Apucv: Salario de sector universitario se debe llevar a Bs. 600 millones

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 926
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Apucv: Salario de sector universitario se debe llevar a Bs. 600 millones

Mensaje por redaccion_jm » 30 Jul 2018, 20:52

Imagen Jhoan Meléndez / 30 jul 2018.- El presidente de la asociación de profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez, declaró este lunes que el salario del sector universitario debería rondar los Bs. 600 millones, el cual estipula el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cendas).

Lea más: Se le fue la luz al Congreso del Psuv (video)

“Ese es el parámetro establecido por la Constitución, el Cendas es una institución históricamente reconocida, que ahora no lo quieran reconocer es otra cosa”, manifestó Márquez en el programa Por donde vamos de Unión Radio, y además expresó que aspiran a que el sueldo para los obreros se ajuste al monto de la canasta básica familiar.

De igual forma precisó que de no recibir el pago del bono vacacional, acudirán a la sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) para exigir sus derechos.

“Quienes tienen que reclamar son las autoridades universitarias, estamos seguros que han reclamado, pero las cosas ahora no funcionan como lo hacían en el pasado; es realmente inaudito tener que hacer una protesta para que a la persona le paguen un derecho que tiene“, añadió.

De igual forma puntualizó que hasta no recibir dicho pago, no habrá período vacacional. "No es responsabilidad nuestra que nos paguen, es responsabilidad del Estado y de la universidad que nos paga en el momento que el estado les da el dinero (...) En el momento que nos paguen, comienzan nuestros 45 días de vacaciones", enfatizó.

Asimismo acotó que las distintas manifestaciones en el país son para exigir por los derechos de los venezolanos los cuales garantiza la Carta Magna. “El texto constitucional establece al Estado unas obligaciones y responsabilidades. La gente no tiene por qué pasar trabajo para conseguir una bombona de gas en un país petrolero”, concluyó.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: fbarraza28 y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: