Nelson Castellano-Hernández: Dando y dando

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43265
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Nelson Castellano-Hernández: Dando y dando

Mensaje por redaccion » 31 Ago 2018, 23:52

Opinión
ND
 

Él lo dijo: “Esto es dando y dando, yo los apoyo y ustedes votan”, la frase resume la manera de pensar de Maduro… el chantaje es el leguaje que entiende, ya que utiliza estructuras simples de razonamiento.

Por pensar así está convencido, que teniendo las armas tiene el poder. Con poder y el manejo de los recursos, puede hacer y deshacer. Entrega cuotas, prebendas, contratos y rutas; así controla y manipula, militares, mafiosos, contrabandistas, enchufados, banqueros y políticos.

Este razonamiento deductivo vale para ambas partes; el ciudadano común concluye que si chantajear, oprimir y obligar es malo. Por simple deducción… Maduro es un hombre malo.

Maduro dejó de fingir, le queda poco tiempo. Omar Barboza; Presidente de la Asamblea Nacional, lo resume: “Maduro es presidente hasta el 10 de enero de 2019, a partir de ahí no puede continuar siendo presidente, porque estaría usurpando el cargo”.

Al chavismo le importan poco las leyes y la Constitución, por eso aceleran el control ciudadano. El Petro, el carnet de la patria, la destrucción del empleo y la empresa privada, gracias a sus medidas económicas… conforman la etapa final del proyecto de opresión castrista.

Imponen su sistema político autoritario; mientras el venezolano huye despavorido, a través de todas las fronteras nacionales. El mundo observa lo que ya se asemeja, al resultado de una guerra.

Infiere la terrible realidad y el poco interés del régimen, por proteger a su pueblo. Sin empleo, sin comida sin medicinas, sufre de desnutrición, miseria y de viejas enfermedades, anteriormente erradicadas.

Sume la lista de fallecidos en manos del hampa; promovida, armada, permitida e impune, para ser utilizada como mecanismo de terror. Hace tiempo superó la cifra de 250.000 muertes… desde que el chavismo tomó el poder.

Lo que está a la vista, es lo que el régimen nos da; represión, inflación, ruina, escases, desnutrición, tortura… muerte.

Vaciar al país; eliminar opositores; acabar con todo intento de sublevación, se cumplió como estaba programado; gracias a traidores, al miedo generado o las necesidades que fomentaron, con el “plan chavista de la patria”. Rodeado de unos 500 delincuentes sometieron al país… y callaron, durante años, las conciencias de propios y extraños; gracias a las dadivas, contratos, comisiones y la corrupción ilimitada.

Mientras políticos y pensadores intentaban luchar como en democracia, el régimen desmontaba la República y las libertades constitucionales. Con el mayor cinismo y sin pudor alguno, lo anunciaban y transmitían por televisión.

Compraron imagen internacional, socios, políticos de otras naciones; se apoyaron en la vieja izquierda internacional, ávida de billetes verdes. Se inventaron diálogos y mediadores; todos bien remunerados con la chequera roja de Pdvsa.

Pero a fuerza de delinquir, han sido atrapados por las consecuencias. Entre otras, sanciones internacionales; ex funcionarios detenidos; sobrinos condenados; fortunas y cuentas bancarias confiscadas y la sentencia del TSJ declarando las responsabilidades penales, civiles, políticas y administrativas de Maduro, en el caso Odebrecht.

De allí, la importancia de la presión ejercida por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, para que se cumpliera con el marco constitucional. Lo que permitirá y justificará las acciones futuras, que juzgaran las acciones y la responsabilidad del susodicho.

Es mucho el chavista arrepentido, que sufre hambre. Que está consciente que Venezuela es la tierra de nadie. Donde las transnacionales de la minería, cometen un crimen ecológico y donde la producción petrolera ha sido hipotecada.

Los guisos chavistas, las empresas bolivarianas de maletín, pudreval, las comisiones de los bolichicos, los sobreprecios y hasta las bolsas Clap, enriquecieron a los 500 chavistas que cuentan. Pero dejaron a muchos venezolanos comiendo de la basura.

Nos encontramos frente al mayor robo cometido, contra el Estado Venezolano. La corrupción bolivariana, contaminó todo, pseuvistas, policías, militares, bachaqueros, colectivos son lo mismo; todos desesperados arañando lo que queda… a la luz pública… protegidos, permitidos y estructurados por el gobierno de Maduro / Cabello / Padrino.

Nos acercamos al desenlace final, el enfrentamiento será entre delincuentes que buscan conservar su botín y los venezolanos que aspiran vivir libres y en democracia. Las fuerzas internacionales saben, que el país está al borde de su destrucción.

El régimen anuncia que no entregará jamás, su divisa es “Dando y Dando”, no vacilaran en seguir utilizando el aparato del estado, que hace tiempo dejó de protegernos. Almagro, la OEA, la Unión Europea, el grupo de Lima, USA, Canadá y muchos otros, saben que tendrán que actuar.

Una cosa es una ideología contraria y otra muy distinta un régimen de delincuentes, que pone en peligro la estabilidad continental. Sobre todo, en un país, que quedará sin gobierno legítimo, a partir del mes de enero.

El mundo no es el mismo, el derecho internacional evoluciona, se aplican nuevos principios. Los países tardan, pero no permanecen indiferentes a las violaciones sistemáticas y masivas de los Derechos Humanos.

EL respeto a la soberanía de los Estados en cuyo territorio se producen, no impide el derecho a la injerencia por motivos humanitarios; muchos pueblos civilizados y cultos, lo entienden… sobre todo cuando la contra parte solo habla de chantaje Ha hecho camino la idea de que la injerencia militar en los asuntos internos de un país, con o sin el aval expreso de toda la comunidad internacional, podría ser considerada legítima; siempre que la motivación de tal conducta, tuviese motivos estrictamente humanitarios.

Este principio fue invocado al autorizar la acción militar en Kuwait, para cesar los ataques iraquíes y amparando una “legítima defensa colectiva”. A partir de entonces, existe la idea de que la estabilidad y seguridad, que la ONU debe preservar, son algo más que la simple ausencia de amenaza militar; incluyendo las inestabilidades sociales, ecológicas e incluso las alteraciones graves en el sistema administrativo y económico que, dentro de un país, permitan concluir que la paz está amenazada.

Las acciones internacionales pueden tomar la forma de acciones de mero apoyo humanitario, o bien de gestión de crisis, denominadas operaciones de paz de segunda generación. Estas últimas van a tener por finalidad la imposición de la paz por la fuerza.

La OTAN lo aplicó en el pasado, cuando ejecutó una ofensiva aérea contra la República Federativa de Yugoslavia. También se produjo, primero con un bombardeo de determinadas posiciones de artillería de campaña, y la segunda con la implantación de una fuerza de paz en Bosnia-Herzegovina; con la finalidad de aplicar las previsiones políticas previstas y acordadas, para el nuevo país.

Los venezolanos no podemos bajar la guardia, debemos responder valientemente el dando y dando, desde adentro y desde afuera facilitar las condiciones para su aplicación. Se trata de una evolución del Derecho Internacional, basada en una humanización de la Declaración Universal de los Derechos Humanos; donde por encima del poder de un régimen, sobre todo ilegitimo, el ciudadano pase a estar considerado como sujeto del derecho internacional y no como objeto.

De esta manera se le reconocerá, su capacidad para denunciar a su propio Estado, cuando este incumple sus obligaciones para salvaguardar su vida y su desarrollo como ser humano.

Excónsul de Venezuela en París

[email protected]


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: