Pacientes con VIH protestan en Carabobo por falta de medicamentos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_js
Mensajes: 1265
Registrado: 12 Dic 2017, 16:46

Pacientes con VIH protestan en Carabobo por falta de medicamentos

Mensaje por redaccion_js » 31 Ago 2018, 12:15


Jennifer Suárez / 31 ago 2018.- Pacientes con VIH y representantes de varias ONG salieron a protestar este viernes en el estado Carabobo para exigir al Gobierno la entrega de medicamentos.

Eduardo Franco, representante de los pacientes, indicó que la manifestación debe a la "inmensa preocupación que sentimos todos ante la falta de medicamentos que persiste en el país".

"Son más de 5 mil personas que han fallecido a causa de la falta de medicamentos antirretrovirales, los niños no tiene fórmulas lácteas, no hay reactivos para los exámenes que nos tenemos que hacer constantemente, y cada día son más las personas que mueren", dijo.

Lea más: Protestan en Táchira por la falta de gas

Según aseguró, en el estado Carabobo fallecen entre cinco a siete personas semanalmente "justamente porque no hay medicamentos". "Nosotros le decimos al Gobierno nacional que los medicamentos funcionan es en el estómago de los venezolanos, no en mesas de negociación. Es su responsabilidad garantizar la vida a los venezolanos".

"¿Por qué el Gobierno le atribuye todos los problemas que tenemos con los medicamentos al Gobierno de Estados Unidos, si estos vienen de la India? Estados Unidos no tiene nada que ver con la salud de las personas que nos encontramos aquí", expresó un paciente que se encontraba en la protesta.

Lea más: Servando Carbone: Van 2.500 conflictos laborales este año, 10 por día

En constante angustia se mantienen más de 88 mil venezolanos con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), por falta de antirretrovirales que les permite mantener sus defensas a niveles elevados y evitar de esta manera las enfermedades oportunistas que provocan el sida.

Cifras de la ONU revelan que en 2015 la cifra de personas infectadas ascendía a los 2 millones en América Latina; y en el mundo a 36.7 millones en 2017, lo que invita a realizar mayores campañas para la prevención de esta condición de vida.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: