Rafael Pinto: La soledad del régimen

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43260
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Rafael Pinto: La soledad del régimen

Mensaje por redaccion » 24 May 2018, 21:52

Opinión
ND


El resultado de la consulta del 20M ratifica lo que todos los estudios de opinión y analistas políticos han venido diciendo en estos años, que la población ha venido abandonado al régimen.

Maduro lo reconoce al expresar este jueves ante la ANC que "He escuchado muy bien (los resultados de la elección)... No estamos haciendo lo suficiente ni lo estamos haciendo bien”.

Esto se entiende como la manera para justificar el pobre resultado que obtuvo o la alta abstención experimentada, y más que un “mea culpa” es un reclamo a sus compañeros de gobierno, por cuanto en sus palabras deja claro que el desagrado no es con él, entonces será con quienes lo han venido acompañando desde las instancias de poder. Para él, son esos otros los responsable del descalabro. En todo caso, la afirmación es un claro reconocimiento ante sus compañeros que por la pobre acción de gobierno la población los abandona, incluyendo sus adeptos, que se van quedando solos.

La situación dentro de la fuerza armada es crítica, muchas son las noticias que indican la detención de oficiales de variados rangos y de todos los componentes por posiciones que los comandos interpretan como favorecedoras de la derecha traidora, de la oposición. Al mismo tiempo se sabe de la situación de la tropa, la cual no recibe la necesaria atención, como lo es una pobre alimentación, escasa dotación de uniformes y pertrechos, lo cual los lleva a perder la motivación necesaria que debe tener una estructura como esa. Por lo tanto la situación dentro de las FAN es difícil y llevaría a dejar solo al poder.

La situación internacional acompasa lo interno, la mayoría de los países, en especial los que tienen una buena situación financiera así como liderazgo regional y mundial, han tomado distancia del régimen, quien los requiere para que le proporcionen recursos que le permita mantener la gobernabilidad. Por lo tanto, la mayoría de los miembros de la comunidad internacional, al tomar distancia, lo dejan solo.

En cuanto refiere a la atención a la población, a lo más allá de llenar los bolsillos con dinero producto de bonos y transferencias, y sí poner a la disponibilidad de las personas los recursos necesarios para la vida, como son los alimentos y lo necesario para la salud, cuando eso deja de suceder todo se torna a grave. Si el régimen, aferrándose al rol paternalista, con ello monopoliza el determinar quien tiene acceso a los recursos para mantener la vida de forma digna, o sea quien come y quien no, quien recibe atención médica y quien no, para con ello profundizar su proyecto de dominación, cuando esos recursos merman, cuando los inventarios alcancen lamentables condiciones, cuando, como ahora, la población necesitada se hace de la protesta ¿Cómo cumplir? ¿Cómo proveer? ¿Cómo poder seguir manteniendo la tesis de que por culpa de la acción de los sectores enemigos ellos tienen necesidad? ¿Es que creen que ese cuento les durará para siempre? Eso quedó demostrado el 20M, vale decir, por eso es que lo están abandonando la población, por eso es que se van quedando solos.

Como consecuencia del sentimiento de soledad, Maduro, en el aludido discurso señala: “…Hace falta una rectificación profunda… hay que hacer las cosas de nuevo y mejor… tenemos que empezar a que cambie este país, pero tenemos que empezar por nosotros”… O sea, aunque en el mismo discurso pretende negar su responsabilidad cuando dice que “…el problema no es Maduro…”, en el reconocimiento de los males y de la rectificación, asume la autoría y ofrece cambios, mas acentuando, dentro de esta revolución, proyecto del que queda claro es la causa del fracaso, y se sabe que es imposible alcanzar resultados distintos haciendo siempre lo mismo. Por eso se van quedando solos.

Por lo tanto, el régimen está solo y lo está confesando, estira los brazos a los lados y solo aire encuentra. ¿Cuánto tiempo podrá sostenerse en estas condiciones? Cuando llegue el hartazgo ¿Qué pasará?


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: