Rajoy no renunciará, asegura el Partido Popular

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11209
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

Rajoy no renunciará, asegura el Partido Popular

Mensaje por redaccion_yz » 31 May 2018, 14:14

Imagen Madrid, 31 may (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, no dimitirá y se someterá mañana a la votación de la moción de censura presentada en su contra por el socialista Pedro Sánchez, aseguró hoy la secretaria general del Partido Popular (PP-centroderecha) y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Sánchez será elegido previsiblemente este viernes presidente del Gobierno en sustitución de Rajoy, ya que suma suficientes votos para materializar esa moción de censura.

En una rueda de prensa en el Congreso, Cospedal confirmó que Rajoy no dimitirá ya que, por aritmética parlamentaria, eso "no garantizaría al PP seguir en el Gobierno", ya que carece de los apoyos necesarios para investir a un nuevo presidente, como ha puesto de manifiesto la moción.

Según la secretaria general del PP, los rumores sobre una supuesta dimisión buscan "tapar la vergüenza de los que han provocado una situación como la que va a vivir España, con un Gobierno que no sabemos en qué pactos se fundamenta ni cuál es su programa".

Subrayó que el Ejecutivo que encabezará Sánchez cuando gane la moción de censura "no responde al interés de los españoles", sino "exclusivamente, a sus intereses personales y partidistas", que es "exactamente lo contrario de lo que España necesita en estos momentos".

Cospedal hizo hincapié en que Rajoy ha afrontado como presidente del Gobierno "los momentos más duros de la democracia, en los que España ha atravesado una grave crisis económica y ha gobernado para todos los españoles, garantizando los servicios públicos y las pensiones y evitando que fuera intervenida".

Hace una semana, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) presentó en el Congreso esa moción, una iniciativa destinada a cambiar el Gobierno si se alcanza la mayoría absoluta del Congreso y hoy, en la primera jornada del debate, Sánchez recopiló anuncios de votos por parte de diversos grupos que le harán acceder mañana a la Jefatura del Ejecutivo. EFE


Chuchin Marcano
Mensajes: 296
Registrado: 25 Abr 2016, 11:37

Re: Rajoy no renunciará, asegura el Partido Popular

Mensaje por Chuchin Marcano » 31 May 2018, 21:20

Se jodió España y no hay otro responsable que los mismos españoles y la envidia qu los tienen envenenados. Entre el tarifado de mapleto-iglesias y el tarifado del partido de los trabajadores de brasil-sanchez- y los independentistas catalanes y vascos-la raza superior-, van a partir el estado español enmuchas mini parcelas de poder y auguro que será el principio de la disolución de la unión europea como tal. Día triste.

Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 9714
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: Rajoy no renunciará, asegura el Partido Popular

Mensaje por Chamberí » 01 Jun 2018, 03:47

Sería lo mas DIGNO... su RENUNCIA!, pero...
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 9714
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: Rajoy no renunciará, asegura el Partido Popular

Mensaje por Chamberí » 01 Jun 2018, 03:57

Para los que estén interesados en el proceso de moción de censura:

Acabado el debate, se procederá a la votación, que se calcula que llegará en torno al mediodía. Será pública y por llamamiento. Es decir, cada diputado deberá anunciar de viva voz el sentido de su voto, y para que salga adelante, el candidato necesita reunir la mayoría absoluta de la Cámara: 176 votos, los cuales supera —se calcula que sumará 180— después de que todos los partidos a excepción del PP, Ciudadanos, UPN, Foro Asturias y CC hayan confirmado su respaldo a Sánchez.

¿Qué ocurrirá después? La Constitución lo deja bien claro. Si la iniciativa fuera rechazada, los diputados que la firmaron no podrán presentar otra durante el mismo periodo de sesiones. Pero, si la propuesta progresa como parece, el Gobierno debe presentar inmediatamente su dimisión al Rey y el candidato, Pedro Sánchez en este caso, se "entenderá investido" por el Parlamento. Tras recibir el aval del Congreso, la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, deberá trasladar al Rey la decisión del Congreso y, a continuación, Felipe VI le nombrará presidente del Ejecutivo.

A partir de ahí, y según el artículo 114.2 de la Constitución, el Gobierno de Mariano Rajoy deberá presentar su dimisión al Rey, que ya nombrará a Pedro Sánchez nuevo presidente. Y cuando el líder socialista tome posesión ante Felipe VI, deberá dar a conocer la composición de su gabinete para que se publiquen los nombramientos y los ministros puedan a su vez tomar posesión.

Según explican los letrados de la Cámara, este proceso automático se debe al "carácter constructivo de la moción de censura". Es decir, el candidato no tiene que someterse a una nueva votación de investidura, porque la propia moción ya implica la confianza de las Cortes. "En realidad, el procedimiento de la moción de censura constructiva es una alternativa a la investidura ordinaria. Se produce el mismo efecto —el establecimiento de un presidente del Gobierno—, pero a través de distintas vías", apostillan los letrados, que descartan también que el candidato deba plantear a continuación una cuestión de confianza, como alguna vez se ha argumentado.

En esta línea, el artículo 178 del Reglamento del Congreso también señala que el presidente del Congreso "pondrá inmediatamente en conocimiento del Rey y del presidente del Gobierno" la aprobación de una moción de censura. Una comunicación que "ha de ir asociada al Decreto de nombramiento del nuevo presidente del Gobierno", explican los letrados, que apostillan: "Lógicamente, el decreto oficializando el cese del Gobierno anterior y el nombramiento del nuevo presidente puede publicarse en el BOE al día siguiente de la aprobación de la censura".

Si no hay imprevistos de última hora, por primera vez en la reciente historia democrática triunfará una moción de censura después de que las tres precedentes anteriores (1980, 1987 y 2017) se quedaran lejos de la mayoría necesaria para expulsar al presidente de turno. Y acabarán seis años y medio de Gobierno de Mariano Rajoy.

Fuente: El País

También lo pueden seguir por aquí, minuto a minuto:

http://www.abc.es/espana/abci-debate-mo ... recto.html
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 9714
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: Rajoy no renunciará, asegura el Partido Popular

Mensaje por Chamberí » 01 Jun 2018, 04:27

A esta hora DISCURSO DE DESPEDIDA de Rajoy!!!
"Yo quiero ser el primero en felicitar a Sánchez y aceptaré como demócrata el resultado de la votación pero no puedo compartir como se ha hecho.

Ha sido un honor haber dejado España mejor que la encontré".
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Avatar de Usuario
Krisantemo
Mensajes: 8244
Registrado: 02 Jun 2008, 07:48
Ubicación: It's not your business.

Re: Rajoy no renunciará, asegura el Partido Popular

Mensaje por Krisantemo » 01 Jun 2018, 05:19

Que show tan patético. :roll:

Me pasé media mañana ayer y lo que va de la de hoy con lo de la moción de censura. Me interesa ver algo que en Venezuela se perdió hace rato: Como se aplica una democracia como gente. Zancadillas incluidas, pero tampoco pedía más franqueza, pues.

Lo patético del socialismo también está acá. En lugar de agarrar el gobierno y convocar a elecciones, que sería lo lógico, Pedro Sánchez pretende gobernar sin propuesta alguna interesante porque por votos no llega. Y por encuestas menos.

Y no es que quiera mucho a Rajoy, que saldrá bien botado por alcahuete de los corruptos de su gobierno, que esa alcahuetería le iba a pasar factura tarde o temprano. Pero esa merienda entre Sánchez y Pablo Iglesias la veo bien complicada. Al PP le bastaba negociar con Ciudadanos y unos dos o tres más para lograr votos en la Cámara: Pedro Sánchez tendrá que venderle el alma a Pablito y a un gentío para hacer cualquier cosa.

Así que habrá bastante alboroto por estos lados por una buena temporada hasta que convoquen a elecciones.

Avatar de Usuario
Robespierre
Mensajes: 997
Registrado: 21 Mar 2018, 15:38
Ubicación: Caripito

Re: Rajoy no renunciará, asegura el Partido Popular

Mensaje por Robespierre » 01 Jun 2018, 05:53

Lo Botaron.

Jajajajajajajajajajajaja

:lol: :lol: :lol: :lol:

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: