Dip. Guerra: Sólo la AN puede derogar la Ley de Ilicitos Cambiarios

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm

Dip. Guerra: Sólo la AN puede derogar la Ley de Ilicitos Cambiarios

Mensaje por redaccion_jm » 02 Ago 2018, 13:53

Imagen Jhoan Meléndez / 2 ago 2018.- El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollos Económicos de la AN, José Guerra, manifestó este jueves que solo el parlamento puede "derogar o reformar" la Ley de Ilicitos cambiarios y no la ANC, o de lo contrario sería ilegal.

"Quien puede legalmente reformar o derogar la Ley de Ilícitos Cambiarios es la AN no la Constituyente. Si ésta lo hace, tal acto es ilegal. Punto", manifestó Guerra en su cuenta de Twitter.

El diputado a la AN por Caracas cuestionó el control de cambios implementado por el fallecido presidente Hugo Chávez en 2003 y dijo que la solución es eliminar dicho sistema y no "maquillarlo".

"¿Para qué ha servido el control de cambios implantado por Chávez en 2003? Para que unos pillos saquearan al país disfrazados de importadores apoyados por el gobierno. La solución de fondo no es maquillar el control de cambio sino eliminarlo y que impere la libertad de cambio", sentenció.

Asimismo advirtió que un mercado con dos tipos de cambio "reventará la tasa de cambio paralela". "Un mercado cambiario dual, es decir con un tipo de cambio oficial con el dólar barato y otro paralelo con el dolar caro, en medio de un déficit fiscal enorme financiado con emisión monetaria y sin entradas de capital, va reventar la tasa de cambio paralela", indicó.

Por último señaló que los mercados de cambio duales son inestables y no funcionan, y "más todavía en Venezuela donde reina un financiamiento monetario gigantesco del déficit fiscal", y enfatizó que "habrá una brecha significativa con el precio del dólar oficial sólo para el gobierno".

Lea más: Vuelve el mercado legal de divisas a Venezuela luego de 9 años

F14_TON_CAT

Re: Dip. Guerra: Sólo la AN puede derogar Ley de Ilicitos Cambiarios

Mensaje por F14_TON_CAT » 02 Ago 2018, 13:56

Prudente es que la AN lo haga..inpendientemente de lo que haga la fulana ANC...
"¿Hay que pedirle al secuestrado que se libere el mismo de sus captores?"

InkeyZero

Mensaje por InkeyZero » 02 Ago 2018, 14:03

Como dicen por ahí "no aclares que oscurece." ¿Por qué no intentaron al menos hacerloen su debido momento?

F14_TON_CAT

Mensaje por F14_TON_CAT » 02 Ago 2018, 14:12

InkeyZero escribió:
02 Ago 2018, 14:03
Como dicen por ahí "no aclares que oscurece." ¿Por qué no intentaron al menos hacerloen su debido momento?
Entiendo el punto.... pero hay una realidad y por lo menos esta parece ser una medida logica (de mas o menos 500 mil que deben tomarse)....

por eso sugiero que la AN lo gaha inependientemente de la espurea ANC

Burki

Mensaje por Burki » 02 Ago 2018, 14:15

Y porq no lo hicieron antes?

Guacharo1

Mensaje por Guacharo1 » 02 Ago 2018, 14:43

Parece que le están dando donde duele, será que no le conviene?

OREJA

Mensaje por OREJA » 02 Ago 2018, 15:19

El régimen derogo la ley ósea que ya puedo vender en dólares y decir que el dólar está casi a 3.700.000 .Ya puedo publicar mi vehículo a la venta y ponerlo en dólares que pánico o miedo tiene el gobierno en restringir todo eso y esconder el valor verdadero de las cosas, yo creo que a la final se va a disparar y con una crudeza impresionante, que el FMI tiene razón la inflación va a llegar a 1.000.000%, esta gente es mentirosa no tiene ni billetes ni monedas del nuevo “cono monetario” y si las tiene son pocas, dolarizaran toda la economía, el país lo están abandonando, los que pagaran todo esto son el pueblo estúpido que los apoyo y todavía ni se quejan ni bajan de los barrios pues en los mismos barrios morirán en silencio, mi lema es el siguiente si yo tengo que morir por lo menos me llevo a 10 escorias, pueblo cobarde, ojo y antes de que me critiquen yo no tengo porque salir a defender esta vaina, yo tengo dinero para comer, los que se van a morir son ellos si se siguen poniendo la bota comunista encima.

aquisipasanada

Mensaje por aquisipasanada » 02 Ago 2018, 15:23

Entonces porqué no lo hizo la AN? Bolsa!
Adeco-Chavismo-Madurismo la plaga del siglo 21

F14_TON_CAT

Re: Dip. Guerra: Sólo la AN puede derogar la Ley de Ilicitos Cambiarios

Mensaje por F14_TON_CAT » 02 Ago 2018, 16:04

Por lo que entiendo... elg gob pretnde dos cambios...uno pa ellos (perdon para comprar "medicinas" y "alimentos") y uno para elñ publico general...eso si los oferentes deberian ser privados ya que el BCV esta limpio...

Un dato revisando que todo este legalito... alguien de gob puede saber pque panfilo perez compro dolares en efectivo y que movio unos reales localementre...ergo esa info es buena para cualquier banda de bienandros

BELISARIO

Mensaje por BELISARIO » 02 Ago 2018, 16:05

Declaracion inoportuna.'

Me uno al coro...Y POR QUE LA A.N. NO LO HIZO ???

BarCamp

Mensaje por BarCamp » 02 Ago 2018, 17:30

F14_TON_CAT escribió:
02 Ago 2018, 13:56
Prudente es que la AN lo haga..inpendientemente de lo que haga la fulana ANC...
Pero ellos no lo hacen ni como acto simbólico

Solo hacen acuerdos de cualquier tontería que existe

Messier

Mensaje por Messier » 02 Ago 2018, 18:12

Para quienes no recuerdan o no lo saben. Entre 1984 y 1988 existió un régimen de cambio dual con una tasa de cambio preferencial y otra paralela. Se llamó Recadi y propició la corrupción más grande de la historia de Venezuela hasta que Chávez impuso Cadivi batiendo ese récord
https://twitter.com/JoseAGuerra/status/ ... 2862084097

No se confundan. Sigue el control de cambio, la diferencia es que habrá aparentemente un mercado oficial con una tasa de cambio preferencial solo para el gobierno y una tasa de cambio cara para el ciudadano. Lo mismo que cuando Recadi, en el gobierno de Lusinchi
https://twitter.com/JoseAGuerra/status/ ... 4776385537

Gaetano

Mensaje por Gaetano » 02 Ago 2018, 18:15

Que buen tiro se metio en la cabeza con esta declaración. :winkk;

maricandelita

Mensaje por maricandelita » 02 Ago 2018, 19:16

Otra vez que si la AN hace o no hace... carajos, parece que solo buscamos a quien joder que no sea el que verdaderamente se lo merece.-..

pueblo

Mensaje por pueblo » 02 Ago 2018, 20:00

Otra vez que si la AN hace o no hace... carajos, parece que solo buscamos a quien joder que no sea el que verdaderamente se lo merece.-..

Bueno, es que si fuera la AN quien deroga dicho dispositivo legal, estos mismos que cuestionan las declaraciones de Guerra, saldrian igualmente a descabezarlo diciendole inutiles y para que , si no se ejecuta sus decisiones y bla bla,.

Si uno analiza quienes actuan a favor del regimen, son precisamente los duros del teclado, los extremos se tocan y en este caso, son los mejores aliados que pudieron conseguir los del gobierno, lo peor es que estos ni se dan cuenta- 8)

Cerrado