John Magdaleno: El camino de la presión internacional es un largo desierto

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 44495
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

John Magdaleno: El camino de la presión internacional es un largo desierto

Mensaje por redaccion » 27 May 2018, 09:46

Imagen ND / 27 may 2018.- El politólogo John Magdaleno reiteró este domingo que toda la oposición cometió el domingo 20 de mayo un “suicidio político colectivo” y alertó de que las sanciones y la presión internacional no son un camino “expedito” hacia la transición democrática en Venezuela. Tampoco la abstención.

Así lo dijo en el programa dominical de Carlos Croes por Televen, grabado el jueves.

“Un gobierno que tú defines como autoritario no te va a restituir todas las garantías que tú exiges. De lo que se trata es de exigir y de presionar… Yo veo a mucha gente confiada en la presión internacional, pues les tengo una mala noticia y lamento dárselas. En Ghana, por ejemplo, desde que arrancaron las presiones internacionales y la presión del Fondo Monetario y el Banco Mundial, porque se aplicó en efecto una creciente asfixia económica y financiera sobre el Gobierno del general Rawlings (quien gobernó entre 1981 y 2001) pasó más de una década para que las presiones internacionales hicieran su efecto. O en Suráfrica, también pasó más de una década”.

Así que – continuó – ese camino “no es automático”. “Es un proceso mucho más complejo, pero segundo, hay mucha gente confiando que la presión internacional va a ser suficiente y que esto hace el camino a la transición expedito. No. Me temo que no es sencillo. Es un desierto, un largo desierto”.

Magdaleno, quien ha criticado la falta de una estrategia unitaria de la oposición, aseguró que la pregunta central que deben hacerse los sectores opositores es cómo lograr una "fractura de la coalición dominante" - único camino para lograr una transición hacia la democracia en Venezuela.

“Si se me pidiera una opinión, y yo respeto a todo aquel que tomó una decisión el domingo 20 porque había motivaciones para votar y había motivaciones para no votar y yo las comprendo honestamente y algunos votaron y la mayoría no votó. Ahora si se me pidiera una opinión yo diría que lo que ocurrió el domingo fue un suicidio político colectivo porque todos sabíamos que iba a haber fraude. Todos. El problema es cómo tratas el fraude: ¿Lo documentas, lo denuncias y haces de eso el motivo de una crisis política mayor o te abstienes y confías en la presión internacional? Este es el problema estratégico que está planteado hoy en Venezuela”.

Previamente, Magdaleno se refirió al estudio hecho por varios politólogos sobre 61 casos exitosos de transición a la democracia desde regímenes autoritarios como el venezolano.

“¿Qué encontramos en ese estudio? Que el primer camino… es la liberación externa. Es decir, factores internacionales intervienen directamente, en muchos de estos casos son intervenciones militares. No estoy formulando un juicio de valor, sencillamente describo cómo operaron estos casos; son 15 de los 61 casos y en 14 de ellos hubo un conflicto armado previo que posibilitó la intervención militar extranjera, la única excepción es Panamá en tiempos de Noriega".

"Los 46 casos restantes… operaron por dos vías: una transición por colapso, es decir, una insurrección armada que tampoco lo estoy pidiendo, por si acaso… y el resto de los casos, la mayoría, fueron transiciones negociadas. Entonces lo esencial es que usted tiene esas tres opciones… bueno, si eliminamos la primera opción (intervención directa), tiene que producirse una fractura de la coalición dominante, entonces la pregunta que deben hacerse todos los sectores de oposición es: ¿cómo se va a estimular una fractura de la coalición dominante? Yo no he encontrado un caso en que la abstención masiva facilite la fractura de la coalición dominante, ni siquiera el caso de Toledo en Perú”.

Y explicó: “Toledo se retira justo antes de que arranque la segunda vuelta… pero éste no es el detonante de la crisis política que produce la transición. Los detonantes son esencialmente dos en tiempos de Fujimori: primero, una manifestación famosa del 28 de julio del año 2000, que precipita una represión muy severa de parte de organismos de seguridad del Estado, y los “vladivideos”. Así que yo no conozco ningún caso donde la abstención haya sido el detonante final de la crisis".

Magdaleno también agregó otra de las conclusiones del estudio. "Por cierto, que hay un hallazgo de la investigación... sobre las transiciones que es concomitante con este de la intervención militar extranjera: cuando los militares se convierten en el protagonista exclusivo de un proceso de transición... eso termina en una regresión autoritaria, es lo más problable".


Avatar de Usuario
axio
Mensajes: 18294
Registrado: 16 Ene 2010, 15:56
Ubicación: @therigor

Re: John Magdaleno: El camino de las sanciones y la presión internacional es un largo desierto

Mensaje por axio » 27 May 2018, 09:52

la presión internacional podrá surtir efecto en el corto plazo SOLO Y SOLO SI la oposición venezolana se reune al unísono y entra en consonancia con las directrices de la comunidad internacional.

y por supuesto si decides seguir ratificando al régimen en cuestiones como farsas electorales, entonces se la pones mas dificil.

y te haces llamar politologo john magdaleno.....
"El Precio de la Libertad es la Vigilancia Eterna" Thomas Jefferson

Avatar de Usuario
Gaetano
Mensajes: 979
Registrado: 20 Feb 2017, 17:46

Re: John Magdaleno: El camino de la presión internacional es un largo desierto

Mensaje por Gaetano » 27 May 2018, 09:57

Entonces el tal John Magdaleno le parecio viable participar en unas elecciones ARREGLADAS y de paso ILEGALES autorizadas por una ANC ILEGAL, a sabiendas que nunca serian reconocidas a NIVEL MUNDIAL. :crazy;

Sendo politólogo salio este loco. :crazy;

Avatar de Usuario
F14_TON_CAT
Mensajes: 10712
Registrado: 07 Dic 2007, 16:35

Re: John Magdaleno: El camino de la presión internacional es un largo desierto

Mensaje por F14_TON_CAT » 27 May 2018, 10:00

Claro magdaleno, la opcion es participar una y otra vez en elecciones con los candidatos y toldas que nos permita el gobierno a ver si la pegamos...es lo mas viable...claro.
"¿Hay que pedirle al secuestrado que se libere el mismo de sus captores?"

Avatar de Usuario
Baron Harkonen
Mensajes: 20936
Registrado: 01 Ene 2008, 12:23
Ubicación: Como Scotty en la sala de máquinas

Re: John Magdaleno: El camino de la presión internacional es un largo desierto

Mensaje por Baron Harkonen » 27 May 2018, 10:12

Otro de los falsos profetas.
El socialismo es el peor de nuestros males.

Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 10301
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: John Magdaleno: El camino de la presión internacional es un largo desierto

Mensaje por Ojdeq » 27 May 2018, 10:13

El politólogo John Magdaleno reiteró este domingo que toda la oposición cometió el domingo 20 de mayo un “suicidio político colectivo” y alertó de que las sanciones y la presión internacional no son un camino “expedito” hacia la transición democrática en Venezuela. Tampoco la abstención.

Yo pienso, ¡y puedo estar equivocadísimo!, que la abstención cargó más contra esta casta política degenerada y corrompida que se mienta de dizque oposición... :shifty;

Ahora si se me pidiera una opinión yo diría que lo que ocurrió el domingo fue un suicidio político colectivo porque todos sabíamos que iba a haber fraude. Todos. El problema es cómo tratas el fraude: ¿Lo documentas, lo denuncias y haces de eso el motivo de una crisis política mayor o te abstienes y confías en la presión internacional? Este es el problema estratégico que está planteado hoy en Venezuela”.

¡Falso dilema! Ya salió el tipo a plantear insidiosa y solapadamente la cosa como una alternativa única entre votar y no votar... sin hacer un coño más... votas y después no haces un coño... no votas y tampoco haces un coño después... :mrgreen:

¿cómo se va a estimular una fractura de la coalición dominante? Yo no he encontrado un caso en que la abstención masiva facilite la fractura de la coalición dominante, ni siquiera el caso de Toledo en Perú”.

¡Menos mal que no se atrevió a sugerir que eso se logra votando! ¿O sí lo sugirió entre líneas? :D
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Avatar de Usuario
elCo
Mensajes: 9344
Registrado: 06 Ene 2007, 16:37

Re: John Magdaleno: El camino de la presión internacional es un largo desierto

Mensaje por elCo » 27 May 2018, 10:37

From the halls of Miraflores
To the coasts of Choroní
Hay quienes juran que ya vienen
Los United States Marines

:rofl;

Avatar de Usuario
ItaloCriollo
Mensajes: 17544
Registrado: 28 Sep 2007, 20:45
Ubicación: En este desierto llamado pequeña Venecia

Re: John Magdaleno: El camino de la presión internacional es un largo desierto

Mensaje por ItaloCriollo » 27 May 2018, 10:41

Con personajes como el tal John Magdaleno el desierto se alarga día a día...
"No hay mayor dolor que recordar los tiempos felices desde la miseria"
Dante Alighieri

castortorcas
Mensajes: 16123
Registrado: 23 Jun 2007, 19:17

Re: John Magdaleno: El camino de la presión internacional es un largo desierto

Mensaje por castortorcas » 27 May 2018, 10:49

No se entiende por què estos Politòlogos siempre traen a colaciòn ejemplos pretèritos, desde Cristo, Revoluciones Francesas y Rusa, pasando por la Primera y Segunda Guerra Mundial, Corea, Viet-Nan, etc. ... Fueron èpocas pasadas, no habìan aviones, vehìculos, televisiòn, telèfonos, Internet ... No son comparables tiempos pasados con lo que ocurre hoy dìa ... Hoy una Guerra, intervenciòn, o lo que se parezca, no puede durar 6 años como la 2 GM o Viet-Nan ... Es un error basarse en eso como referencia ...

Avatar de Usuario
El monarca
Mensajes: 3440
Registrado: 25 Abr 2008, 09:01
Ubicación: Los venezolanos venceremos a los vendepatria.

Re: John Magdaleno: El camino de la presión internacional es un largo desierto

Mensaje por El monarca » 27 May 2018, 10:53

El pueblo si tiene estrategia, no voto, Ud. tuvo Magdaleno, fracaso!! los que apostamos al agotamiento del gobierno creemos en eso, es un plan estratégico y se respeta. No engañe, no se justifique.
La envidia y el odio matan!

ricky6761
Mensajes: 4806
Registrado: 09 Abr 2007, 19:12

Re: John Magdaleno: El camino de la presión internacional es un largo desierto

Mensaje por ricky6761 » 27 May 2018, 11:00

El monarca escribió:
27 May 2018, 10:53
El pueblo si tiene estrategia, no voto, Ud. tuvo Magdaleno, fracaso!! los que apostamos al agotamiento del gobierno creemos en eso, es un plan estratégico y se respeta. No engañe, no se justifique.
:yaaah; :yaaah; :yaaah;

Avatar de Usuario
F14_TON_CAT
Mensajes: 10712
Registrado: 07 Dic 2007, 16:35

Re: John Magdaleno: El camino de la presión internacional es un largo desierto

Mensaje por F14_TON_CAT » 27 May 2018, 11:02

parece que el unico sincero de estos es Francisco Rodriguez, que reconocio que no lograron promocionar su idea.

Pero aparte de este estimado economista... no le leido de otro.
"¿Hay que pedirle al secuestrado que se libere el mismo de sus captores?"

Avatar de Usuario
overlord
Mensajes: 57547
Registrado: 16 Feb 2009, 23:43
Ubicación: Detroit

Re: John Magdaleno: El camino de la presión internacional es un largo desierto

Mensaje por overlord » 27 May 2018, 11:06

Los cubanos tienen anos esperando que la comunidad internacional libere a Cuba. Y aqui estamos...

En este punto, Magdaleno tiene razon: Venezuela no puede poner sus esperanzas solamente en la comunidad internacional.

Chuchin Marcano
Mensajes: 296
Registrado: 25 Abr 2016, 11:37

Re: John Magdaleno: El camino de la presión internacional es un largo desierto

Mensaje por Chuchin Marcano » 27 May 2018, 11:16

Qe desinteresados los comentarios de este idiota con titulo universitario.

Avatar de Usuario
Messier
Mensajes: 5308
Registrado: 22 Dic 2015, 22:51

Re: John Magdaleno: El camino de la presión internacional es un largo desierto

Mensaje por Messier » 27 May 2018, 11:17

overlord escribió:
27 May 2018, 11:06
Los cubanos tienen anos esperando que la comunidad internacional libere a Cuba. Y aqui estamos...

En este punto, Magdaleno tiene razon: Venezuela no puede poner sus esperanzas solamente en la comunidad internacional.
correcto.

quizas las personas que salen a votar a pesar de que saben que no hay garantias ni condiciones lo hacen por ese mismo punto..

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Metalhead y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: