Preso político Marcelo Crovato escapa de Venezuela

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_tf

Preso político Marcelo Crovato escapa de Venezuela

Mensaje por redaccion_tf » 18 Mar 2018, 11:55

Imagen ND / 18 mar 2018.- El preso político argentino-venezolano Marcelo Crovato logró escapar de Venezuela junto a su esposa y dos hijos. Se encontraba bajo arresto domiciliario.

Según informa NTN24, el abogado penalista de 50 años dijo, en un audio publicado en las redes sociales, que llegó a Colombia nervioso de que lo descubrieran y devolvieran a las cuatro paredes donde estuvo por más de tres años.

“No quería ver a nadie. Me decía: estoy cerca y que si alguien me llegaba a parar lo empujaba y luego corría, pero eso no fue necesario. Simplemente pasé (la frontera) con cara muy seria. Cuando vi los carteles que decían 'Policía de Colombia' sentí un alivio increíble y se me aguaron los ojos”, contó Crovato en el audio.

El abogado penalista fue detenido el pasado 2 de julio de 2014 junto a nueve personas más por "participar en guarimbas". El momento de la detención se desarrolló mientras asistía a una persona víctima de un allanamiento en Chacao.

Fue imputado por un juzgado del Área Metropolitana por los delitos de atentado contra la seguridad en la vía, instigación a la desobediencia de las leyes e intimidación pública y asociación para delinquir.

Crovato es colaborador del Foro Penal Venezolano y su caso ha sido el centro de las noticias debido a su nacionalidad. Cinco meses después de su detención, intentó quitarse la vida debido a las condiciones en las que se encontraba recluido en la cárcel Yare III.

Vigor

Re: Preso político Marcelo Crovato escapa de Venezuela

Mensaje por Vigor » 18 Mar 2018, 12:16

Cuando le tocará el turno a Leopoldo López?
:?:

Damiron

Mensaje por Damiron » 18 Mar 2018, 12:41

No se cuando le tocara a Leopoldo, pero sera el día después que explique como estando incomunicado y siendo torturado... preñó a la Barbie Pucheros...

Me disculpan lo franco, pero yo ya no creo en nadie...

VARITO

Mensaje por VARITO » 18 Mar 2018, 13:12

argentino-venezolano Marcelo Crovato

:rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :thumbsup; :thumbsup; :thumbsup;
Yo soy un VARÓN, pero mis amigas me llaman de cariño "VARITO" .

BarCamp

Mensaje por BarCamp » 18 Mar 2018, 13:17

Damiron escribió:
18 Mar 2018, 12:41
No se cuando le tocara a Leopoldo, pero sera el día después que explique como estando incomunicado y siendo torturado... preñó a la Barbie Pucheros...

Hay presos en condicionas inhumanas, pero no son precisamante leopoldo y los demas "de arriba"

otra cosa son los chamos que estan en penales, pero a esos nadie le importa, aqui el importante es Baduel, leopolodo, y ahora el nuevo idolo, rodrigues torres

Carlos González

Mensaje por Carlos González » 18 Mar 2018, 13:22

Fue imputado por un juzgado del Área Metropolitana por los delitos de atentado contra la seguridad en la vía, instigación a la desobediencia de las leyes e intimidación pública y asociación para delinquir.
¿Preso político o delincuente político?

Carlos González

Mensaje por Carlos González » 18 Mar 2018, 13:26

VARITO escribió:
18 Mar 2018, 13:12
argentino-venezolano Marcelo Crovato

:rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :thumbsup; :thumbsup; :thumbsup;
Mierdaaaaaa, lo quieren que jode.....

Damiron

Mensaje por Damiron » 18 Mar 2018, 14:38

Carlos González » 18 Mar 2018, 13:22

No sabemos, puedes ilustrarnos...tu prontuario es mas grande que el del pana...

Sin embargo me adelanto...y te pongo lo siguiente, so pendejo....todas esas imputaciones, en caso de ser ciertas, en un tribunal de mierdaa como los de venezuela, máximo podrian dar una pena de 2 a 5 años, ya el tipo tenia 4 años en cana sin juicio.

En DURA LEX,SED LEX...

“De la instigación a delinquir
Artículo 283. Cualquiera que públicamente o por cualquier medio instigare a otro u otros a ejecutar actos en contravención a las leyes, por el solo hecho de la instigación será castigado:

1. Si la instigación fuere para inducir a cometer delitos para los cuales se ha
establecido pena de prisión, con prisión de una tercera parte del delito instigado.

2. En todos los demás casos, con multas de ciento cincuenta unidades tributarias (150 U.T.), según la entidad del hecho instigado.

Artículo 284. En el caso indicado con el numeral 1 del artículo 283, nunca podrá excederse de la tercera parte de la pena señalada al hecho punible a que se refiere la instigación.”

Por otro lado lo de ASOCIACION PARA DELINQUIR, Acaso el pana estaba preso con otras personas?, quienes eran sus ASOCIADOS? con quien planifico la acción, ya que el se presentó al sitio diciendo que era parte del Foro Penal y estaba defendiendo a unos chamos que se los estaban llevando...ahora? por qué si esto fue público y notorio según los mismos GNB que se lo llevaron...se aplica la Asociacion para delinquir...una asociacion inexistente

Aplicación del delito de asociación previsto en la Ley Orgánica y cuándo es aplicable el delito de agavillamiento previsto en el Código Penal venezolano vigente?;

En tal sentido, hay que tener claro las características de cada delito para determinar en cuál de ellos es el aplicable, a continuación algunos supuestos:
Si un delito ha sido cometido por una persona actuando en su propio interés (no hay agavillamiento ni asociación).
Si ha sido ejecutado por una persona actuando como miembro de un grupo de delincuencia organizada (Asociación).
Si ha sido cometido por dos personas que eventualmente se asociaron para la ejecución de un delito determinado (Agavillamiento)
Si ha sido cometido por tres o más personas que forman un grupo permanente y organizado de delincuencia (asociación);

aurelius

Mensaje por aurelius » 18 Mar 2018, 15:02

LA VERDAD POR UN TIEMPO LEOPOLDO ESTUVO RELATIVAMENTE BIEN. TENIA CIERTA COMODIDAD Y VISITAS CONYUGALES CON TINTORI. OTRAS VECES LO AISLABAN Y TORTURABAN. EN UNO DE ESOS BREAKS FUE QUE CONCIBIO A SU HIJA.

ME ALEGRO POR CROVATO. EN CIERTA FORMA LOS ROJOS GANAN CON CADA EXILIO PERO NO SE LE PUEDE PEDIR A NADIE QUE SE INMOLE....

Empecinada

Mensaje por Empecinada » 21 Mar 2018, 18:09

¡LIBRES AL FIN!

Marcelo Crovato: huida riesgosa para ser libre fuera de Venezuela
Luego de 30 diferimientos, nueve meses en la cárcel de Yare, tres años con casa por cárcel y sin esperanza de que los tribunales resolvieran su caso, el abogado y sus familiares lograron arribar a Argentina, donde esperan rehacer sus vidas
Por LUIS PICO | @PICOLUIS01
20 DE MARZO DE 2018 08:54 PM | ACTUALIZADO EL 20 DE MARZO DE 2018 21:08 PM
http://www.el-nacional.com/noticias/pol ... ela_227710

jelpelo
Ubicación: Un Mundo Sin Mordaza, en la esq. donde se orina el perro. Justo donde se para el camión de la Polar.

Mensaje por jelpelo » 21 Mar 2018, 22:50

Damiron escribió:
18 Mar 2018, 14:38
Carlos González » 18 Mar 2018, 13:22

No sabemos, puedes ilustrarnos...tu prontuario es mas grande que el del pana...

Sin embargo me adelanto...y te pongo lo siguiente, so pendejo....todas esas imputaciones, en caso de ser ciertas, en un tribunal de mierdaa como los de venezuela, máximo podrian dar una pena de 2 a 5 años, ya el tipo tenia 4 años en cana sin juicio.

En DURA LEX,SED LEX...

“De la instigación a delinquir
Artículo 283. Cualquiera que públicamente o por cualquier medio instigare a otro u otros a ejecutar actos en contravención a las leyes, por el solo hecho de la instigación será castigado:

1. Si la instigación fuere para inducir a cometer delitos para los cuales se ha
establecido pena de prisión, con prisión de una tercera parte del delito instigado.

2. En todos los demás casos, con multas de ciento cincuenta unidades tributarias (150 U.T.), según la entidad del hecho instigado.

Artículo 284. En el caso indicado con el numeral 1 del artículo 283, nunca podrá excederse de la tercera parte de la pena señalada al hecho punible a que se refiere la instigación.”

Por otro lado lo de ASOCIACION PARA DELINQUIR, Acaso el pana estaba preso con otras personas?, quienes eran sus ASOCIADOS? con quien planifico la acción, ya que el se presentó al sitio diciendo que era parte del Foro Penal y estaba defendiendo a unos chamos que se los estaban llevando...ahora? por qué si esto fue público y notorio según los mismos GNB que se lo llevaron...se aplica la Asociacion para delinquir...una asociacion inexistente

Aplicación del delito de asociación previsto en la Ley Orgánica y cuándo es aplicable el delito de agavillamiento previsto en el Código Penal venezolano vigente?;

En tal sentido, hay que tener claro las características de cada delito para determinar en cuál de ellos es el aplicable, a continuación algunos supuestos:
Si un delito ha sido cometido por una persona actuando en su propio interés (no hay agavillamiento ni asociación).
Si ha sido ejecutado por una persona actuando como miembro de un grupo de delincuencia organizada (Asociación).
Si ha sido cometido por dos personas que eventualmente se asociaron para la ejecución de un delito determinado (Agavillamiento)
Si ha sido cometido por tres o más personas que forman un grupo permanente y organizado de delincuencia (asociación);
Hermano, esto, solo lo puede entender Carlos González si se lo explicas con plastilinas y pintadedos. Amén de que él hace su trabajo, el hijueputa es bruuuuuto con bolas. :wtf;

Cerrado