Aula Abierta denunció altos índices de inseguridad en universidades

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 936
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Aula Abierta denunció altos índices de inseguridad en universidades

Mensaje por redaccion_jm » 31 Ago 2018, 20:50

Imagen Jhoan Meléndez / 31 ago 2018.- La Organización No Gubernamental (ONG), Aula Abierta, denunció los altos índices de inseguridad en las distintas universidades del país, y recordó los hechos delictivos del pasado 4 de junio en la UCV.

“Tan solo el lunes 4 de Junio de este año se registraron múltiples hechos delictivos cometidos en las distintas sedes que conforman la UCV. Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales fueron abordados por delincuentes con armas de fuego que se encontraban en las adyacencias de ese recinto estudiantil”, precisaron en un informe a través de su página web Aulaabiertavenezuela.

Asimismo señalaron que a causa de la inseguridad, la matrícula de la Universidad del Zulia ha caído en un 49% desde el año 2013.

“Para el 2013 la matrícula de la Facultad Experimental de Ciencias de LUZ era de 4.311 estudiantes y para el último trimestre del 2017 el alumnado se redujo a 2.214 estudiantes, lo que constituye casi un 49 por ciento de deserción solo en esa facultad”, declaró la decana de la facultad, Marlín Rosales.

Igualmente puntualizaron que la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, denunció el pasado mes que la inseguridad "ha desmantelado la institución".

"La delincuencia ha desmantelado esta institución de educación superior ante la inactividad de las autoridades policiales de la región. Desde hace varios meses no ha pasado un solo día sin que ocurra algún acontecimiento delictivo en la UC, por lo que Divo exigió a los cuerpos de seguridad que cumplan con sus deberes de resguardo y protección", explicaron.

Respecto a esto, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, culpó a los directivos de dicha casa de estudios por tal situación. “Han hundido en la desidia y mediocridad a la institución a ocultándose tras la autonomía universitaria (...) Es una desgracia para los estudiantes tener a esos tipos ahí (...) A esa universidad le vamos a meter la mano para recuperarla de donde la metieron estos bandidos”, acotó.

Lea más: Consecomercio: 100 % de los comerciantes son afectados por las medidas económicas


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: