
“Los venezolanos que se dirigieron a Perú, Ecuador, Chile, vendieron sus vehículos y viviendas ante las falsas promesas y fueron estafados”, afirmó; además, que “le quitaron dinero a los venezolanos que se van a otros países y los someten a trabajo esclavo para luego montar el expediente de la crisis humanitaria", precisó el también ministro de Comunicación e Información.
Rodríguez denunció que la campaña internacional contra Venezuela fue iniciada por John Kelly, exjefe del Comando Sur. “La tesis de la crisis humanitaria fue una gran estafa“, explicó durante una rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores.
“Fue una estafa, a través de 'Fake News', manipulación psicológica y mediática, lograron que venezolanos atendieran los cantos de sirena. Los venezolanos que se fueron a Perú, Chile y Colombia son de clase media”, detalló.
Por otro lado, expresó que “en el 2017, Julio Borges, acusó a los venezolanos que han emigrado de enfermedad y foco de violencia; lo hizo para montar un expediente de crisis humanitaria. La verdadera enfermedad está en un señor que manda a bombardear a Caracas".
Rodríguez resaltó que “la matriz de una crisis humanitaria que obliga a venezolanos a huir a Colombia, es una patraña para agredir nuestro gentilicio (…) Muchísimos colombianos que viven en Venezuela atraviesan el puente Simón Bolívar de Cúcuta para visitar a sus familiares”, acotó.
En este sentido, señaló que instalarán cámaras en el referido puente internacional que conecta Cúcuta, Colombia, con San Antonio del Táchira, en Venezuela, “para desmontar la patraña que pretenden imponer sobre nuestro país".
Finalizó indicando que el informe de Cepal 2018 señala que “debido al desempleo y a la violencia, entre otros, obligaron a que haya una migración de colombianos hacia Venezuela”.