Especial ND: En el mercado electoral, Henri Falcón cotiza a la baja tras su postulación

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
Director
Mensajes: 1180
Registrado: 20 Feb 2017, 09:54

Especial ND: En el mercado electoral, Henri Falcón cotiza a la baja tras su postulación

Mensaje por Director » 28 Feb 2018, 16:10

Imagen Sofía Nederr / 28 feb 2018.- Pocas horas han pasado desde que el ex gobernador de Lara Henri Falcón formalizara su candidatura presidencial ante el CNE. Sin hacer aún mediciones científicas sobre la recepción de las aspiraciones del también presidente de Avanzada Progresista, analistas de entorno señalan que las reacciones al paso dado, que fue repudiado por la MUD, permitirán al dirigente configurar su agenda de los próximos días.

Lea más: La MUD aparta a Henri Falcón

Lea más: Estos son los candidatos para las presidenciales

El exgobernador pidió al CNE la revisión del cronograma electoral “para lograr una fecha más cónsona, que dé verdaderas oportunidades”. Este paso no lo exime del escrutinio público, considera Félix Seijas Rodríguez, director de Delphos.

“La petición de las condiciones electorales no salva a Henri Falcón de los cuestionamientos. La gente se pregunta cómo concurres al proceso sin garantías. El gran grueso de la población lo que lee es que el dirigente de AP no está siendo coherente y con esto se abren las puertas a las sospechas. Pero él tiene su apuesta y hasta podría retirarse, como ocurrió con Claudio Fermín”, indicó.

El analista añadió que los seguidores de Falcón pueden pensar que el dirigente hace lo correcto. Agregó que las críticas que diversos sectores han hecho, en las últimas horas, no solo obedecen al exgobernador también recaerían sobre cualquiera que se postulara; se trata de quienes perciben que no debe convalidarse el proceso “porque creen que esto es una dictadora”.

Afirmó que analistas, intelectuales y líderes también han fustigado al ex gobernador en las redes sociales.

Seijas expresó que, hasta ahora, Falcón no luce como un candidato fuerte porque actúa al margen de la MUD y no contará con la maquinaria de los partidos más grandes. Al mismo tiempo, considera un imperativo que la alianza opositora se deslinde del líder de AP y no se conforme con un comunicado.

Marcos Hernández, director de Hercon, sostuvo que “una percepción de tipo fáctica, no científica, indica que por lo menos entre 38 y 40% de los votantes opositores estaría de acuerdo con la candidatura opositora, pero en 60% de los ni-ni, donde está el mayor número de los radicales, hay una percepción negativa. Por eso este grupo utiliza las redes sociales y otro tipo de medios para expresar su descontento. Las redes interpelan muy duro”.

Hernández añadió que la percepción sobre Henri Falcón, hasta ahora el candidato de mayor relevancia para enfrentar al presidente Nicolás Maduro, se relaciona con su discurso y con el cuestionamiento de las condiciones en las que se ha convocado a las presidenciales del 22 de abril.

Cuestionamientos

“Si Henri Falcón quiere saber porqué perdió la Gobernación de Lara, debe leer el documento sobre condiciones electorales publicado ayer por la Unidad. Eso es lo que le espera si no hay cambios y no se retira”, señaló el constitucionalista Juan Raffalli, asesor de la MUD en la Mesa de Negociación con el Gobierno, en su cuenta de Twitter.

El economista José Toro Hardy, en la misma red social, escribió: “Henri Falcón está liquidando su propia imagen y popularidad y ratificando las dudas que siempre existieron con respecto a cuál era su verdadera posición. Se ha transformado en un nuevo Arias Cárdenas”.

Por su parte, el escritor Leonardo Padrón, aunque no señaló directamente al exgobernador de Lara, le dedicó unas palabras: “Hace días dijo que el régimen había dinamitado la opción electoral, luego que solo se lanzaría como candidato si la ONU garantizaba su observación en las elecciones. Ayer simplemente fue y se inscribió. Así, con la credibilidad vuelta añicos”.


Avatar de Usuario
gines alejaldre
Mensajes: 19077
Registrado: 21 Nov 2005, 10:53
Ubicación: right here

Re: Especial ND: En el mercado electoral, Henri Falcón cotiza a la baja tras su postulación

Mensaje por gines alejaldre » 28 Feb 2018, 16:21

trata de quienes perciben que no debe convalidarse el proceso “porque creen que esto es una dictadora”.
EXACTO.

SE TRATA DE NO VALIDAR EL FRAUDE ELECTORAL, Y VALIDAR LAS SANCIONES INTERNACIONALES QUE SE BASAN EN QUE EL PUEBLO VENEZOLANO NO ESTA DE ACUERDO CON EL REGIMEN, SUS INSTITUCIONES Y SUS PROCESOS.

PARTICIPAR ES DARLE LA ESPALDA A LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES QUE ESTAN AYUDANDO A PONER PRESION EN EL REGIMEN.

Avatar de Usuario
Melissa986
Mensajes: 5464
Registrado: 28 May 2007, 22:50
Ubicación: En la oposición siempre
Contactar:

Re: Especial ND: En el mercado electoral, Henri Falcón cotiza a la baja tras su postulación

Mensaje por Melissa986 » 28 Feb 2018, 18:04

Por PRIMERA VEZ EN MI VIDA decidí que no voy a votar.


Y fue la asquerosa y rastrera postulación de Henri Falcón el detalle que faltaba para decidirme.
Never explain. Never complain.

Messi59
Mensajes: 1201
Registrado: 22 Dic 2015, 23:13

Re: Especial ND: En el mercado electoral, Henri Falcón cotiza a la baja tras su postulación

Mensaje por Messi59 » 28 Feb 2018, 19:43

Melissa986 escribió:
28 Feb 2018, 18:04
Por PRIMERA VEZ EN MI VIDA decidí que no voy a votar.


Y fue la asquerosa y rastrera postulación de Henri Falcón el detalle que faltaba para decidirme.
A igual, mas aun cuando el régimen tiro la bola de que el padrón electoral es mas de 20 millones de electores, Maduro cuenta con un 71% de aceptación y que esos el 65% de seguro votara, que seria algo así como 9.230.000 de votos ya listos para Maduro, que de seguro es la cuenta que ya tiene sacada Tiby, de manera irreversible


Avatar de Usuario
Adoptochavistas
Mensajes: 322
Registrado: 25 Ago 2016, 22:18

Re: Especial ND: En el mercado electoral, Henri Falcón cotiza a la baja tras su postulación

Mensaje por Adoptochavistas » 28 Feb 2018, 20:20

Ha falta de candidatos, salio este peorRO es nada... :thumbsup;
La tua mente è la porta verso la libertà.

Avatar de Usuario
PAX
Mensajes: 1417
Registrado: 02 Nov 2016, 23:13
Ubicación: QUE SE VALLA QUE SE VALLA-LANDIA

Re: Especial ND: En el mercado electoral, Henri Falcón cotiza a la baja tras su postulación

Mensaje por PAX » 28 Feb 2018, 20:42

ESTE JUDA$ NISIQUIERA GANO UN MUNICIPIO DE SU ESTADO LARA Y PIENSA GANAR LA PRESIDENCIA???? ASI SERA LO QUE LE PAGARON.















:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Que se valla que se vallaaa!

neo-liberal salvaje
Mensajes: 12
Registrado: 01 Abr 2016, 17:52

Re: Especial ND: En el mercado electoral, Henri Falcón cotiza a la baja tras su postulación

Mensaje por neo-liberal salvaje » 28 Feb 2018, 22:25

No se por que sospecho que este show del chavista dizque opositor Falsón es una movida estratégica del narcoregimen para salir de manera elegante del hueco en el que están.

Despues de estar arrinconados y desenmascarados internacionalemente, completamente desprestigiados, sin aliados, habiendose robado todo lo que pudieron y que ya no queda nada más que robar a este pobre casacarón vacío otrora una gran país, hagan este simulacro de elección al estilo de la pasada elección de la ANC donde iran a votar 20 millones de entusiasmados fantasmas y el resultado final de medianoche irreversible sea 50,5% Falsón y 49,5% Maduro.

El Carnicero del Junquito en un despliegue inedito de democrata y estadista, acepta la derrota y montan al Falsón en el poder, después de tantas dudas resulta que si existe democracia en Vzla y el CNE si era confiable y "tramparente" como ninguno.

Acto seguido el flamante nuevo presidente democrático de la república se juramenta ante la peorra de la ANC y ambos deciden terminar el texto de la nueva constitución donde se establecerán todas las amnistias y blindajes necesarios para dejar al hamponato chaburro impune para siempre, de esta forma podrán disfrutar (si es que pueden) de todo lo que se mal apropiaron y jugar a que son la nueva oposición. Para postularse en el futuro!

Me gustaría que algún forista me diga que este maquiavelico plan no es posible y por qué?

Avatar de Usuario
Anticomunista
Mensajes: 6746
Registrado: 29 Jun 2016, 23:19

Re: Especial ND: En el mercado electoral, Henri Falcón cotiza a la baja tras su postulación

Mensaje por Anticomunista » 28 Feb 2018, 22:37

yo difiero ahora esta en su mejor momento, por que en una semana la gente no va quere saber de el
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: