Soy parte de la resistencia dentro del gobierno de Trump

El mundo del día visto por los foristas de ND
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 9180
Registrado: 04 May 2008, 11:24
Ubicación: Xenoglosofobia: Miedo a las lenguas extranjeras

Soy parte de la resistencia dentro del gobierno de Trump

Mensaje por Lander » 06 Sep 2018, 10:44

The New York Times tomó hoy la inusual decisión de publicar una columna de opinión anónima. Lo hemos hecho de esa forma a pedido del autor, un funcionario de alto rango en el gobierno de Trump cuya identidad conocemos y cuyo empleo estaría en riesgo por divulgar esta información. Creemos que publicar este ensayo de forma anónima es la única manera de ofrecer una perspectiva importante a nuestros lectores.

El presidente Trump enfrenta una prueba a su presidencia como la que ningún líder estadounidense moderno ha enfrentado.

No se trata solamente del alcance que puede tener la investigación del fiscal especial. O de que el país esté amargamente dividido respecto del liderazgo de Trump. Ni siquiera de que su partido pueda perder la Cámara de Representantes ante una oposición empeñada en derrocarlo.

El dilema —que él no entiende por completo— es que muchos de los funcionarios de alto rango en su propio gobierno trabajan diligentemente desde adentro para frustrar partes de su agenda y sus peores inclinaciones.

Yo sé que es así. Yo soy uno de ellos.

Para ser claros, la nuestra no es la popular “resistencia” de la izquierda. Queremos que el gobierno tenga éxito y pensamos que muchas de sus políticas ya han convertido a Estados Unidos en un país más seguro y más próspero.

No obstante, creemos que nuestro primer deber es con este país, y el presidente continúa actuando de una manera que es perjudicial para la salud de nuestra república.

Es por eso que muchos funcionarios designados por Trump nos hemos comprometido a hacer lo que esté a nuestro alcance para preservar nuestras instituciones democráticas y al mismo tiempo frustrar los impulsos más erróneos de Trump hasta que deje el cargo.

La raíz del problema es la amoralidad del presidente. Cualquier persona que trabaje con él sabe que no está anclado a ningún principio básico discernible que guíe su toma de decisiones.

Aunque fue electo como republicano, el presidente muestra poca afinidad hacia los ideales adoptados desde hace mucho tiempo por los conservadores: libertad de pensamiento, libertad de mercado y personas libres. En el mejor de los casos, ha invocado esos ideales en ambientes controlados. En el peor, los ha atacado directamente.

Además de su mercadotecnia masiva de la noción de que la prensa es el “enemigo del pueblo”, los impulsos del presidente Trump son generalmente anticomerciales y antidemocráticos.

No me malinterpreten. Hay puntos brillantes que la cobertura negativa casi incesante sobre el gobierno no ha captado: desregulación efectiva, una reforma fiscal histórica, un Ejército fortalecido y más.

No obstante, estos éxitos han llegado a pesar del —y no gracias al— estilo de liderazgo del presidente, el cual es impetuoso, conflictivo, mezquino e ineficaz.

Desde la Casa Blanca hasta los departamentos y las agencias del poder ejecutivo, funcionarios de alto rango admitirán de manera privada su diaria incredulidad ante los comentarios y las acciones del comandante jefe. La mayoría está trabajando para aislar sus operaciones de sus caprichos.

Las reuniones con él se descarrilan y se salen del tema, él se involucra en diatribas repetitivas y su impulsividad deriva en decisiones a medias, mal informadas y en ocasiones imprudentes, de las que posteriormente se tiene que retractar.

“No hay manera, literalmente, de saber si él cambiará su opinión de un minuto al otro”, se quejó ante mí un alto funcionario recientemente, exasperado por una reunión en el Despacho Oval en la que el presidente realizó cambios en una importante decisión política que había tomado solo una semana antes.

El comportamiento errático sería más preocupante si no fuera por los héroes anónimos dentro y cerca de la Casa Blanca. Algunos de sus asistentes han sido personificados como villanos por los medios. Sin embargo, en privado, han hecho grandes esfuerzos para contener las malas decisiones en el Ala Oeste, aunque claramente no siempre tienen éxito.

Puede ser un consuelo escaso en esta era caótica, pero los estadounidenses deberían saber que hay adultos a cargo. Reconocemos plenamente lo que está ocurriendo. Y tratamos de hacer lo correcto incluso cuando Donald Trump no lo hace.

El resultado es una presidencia de dos vías.

Por ejemplo, la política exterior. En público y en privado, el presidente Trump exhibe una preferencia por los autócratas y dictadores, como el presidente ruso, Vladimir Putin, y el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, y muestra poca aprecio genuino por los lazos que nos unen con naciones aliadas que piensan como nosotros.

Sin embargo, observadores astutos han notado que el resto del gobierno opera por otro camino, uno en el que países como Rusia son denunciados por interferir y sancionados apropiadamente, y en el que los aliados alrededor del mundo son considerados como iguales y no son ridiculizados como rivales.

Por ejemplo, sobre Rusia, el presidente se mostró reacio a expulsar a muchos de los espías de Putin como castigo por el envenenamiento de un exespía ruso en el Reino Unido. Se quejó durante semanas de que altos miembros del gabinete lo dejaban atrapado en más confrontaciones con Rusia y expresó frustración por el hecho de que Estados Unidos continuara imponiendo sanciones a ese país por su comportamiento maligno. Sin embargo, su equipo de seguridad nacional tenía motivos para hacerlo —dichas acciones tenían que ser tomadas, para obligar a Moscú a rendir cuentas—.

Esto no es obra del llamado Estado profundo (deep state) —una teoría de conspiración que afirma que existen instituciones dentro del gobierno que permanecen en el poder de manera permanente—. Es la obra de un Estado estable.

Dada la inestabilidad de la que muchos han sido testigos, hubo rumores tempranos dentro del gabinete sobre invocar la Enmienda 25, la que daría inicio a un complejo proceso para sacar del poder al presidente. Sin embargo, nadie quiso precipitar una crisis constitucional. Así que haremos lo que podamos para dirigir el rumbo del gobierno en la dirección correcta hasta que —de una manera u otra— llegue a su fin.

La mayor preocupación no es lo que Trump ha hecho a la presidencia, sino lo que nosotros como nación le hemos permitido que nos haga. Nos hemos hundido profundamente con él y hemos permitido que nuestro discurso fuera despojado de la civilidad.

El senador John McCain lo dijo de la mejor manera en su carta de despedida. Todos los estadounidenses deberían prestar atención a sus palabras y liberarse de la trampa del tribalismo, con el objetivo mayor de unirnos a través de nuestros valores compartidos y amar a esta gran nación.

El senador McCain ya no está con nosotros, pero siempre contaremos con su ejemplo —un faro que nos guía para restaurar el honor a la vida pública y a nuestro diálogo nacional—. Trump puede temer a los hombres honorables, pero nosotros debemos venerarlos.

Existe una resistencia silenciosa dentro del gobierno compuesta por personas que eligen anteponer al país. Sin embargo, la verdadera diferencia será hecha por los ciudadanos comunes que se pongan por encima de la política, se unan con los adversarios y decidan eliminar las etiquetas para portar una sola: la de estadounidenses.

https://www.nytimes.com/es/2018/09/05/r ... e=Homepage
$1=Bs6,000,000,000


Avatar de Usuario
Smog
Mensajes: 1673
Registrado: 24 Dic 2015, 05:00
Ubicación: In The Air

Re: Soy parte de la resistencia dentro del gobierno de Trump

Mensaje por Smog » 06 Sep 2018, 10:47

Percibo una reiterada obsesión con este tema Trump ¿por que será? :think; :think;

Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 9180
Registrado: 04 May 2008, 11:24
Ubicación: Xenoglosofobia: Miedo a las lenguas extranjeras

Re: Soy parte de la resistencia dentro del gobierno de Trump

Mensaje por Lander » 06 Sep 2018, 10:55

Smog escribió:
06 Sep 2018, 10:47
Percibo una reiterada obsesión con este tema Trump ¿por que será? :think; :think;
En lo dicen los foristas,las ultimas 5 paginas (75 posts) hay uno. En las ultimas 10 paginas (250 posts) hay 3 y uno abierto por la moderacion.
$1=Bs6,000,000,000

Avatar de Usuario
InkeyZeroed
Mensajes: 447
Registrado: 22 Ago 2018, 08:08

Re: Soy parte de la resistencia dentro del gobierno de Trump

Mensaje por InkeyZeroed » 06 Sep 2018, 11:26

No me quiero imaginar el duelo y los niveles de locura de la izquierda gringa si llegan a perder los midterm y las presidenciales del 2020.

:crazy;

Avatar de Usuario
elCo
Mensajes: 8631
Registrado: 06 Ene 2007, 16:37

Re: Soy parte de la resistencia dentro del gobierno de Trump

Mensaje por elCo » 06 Sep 2018, 11:30

Lander escribió:
06 Sep 2018, 10:55
Smog escribió:
06 Sep 2018, 10:47
Percibo una reiterada obsesión con este tema Trump ¿por que será? :think; :think;
En lo dicen los foristas,las ultimas 5 paginas (75 posts) hay uno. En las ultimas 10 paginas (250 posts) hay 3 y uno abierto por la moderacion.
Es el equivalente de “Chiabe los tiene locos”.

Más al tema, este es el nuevo Watergate, pero con complicaciones que no hubo en los 70s. Es gravísimo que el entorno del presidente le esconda papeles porque no confían en que haga lo correcto (lo han llamado un “golpe de estado administrativo”).

Ahora hay una carrera por descubrir al autor anónimo. Usa la palabra “lodestar” en el penúltimo párrafo (donde dice “un faro que nos guía”), que es muy infrecuente en el inglés cotidiano (aprox 1 en 5.000.000) y se le ha oído varias veces a su vicepresidente Mike Pence, quien lo niega.

Avatar de Usuario
lacan
Mensajes: 8761
Registrado: 19 Sep 2007, 14:15
Ubicación: El Parnaso, entre dos trillones de galaxias

Re: Soy parte de la resistencia dentro del gobierno de Trump

Mensaje por lacan » 06 Sep 2018, 12:03

Es obvio que viene la caceri'a de brujas para depurar el ejecutivo norteamericano como la santa inquisicio'n.
En este sentido me pregunto si todo esto no es parte de una trama para infundir miedo, autocensura y autoregulacio'n de los funcionarios, u otra cosa.
Raro que alguien se exponga de este modo, no le encuentro absolutamente ningu'n sentido, salvo una cisma en el seno republicano, cosa que no me creo tovavi'a.
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo Orión/Sol/Tierra/yo

Avatar de Usuario
InkeyZeroed
Mensajes: 447
Registrado: 22 Ago 2018, 08:08

Re: Soy parte de la resistencia dentro del gobierno de Trump

Mensaje por InkeyZeroed » 06 Sep 2018, 12:20

lacan escribió:
06 Sep 2018, 12:03
Es obvio que viene la caceri'a de brujas para depurar el ejecutivo norteamericano como la santa inquisicio'n.
En este sentido me pregunto si todo esto no es parte de una trama para infundir miedo, autocensura y autoregulacio'n de los funcionarios, u otra cosa.
Raro que alguien se exponga de este modo, no le encuentro absolutamente ningu'n sentido, salvo una cisma en el seno republicano, cosa que no me creo tovavi'a.
O es otro intento de los demócratas y los medios de seguir sembrando zozobra en los electores, quienes "deben" darse cuenta de lo inestable que es el Trump.

TIenen ya dos años con el cuento de pitazos de "fuentes anónimas" que terminan siendo más falsos que el 99% de probabilidad de que Hillary ganara las elecciones del 2016.

Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 9180
Registrado: 04 May 2008, 11:24
Ubicación: Xenoglosofobia: Miedo a las lenguas extranjeras

Re: Soy parte de la resistencia dentro del gobierno de Trump

Mensaje por Lander » 06 Sep 2018, 17:42

lacan escribió:
06 Sep 2018, 12:03
Es obvio que viene la caceri'a de brujas para depurar el ejecutivo norteamericano como la santa inquisicio'n.
En este sentido me pregunto si todo esto no es parte de una trama para infundir miedo, autocensura y autoregulacio'n de los funcionarios, u otra cosa.
Raro que alguien se exponga de este modo, no le encuentro absolutamente ningu'n sentido, salvo una cisma en el seno republicano, cosa que no me creo tovavi'a.
Mas bien lo raro es que nadie lo haya hecho antes publicamente. Porque parece que privadamente muchos si lo dicen.
Son ya demasiados indicios de diferentes fuentes sobre la capacidad de Trump para ejercer la presidencia. Fuentes con diferente grado de confiabialidad pero todas con la misma conclusion : Trump no esta ni preparado ni capacitado para ser presidente de USA.
Que mas prueba que su propios tweets. Lo que desafortunadamente ha ocurrido es que ha normalizado demasiadas cosas inaceptables en cualquier otra persona, y siendo una tras otra se pierden en tanto rudio de noticias.
$1=Bs6,000,000,000

Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 9180
Registrado: 04 May 2008, 11:24
Ubicación: Xenoglosofobia: Miedo a las lenguas extranjeras

Re: Soy parte de la resistencia dentro del gobierno de Trump

Mensaje por Lander » 06 Sep 2018, 17:51

El 11 de Septiembre sale otro libro :

Imagen
Woodward, periodista del Watergate, desvela en su nuevo libro lo peor de Trump
Entre los detalles adelantados por el Washington Post destaca un episodio de abril de 2017, cuando Trump respondió iracundo a los informes de un ataque químico del régimen de Al Asad contra civiles en Siria.

"¡Matémoslo de una puta vez (a Al Asad)! Hagámoslo. Metámonos ahí y matemos a toda esa puta gente", dijo Trump en una conversación telefónica con su secretario de Defensa, James Mattis.

El jefe del Pentágono respondió que se pondría a ello, pero al colgar el teléfono le dijo a un asesor que no harían "nada de eso", sino que organizarían una respuesta "mucho más contenida": el bombardeo contra una base aérea siria que Trump ordenó finalmente.

El libro de Woodward retrata varios momentos en los que los asesores de Trump tratan de persuadirle o incluso engañarle para que no ceda a sus impulsos más extremos.

Por ejemplo, el que hasta marzo fuera el principal asesor económico de la Casa Blanca, Gary Cohn, robó en una ocasión una carta que Trump tenía en su escritorio y que planeaba firmar para retirar a Estados Unidos de un acuerdo comercial con Corea del Sur, y el mandatario no se enteró, según Woodward.

Cuando, a comienzos de 2017, Trump pidió a su asesor Rob Porter que redactara una carta para iniciar el proceso de retirada de EEUU del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), éste consultó a Cohn, quien le respondió: "Pararé esto. Le quitaré el papel de su mesa", de acuerdo con el libro.

Woodward también asegura que, en una ocasión, Trump dijo sobre su fiscal general: "Este tipo está retrasado mentalmente. Es un tonto de los del sur (de EEUU). Ni siquiera le permitirían ser abogado de tercera en Alabama".

Y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, llamó "idiota" a Trump durante una reunión, en la que comparó el Ala Oeste con "un pueblo de locos", de acuerdo con el periodista.

Kelly negó este martes en un comunicado haber llamado "idiota" a Trump, y la Casa Blanca acusó a Woodward de haber llenado su libro de "historias inventadas" para "dejar mal al presidente".
https://www.elespanol.com/mundo/america ... 625_0.html
$1=Bs6,000,000,000

Avatar de Usuario
LYCAN
Mensajes: 544
Registrado: 08 Abr 2007, 11:12

Re: Soy parte de la resistencia dentro del gobierno de Trump

Mensaje por LYCAN » 06 Sep 2018, 19:00

A los traidores les sale el paredón.

Avatar de Usuario
InkeyZeroed
Mensajes: 447
Registrado: 22 Ago 2018, 08:08

Re: Soy parte de la resistencia dentro del gobierno de Trump

Mensaje por InkeyZeroed » 06 Sep 2018, 19:01

:lol: :lol: :lol:

Que ganas de alimentar una ilusión.

Y pensar que va a estar ahí hasta el 2025.

Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 9180
Registrado: 04 May 2008, 11:24
Ubicación: Xenoglosofobia: Miedo a las lenguas extranjeras

Re: Soy parte de la resistencia dentro del gobierno de Trump

Mensaje por Lander » 06 Sep 2018, 19:35

LYCAN escribió:
06 Sep 2018, 19:00
A los traidores les sale el paredón.
Asi lo quiere Trump :

¿Existe realmente el llamado "funcionario de la administración" o solo es el fallido New York Times con otra fuente falsa? Si la persona anónima SIN ESCRUPULOS existe, el Times debe, por motivos de seguridad nacional, entregarlo al gobierno de inmediato. Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 5, 2018

Suena familiar?
$1=Bs6,000,000,000

Avatar de Usuario
elCo
Mensajes: 8631
Registrado: 06 Ene 2007, 16:37

Re: Soy parte de la resistencia dentro del gobierno de Trump

Mensaje por elCo » 06 Sep 2018, 19:51

InkeyZeroed escribió:
06 Sep 2018, 19:01
:lol: :lol: :lol:

Que ganas de alimentar una ilusión.

Y pensar que va a estar ahí hasta el 2025.
¿No era hasta el 2021?

Ah no, ése era el otro distinto pero igualito.

Avatar de Usuario
Matadora
Mensajes: 47530
Registrado: 17 May 2009, 10:28
Ubicación: San Diego de Alcalá

Re: Soy parte de la resistencia dentro del gobierno de Trump

Mensaje por Matadora » 06 Sep 2018, 20:39

Pela Bola escribió:
06 Sep 2018, 11:35
Lander y Chamberi son extremadamente predecibles, piensan que con estar escribiendo gamelote de Trump el tipo va perder la silla presidencial, seguramente ustedes dos son parte de aquella guerrilla comuncacional que conmovió al mundo y por cuya razón tanto Egipto como Siria cambiaron de figura presidencial.

¡Par de ilusos ambos!

Pero siganle, no se detengan, mientras ustedes consumen el internet de su renta en escribir guebonadas, Trumpo sigue en la Casa Blanca, la izquierda en el mundo reducida a una unica luz y de paso tan tenue que ahora se inventó el Petro.

Solo nos falta que digan que "Chavez los tiene loco y que USA será un "nuevo pais amigo", sigan creyendo par de ñangaras.
El ñangarismo hippie y mariguanero a todo tren en el imperio para la evolucion del mundo :mrgreen:
Para lograr grandes cosas, debemos vivir como si nunca fuéramos a morir.

Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 9180
Registrado: 04 May 2008, 11:24
Ubicación: Xenoglosofobia: Miedo a las lenguas extranjeras

Re: Soy parte de la resistencia dentro del gobierno de Trump

Mensaje por Lander » 06 Sep 2018, 21:00

Matadora escribió:
06 Sep 2018, 20:39


El ñangarismo hippie y mariguanero a todo tren en el imperio para la evolucion del mundo :mrgreen:
Si alguna vez pasas por San Francisco.Servicio a domicilio.

Tal vez cuando no estes atentiendo el emporio industrial (gestoria?)

Imagen
http://www.themedicalstrain.net/products/
$1=Bs6,000,000,000

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: charlotte 132, CLÍN TÍSGUD, marduk, MTB, Sandokan ND y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: