tarima de su poder con pies de barro su inmensa arrechera, mucha más desde que su hermana los dejó desnudos ante el mundo. Cosa mala en un vocero oficial de la presidencia de facto, cuanto y más si es un psiquiatra.

Panaque

Re: Rodríguez insiste en la tesis de que venezolanos en Perú son sometidos a trabajo indigno

Mensaje por Panaque » 10 Sep 2018, 14:41

Pero igual siguen llegando mas de 2000 personas diarias a territorio Peruano. Masoquismo ??? o alguien esta mintiendo descaradamente ??

EvaristoSoublette

Re: Gobierno insiste en tesis de que venezolanos en Perú son sometidos a trabajo indigno

Mensaje por EvaristoSoublette » 10 Sep 2018, 14:45

Este bicho tiene el alma negra...

Empecinada

Re: Jorge Rodríguez: Venezolanos en Perú son sometidos a trabajo indigno

Mensaje por Empecinada » 10 Sep 2018, 14:50

Caminante escribió:
10 Sep 2018, 14:19
Y que se supone que deben hacer, estar en Venezuela con un trabajo indigno y pasando hambre?
Obvio que sí. Recuerde que la consigna es con hambre y sin empleo con Maduro me resteo, aunque a la hora de la verdad JR no va a admitir ninguno de los índices negativos.

Fíjese que él dice: "Los venezolanos que se fueron a Perú, Chile y Colombia son de "clase media”, detalló." JR

Yo conozco a más de un albañil y plomero que picaron cabos pa' Chile, y han llevado más trancazos que pocillo de loco pero ni de vaina quieren volver.

maximus

Re: Gobierno insiste en tesis de que venezolanos en Perú son sometidos a trabajo indigno

Mensaje por maximus » 10 Sep 2018, 14:54

yo me pregunto, cuanto ganan los "periodistas" que se maman estas ruedas de prensa de semejante cínico sinverguenza?? es asqueroso, repulsivo, vomitivo oirlo decir tantas sandeces con su sonrisita maquiavelica, yo es que ni por todo el oro del mundo me calo una rueda de prensa de estas.

Empecinada

Mensaje por Empecinada » 10 Sep 2018, 15:00

EvaristoSoublette escribió:
10 Sep 2018, 14:45
Este bicho tiene el alma negra...
De eso no le quedan ni vestigios, hace rato quemó todos los cartuchos.

Empecinada

Mensaje por Empecinada » 10 Sep 2018, 15:40

maximus escribió:
10 Sep 2018, 14:54
yo me pregunto, cuanto ganan los "periodistas" que se maman estas ruedas de prensa de semejante cínico sinverguenza?? es asqueroso, repulsivo, vomitivo oirlo decir tantas sandeces con su sonrisita maquiavelica, yo es que ni por todo el oro del mundo me calo una rueda de prensa de estas.
A menos que esté usted refiriéndose a los "periodistas" rojos rojitos, no tiene que ver el cuánto ganen. Un periodista está obligado a escuchar las declaraciones de los voceros oficiales, especialmente si cubre la fuente de política, pues de otro modo no podrían informar.
De hecho para los estudiantes de periodismo es obligatorio hacer ese ejercicio, incluyendo aprenderse los nombres de todos los funcionarios gubernamentales -sean del partido que sean- en cada estado del país, y es materia de examen. Imagínese entonces la paranoia cada vez que cambian a un concejal, pero esto es parte del oficio.

maximus

Mensaje por maximus » 10 Sep 2018, 15:54

Empecinada escribió:
10 Sep 2018, 15:40
maximus escribió:
10 Sep 2018, 14:54
A menos que esté usted refiriéndose a los "periodistas" rojos rojitos, no tiene que ver el cuánto ganen. Un periodista está obligado a escuchar las declaraciones de los voceros oficiales, especialmente si cubre la fuente de política, pues de otro modo no podrían informar.
De hecho para los estudiantes de periodismo es obligatorio hacer ese ejercicio, incluyendo aprenderse los nombres de todos los funcionarios gubernamentales -sean del partido que sean- en cada estado del país, y es materia de examen. Imagínese entonces la paranoia cada vez que cambian a un concejal, pero esto es parte del oficio.
me refería a los "periodistas de oposición", a los cuales el cinico sinverguenza nombró o dijo que estaban alli cubriendo la noticia, no creo que sean estudiantes, deben ganar muy me imagino, y en verdes, para tener que calarse a semejante personajucho.

Clarito

Mensaje por Clarito » 10 Sep 2018, 16:01

Pura muela y mas muela....la estrategia de siempre.

Pero el hecho de que ahora, bastante tiempo despues, salgan a tratar de enmascarar, mentir y refutar lo de la salida masiva de la gente por la quiebra pais, indica que de verdad estan asustados con lo de la posible intervencion humanitaria...aunque antes no les importaba para nada lo que estaba sucediendo con la gente.

LADIVINACOMEDIA

Mensaje por LADIVINACOMEDIA » 10 Sep 2018, 16:09

Clarito escribió:
10 Sep 2018, 16:01

Pero el hecho de que ahora, bastante tiempo despues, salgan a tratar de enmascarar, mentir y refutar lo de la salida masiva de la gente por la quiebra pais, indica que de verdad estan asustados con lo de la posible intervencion humanitaria...aunque antes no les importaba para nada lo que estaba sucediendo con la gente.

Cuando los Peruanos que viven en Venezuela se vayan a Perú, hablamos.

Puro show.

Jack_Onell666

Mensaje por Jack_Onell666 » 10 Sep 2018, 16:12

Indigno es no tener transporte para ir al trabajo o a tu casa , ni efectivo para pagar y que el salario sólo te alcanza para comprar una lata de atún

Eso sí es indigno
El enemigo de mi enemigo, es mi amigo

Empecinada

Mensaje por Empecinada » 10 Sep 2018, 16:16

maximus escribió:
10 Sep 2018, 15:54
Empecinada escribió:
10 Sep 2018, 15:40

me refería a los "periodistas de oposición", a los cuales el cinico sinverguenza nombró o dijo que estaban alli cubriendo la noticia, no creo que sean estudiantes, deben ganar muy me imagino, y en verdes, para tener que calarse a semejante personajucho.
Obvio que JR no va a dejar pasar la oportunidad de mencionarlos, pero si el jefe del departamento de prensa del medio que lo contrata envía a un periodista a cubrir una noticia antes de negarse mejor que renuncie, porque sino pues pa' qué, ¿o no es así?.

Caminante

Mensaje por Caminante » 10 Sep 2018, 16:17

LADIVINACOMEDIA escribió:
10 Sep 2018, 16:09
Clarito escribió:
10 Sep 2018, 16:01

Cuando los Peruanos que viven en Venezuela se vayan a Perú, hablamos.

Puro show.
Y que te hace pensar que no hay Peruanos que vivian en Venezuela o sus hijos emigrando?
Liberalistas/comunistas son tan diferentes, y en su forma parecidos. No aceptan terminos intermedios

Responder