El papa recibió a Evo Morales y le animó a trabajar por la solidaridad y paz

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 44116
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

El papa recibió a Evo Morales y le animó a trabajar por la solidaridad y paz

Mensaje por redaccion » 30 Jun 2018, 21:14

Imagen Ciudad del Vaticano, 30 jun (EFE).- El papa Francisco recibió este sábado al presidente de Bolivia, Evo Morales, en un encuentro de 36 minutos en el que el pontífice subrayó el deber de "trabajar por un mundo de solidaridad y paz" e incluso charlaron sobre el Mundial de fútbol.

El Vaticano explicó en un breve comunicado que "en las cordiales conversaciones" se pusieron de manifiesto "las positivas relaciones" bilaterales, se abordó la actualización de las mismas, y se dio un intercambio de opiniones sobre "la situación regional" sudamericana.

La sexta reunión entre ambos comenzó cuando el presidente boliviano saludó al pontífice con un "hermano papa", a lo que este respondió "bienvenido", y ambos se dieron un abrazo, en la sala del Tronetto del Palacio Apostólico.

Después accedieron a la Biblioteca, donde tuvo lugar el encuentro privado, y ya sentados el mandatario sacó el tema del fútbol, un deporte al que ambos son aficionados: "¿Cómo va el Mundial?", preguntó, a lo que Francisco señaló "veremos Argentina".

Entonces Morales indicó que "de las cinco nacionales sudamericanas, cuatro se han clasificado" para los octavos de final, en referencia a Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y Perú, ya que esta última ha quedado eliminada.

Tras esta charla informal, comenzó la reunión privada, a la que Morales llevó un documento con los temas que planteó al pontífice y que puso sobre la mesa de la Biblioteca papal por el prefecto de la Casa Pontificia, monseñor Georg Gänswein.

El encuentro terminó 36 minutos después y dio paso al tradicional intercambio de regalos, al que ya asistió la comitiva presidencial.

El mandatario ofreció un ajedrez de madera de estética indígena y una fotografía en la que se ve al papa abrazando a un niño boliviano con un sombrero en el viaje que realizó al país andino en julio de 2015, y al verla Francisco dijo "mira qué bonita".

Por su parte, el pontífice argentino, como es habitual, le regaló sus textos papales y su mensaje por la Jornada Mundial de la Paz, que, precisó, rubricó personalmente: "Lo firmé esta mañana para vos, con mi firma, no impresa sino real".

También le entregó el medallón del Ángel de la Paz en bronce que representa "el ángel que encierra al demonio de la guerra y de la injusticia" y después, con gafas, leyó su inscripción: "Trabajar por un mundo de solidaridad y paz, formado sobre la justicia".

Francisco después saludó y bendijo los rosarios de la delegación de nueve personas que acompañaron al mandatario al Vaticano, entre ellos el canciller Fernando Huanacuni o la vicecanciller María del Carmen Almendras.

Se dirigió a todos ellos para decir: "Recen por mi, no se olviden".

Francisco y Morales se despidieron con un apretón de manos en la puerta de la Biblioteca y, acto seguido, el mandatario boliviano se reunió con el secretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Paul Richard Gallagher.

Morales ha asistido a la creación como cardenal el jueves del prelado emérito de la diócesis de Corocoro, monseñor Toribio Ticona Porco, de orígenes quechua, y ya pudo saludar al papa el viernes al término de la misa por San Pedro y San Pablo en la plaza vaticana. EFE


moon
Mensajes: 4822
Registrado: 13 Feb 2017, 14:51

Re: El papa recibió a Evo Morales y le animó a trabajar por la solidaridad y paz

Mensaje por moon » 01 Jul 2018, 15:24

El Papa rojo argentino está convirtiendo al Vaticano en un rancho latino, las noticias que ahora salen de allí son declaraciones lamentables del Che como que le dijeron que en Venezuela los pobres salieron a votar contentos en plena democracia, que se reunió con Evo a hablar de Futbol, falta que publiquen que se reunió con Maduro a hablar de la terrible situacion del Miss Venezuela y lo contento que está con que la ANC logro la paz y la felicidad del venezolano.

El Vaticano tampoco cree en meritocracia.

Avatar de Usuario
daleksec
Mensajes: 859
Registrado: 23 Dic 2015, 23:58
Ubicación: Planeta SKARO

Re: El papa recibió a Evo Morales y le animó a trabajar por la solidaridad y paz

Mensaje por daleksec » 01 Jul 2018, 17:09

Yo no reconozco a esta plasta como papa, #MiPapaesBenedictoXVI
My Daleks, just understand this; if you choose death and destruction, then death and destruction will choose you.

Avatar de Usuario
Todos
Mensajes: 949
Registrado: 23 Dic 2015, 22:15

Re: El papa recibió a Evo Morales y le animó a trabajar por la solidaridad y paz

Mensaje por Todos » 01 Jul 2018, 17:36

¡¡CAIMANES DEL MISMO POZO!!

Avatar de Usuario
CRISTIANFREE
Mensajes: 4469
Registrado: 30 Dic 2015, 03:11

Re: El papa recibió a Evo Morales y le animó a trabajar por la solidaridad y paz

Mensaje por CRISTIANFREE » 02 Jul 2018, 03:11

Que Vagabundo es ese Evo, ?Por Que no le regalaste otra Oz Y El Martillo al PaPa Comunista? que basura de mundo, y lo que tiene el Papa guindando en el cuello, si eso representa a Dios entonces hay que beatificar a Satanás, el Mundo está al Revés.Seguro que Evo le robo ese cuadro a unos pintores callejeros porque no tenía nada que llevarle al papa, miren la cara del cardenal que esta atrás, como diciendo otra vez este bichito trayendo basura para el vaticano, que diría Miguel Ángel Buonarroti si viera ese cuadro, ja-ja

Imagen

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: