Obama habla en la Universidad de Illinois (Setp 7,2018)

El mundo del día visto por los foristas de ND
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Lander

Obama habla en la Universidad de Illinois (Setp 7,2018)

Mensaje por Lander » 07 Sep 2018, 14:01

Apartes del discurso. Simple traduccion de google.

Video esta al final.
La verdad es que también estaba decidido a seguir una sabia tradición estadounidense de ex presidentes que abandonara con gracia el escenario político y dejara lugar a nuevas voces y nuevas ideas.

Nuestro primer presidente, George Washington, debe agradecerle por dar ese ejemplo. Después de llevar a las colonias a la victoria como el general Washington, en realidad no hubo restricciones para él. Él era prácticamente un dios para aquellos que lo habían seguido en la batalla. No hubo constitución No había normas democráticas que guiaran lo que debería o podría hacer. Y podría haber sido todopoderoso, podría haberse convertido en potencial presidente de por vida. En cambio, renunció como comandante en jefe y regresó a su país de estado. Seis años después, fue elegido presidente. Pero después de dos términos, renunció nuevamente y se fue al atardecer.

El punto que hizo Washington, el punto que es esencial para la democracia estadounidense es que en un gobierno de y para el pueblo, no debería haber una clase gobernante permanente. Solo hay ciudadanos, que a través de sus representantes electos y temporales, determinan nuestro rumbo y determinan nuestro carácter. Estoy aquí hoy porque este es uno de esos momentos cruciales en que cada uno de nosotros, como ciudadanos de los Estados Unidos, necesitamos determinar quién somos.

A pesar de que su generación es la más diversa de la historia con una mayor aceptación y celebración de nuestras diferencias que nunca, esas son las clases de condiciones que están maduras para ser explotadas por políticos que no tienen escrúpulos ni vergüenza de aprovechar la oscura historia de Estados Unidos. división racial y étnica y religiosa. Apelando a la tribu, apelando al miedo, enfrentando a un grupo contra otro, diciéndole a la gente que el orden y la seguridad serán restaurados si no fuera por aquellos que no se parecen a nosotros o que no suenan como nosotros o no oran como lo hacemos, es un viejo libro de jugadas.

Es tan viejo como el tiempo. Y en una democracia saludable, no funciona. Nuestros anticuerpos entran en juego, y las personas de buena voluntad de todo el espectro político llaman a los intolerantes y temerosos y trabajan para comprometerse y hacer las cosas y promover los mejores ángeles de nuestra naturaleza. Pero cuando hay un vacío en nuestra democracia, cuando no votamos, cuando damos por hecho nuestros derechos y libertades básicos, cuando nos alejamos y dejamos de prestar atención y dejamos de comprometernos y dejamos de creer y buscamos la diversión más novedosa, la electrónica versiones de pan y circo, luego otras voces llenan el vacío.

Se asienta una política de miedo, resentimiento y reducción de personal y los demagogos prometen soluciones simples a problemas complejos. No hay promesa de luchar por el hombre pequeño, incluso cuando atienden a los más ricos y poderosos. No hay promesa de limpiar la corrupción y luego saquearla. Comienzan a socavar las normas que garantizan la rendición de cuentas y tratan de cambiar las reglas para afianzar aún más su poder. Apelan al nacionalismo racial que apenas está velado, si es que está oculto. ¿Suena familiar?

Con los republicanos en control del Congreso y la Casa Blanca, sin cheques ni contrapesos, han proporcionado otros $ 1.5 trillones en recortes de impuestos a personas como yo, a quienes les prometo que no lo necesitan y que ni siquiera pretenden pagar por ellos. . Se supone que es la fiesta supuestamente del conservadurismo fiscal. De repente, los déficits no importan. A pesar de que hace solo dos años, cuando el déficit era más bajo, dijeron que no podía permitirme ayudar a familias trabajadoras o personas mayores con Medicare porque el déficit estaba en una crisis existencial. ¿Qué cambió? ¿Qué cambió?

Están subsidiando a las corporaciones lo han hecho para que la única nación en la Tierra en retirarse del acuerdo climático global, no sea Corea del Norte, no sea Siria, no sea Rusia o Arabia Saudita, seamos nosotros. El único país Hay muchos países en el mundo. Somos los únicos. Están minando nuestras alianzas, haciendo las paces con Rusia. ¿Qué pasó con el Partido Republicano? Su principio central de organización en política exterior era la lucha contra el comunismo, y ahora se están codeando con el ex jefe de la KGB.

Activamente bloqueando la legislación que defiende nuestras elecciones del ataque ruso. ¿Que pasó? Su sabotaje de la ley de cuidado asequible ya le ha costado a más de 3 millones de estadounidenses su seguro de salud, y si todavía están en el poder el próximo otoño, es mejor que crean que vuelven a hacerlo. Ellos lo han dicho. En una democracia saludable, hay controles y equilibrios en este tipo de comportamiento, este tipo de inconsistencia, pero en este momento no hay nada. Los republicanos que saben mejor en el Congreso, y están ahí, dicen: sí, sabemos que esto es una locura, todavía estamos haciendo lo imposible para proteger este comportamiento del escrutinio, la responsabilidad o las consecuencias.

El reclamo de que todo saldrá bien porque hay personas dentro de la Casa Blanca que secretamente no están siguiendo las órdenes del presidente, eso no es un cheque. Estoy hablando en serio aquí. Así no se supone que nuestra democracia funcione. Estas personas no son elegidas. Ellos no son responsables. No nos están haciendo un servicio promoviendo activamente el 90% de las locuras que están saliendo de esta Casa Blanca, y luego diciendo, no se preocupen, estamos evitando el otro 10%. No es así como se supone que funcionan las cosas. Esto no es normal.

Soy demócrata. Creo que nuestras políticas son mejores y tenemos una visión más amplia y audaz de igualdad, justicia y democracia inclusiva. Sabemos que hay muchos trabajos que los jóvenes no tienen la oportunidad de ocupar o que no reciben lo suficiente o no reciben beneficios como un seguro. Para los jóvenes es más difícil ahorrar para un día lluvioso y mucho menos jubilarse.

Así que los Demócratas no solo se basan en buenas ideas antiguas como un salario mínimo más alto, sino que se están ejecutando buenas ideas nuevas como Medicare para todos, otorgando asientos a los trabajadores en las juntas directivas corporativas, revirtiendo los recortes de impuestos corporativos más atroces para garantizar la universidad Los estudiantes se gradúan, sabemos que las personas están cansadas de la corrupción tóxica y que la democracia depende de la transparencia y la responsabilidad, por lo que los demócratas no solo se basan en buenas ideas como exigir a los candidatos presidenciales que publiquen sus declaraciones de impuestos. Pero en buenas ideas nuevas, como impedir que los cabilderos reciban dinero de gobiernos extranjeros.

Sabemos que el cambio climático no solo viene. Esta aquí. Así que los Demócratas no solo estamos utilizando buenas ideas antiguas como aumentar el consumo de combustible en nuestros autos, lo que hice y qué los republicanos están tratando de revertir, sino también buenas ideas nuevas, como ponerle precio a la contaminación de carbono. Sabemos que en un mundo más pequeño y conectado, no podemos simplemente volver a poner la tecnología en una caja. No podemos simplemente poner paredes en todo Estados Unidos. Las paredes no excluyen las amenazas como el terrorismo o las enfermedades.

$1=Bs6,200,000,000

overlord

Re: Obama habla en la Universidad de Illinois (Setp 7,2018)

Mensaje por overlord » 07 Sep 2018, 14:03

Lander esta teniendo un orgasmo en este momento.

overlord

Mensaje por overlord » 07 Sep 2018, 14:05

From: Overlord
To: Lander

Imagen

Pa' tu mesita de noche.

Enjoy it.

:P

overlord

Mensaje por overlord » 07 Sep 2018, 14:07

Imagen

Esta es para el bano: In case of emergency....

:P

Lander

Mensaje por Lander » 07 Sep 2018, 14:15

Estos meses han sido realmente un martirio a la inteligencia de la mayoria..
$1=Bs6,200,000,000

moon

Mensaje por moon » 07 Sep 2018, 14:16

Er presidente der pueblo, uhhh ahhh Obama no se va.

Hay que ampliar las misiones, chamba juvenil gringa, ese discurso me tocó las emociones, que bello jajajaja

InkeyZeroed

Mensaje por InkeyZeroed » 07 Sep 2018, 15:41

:lol: :lol: :lol:

bye obama yesterday! :wave;

InkeyZeroed

Mensaje por InkeyZeroed » 07 Sep 2018, 15:52

EL interés es simple. A los izquierdistas en todo el mundo les da una crisis nerviosa cuando han tenido el poder y lo han perdido.
En USA ahora les ha dado por buscar las mil y una maneras de mantener un continuo estado de zozobra y conflictividad con la esperanza de ganar la mayorá en los midterm y de ver si de alguna manera logran sacar a Trump de la presidencia.

Y por supuesto, no podía falta la voz del degenerado saliente, para apoyar la "ofensiva mesma contra la derecha apátrida."

:lol: :lol: :lol:

Lander

Mensaje por Lander » 07 Sep 2018, 15:59

Sargento 1ero Tòño escribió:
07 Sep 2018, 15:44
No entiendo este tema ¿Qué importancia tiene para el pais que Obama de un discurso?

Si el forista trajera un tema en el cual se plantean verdaderas estrategias en aras de solventar la crisis economica del pais, pues sería de vital importancia, pero ¿Esto?

Aqui hay es fijación, si tanto le gusta el amigo Obama, creo que en USA hasta podría declararle su amor por cadena nacional.

Lo dicen los foristas
$1=Bs6,200,000,000

LYCAN

Mensaje por LYCAN » 07 Sep 2018, 17:09

Obama ganó únicamente porque su contrincante era Hillary... El tipo no cerró Guantánamo ni legalizó la marihuana. No cumplió ninguna de sus promesas y es responsable directo de la crisis de refugiados en Europa.

La misma Alt-Right que llevó a Trump al poder apoyó a Obama para agudizar la polarización y sacar del camino a los conservadores light y (((neocons))).

Esta nota es de 2008 y anexo el enlace en inglés y su traducción en Google translate:
+ https://www.cbsnews.com/news/white-supr ... obama-win/
+ https://translate.google.com/translate? ... edit-text=

Lander

Mensaje por Lander » 07 Sep 2018, 17:27

Sargento 1ero Tòño escribió:
07 Sep 2018, 16:51
Lander escribió:
07 Sep 2018, 15:59

Lo dicen los foristas
Está es la típica respuesta del ignorante que publica un tema cortando y pegando la totalidad del artículo sin preocuparse siquiera por leerlo.

Usted debe ser una persona marginal, aunque viva en Coral Beach, que siente envidia porque las personas progresan, sus hijos estudian y en diciembre se reúnen todos en familia a celebrar la Navidad.

Y bueno, olvide la pregunta, se ve a simple vista que si emigró a USA lo hizo solo su cuerpo, la mente quedó en el rancho, seguramente de Carapita.
Ouch.. No solo me has dicho ignorante ,me hiciste una perfil completo,desde mi condicion socio economica,soy un envidioso de gente que no conozco y hasta sabes donde vivo y donde vivia. (que ni lo lea el admin). Admirable. Como es que lo llaman ? Proyeccion ? Si , creo que si.

Hablando de otra cosa. No es ningun articulo .Luego de verlo en vivo, tome partes de diferentes paginas en ingles porque en ese momento no habia ninguna transcripcion de la totalidad del discurso, y las traduje con google. Como eran varias ni me moleste en poner links.

Ya te tomaste las cervecitas del dia ?
$1=Bs6,200,000,000

Donna Croccante

Mensaje por Donna Croccante » 07 Sep 2018, 17:42

Lander escribió:
07 Sep 2018, 14:15
Sobre todos para los que son tan inteligentes que quieren manejarle la vida al prójimo que como es estúpido, no sabe que es lo que tienen que hacer.

Y así tienen el tupé de acusar a los demás de arrogantes.

Lander

Mensaje por Lander » 07 Sep 2018, 17:49

Donna Croccante escribió:
07 Sep 2018, 17:42
Lander escribió:
07 Sep 2018, 14:15
Sobre todos para los que son tan inteligentes que quieren manejarle la vida al prójimo que como es estúpido, no sabe que es lo que tienen que hacer.

Y así tienen el tupé de acusar a los demás de arrogantes.
Simplemente me referia a la forma de actuar y expresarse de Obama comparado con Trump. Por todos lados salen informes de la escasa preparacion y nivel intelectual de Trump.
"Mattis estaba particularmente exasperado y alarmado, y le dijo a los colaboradores cercanos que el presidente actuó, y entendió, como 'un alumno de quinto o sexto grado'".
$1=Bs6,200,000,000

Donna Croccante

Mensaje por Donna Croccante » 07 Sep 2018, 17:57

Lander escribió:
07 Sep 2018, 17:49

Simplemente me referia a la forma de actuar y expresarse de Obama comparado con Trump. Por todos lados salen informes de la escasa preparacion y nivel intelectual de Trump.
"Mattis estaba particularmente exasperado y alarmado, y le dijo a los colaboradores cercanos que el presidente actuó, y entendió, como 'un alumno de quinto o sexto grado'".
Y yo simplemente me refería a los que me creen tan imbécil que deben decirme que hacer con mi vida. Y sabes, esos que proclaman que eres lo suficientemente incompetente para decidir como cuidar de tu salud.

Lander

Mensaje por Lander » 07 Sep 2018, 18:02

Donna Croccante escribió:
07 Sep 2018, 17:57
Lander escribió:
07 Sep 2018, 17:49

Y yo simplemente me refería a los que me creen tan imbécil que deben decirme que hacer con mi vida. Y sabes, esos que proclaman que eres lo suficientemente incompetente para decidir como cuidar de tu salud.
Creerte imbecil ? No hasta ahora no.

Si lo que querias era hablar sobre el sistema de salud ,debiste haber empezado por ahi..

Date con furia..
$1=Bs6,200,000,000

Cerrado