Nasbly Kalinina: ¿Emigrar o no emigrar?

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43984
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Nasbly Kalinina: ¿Emigrar o no emigrar?

Mensaje por redaccion » 30 Ago 2018, 23:09

Opinión
ND
 

Cada día son más las personas que se preguntan a sí mismas si es hora de irse o no del país, mis amigos me escriben, me llaman buscando un consejo y mi respuesta es siempre la misma: “la decisión es muy personal”.

El quedarse luchando en nuestro país o el aventurarse a otro tiene sus pros y sus contras pero, los que prefieren irse tienen que entender que no pueden contar con nada ni con nadie más que con sí mismos pues a pesar de que los venezolanos nos hemos ido organizando, conociendo y ayudando por medio de las redes sociales cada día son más las personas que llegan y los que estamos dispuestos a brindarles una mano no nos damos abasto para tanto.

Cuando estaba recién llegada creía que cinco dólares que le diera a cada una de las causas que me llegaban, una más grave que la otra, no era nada. Que mientras la tarjeta lo aguantara, era mi deber ayudar a todo el que pudiera. Hoy en día, los intereses me están ahorcando y no encuentro como salir de las deudas por no haber entendido a tiempo que no se puede socorrer a todo el mundo y menos si uno mismo no está bien con inmigración y trabajo.

Nuestro humilde salario al cambio es una fortuna pero en nuestra realidad eso apenas nos sirve para cubrir nuestras modestas cuentas.

Desde Venezuela, muchos se molestan con cualquier foto que publicamos porque según nos estamos dando la buena vida mientras ellos tienen que sufrir todas las penurias a las que el régimen se le ocurra olvidando que justamente si hoy en día muchos estamos lejos de casa es por luchar en contra de un tirano mientras otros dormían plácidamente.

“Cada quien es dueño de su propio destino”, dicen algunos, otros que se debe a la “suerte” y a pesar de ello siempre estamos inconformes y muy pocos damos gracias por las bendiciones recibidas por lo que si quieres emigrar, se consciente de que a donde vayas, a menos de que salgas con dinero suficiente como para montar tu propio negocio o tengas una oferta de trabajo segura, tendrás que ser humilde para hacer aquellas ocupaciones en las cuales nunca pensaste y por muy poco dinero.

Por lo que invito a reflexionar a todo aquel que sienta que ya no puede más con la situación del país y tomar en cuenta lo siguiente:

1.- El estado inmigratorio que se va a tener en el lugar al que se llega, para mí, el estar legal es lo más importante. En Miami les puedo recomendar al abogado John R De la Vega de quien les dejare la información de contacto al final del artículo.

2.- Vivienda, comida y transporte. En el país en el que vivo las normas hay que cumplirlas y cuando rentamos para una, dos, o tres personas no podemos tener “invitados” permanentes sin el riesgo de que nos corran. En Miami la renta y la comida son muy costosas, las distancias muy largas y el transporte público es terrible por ello anduve en bicicleta por tres años y medio.

3.- Trabajo. En Estados Unidos se necesita permiso para trabajar y aunque si bien hay quienes recomiendan diferentes artimañas como el hecho de usar papeles falsos yo les aconsejo que ni se les ocurra escuchar a esas personas porque con ello están arriesgando su estatus legal.

Finalmente, al momento de meditar, no olvides que Venezuela es nuestro verdadero hogar, un país lleno de gracia por el que vale la pena seguir luchando desde cualquier lugar donde nos encontremos, bien sea, por medio de organizaciones no gubernamentales como el Foro Penal que hoy en día tiene capítulos en diferentes ciudades del mundo, o de manera independiente; sin olvidar que unidos somos más.

@nasbly


Alcatel08
Mensajes: 29
Registrado: 04 Ene 2016, 23:19

Re: Nasbly Kalinina: ¿Emigrar o no emigrar?

Mensaje por Alcatel08 » 31 Ago 2018, 00:02

Ya perdí la cuenta de las personas que conozco que se fueron del país y hablo por mi mismo compañeros de Liceo Universidad trabajo ..!!

Como suelen comentar cada quien puede hacer lo que más le crea conveniente irse es empezar de cero, yo tengo pensado ya dejar el pelero para febrero mientras terminó de juntar el dinero y vender mi carro me voy con suficiente capital para estar 2 meses tranquilo en alquiler y comida, soy de Maracaibo y es más que insostenible la situación volvieron las colas descomunales (habian desaparecido por los altos precios pero por lo menos se conseguian cosaa) llegue a una bomba a las 12 pm vi pocos carros asumí que no había gasolina me percaté que estaba la gandola surtiendo la bomba entre en la cola estaba de 6to poquísimas gente se fue la luz termine saliendo a las 6pm de ahi (no me moví hacia otra bomba por lo cerca que estaba y correr el riesgo de llegar a otra y no conseguir) y esto es cada vez solo para echar gasolina no que va compadre son suficientes argumentos para emigrar!!!

Tereré
Mensajes: 114
Registrado: 25 Dic 2017, 00:58

Re: Nasbly Kalinina: ¿Emigrar o no emigrar?

Mensaje por Tereré » 31 Ago 2018, 00:56

Yo emigré en 1989 y desde entonces he migrado en promedio, cada cinco años.
Admito que mis migraciones han sido privilegiadas, pero eso no lo hace menos duro.

Desde principios del chavismo, he sido tratada como venezolana de segunda, sin derecho a opinar por estar en el extranjero. Incluso llegué a perder amigos, que ofendidos por mi posición política, consideraban que yo había perdido el derecho a expresar mi parecer, por estar fuera del país. Así de radicales han sido muchos venezolanos, con los que nos fuimos. Mucho me gustaría saber qué piensan esos ahora, cuando irse es la moda. Quizás esos que tan precisos fueron a la hora de expresar su rechazo ante mi lugar de residencia, están afuera desde hace más tiempo del que quieren admitir. Porque así es la vida de triste y jodida, ante los juicios a priori…

Migrar o no migrar, es una decisión muy individual y muy íntima entre los involucrados. Es una de esas ocasiones, en las que NADIE debe meterse.

El camino del migrante, es duro… Pero no imposible…

Avatar de Usuario
elCo
Mensajes: 9073
Registrado: 06 Ene 2007, 16:37

Re: Nasbly Kalinina: ¿Emigrar o no emigrar?

Mensaje por elCo » 31 Ago 2018, 05:45

Hace unos años se iban por ambición; los que se van ahora lo hacen obligados, antes de que se los coma el tigre.

Estar en Venezuela es peligroso y no sólo por el hampa. ¿Qué vas a hacer en caso de enfermedad grave, con tu sueldito de menos de un dólar al día?

Y aunque no ocurra nada así, esperando que haya un cambio* la vida se te pasa.

*No me vengan con lo de “luchar” que a punta de protestar y respirar gas lacrimógeno no van a tumbar un gobierno dictatorial y armado.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: