Renunció el presidente del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jb
Mensajes: 148
Registrado: 09 May 2018, 10:31

Renunció el presidente del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua

Mensaje por redaccion_jb » 01 Jun 2018, 07:47

Imagen ND / foto: La Prensa / 1 jun 2018.- Roberto Rivas, presidente del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua (CSE), presentó su renuncia al cargo la noche de este jueves, en medio de la intensificación de las fuertes manifestaciones contra el Gobierno de Daniel Ortega, que iniciaron hace más de un mes.

La renuncia de Rivas fue presentada como resultado de los acuerdos alcanzados entre la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de Daniel Ortega, que iniciaron el 15 de octubre de 2016, según se asentó en un comunicado difundido por los medios de comunicación del país centroamericano.

Lea más: Violencia vuelve a Nicaragua con 11 muertos y 79 heridos

Los compromisos suscritos por la OEA y el Gobierno de Ortega, hace casi dos años, a los que hizo alusión Rivas en su carta, pretendían lograr una reforma del sistema electoral nicaragüense, que ha sido parte de las demandas de los manifestantes, quienes exigen el adelanto de elecciones, lo que pasa por la renovación del organismo electoral, que han denunciado está conformado por funcionarios relacionados con el partido de Gobierno: el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

El comunicado reveló que "la Secretaría General de la OEA y el Gobierno de Nicaragua han venido trabajando aspectos relativos a la configuración y composición del CSE como soporte institucional fundamental para las garantías electorales y para elecciones libres, justas, democráticas y transparentes".

Rivas tenía más de 10 años en el cargo más alto del organismo electoral de Nicaragua y fue sancionado el 20 de diciembre pasado por el Gobierno de Estados Unidos, mediante la Ley Global Magnitsky, que persigue a funcionarios extranjeros corruptos y violadores de derechos humanos.

El pasado 7 de febrero pasado la Asamblea Nacional nicaragüense, de mayoría oficialista, ordenó la transferencia de las funciones de la presidencia al vicepresidente, cargo que ocupa Lumberto Campbell, de quien no se conoce ningún nexo con el gobernante partido sandinista.


Avatar de Usuario
Anticomunista
Mensajes: 7146
Registrado: 29 Jun 2016, 23:19

Re: Renunció el presidente del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua

Mensaje por Anticomunista » 01 Jun 2018, 08:09

En venezuela Tiby no hace de ninguna manera
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

El_Mascalachimba
Mensajes: 5129
Registrado: 21 Ene 2016, 14:23

Re: Renunció el presidente del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua

Mensaje por El_Mascalachimba » 01 Jun 2018, 08:48

Lamentablemente, en la "república mapletera de bananazuela" jamas leeremos una noticia similar..! :crazy;

Luis_Javier
Mensajes: 3855
Registrado: 27 Abr 2008, 14:17
Ubicación: Ya no más en cubazuela...

Re: Renunció el presidente del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua

Mensaje por Luis_Javier » 01 Jun 2018, 10:04

Ojala a la de benesuela le quedara un gramo de verguenza en su ser, para hacer lo msimo.. :roll:

Gustavo Coronel
Mensajes: 1866
Registrado: 22 Sep 2006, 15:39

Re: Renunció el presidente del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua

Mensaje por Gustavo Coronel » 01 Jun 2018, 15:03

Este sinverguenza tenía más de 10 años controlando este organismo y estaba metido en las elecciones venezolanas también. Es una rata y debe ser llevado a la cárcel

VALQUIRIA
Mensajes: 207
Registrado: 28 Dic 2017, 19:17

Re: Renunció el presidente del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua

Mensaje por VALQUIRIA » 02 Jun 2018, 00:06

cuando escucharemos a la gorda vieja kabr...de la irreversible decir lo mismo....presentar su renuncia y la de los otros de manera irreversible .......esa vieja debe estar ahorita en la orchila disfrutando los beneficios del inflado de los votos cotufas del 20 may

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: