El farmaceuta que se negó a vender, una mujer con récipe y la política de Walgreens

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Lander

El farmaceuta que se negó a vender, una mujer con récipe y la política de Walgreens

Mensaje por Lander » 25 Jun 2018, 15:48

Imagen ND / 26 jun 2018, edit. 27/06 11:34pm.- Un farmaceuta de la cadena Walgreens en Peoria, Arizona, se negó a venderle a una mujer un medicamento para inducir, bajo récipe, un aborto espontáno luego de conocer que su feto de nueve semanas había dejado de desarrollarse. Así lo recoge una nota de CNN (en inglés).

Walgreens, por su lado, admitió que el caso fue mal manejado pero recordó que sus farmaceutas pueden negarse a vender medicamentos "por razones morales", pero que deben remitir el récipe a otro farmaceuta o al gerente de la tienda.

La mujer, Nicole Mone Arteaga, dijo que luego pudo obtener sus medicinas en otra tienda de Walgreens.En una reseña que colocó en el sitio Yelp.com, Arteaga explicó, en traducción libre de ND.

“Yo no le quería decir a nadie sobre esto fuera de mi familia cercana… Después de una pérdida anterior, el doctor me comenzó a monitorear hace dos meses cuando encontré que estaba embarazada. Desafortunadamente el jueves pasado encontré que el feto había dejado de desarrollarse y que debía tener un aborto. El doctor me dio dos opciones... pero decidí utilizar un medicamento".

"Anoche (sábado 23) fui a buscar el medicamento en mi tienda local de Walgreens y me encontré que me lo negaron…. Yo le expliqué mi caso al farmaceuta delante de mi hijo de 7 años y de cinco clientes más. Pero se negó por razones éticas… Todos tenemos nuestras creencias pero… yo no tengo control de mi caso… Salí de la tienda llorando, humillada por un hombre que no conocía mi situación pero que cree que está bien no entregarme el medicamento recetado por mi doctor… Yo no sé donde Walgreens fija su límite… comparto esta historia porque no quiero que ninguna mujer pase por esto cuando uno está vulnerable y sufriendo”.

Respuesta de Walgreens

"Después de enterarnos de lo que pasó, contactamos al cliente y admitimos nuestro error en el manejo del caso. Respetando las creencias de nuestros farmaceutas pero al mismo tiempo sabiendo que debemos satisfacer a nuestros clientes, nuestra política en este caso es pedirle al farmaceuta que refiera el récipe a otro farmaceuta que sí lo pueda completar o al gerente de la tienda, de tal manera que podamos entregar los medicamentos de manera oportuna", dijo Walgreens a CNN.

Cierre del caso

En comentarios en CNN, Arteaga dijo que sintió impotencia cuando el farmacéutico le dijo que no iba a surtir su récipe.

Artega luego confirmó que recibió un email en que se le informaba que podía recoger el medicamento en otra tienda de Walgreens; y que ya retiró las medicinas. Dijo además que la gerente de la otra tienda no estaba contenta con lo ocurrido.

El lunes en la mañana su post en Yelp.com había sido compartido más de 30 mil veces y le habían dado "like" más de 55 mil veces.
$1=Bs6,200,000,000

CRITERIO PROPIO

Re: Un farmacéutico se niega a surtir la receta de una mujer para inducir un aborto espontáneo

Mensaje por CRITERIO PROPIO » 25 Jun 2018, 16:06

¿Inducir un aborto espontáneo?

La lógica se fue para el pote de basura.

Matadora

Re: Un farmacéutico se niega a surtir la receta de una mujer para inducir un aborto espontáneo

Mensaje por Matadora » 25 Jun 2018, 20:16

CRITERIO PROPIO escribió:
25 Jun 2018, 16:06

Ah pues, se puede inducir un aborto espontaneo.

Dependiendo de lo espontanea que sea la mujer abortante induciendolo. :think;

Lo que más me gusta de estos temas, es que los abren los defensores de niños separados de sus padres. :mrgreen:
Para lograr grandes cosas, debemos vivir como si nunca fuéramos a morir.

EvaristoSoublette

Mensaje por EvaristoSoublette » 25 Jun 2018, 20:20

Matadora escribió:
25 Jun 2018, 20:16
Lo que más me gusta de estos temas, es que los abren los defensores de niños separados de sus padres. :mrgreen:

Uhhhh... :mrgreen:

Sandman

Mensaje por Sandman » 25 Jun 2018, 20:32

Bien por el farmacéutico.
...este es mi cuerpo y estoy perdiendo el control
Es decir, ella no sólo controla su cuerpo, sino que el control debe extenderlo a las demás personas?
Sic semper tyrannis

HOMERO123456789
Contactar:

Mensaje por HOMERO123456789 » 25 Jun 2018, 20:38

Matadora escribió:
25 Jun 2018, 20:16

🤥🤥🤥
Desde la ultratumba por la eternidad

Donna Croccante

Mensaje por Donna Croccante » 25 Jun 2018, 21:17

Voy explicar una cosita porque me parece que la gente está ligeramente confundida.

Un aborto es la interrupción de un embarazo. Y hasta aquí seguramente todos piensan que esto es una obviedad.

En el momento en que el niño deja de desarrollarse dentro de su mami, hay una interrupción del embarazo, el embarazo no es que el feto esté dentro de la madre, es que crezca y eso, en este caso, no estaba sucediendo. El corazón del niño sencillamente se detuvo.

En otras palabras, cuando la madre fue a la farmacia, el aborto había ya comenzado, y simplemente le estaban enviando un medicamento para inducir a que se terminara un proceso que ya había comenzado de forma natural, o como tan ilógico os parece, de forma espontánea.

Lo cierto es que la creencias morales del farmaceuta no eran impedir un aborto, cosa imposible porque ya había comenzado el proceso con la extinción de la vida del niño, la creencia del farmaceuta parecen ser que la señora tenía que cargar con el feto muerto dentro de sí, y quien sabe si morir para expirar algún pecado.

Una demanda gorda sí que le cabe, expuso la vida de esa mujer. Fácil eso pudo terminar en una septicemia.

elCo

Mensaje por elCo » 25 Jun 2018, 21:32

CRITERIO PROPIO escribió:
25 Jun 2018, 16:06

Es cuestión de terminología médica:

“Aborto espontáneo” es la expulsión de un feto antes de la semana 24 de gestación. Quizás el término “miscarriage” en inglés es más exacto.

“Aborto espontáneo inducido” quiere decir que se provoca la expulsión del feto por el mismo mecanismo de un aborto espontáneo.

Sandman escribió:
25 Jun 2018, 20:32
Bien por el farmacéutico.
...este es mi cuerpo y estoy perdiendo el control
Es decir, ella no sólo controla su cuerpo, sino que el control debe extenderlo a las demás personas?
Es que no había otra persona afectada, y no me refiero al argumento legal de que no se es persona hasta que se nace, sino que como dijo Donna, no había bebé.

A ver, en el primer párrafo:
después de que le informaron que su feto de nueve semanas había dejado de desarrollarse
Y en el cuarto:
"Cada semana pedí mi ultra sonido rezando para ver el progreso y escuchar el sonido de un latido del corazón. Desafortunadamente, el desarrollo no está sucediendo y mi cuerpo se está preparando para abortar. Mi (médico) me dio dos opciones de D & C o una receta que ayudará a inducir el sangrado y el alta en la comodidad de mi hogar ", escribió.

Lander

Mensaje por Lander » 25 Jun 2018, 21:35

Donna Croccante escribió:
25 Jun 2018, 21:17
Voy explicar una cosita porque me parece que la gente está ligeramente confundida.

Un aborto es la interrupción de un embarazo. Y hasta aquí seguramente todos piensan que esto es una obviedad.

En el momento en que el niño deja de desarrollarse dentro de su mami, hay una interrupción del embarazo, el embarazo no es que el feto esté dentro de la madre, es que crezca y eso, en este caso, no estaba sucediendo. El corazón del niño sencillamente se detuvo.

En otras palabras, cuando la madre fue a la farmacia, el aborto había ya comenzado, y simplemente le estaban enviando un medicamento para inducir a que se terminara un proceso que ya había comenzado de forma natural, o como tan ilógico os parece, de forma espontánea.

Lo cierto es que la creencias morales del farmaceuta no eran impedir un aborto, cosa imposible porque ya había comenzado el proceso con la extinción de la vida del niño, la creencia del farmaceuta parecen ser que la señora tenía que cargar con el feto muerto dentro de sí, y quien sabe si morir para expirar algún pecado.

Una demanda gorda sí que le cabe, expuso la vida de esa mujer. Fácil eso pudo terminar en una septicemia.
Gracias por expilcarlo.Estaba en el articulo,aunque la traduccion estaba como mala.

Nada costaba leer.. Algunos del titulo no pasan.

Buena vibra para el recuperado.. Me suena que fueron los cryptos. :mrgreen:

Saludos elco.
$1=Bs6,200,000,000

Donna Croccante

Mensaje por Donna Croccante » 25 Jun 2018, 21:38

Lander escribió:
25 Jun 2018, 21:35

Gracias por expilcarlo.Estaba en el articulo,aunque la traduccion estaba como mala.

A mí lo que sigue sin quedarme claro son las convicciones morales del farmacéutico.

Messier

Mensaje por Messier » 25 Jun 2018, 22:06

buen resumen.

Sandman

Mensaje por Sandman » 25 Jun 2018, 22:13

elCo escribió:
25 Jun 2018, 21:32

Es que no había otra persona afectada, y no me refiero al argumento legal de que no se es persona hasta que se nace, sino que como dijo Donna, no había bebé.
Pero no me refiero al feto, me refiero al farmacéutico
Sic semper tyrannis

Tereré

Mensaje por Tereré » 25 Jun 2018, 23:32

Aquí el problema principal, es la enfermiza necesidad de meterse a mandar en la vida ajena.

Quizás si la gente empieza a ocuparse de sus propios peos, se acaba esta situación. Pero el chisme se está convirtiendo en nuestras sociedades latinoamericanas, en un problema más grave, que la corrupción.

Caminante

Mensaje por Caminante » 26 Jun 2018, 03:30

Lander escribió:
25 Jun 2018, 21:35

Buena vibra para el recuperado.. Me suena que fueron los cryptos. :mrgreen:

Saludos elco.
Si, fue una buena explicacion de Donna. Nada mas que agregar.

Asumo que a algunos se le quemaron los tequeños o se atragantaron.

Espero Donna que tu esposo este recuperado.

Saludos a todos.
Liberalistas/comunistas son tan diferentes, y en su forma parecidos. No aceptan terminos intermedios

moon

Mensaje por moon » 26 Jun 2018, 04:18

El medicamento se solicitó para acelerar un aborto expontáneo en proceso, es extraño que se manden pastillas para acelerar un aborto expontáneo ya que según la nota ya el aborto habia iniciado, en esos casos se espera que ocurra naturalmente y luego se procede al curetaje y raspado si es nacesario, primera vez que escucho de esto.

En este caso ya el aborto habia ocurrido pero no concluido, asi que el la pastilla y el farmaceuta no iban a inducir nada.

Cerrado