Rafael Ramírez a Maduro: El diferencial cambiario ha hecho millonarios a tu entorno y tus amigos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 44090
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Rafael Ramírez a Maduro: El diferencial cambiario ha hecho millonarios a tu entorno y tus amigos

Mensaje por redaccion » 31 Dic 2017, 12:34

Imagen Caracas, 31 dic (EFE).- Rafael Ramírez, quien fue durante más de una década jefe de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y ministro del Petróleo del difunto presidente Hugo Chávez, comparó hoy al actual jefe del Estado, Nicolás Maduro, con Herodes y le acusó de estar "asesinando a la Revolución".

"Hoy día la Revolución Bolivariana, esa criatura, niña aún, es sacrificada en aras del poder, de mantener los privilegios, la prepotencia y la ceguera de Herodes. Triste espectáculo el que se observa en nuestra querida Patria", escribió el que fuera conocido como "zar del petróleo" en su columna de la web Aporrea.

Ramírez renunció a principios de este mes de su cargo de representante de Venezuela ante la ONU tras ser señalado desde el círculo de Maduro por corrupción, después de que criticara abiertamente las decisiones económicas del sucesor de Chávez.

El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, le acusa de estar implicado en actos de corrupción en PDVSA, y le ha pedido a Ramírez -que no ha vuelto a Venezuela tras dejar su cargo en la ONU en Nueva York- que regrese a su país a "dar la cara".

"Has abusado de su nombre y su imagen, tratas de parecerte a él (a Chávez), no puedes", le escribe Ramírez a Maduro.

"Si nuestro Comandante estuviese entre nosotros, y bajara del Cuartel de la Montaña, hiciese cola para la comida, o estuviese en las calles de Caracas, viera a los niños en los basureros, ¿qué haría?, ¿con qué cara le responderías?", agrega.

El extenso artículo insiste en las críticas a las políticas económicas de Maduro al recriminarle haber "impuesto un paquetazo, como los del FMI, pero sin ningún compromiso macroeconómico" y recordarle la inflación disparada, "nunca vista en nuestra historia", que padece la economía venezolana.

Ramírez recrimina asimismo a Maduro haber mantenido las distintas tasas de cambio oficial, un régimen de monopolio de la venta de divisas por parte del Estado que introdujo Chávez y que según sus críticos provoca que quienes reciben dólares al mejor tipo de cambio hagan negocio revendiéndolos después en el mercado paralelo.

"Un diferencial cambiario que te has empeñado en mantener y que ha hecho millonarios a tu entorno y tus amigos", dice el exzar del petróleo en el texto.

Contra la opinión de Maduro y de su cúpula de poder, el exministro y expresidente de PDVSA abogó en su día por una unificación de todos los tipos de cambio.

Ramírez desechó también la responsabilidad que le imputa el jefe del Estado en la caída de la producción en PDVSA, que bajó este año de los dos millones de barriles diarios por primera vez en 28 años y ha sido declarada en "default" por varios actores financieros internacionales.

El ingeniero denuncia la "persecución política" que habría supuesto la detención en los últimos meses de cerca de 70 directivos de PDVSA, entre ellos los expresidentes de la compañía Eulogio del Pino y Nelson Martínez, cercanos a Ramírez, y descarta presentarse ante la Justicia porque, según dice, no hay Estado de Derecho en Venezuela.

Ramírez explica además que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) rondan su casa y la de su suegra en Caracas y han intentado entrar en su vivienda.

Finalmente, el que fuera hombre de confianza de Chávez pregunta a sus "camaradas y compañeros de tantos años de lucha" -entre los que cita a Diosdado Cabello y al ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, entre otros- si "van a permitir este linchamiento moral y político en contra mía". EFE


moon
Mensajes: 4802
Registrado: 13 Feb 2017, 14:51

Re: Rafael Ramírez compara a Maduro con Herodes

Mensaje por moon » 31 Dic 2017, 12:41

Estaba vivo Hugo cuando comenzaron a desaparecer productos como leche, café y azúcar y costaba conseguirlos, Maduro heredó la destrucción liderizada por Chavez y ayudado por basuras como este ser que no se entiende como es que todos los dias declara y no esta preso o solicitado.

¿No te recuerdas las toneladas de comida podrida que tu importabas con Pudreval?

Espero que al menos actúe la justicia divina porque la humana no va a hacer nada.

4.500 millones, que va eso es el sencillo para un pelucón que se cree Zar siendo simplemente un Ratael.

Avatar de Usuario
Venequito
Mensajes: 53113
Registrado: 08 Nov 2007, 09:22
Ubicación: Mas lejos que mas nunca

Re: Rafael Ramírez compara a Maduro con Herodes

Mensaje por Venequito » 31 Dic 2017, 13:05

una vez mas

por que darle difusion a lo que dice RRamirez?

Avatar de Usuario
Mesmo
Mensajes: 14828
Registrado: 19 Nov 2009, 13:08

Re: Rafael Ramírez compara a Maduro con Herodes

Mensaje por Mesmo » 31 Dic 2017, 13:14

Ahora este se cree una santa paloma.



:shock:

Avatar de Usuario
Leonardo Martirio
Mensajes: 1213
Registrado: 28 Dic 2017, 22:52

Re: Rafael Ramírez compara a Maduro con Herodes

Mensaje por Leonardo Martirio » 31 Dic 2017, 13:23

Seguro que es Herodes, el propio Rafael Ramírez se tiene que esconder fuera de Venezuela para que no lo asesine como hacía el Rey de Judea.

Avatar de Usuario
nasa
Mensajes: 6578
Registrado: 17 Jul 2009, 04:25

Re: Rafael Ramírez a Maduro: El diferencial cambiario ha hecho millonarios a tu entorno y tus amigos

Mensaje por nasa » 31 Dic 2017, 13:46

http://www.abc.es/internacional/abci-ma ... ticia.html

Imagen

«La estabilidad del Gobierno de Venezuela depende de las directrices de la dictadura cubana, a quien Maduro sigue consultando con frecuencia», recalcan a ABC dos expertos en la relación bilateral más estrecha de toda América Latina, que está llevando a la potencia petrolera a la mayor crisis política, económica, social y humana de su historia. Nicolás Maduro ha acelerado la cubanización de Venezuela que Hugo Chávez comenzó hace 19 años. Una decisión que le ha servido para mantenerse en el poder pese a la debilidad en que le dejaron las protestas del primer semestre de este año y el triunfo de la oposición en las legislativas de 2015.

«Maduro ha demostrado que políticamente es un adversario peligroso, ha logrado sostenerse en una situación muy débil», señala el exministro de Defensa venezolano Fernando Ochoa Antich. Los últimos episodios de la copia del modelo castrista han sido la creación de una Asamblea Nacional Constituyente a la cubana (no pluralista), el nombramiento de un militar al frente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) o la reciente excarcelación de presos políticos «a su conveniencia». «Nicolás Maduro libera a los presos políticos al estilo del castrismo, poco a poco, sin prisa, usándolos como instrumento político de cara a la comunidad internacional y a las fuerzas internas», sostiene el activista de derechos humanos Elizardo Sánchez. El exprisionero de conciencia cubano cree que «la excarcelación a conveniencia del gobierno es una manipulación».

Secreto de Estado
Chávez conmocionó a los venezolanos cuando a su llegada al poder en 1999 decidió que «la principal fuente de su asesoría personal y del Gobierno iban a ser los cubanos. Les entregó muchas ramas del sector público y los puso como asesores militares. Generó muchas fricciones y críticas, pero se salió con la suya», asegura Javier Corrales, profesor de Ciencias Políticas de Amherst College (Massachusetts). La cifra exacta y su misión concreta son un misterio. «Es secreto de Estado, ni siquiera lo sabe el Gobierno venezolano, además muchos cubanos han huido por Colombia», afirma Sebastiana Barráez, periodista venezolana experta en Defensa. El número de asesores cubanos ha disminuido durante la presidencia de Maduro con la reducción del intercambio de petróleo por profesionales a causa de la crisis venezolana. «La compra de servicios profesionales (médicos, maestros...) por parte de Venezuela mermó de 9.500 millones de dólares en 2013 –el mayor ingreso de divisas cubano– a 6.295 millones de dólares en 2016», explica el economista cubanoamericano Carmelo Mesa-Lago. Algunas estimaciones apuntan que cuando el sucesor de Chávez llegó al poder en 2013 había 45.000 cubanos.


Pasado golpista
La infiltración de la Inteligencia cubana en las Fuerzas Armadas venezolanas ha sido determinante, según los expertos, para que la alternativa golpista no haya surgido hasta ahora en el madurismo a pesar del historial de Venezuela. «Los oficiales cubanos de contrainteligencia, con la ayuda de informantes venezolanos, en gran medida impiden que se produzca la fractura en las Fuerzas Armadas», asegura el periodista cubano Roberto Álvarez Quiñones. El general de división Ochoa Antich, que como ministro de Defensa vivió el golpe de Estado de Chávez en 1992, cree que los militares venezolanos «tienen miedo a ser descubiertos, pero aún así hay oficiales detenidos por discrepar con el Gobierno». Ochoa cree que el nombramiento del mayor general Quevedo como presidente de Pdvsa «es una manera de ir comprometiendo a las Fuerzas Armadas en el Gobierno para que la alternativa del golpe militar no se dé». Este estamento en Cuba dirige la mayor parte de la economía. En Venezuela sus funciones son cada vez más numerosas: controlan la distribución de alimentos, los precios y el flujo de importaciones.

Diferencias
A pesar de que el castrismo y el chavismo-madurismo se asemejan a marchas forzadas, aún hay diferencias. El general Ochoa cree que «Venezuela es un país rico en petróleo aunque mal administrado, donde el poder tiene un origen electoral y existen ciertas libertades, pese a las amenazas a ciudadanos y medios. La oposición mantiene un impacto muy importante en la opinión pública». Javier Corrales, estadounidense de origen cubano, define al país como «una dictadura no totalitaria», pero precisa que «su sistema no se ha cerrado del todo: todavía hay un poco más de libertad de prensa, partidos políticos organizados y las universidades siguen siendo más o menos autónomas». Aunque el profesor de Ciencias Políticas presume que el objetivo del Palacio de Miraflores es controlar todas las instituciones y llegar a «lo que ellos definen como Estado comunal».

Sin estudios académicos, Maduro se formó políticamente en La Habana. Cuando Chávez murió, los Castro sabían que era su hombre en Caracas.

Avatar de Usuario
PAX
Mensajes: 1414
Registrado: 02 Nov 2016, 23:13
Ubicación: QUE SE VALLA QUE SE VALLA-LANDIA

Re: Rafael Ramírez a Maduro: El diferencial cambiario ha hecho millonarios a tu entorno y tus amigos

Mensaje por PAX » 31 Dic 2017, 14:41

Imagen
Que se valla que se vallaaa!

Avatar de Usuario
Mr Dick
Mensajes: 5551
Registrado: 13 Ene 2010, 00:33

Re: Rafael Ramírez a Maduro: El diferencial cambiario ha hecho millonarios a tu entorno y tus amigos

Mensaje por Mr Dick » 31 Dic 2017, 15:04

Rafael Ramírez a Maduro: El diferencial cambiario ha hecho millonarios a tu entorno y tus amigos
No sólo al entorno y amigos de Maduro, primero fue al entorno y amigos de Chávez, del cual Rafael Ramírez formó parte.

Esta afirmación de Rafael Ramírez es tan cierta como que su fortuna personal es también producto del diferencial cambiario y de la corrupción promovida por él en PDVSA para beneficio propio, de Chávez y su camarilla.

Avatar de Usuario
Tsecubaloyan
Mensajes: 30156
Registrado: 16 Nov 2007, 08:25
Ubicación: Ixtac

Re: Rafael Ramírez a Maduro: El diferencial cambiario ha hecho millonarios a tu entorno y tus amigos

Mensaje por Tsecubaloyan » 31 Dic 2017, 15:10

Este aprendió del zombi a huir pa'lante... habla como si él fuera la personificación de la honestidad.

Avatar de Usuario
Smog
Mensajes: 1734
Registrado: 24 Dic 2015, 05:00
Ubicación: In The Air

Re: Rafael Ramírez a Maduro: El diferencial cambiario ha hecho millonarios a tu entorno y tus amigos

Mensaje por Smog » 31 Dic 2017, 15:26

Pobrecitos: Ramírez no conocía a Maduro y/o Maduro desconocía lo que hacía Ramírez...

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jack_Onell666
Mensajes: 3424
Registrado: 23 Dic 2015, 16:16
Ubicación: Pentagono

Re: Rafael Ramírez a Maduro: El diferencial cambiario ha hecho millonarios a tu entorno y tus amigos

Mensaje por Jack_Onell666 » 31 Dic 2017, 16:00

incluyente a ti
El enemigo de mi enemigo, es mi amigo

Avatar de Usuario
Cachapa e Chorizo
Mensajes: 2029
Registrado: 23 Dic 2015, 02:54
Ubicación: Maduro es Colombiano

Re: Rafael Ramírez a Maduro: El diferencial cambiario ha hecho millonarios a tu entorno y tus amigos

Mensaje por Cachapa e Chorizo » 31 Dic 2017, 16:02

Y tu denuncias esto ahora? Después del allanamiento a tu casa? Sabes desde cuando el Gobierno controla el dilar? No me jodas ladrón de miercoles
Colombiano, andas arruinao y quebraste a Venezuela

Avatar de Usuario
Metalhead
Mensajes: 5170
Registrado: 23 Dic 2015, 12:18
Ubicación: Into the void

Re: Rafael Ramírez a Maduro: El diferencial cambiario ha hecho millonarios a tu entorno y tus amigos

Mensaje por Metalhead » 31 Dic 2017, 16:04

Cualquiera cae que dafaela no tuvo nada que ver con eso.

Que molleja de cara de titanio la de esta doña.

:evil:
NI CHIABES VIVE NI MADURO SIRVE.

Avatar de Usuario
Jack_Onell666
Mensajes: 3424
Registrado: 23 Dic 2015, 16:16
Ubicación: Pentagono

Re: Rafael Ramírez a Maduro: El diferencial cambiario ha hecho millonarios a tu entorno y tus amigos

Mensaje por Jack_Onell666 » 31 Dic 2017, 16:05

debe ser que no fue amiguito durante 18 años robando dolares como buen chavista
El enemigo de mi enemigo, es mi amigo

Avatar de Usuario
JnBimba
Mensajes: 2330
Registrado: 05 Feb 2007, 12:50
Ubicación: @NuevaLeyND
Contactar:

Re: Rafael Ramírez a Maduro: El diferencial cambiario ha hecho millonarios a tu entorno y tus amigos

Mensaje por JnBimba » 31 Dic 2017, 16:20

Estos dos tienen una culebra que se va a saldar con uno de ellos, o ambos, presos.


Lo malo de todo esto es que el país seguirá siendo pobre, y cada día más putrefacto socialmente.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: