Ipys: Se registraron 1.087 violaciones de la libertad de expresión en 2017

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_rrp
Mensajes: 500
Registrado: 17 Ene 2018, 11:16

Ipys: Se registraron 1.087 violaciones de la libertad de expresión en 2017

Mensaje por redaccion_rrp » 08 Mar 2018, 07:08

Imagen Ronald Romero / 8 mar 2018.- En un reporte del diario El Nacional se reseñó que el Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela informó que en el año pasado aumentaron las restricciones de la labor periodística y se incrementaron las violaciones de la libertad de expresión.

Según la institución hubo 518 casos que acumularon 1.087 violaciones de la libertad de expresión, entre enero y diciembre.“Este resultado se inscribe en un contexto de conflictos sociopolíticos que a lo largo del año coartaron los derechos comunicacionales de los venezolanos”.

Lea más: Conatel abre procedimiento contra Televen

Al menos 35 casos de amenazas y restricciones se produjeron el año pasado a corresponsales extranjeros. “Estas acciones, que se han vuelto recurrentes, atentan contra la profesión del periodismo al vulnerar la libertad de expresión y el acceso a la información”.

El informe que señaló el rotativo caraqueño también indica que en 2017 ascendió a 49 el número de medios audiovisuales nacionales censurados por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Los reporteros, fueron víctimas en 52% de los casos (276); luego se encuentran los reporteros gráficos y camarógrafos, con 107 y 38 alertas, respectivamente, finalizó Ipys.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: