Proceso para registrar la nómina

El mundo del día visto por los foristas de ND
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Chucky

Re: Proceso para registrar la nómina

Mensaje por Chucky » 05 Sep 2018, 09:04

Verga, gracias a Dios salí de esa vaina hace meses. En venecuba no tengo empresa, ni empleados, ni perro que me ladre

garabato

Mensaje por garabato » 05 Sep 2018, 09:18

+YEXICA18 escribió:
05 Sep 2018, 08:56
BUEN DÍA, SALUDOS. CON RESPECTO A LO DE REGISTRO DE EMPRESAS TENGO VARIAS INTEROGANTES QUE ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN; COMO SE HACE EN EL CASO DE LAS FIRMAS PERSONALES LAS CUALES NO APARECEN EN EL PORTAL DE " INSTITUCIÓN PATRIA" PARA REGISTRAR SU NOMINA Y PERMITIR EL SUBSIDIO ?
2. HE LEÍDO QUE HAY QUE REGISTRAR UNA NOMINA POR UN MONTO DIFERENCIAL,CUAL ES ESE MONTO ?
3. EN QUE FECHA SE DEBE CARGAR DICHA NOMINA?.
GRACIAS.
Acabo de subir la nomina en la pagina y la subi a 1.800 Bs.S y me salio que esta semana pagarian Bs 442,50 es decir el 25% y descontando ellos mismos automaticamente el 25% del salario minimo anterior que serian Bs 30.
"Intenta pensar siempre como piensan los que te rodeen, con esa base todo es posible"

garabato

Mensaje por garabato » 05 Sep 2018, 09:22

Baron Harkonen escribió:
04 Sep 2018, 15:47

No estoy de acuerdo con tu análisis, pero es tu empresa, es tu decisión. Para mi estas siendo ingenuo pensando que algo va a pasar en tres meses.De este proceso no salimos tan pronto, bueno es mi apreciación. Yo, por mi parte, a este narco-corrupto-genocida gobierno no le doy ninguna rendija de entrada, si quieren lo mio que me lo quiten. Saludos.
Entiendo tu punto de vista y no te quito nada de la razon. Para mi es muy simple si lo haces MAL y si no lo haces Tambien MAL. No es mi empresa, solo estoy en funciones de administrador/Todero :smilee; .

Si te soy sincero yo pase por lo mismo que tu, pensando y llegando a la misma conclusion. Pero al final creo que llega a una verdad: Igual si en planes del gobierno esta expropiar te registres o no eso Va porque VA y listo. Si puedes ahorrarte un dinero y que el gobierno te cancele la nomina, cual es el problema? El precio igual se pagara te registres o no.
"Intenta pensar siempre como piensan los que te rodeen, con esa base todo es posible"

garabato

Mensaje por garabato » 05 Sep 2018, 09:33

Jilliams1 escribió:
05 Sep 2018, 09:20

Hola...será que me puedes ayudar con la subida del archivo de los trabajadores? he intentado subir el archivo, pero aun no se muestra el listado de los trabajadores...
Si vas a subir lo de "LABORAL": agarra un archivo excel y colocar en la primerita celda solo la cedula asi:
VXX5X8XX4
V58XXX4587
V458458XX

Y listo, asi vas en ese orden uno por uno sin separadores ni nada por el estilo. El chiste es que cuando le des a guardar le das a "GUARDAR COMO" escojes el lugar donde lo vas a guardar y en dice:

Nombre de archivo: Le colocas lo que prefieras
y en Tipo de archivo: le das click a esa pestaña y escojes: CSV(delimitado por comas). Guardas, el te preguntara si de verdad lo quieres guardar asi, que perderas informacion del archivo, tu dale que si y listo.

Cuando lo subas a la pagina le das click a fichero que esta en rojo, en SEPARADOR le colocas NADA y en USO del Fichero le colocas: AGREGAR O ACTUALIZAR. No le des click o seleciones un cuadrito que te sale mas abajo donde dice que TIENE CABECERA Y le das a cargar.

Para registrar la nomina es casi lo mismo pero en el archivo excel escribes asi:

1 celda 2 celda 3celda
V 1458XXXX 1800,00

Por cada trabajador, la primera celda es V o E si es venezolano o extranjero, la segunda celda es el numero de cedula y la 3 celda es el monto minimo establecido por ley y ya.

La guardas igualito que en laboral y creo que eso es todo. Luego te metes en nomina de nuevo a ver si te cargo todos los trabajadores y ves el monto total e individual de cada uno. Cuando confirmes le das a procesar. Luego viene la dulce espera de que si cumple o no el gobierno :evil;

garabato

Mensaje por garabato » 05 Sep 2018, 10:09

Jilliams1 escribió:
05 Sep 2018, 10:06

muchas gracias por tu comentario, ya lo pudimos subir, sin embargo, tengo la duda para subir la nomina con el salario, en la pestaña "nomina" no da opción de subir archivos...
Es raro que te sale? a mi me salia que no podia hacer nada hasta el inicio de semana de pago y salia en Gris ahora sale lo siguiente:

una pestaña roja le das click y te da la opcion de subir el archivo excel prueba a ver

MarchVel

Mensaje por MarchVel » 05 Sep 2018, 10:15

Si vas a subir lo de "LABORAL": agarra un archivo excel y colocar en la primerita celda solo la cedula asi:
VXX5X8XX4
V58XXX4587
V458458XX

Y listo, asi vas en ese orden uno por uno sin separadores ni nada por el estilo. El chiste es que cuando le des a guardar le das a "GUARDAR COMO" escojes el lugar donde lo vas a guardar y en dice:

Nombre de archivo: Le colocas lo que prefieras
y en Tipo de archivo: le das click a esa pestaña y escojes: CSV(delimitado por comas). Guardas, el te preguntara si de verdad lo quieres guardar asi, que perderas informacion del archivo, tu dale que si y listo.

Cuando lo subas a la pagina le das click a fichero que esta en rojo, en SEPARADOR le colocas NADA y en USO del Fichero le colocas: AGREGAR O ACTUALIZAR. No le des click o seleciones un cuadrito que te sale mas abajo donde dice que TIENE CABECERA Y le das a cargar.

Para registrar la nomina es casi lo mismo pero en el archivo excel escribes asi:

1 celda 2 celda 3celda
V 1458XXXX 1800,00

Por cada trabajador, la primera celda es V o E si es venezolano o extranjero, la segunda celda es el numero de cedula y la 3 celda es el monto minimo establecido por ley y ya.

La guardas igualito que en laboral y creo que eso es todo. Luego te metes en nomina de nuevo a ver si te cargo todos los trabajadores y ves el monto total e individual de cada uno. Cuando confirmes le das a procesar. Luego viene la dulce espera de que si cumple o no el gobierno :evil;

" Muchas Gracias Garabato, perfecta tus indicaciones, ahora otra duda, tu cargaste la Nómina me imagino que con todos los Trabajadores ganando 1.800,00 y las Deducciones como: IVSS, RPE, RPVH, ISLR ? Eso no lo reflejaste... Como se hace en esos Casos la empresa Asumiría esos pagos ? "

" ¿El Gobierno le depositará a Cada Trabajador o le depositará a la Empresa por el Monedero?" Porque mis dudas son con respecto a las Deducciones...

Levanta Roncha

Mensaje por Levanta Roncha » 05 Sep 2018, 10:23

MarchVel escribió:
05 Sep 2018, 10:15
... ahora otra duda, tu cargaste la Nómina me imagino que con todos los Trabajadores ganando 1.800,00 y las Deducciones como: IVSS, RPE, RPVH, ISLR ? Eso no lo reflejaste... Como se hace en esos Casos la empresa Asumiría esos pagos ? "

" ¿El Gobierno le depositará a Cada Trabajador o le depositará a la Empresa por el Monedero?" Porque mis dudas son con respecto a las Deducciones...
Las deducciones deberian ser calculadas directamente por el sistema que emplee el gobierno para el pago de los sueldos y salarios, ya que era imposible determinar los montos para aquellos casos donde el salario inicial del puesto de trabajo superara los 1.800 BsS; lo de el monto que corresponda a los descuentos legales, es interesante analizarlo, pues el gobierno desde un primer momentohabló de cancelar la diferencia del salario derivado del nuevo ajuste salarial, lo que tendrá varias interpretaciones, pues si es asi, debería el Estado asumir entonces la diferencia de dichos montos, pues como mencioné, era imposible determinarlos si no se conocia la tabla base.

En cuanto a tu ultima pregunta, no tengo la respuesta, pues si un trabajador no tenia el carnet, pues no puede ser impedimento para el pago, salvo que nuevamente el gobierno se pase la constitucion y resto de las leyes por las costuras de las bolas.

iVETTE

Mensaje por iVETTE » 05 Sep 2018, 10:27

La opcion Nomina esta en cero BS y me dice pendiente no encuentro como modificarlo, los botones de registros no aparecen, que puedo hacer

iVETTE

Mensaje por iVETTE » 05 Sep 2018, 10:34

Jilliams1 escribió:
05 Sep 2018, 10:21
garabato escribió:
05 Sep 2018, 10:09

Es raro que te sale? a mi me salia que no podia hacer nada hasta el inicio de semana de pago y salia en Gris ahora sale lo siguiente:

una pestaña roja le das click y te da la opcion de subir el archivo excel prueba a ver

[*]
En la pestaña "Nomina" me muestra lo siguiente:

Pago Trabajadores Monto Total Estado
Semana 7/SEP/2018 0 Bs.S 0 PENDIENTE

no me muestra la opción de subir archivo

equivocadamente, esta mañana le di clic en un botón rojo que me salía en esta pestaña, pero no recuerdo que decía.
(**) A mi me paso lo mismo me sale el mismo mensaje, pero el botón que le diste decía PROCESAR yo le di pensando que se cargaba un archivo o me indicaría algo, ahora no encuentro como editar el proceso

garabato

Mensaje por garabato » 05 Sep 2018, 10:39

iVETTE escribió:
05 Sep 2018, 10:34
Jilliams1 escribió:
05 Sep 2018, 10:21

(**) A mi me paso lo mismo me sale el mismo mensaje, pero el botón que le diste decía PROCESAR yo le di pensando que se cargaba un archivo o me indicaría algo, ahora no encuentro como editar el proceso
Uy le dieron a procesar sin cargar la nomina de alli el problema. Ya sino se que hacer en ese caso, yo le di a procesar cuando subi el archivo excel por eso me sale el monto toal que le corresponde a la nomina y PENDIENTE....

Creo que deberian llamar a una pagina o contacto de patria para que los ayude. Nunca le den a Procesar a NADA hasta que esten seguros.

iVETTE

Mensaje por iVETTE » 05 Sep 2018, 10:51

Jilliams1 escribió:
05 Sep 2018, 10:43
garabato escribió:
05 Sep 2018, 10:39

Bueno, contactaremos a alguien a ver si nos puede ayudar con esto...si tienes alguna información que te llegue de como solucionarlo me escribes. Gracias, por tus comentarios...
Cualquier información a solucionarlo que les llegue se lo agradeceré, si yo se de algo les avisare ... Gracias

GLENDARB

Mensaje por GLENDARB » 05 Sep 2018, 13:38

Saludos!!!
En el módulo de nómina le di procesar pero sin cargar la nómina... hay alguna forma de editar?
Otra inquietud es en cuanto a las Firmas Personales que aparecen cargadas... cuál es el proceso allí?

1930

Mensaje por 1930 » 05 Sep 2018, 14:25

Un amigo que trabaja en RRHH acaba de llegar de una reunion con funcionarios del regimen, para empresas de mas de 200 trabajadores no hay subsidio asi que...

A prepararse para ver la botazon madre y el cierre en gran escala de muchas empresas

garabato

Mensaje por garabato » 06 Sep 2018, 08:05

iVETTE escribió:
05 Sep 2018, 10:27
La opcion Nomina esta en cero BS y me dice pendiente no encuentro como modificarlo, los botones de registros no aparecen, que puedo hacer
GLENDARB escribió:
05 Sep 2018, 13:38
Saludos!!!
En el módulo de nómina le di procesar pero sin cargar la nómina... hay alguna forma de editar?
Otra inquietud es en cuanto a las Firmas Personales que aparecen cargadas... cuál es el proceso allí?
Buen dia ya hay solucion al tema. En la pestaña laboral le dan a NOMINA, como ya me habian dicho sale en pendiente y 0 pero si le dan CLICK a donde dice "Semana 7/SEP/2018" que es en rojo le permite editar y subir el registro con los pasos que le indique anteriormente

GLENDARB

Mensaje por GLENDARB » 06 Sep 2018, 08:50

garabato escribió:
06 Sep 2018, 08:05
iVETTE escribió:
05 Sep 2018, 10:27
GLENDARB escribió:
05 Sep 2018, 13:38
Saludos!!!
Buen dia ya hay solucion al tema. En la pestaña laboral le dan a NOMINA, como ya me habian dicho sale en pendiente y 0 pero si le dan CLICK a donde dice "Semana 7/SEP/2018" que es en rojo le permite editar y subir el registro con los pasos que le indique anteriormente
MUCHAS GRACIAS!!! SI OBTIENES ALGUNA INFORMACIÓN DE LAS FIRMAS PERSONALES, HAZLA LLEGAR POR FAVOR... SE LO AGRADEZCO

Cerrado