La Hojilla: Divisas del Estado no alimentarán las casas de cambio

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion
Site Admin

La Hojilla: Divisas del Estado no alimentarán las casas de cambio

Mensaje por redaccion » 21 Ago 2018, 22:56

Imagen ND / 21 ago 2018.- El Estado venezolano no está obligado a participar en el nuevo mercado de divisas anunciado por el presidente Nicolás Maduro. Así lo confirmó el director del Banco Central de Venezuela, Simón Zerpa.

“Como ya fue anunciado por… Tareck El Aissami ante la asamblea nacional constituyente… las divisas que se transan bajo este nuevo mercado cambiario son las divisas, insistimos, que las personas naturales y privadas que tengan a bien introducirlas a nuestra economía”.

Este tema fue discutido hoy en la noche en el programa La Hojilla, de Mario Silva, con dos analistas que habrían formado parte del equipo que asesoró al presidente Nicolás Maduro en su programa económico. Tony Boza y Juan Carlos Valdez.

Boza dijo: "Esto es un quiebre histórico, hermano. En 100 años las divisas públicas eran las que se ponían sobre la mesa… Y el control cambiario era ponerle la mano a esas divisas públicas. ¿Cuál es la diferencia ahora? El Estado no está obligado a poner las divisas públicas… Por primera vez en 100 años el Estado se está reservando los dólares o divisas… para el uso de las políticas sociales”.

Y siguió: “Los empresarios pedían libertad de transar divisas, pero... ellos no estaban diciendo libertad de transar divisas. Ellos estaban diciendo: denme las divisas del Estado… ¿Quieren un mercado libre? Ponga cada quien sus divisas, que las tienen en suficiente cantidad en las 150 casas de cambio”.

Por su parte, Juan Carlos Valdez agregó: “¿Querían abrir un canal para que el sector privado pudiese transar sus divisas? Perfecto. Así se hizo y esa medida es positiva… Aquellas divisas generadas por la actividad del Estado, valga decir, la actividad petrolera y actividades mineras, son reservadas, es decir, para que en un estado de guerra, que no podemos olvidar… pueda el Estado contar con esos recursos para seguir defendiéndonos”.

Anticomunista

Re: La Hojilla: ¿Quieren un mercado libre? Pongan sus divisas, que las tienen en suficiente cantidad

Mensaje por Anticomunista » 21 Ago 2018, 22:58

Pajaritos preñados se van a quedar esperando que alguien le traiga dólares a estos ladrones corruptos asesinos de la dictadura
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

Dumas282

Re: La Hojilla: ¿Quieren un mercado libre? Pongan sus divisas, que las tienen en suficiente cantidad

Mensaje por Dumas282 » 21 Ago 2018, 23:07

Y tanto real les ha dejado la venta de linea blanca, para satisfacer y poder lavar en ese libre mercado?

elpersegruido

Re: La Hojilla: Divisas del Estado no alimentarán las casa de cambio

Mensaje por elpersegruido » 21 Ago 2018, 23:14

habra un mercado paralelo

y que gente demandaria dolares ahi.

la gente que se quiere ir

la gente que quiere vender productos de amazon

pero la otra pregunta

el gobierno le facilitara dolares a los productores y exportadores

si.....

no hay problema.

no.......

ahi no se que iran a hacer, pero se les caera el pais.
que molleja primo tan cristalino que estaba el lago ayer.............

TUMBA

Mensaje por TUMBA » 21 Ago 2018, 23:16

Dumas282 escribió:
21 Ago 2018, 23:07
Y tanto real les ha dejado la venta de linea blanca, para satisfacer y poder lavar en ese libre mercado?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

TUMBA

Re: La Hojilla: Divisas del Estado no alimentarán las casa de cambio

Mensaje por TUMBA » 21 Ago 2018, 23:17

elpersegruido escribió:
21 Ago 2018, 23:14
habra un mercado paralelo

y que gente demandaria dolares ahi.

la gente que se quiere ir

la gente que quiere vender productos de amazon

pero la otra pregunta

el gobierno le facilitara dolares a los productores y exportadores

si.....

no hay problema.

no.......

ahi no se que iran a hacer, pero se les caera el pais.
errrrrrrrrrrrrrrg

el loco del lago se va tirar del puente

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Halloween

Re: La Hojilla: Divisas del Estado no alimentarán las casas de cambio

Mensaje por Halloween » 21 Ago 2018, 23:17

las divisas que se transan bajo este nuevo mercado cambiario son las divisas, insistimos, que las personas naturales y privadas que tengan a bien introducirlas a nuestra economía”.

:rofl; :rofl; :rofl; O sea que las casas de cambio serán cementerios abandonados y DOLAR TODAY sigue vivo.

El mercado paralelo seguirá porque la gente prefiere ir a otros sitios a comprar y vender, ANTES que darle "oxígeno dolarizado" al narcoestado. :evil;
"The best weapon against the enemy: the paranoia, the fear and the deception"

Yo-Yo2

Mensaje por Yo-Yo2 » 21 Ago 2018, 23:20

¿Para que ir a una franquicia gubernamental a vender mis dólares, a que me cobren una comision y quizá hasta me estafen, si puedo hacerlo "person to person" con quien me de la regalada gana?

Creo que el "CHAO DOLARTODAY" será solo otra consigna más. :P
ADMNISTADOR DE NOTICIERO ¿Cómo puedo reestablecer mi antiguo ususario Yo-Yo?

Luis_Javier

Mensaje por Luis_Javier » 21 Ago 2018, 23:50

las divisas que se transan bajo este nuevo mercado cambiario son las divisas, insistimos, que las personas naturales y privadas que tengan a bien introducirlas a nuestra economía
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

pueblo

Mensaje por pueblo » 21 Ago 2018, 23:52

El mercado paralelo seguirá porque la gente prefiere ir a otros sitios a comprar y vender, ANTES que darle "oxígeno dolarizado" al narcoestado. :evil;

No es cierto que la gente desee comprar dolares en un sitio cuyo costo sea mayor. Yo quiero comprar o adquirir dolares, en tal sentido, no voy a preferir comprar en el mercado negro a un monto mayor al que me daria por ejemplo una casa de cambio. Es absurdo que prefiera comprar mas caro.

Ahora, es logico que un vendedor desee vender caro y prefiera el mercado especulador de divisas, o sea, el negro.

Fisico

Mensaje por Fisico » 22 Ago 2018, 00:00

Nadie va a vender a la tasa que marque el gobierno si puede vender más caro a otra persona que le urge y necesite los dolares de forma rápida.

Olvidense de venta de dólares en las casas de cambio.

BarCamp

Mensaje por BarCamp » 22 Ago 2018, 00:09

lo que este trio de tontos no saben, es que con esas declaraciones, el paralelo se revaloriza y por ende se disparara

Clarito

Mensaje por Clarito » 22 Ago 2018, 00:33

En los demas pasies la cosa funciona como debe ser....solo aqui se ven estas aberraciones....y le van echando el cuento al pueblo mesmo,,,por capitulos o cuentagotas....
Ya no saben que excusas inventar...pura muela y mas muela...

Anticomunista

Mensaje por Anticomunista » 22 Ago 2018, 00:49

Las casas de cambios van a ser unos lugares muy solitarios :lol: :lol:
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

elateo

Mensaje por elateo » 22 Ago 2018, 01:32

Primero aclarar que las divisas no son del estado, son de todos los venezolanos, en teoria el estado es el encargado de administrarla.

Con estas afirmaciones de este señor se me genera una duda, las subastas de asignación de divisas que supuesta mente son 3 a la semana dependerán directamente de la cantidad obtenida por las casas de cambio?.

Para mi esta esas casas de cambio recibirán pocos $ y a la larga serán un fracaso, por varios motivos; la poca confianza que genera el gobierno, la cantidad establecida por la casa de cambio sera inferior a la cotización del paralelo, las cantidades de asignaciones tendrán un monto limite, estas transacciones generaran pago de iva mas el 2% de transacción financiera, la burocracia y corrupción seguirá solo se le venderán divisas a ciertos privilegiados, entre muchos aspectos mas.

Pienso que el mercado paralelo sigue no tanto por especulación, si no por el mismo problema de los últimos años, la poca oferta y las limitaciones para adquirir divisas, haciendo las operaciones directas mas atractivas y sencillas.

También hay que tomar en cuenta que los que recurrirían a estas casas de cambio, serian mayormente las personas que envían remesas, el turismo en este pais es casi nulo así que no utilizaría estas casas de cambio, las personas que envían remesa realmente es poco probable que usen este sistema, primero por la poca confianza al gobierno y segundo porque en cada país donde hay venezolanos hay miles de empresas o establecimientos comerciales que se encargan de las remezas.

El empresario o inversionista realmente en muy pocos casos quiere invertir en Venezuela al contrario, el que tiene bss esta buscando la manera de convertirlos a $ y sacarlos del país.

Un ejemplo; yo tengo una empresa de servicios a equipos médicos y quiero invertir en Venezuela, llevo mis $ y me dan Bss, cuando quiera volver a recuperar mis $ no voy a poder y en tal caso obtendré una cantidad inferior a la que invertí inicialmente. Igual con el caso que con mis $ que tengo afuera importe equipos directamente, vendo y recibo bss, cuando quiera recuperar mis $ no recibiré la misma cantidad.

No me queda claro como el gobierno espera que el empresario importe o reactive la producción con estas casas de cambio?.
Aviso de la organización mundial de la salud; Se ha determinado que ver una intervención televisada de Nicolas Maduro es altamente nocivo para la salud.

Cerrado