Un avión de pasajeros se estrella en el norte de México

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Un avión de pasajeros se estrella en el norte de México

Mensaje por redaccion_jm » 31 Jul 2018, 17:49

Imagen México, 31 jul (EFE).- Un avión de pasajeros de la aerolínea Aeroméxico se estrelló hoy en las inmediaciones Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, en el norte del país, aunque se desconoce la cifra de víctimas.

Según informó Protección Civil del estado, el avión al parecer se desplomó poco después de despegar del aeropuerto en dirección a Ciudad de México. Sin embargo, algunas versiones periodísticas afirman que la aeronave iba a aterrizar.

"Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información", comunicó la compañía en su cuenta de Twitter.

A su vez, el gobernador de Durango, José Aispuro, informó que ha "solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente".

Aispuro añadió que "oficialmente no hay cifras de heridos o de fallecidos". EFE


Avatar de Usuario
Mesmo
Mensajes: 14806
Registrado: 19 Nov 2009, 13:08

Re: Un avión de pasajeros se estrella en el norte de México

Mensaje por Mesmo » 31 Jul 2018, 19:00

Hasta los momentos, no hay fallecidos.

Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 10160
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: Un avión de pasajeros se estrella en el norte de México

Mensaje por Chamberí » 01 Ago 2018, 02:06

'El milagro de Durango', así está bautizando la prensa local el desplome, sin víctimas, de un avión que transportaba a 103 personas a bordo (99 pasajeros y cuatro tripulantes). En los primeros momentos, las imágenes de un avión destrozado y en llamas en mitad de un descampado, hicieron presagiar lo peor pero, afortunadamente, el gobernador del Estado, José R. Aispuro, ha confirmado el 'saldo blanco' del accidente: "Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo 2431".

El vuelo 2431, que cubría la ruta Durango-Ciudad de México, habría intentado despegar durante una tormenta de granizo. Estas malas condiciones climáticas habrían sido las causantes del accidente según ha asegurado a los medios el gobernador Aispuro: "estaba lloviendo, había una tormenta, yo creo que quisieron abortar pero ya no alcanzó a caer en la pista; cayó ya adelante donde terminaba la pista asfáltica y eso fue lo que ocasionó el incendio y que el avión se dañara seriamente". Una información que ha sido corroborada por el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) a través de sus redes sociales: "el accidente se produjo, según versiones preliminares, por condiciones climatológicas adversas".

El impacto se produjo en un terreno baldío, a 10 kilómetros del aeropuerto Guadalupe Victoria, y a escasos metros de la autopista estatal de Durango. Varios testigos han asegurado haber visto cómo los supervivientes evacuaban por su propio pie el aparato minutos antes de que se produjera la explosión. Entre los pasajeros estaba el secretario general del PAN (Partido de Acción Nacional) de Durango, Rómulo Campuzano, quien ha salido ileso como ha confirmado, Lorenzo Martínez, presidente estatal del partido: "Afortunadamente Campuzano se comunica ya con su familia. Él tiene algunas lesiones leves, está siendo tratado por personal médico".

Una ráfaga de viento habría "hecho rodar el avión hasta el suelo", y una de las alas habría tocado la pista, según ha informado el gobernador del Estado, José Asipuro. Los motores habrían sido arrancados y el habría caído 300 metros a través del campo, donde finalmente se detuvo antes de quemarse.

El accidente causó dos heridos graves, entre ellos el piloto, que tuvo que ser operado de una lesión en la columna vertebral y una niña que sufre quemaduras en el 25% de su cuerpo. 97 personas ingresaron en varios hospitales, pero la mayoría por lesiones "muy leves". Algunos ya han podido regresar a sus casas.

Según el portavoz de la protección civil local, Alejandro Cardoza, el avión fue atrapado en una gran tormenta de granizo y los pilotos intentaron hacer un aterrizaje forzoso
.
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b47c1.html

Vaya susto! Afortunadamente sin pérdidas humanas.
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

gille
Mensajes: 1957
Registrado: 09 Mar 2010, 15:09

Re: Un avión de pasajeros se estrella en el norte de México

Mensaje por gille » 02 Ago 2018, 04:38

Menos mal que no despego y al final aborto y se comió la pista, porque una vez en el aire las consecuencias son lamentables

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: fbarraza28 y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: