Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Los Asad, el poder de la Familia Ir a página 1, 2, 3 ... 128, 129, 130  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
makakin



Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 31809


MensajePublicado: Jue Abr 21, 2011 4:29 am 
Título del mensaje: Los Asad, el poder de la Familia

Cita:
NOTA: Estimado lector, en este tema se realiza una compilación de los diversos sucesos que acontecen en relación a Siria, tomando como punto de referencia el suceso “Los Assad, el poder de la Familia”, dejándose registrado “un parte de la noticia” en la medida que esta acontece y son aportadas por los diversos medios de comunicación social, cuya finalidad no es más que una humilde contribución en mantener un compendio de la información continua al día y ver con facilidad a través del tiempo el desarrollo de los acontecimientos, la invitación es a seguir el tema a través de su lectura o con sus valiosos aportes y comentarios sobre el mismo, gracias de antemano


INTERNACIONAL
Los Assad, el poder de la Familia
Hermanos, primos y el cuñado del presidente sirio, Bashar al Assad, monopolizan la política y los negocios del país
S. I. / MADRID
Día 21/04/2011
http://www.abc.es/

AP
El clan de los Assad controla todos los hilos de la política siria a través de una compleja red de hermanos, cuñados y primos. Una corte en la que se cruzan ambición, traiciones, ciegas lealtades y pasiones en las que la política a menudo se mezcla con lo personal. Una saga en la que en torno al presidente, Bashar al Assad, algunos de los principales personajes son los siguientes:

Maher Assad, el guerrero, hermano menor de Bashar. Jefe de la Guardia Republicana. Ha dirigido la represión contra los manifestantes en la ciudad de Deraa, origen de los disturbios. De carácter violento e inclinaciones castrenses, se especuló en su momento con que el patriarca del clan, su progenitor Hafez al Assad, había pensado en él como heredero, pero que lo descartó a la vista de su genio de mil demonios. En 1999, durante una discusión pegó un tiro a su cuñado Assef Shawkat. Después, Maher y Assef se reconciliaron y pasaron a colaborar como íntimos en los servicios de seguridad. Ambos aparecen mencionados en el informe elaborado por el alemán Detlav Mehles sobre el asesinato del ex primer ministro, Rafik Hariri.

Assef Shawkat, el cuñadísimodel régimen, número dos de las Fuerzas Armadas. Su poder procede de su matrimonio con Bushra, única hija del patriarca Hafez, una licenciada en Farmacia muy influyente en la Familia. El matrimonio de Bushra y Assef, sin embargo, debió superar algunos obstáculos casi de melodrama sentimental. Se opuso frontalmente a la boda Basil Asad, el hermano que iba destinado a ser el heredero del régimen, pero que murió en 1994. Basil consideraba a Assef un «trepa». Pero la pareja se fugó y contrajo matrimonio contra viento y marea. La muerte Basil facilitó la reconciliación con la Familia. Su destino aparece ligado a sangre y fuego con el de los Assad.

Bushra Assad, la matriarca, hermana mayor de Bashar. Esta licenciada en Farmacia no tiene ningún cargo oficial, pero tampoco le hace falta para ejercer una gran influencia en la Corte.

Rifaat al Assad, el exiliado,tío de Bashar. Fue una figura muy influyente durante el régimen de Hafez, el patriarca. Su nombre está ligado a la matanza de Hama, a donde fue enviado por Hafez para aplastar la revuelta de los Hermanos Musulmanes. Cayó en desgracia tras oponerse a la sucesión de Bashar. Hoy vive en el exilio, entre Francia y España.

Asma, la muy culta esposade Bashar. Una figura respetada, con una imponente formación académica a sus espaldas. Licenciada en Economía, Matemáticas, Informática y Francés, trabajó para el Deutsche Bank y en el banco de inversiones de J P Morgan. Como primera dama, sin embargo, no ha ejercido de yuppy, sino que se ha vinculado a varias ONG en las que ha cultivado una imagen de mujer interesada por los desfavorecidos. Aunque a menudo se la haya fotografiado con algunos modelos de las firmas más exclusivas del planeta, es una mujer discreta, poco dada a las exhibiciones de lujo, y a quien le gusta presumir de vida hogareña y gustos sencillos. Es la imagen más arreglada del clan.

Rami Majluf, especialista en hacer dinero,primo de Bashar, dueño de un emporio inmobiliario y de grandes empresas ligadas al régimen, como Siriatel y el holding Cham.

Hafiz Majluf, el millonario,primo de Bashar. Magnate de las telecomunicaciones, de la banca y el gas. En sus despachos se gestiona la fortuna de los Assad.


Ultima edición por makakin el Mar Feb 07, 2012 3:35 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
makakin



Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 31809

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2011 4:31 am 
Título del mensaje:

INTERNACIONAL
Siria se prepara para el «Gran Viernes» de la revolución
Pese a las promesas de apertura, las fuerzas de seguridad detienen a un líder de la oposición
ROBERTO GONZÁLEZ / DAMASCO. SERVICIO ESPECIAL
Día 21/04/2011
http://www.abc.es/

REUTERS
Manifestantes sirios se concentran en la Plaza del Reloj, en la ciudad de Homs
La oposición siria se prepara para el «Gran Viernes»: la manifestación prevista para mañana como respuesta de rechazo a las últimas propuestas de apertura política del régimen. Así lo anuncia la oposición, que ya ayer organizó marchas por todo el país bajo el lema de «Preparados para el Gran Viernes».

La oposición no cree en la sinceridad de las últimas ofertas del Gobierno. Considera más bien que se trata de una maniobra para ganar tiempo mientras el presidente, Bashar al Assad, se aferra a un poder autocrático. Especialmente tras la detención en Homs del activista Mahmud Issa. «Las protestas no pararán hasta que se satisfagan todas las exigencias o abandonen los miembros del régimen», aseguraba el activista de 80 años Haizam Al-Maleh.

Otros sectores, en cambio, se mostraron más benevolentes con los pasos dados por nuevo Ejecutivo. Entre ellos, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que dio la «bienvenida» a las medidas. Aunque su director, Rami Abderrahman, advirtió de que «el resto de leyes extraordinarias deben ser también eliminadas», en referencia a la inmunidad de los agentes de seguridad y a los juicios militares a civiles.

Nuevas manifestaciones
Las protestas se sucedieron ayer en Daraa, Alepo, Al-Yahba, Az-Zabadani y Banias. En esta última localidad, el gobierno destituyó al jefe de Seguridad Política, Amyad Abbas, tras las cinco muertes ocurridas en esta localidad. «¡Ni Hermanos Musulmanes, ni salafistas, nosotros pedimos libertad!», gritaban los manifestantes. «A la gente no les bastan unos pequeños cambios aquí y allá», explicó uno de ellos a Afp. Por su parte, la agencia local de noticias Sana informó ayer de la muerte de un oficial a manos de «grupos armados».

A pesar de las protestas, los partidarios del régimen y los sirios «que prefieren no tener problemas» siguen representando a un considerable sector de la población. «Es cierto que están saliendo decenas de miles de personas a la calle, pero en Siria somos más de 20 millones. No representan al país», explica Bassam Abderrahman, profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad de Damasco. «Todos queremos reformas, cambios, que se mejore el nivel de vida, pero este camino resulta inaceptable. Sólo conseguirán sembrar el caos y el desorden», añade. El presidente, Bashar Al Assad, mantiene el apoyo de un cierto sector de la población. Sin embargo, hay quien apunta a que ese respaldo está mediatizado. «Cuarenta años de propaganda y miedo. ¿Cómo no va la gente a estar del lado del sistema? Se trata de algo que las autoridades han construido, nunca han dado otra opción», comenta para ABC la activista kurda Harvine.

El cambio ya ha llegado
Lo que es indudable es que algo ha cambiado. Saad Mahiu, escritor y analista sirio, explica desde Beirut: «Obviamente, sin las revoluciones de Túnez y Egipto nada de esto habría ocurrido. Gracias a ellas se ha roto la barrera del miedo». Y la seguridad y estabilidad que siempre han caracterizado a Siria empiezan a ser sustituidas por un creciente miedo entre la población. «Este fin de semana un grupo armado retuvo durante dos horas el autobús en el que viajábamos. Los niños lloraban aterrorizados. Es la segunda vez que tengo constancia de un caso de este tipo. ¿Hasta cuándo vamos a vivir así? La seguridad nacional tiene que intervenir ya», se quejaba en un programa de televisión Mohammad Zaki.

Un nivel de vida más alto que el de Egipto y, por supuesto, que el de Yemen, alejaba el fantasma de la revolución en Siria hace unos meses. Tras el derrocamiento del ex presidente tunecino Zine el Abidine Ben Ali, apenas nadie en Siria se atrevía a pronosticar que aquí podría ocurrir una revuelta de semejante calibre.

Sin embargo, «una nueva generación de sirios no acepta la política heredada del régimen de Hafez Al Assad, basada ante todo en buscar una política exterior árabe contraria a Israel», apunta el analista Yasser Az-Zaatra. Una idea que refuerza Hazem, universitario en Damasco: «Hemos vivido décadas oyendo que la prioridad es la liberación de los Altos del Golán y los territorios ocupados palestinos, y que después vendrían nuestras libertades individuales. Las cosas han cambiado y ahora los jóvenes creemos que ambas cosas pueden y deben ser simultáneas».
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
makakin



Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 31809

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2011 10:32 pm 
Título del mensaje:

El ejército sirio se ha desplegado esta madrugada en la ciudad de Homs, en donde el viernes podrían producirse nuevas manifestaciones antigubernamentales tras la hora del rezo, como en las últimas cinco semanas. Grupos de cinco soldados patrullan a pie las calles de la ciudad.

Hace 1 hora
EL PAÍS

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
makakin



Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 31809

MensajePublicado: Vie Abr 22, 2011 3:01 am 
Título del mensaje:

La oposición siria no da tregua al régimen y prepara nuevas manifestaciones para hoy, cuenta Enric González desde Beirut http://cort.as/0l5U . En la imagen, el presidente Asad conversa con el nuevo gobernador de Homs, la región donde se concentran las protestas. (FOTO: EFE)


Hace 2 minutos
EL PAÍS

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hijo de Bush



Registrado: 16 Mar 2009
Mensajes: 5481
Ubicación: Checoeslovaquia

MensajePublicado: Vie Abr 22, 2011 3:09 am 
Título del mensaje:

Cita:
Asma, la muy culta esposade Bashar. Una figura respetada, con una imponente formación académica a sus espaldas. Licenciada en Economía, Matemáticas, Informática y Francés, trabajó para el Deutsche Bank y en el banco de inversiones de J P Morgan.


Definitivamente, la dictadura macakesca de aqui es una deshonra para el selecto, malvado, asesinos grupo de dictadores del planeta.

Ñooo Venezuela te toco la merde d'la merde.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedro jose araujo coello



Registrado: 04 Abr 2005
Mensajes: 10762

MensajePublicado: Vie Abr 22, 2011 6:58 am 
Título del mensaje:

Que preparen los bloques porque a esta familia de tiranos los van a ASSAR vivos
Y el gordo culon de sabaneta que se vaya preparando que en muy pocos meses se desata la gripe norafricana por esta parte del mundo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
makakin



Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 31809

MensajePublicado: Vie Abr 22, 2011 10:52 am 
Título del mensaje:

El régimen sirio abre fuego contra los opositores y causa al menos 20 muertos
La policía dispara contra los manifestantes en Damasco y Hama.- Miles de personas exigen el fin de la dictadura de El Asad en la calle de las principales ciudades del país árabe

Un joven manifestante sostiene una pancarta en Damasco- AP
EL PAÍS / AGENCIAS - Madrid / Amán - 22/04/2011
http://www.elpais.com/global/

Las fuerzas de seguridad desplegadas por el régimen de Bachar El Asad en varias ciudades sirias para contener a los miles de manifestantes que, una jornada más, han reclamado en la calle reformas y el fin de la dictadura, han abierto fuego contra la multitud en Damasco. Las primeras informaciones apuntan a que al menos hay una veintena de muertos, según varias fuentes de la oposición.

La cadena catarí Al Yazira ha informado de un total de 20 víctimas mortales, repartidas en Homs, en el barrio de Douma de Damasco y en la localidad sureña de Izraa. The New York Times eleva la cifra de muertos a 24. "Miles de personas han tomado las calles. Yo mismo he ayudado a trasladar a personas con heridas de bala en las piernas", ha explicado un testigo a Reuters.

Decenas de miles de personas han secundado el llamamiento de los grupos de oposición y se han echado a la calle al término de los rezos musulmanes en ciudades como Damasco, Deraa y Homs. En Damasco, el Ejército y la policía han lanzado gases lacrimógenos para dispersar a la multitud congregada en el histórico distrito de Midan, según testigos citados por Reuters. "La policía ha disparado gases lacrimógenos desde las azoteas. Había más de 2.000 manifestantes y ahora cientos de ellos se han reagrupado", asegura un testigo en conversación telefónica con Reuters. "El pueblo quiere derrocar al régimen", ha sido una de las proclamas más coreadas esta mañana en Damasco. Las fuerzas de seguridad se han desplegado en numerosos puntos de la capital, especialmente alrededor de la plaza Abasin, cuna de las protestas políticas durante las últimas semanas. Los accesos a la capital siria están sellados y el transporte a varios barrios está prohibido, según vecinos y fuentes de la oposición.

En paralelo a las demostraciones en la calle, los activistas sirios han emitido esta mañana un comunicado conjunto en el que reclaman la abolición del Partido Baath del presidente sirio y el establecimiento de un sistema democrático. Los comités locales de coordinación, que representan a las distintas provincias sirias, han asegurado que "los eslóganes de libertad y dignidad no pueden materializarse si no tiene lugar un cambio pacífico hacia la democracia". "Todos los presos de conciencia deben ser liberados. El aparato de seguridad tiene que ser desmantelado y sustituido por otro con jurisdicción limitada y que funcione bajo el dictado de la ley", concluye el comunicado.

Jornada crítica

Los grupos de oposición afrontaban una jornada crítica para el régimen de El Asad, bautizada por los manifestantes como el Gran Viernes, con la convocatoria de protestas en más de 40 ciudades del país árabe. Se trata del mayor desafío lanzado hasta la fecha por los movimientos críticos contra la dictadura siria, que sigue jugando un doble juego de concesiones y represión que no ha logrado apaciguar los anhelos de cambio de la mayoría de la población siria.

Los rezos musulmanes del viernes han marcado el punto de partida de una jornada decisiva para el devenir de la revuelta en Siria. Los propios organizadores admitían que esperaban nuevos tiroteos y nuevas víctimas mortales, después de que la represión del régimen dejara entre el pasado sábado y este martes medio centenar de muertos solo en Homs, la tercera ciudad del país y epicentro de la revuelta.

El corresponsal de Al Yazira en el país informa de que el Ejército y la policía se desplegaron esta pasada madrugada en ciudades como Homs y Daraa para disuadir a los miles de manifestantes que tenían previsto tomar hoy las calles. Un activista ha asegurado que varios vehículos con soldados y ametralladoras se han trasladado en las últimas horas desde Damasco a Homs. Grupos compuestos por al menos cinco soldados han patrullado a pie la ciudad durante la madrugada. Testigos aseguran que junto a los uniformados hay agentes vestidos de paisano y de camuflaje. La situación es de extrema tensión y muy confusa, debido a la ausencia de prensa extranjera y a la censura sobre la prensa local.

Las protestas convocadas para hoy miden el impacto real de la decisión del presidente El Asad de suprimir por vía de urgencia el estado de excepción, vigente desde 1963. Un decreto que abolió los poderes excepcionales del Estado y los tribunales políticos pero que parece llegar tarde para los opositores, que interpretan el gesto de apertura como una señal de debilidad del régimen.

"Continuaremos con las protestas pacíficas. Nos alegramos de la supresión del estado de emergencia. Pero no ha sido levantado. Ha caído...y con la ayuda de Dios lograremos embarcarnos en la libertad", asegura un comentario colgado en la página de uno de los activistas en Facebook.

220 muertos

Residentes en Homs han establecido patrullas ciudadanas para defenderse de las acometidas de los temidos shabiha, pistoleros a sueldo del régimen de que se han infiltrado en las protestas pacíficas para alentar la violencia y provocar el caos. Más de 220 opositores han muerto en Siria desde que estallaron las protestas el pasado 18 de marzo en la ciudad de Daraa, al sur del país, entre ellos 21 opositores abatidos en Homs el pasado lunes, según cifras ofrecidas por Human Rights Watch (HRW).

Desde Nueva York, esta organización humanitaria ha advertido de que la decisión de El Asad, de levantar el estado de emergencia debe ir acompañada de medidas concretas para "acabar con las graves violaciones de derechos humanos que cometen diariamente las fuerzas de seguridad". "Las reformas solo serán importantes si las fuerzas de seguridad sirias dejan de disparar, detener y torturar a manifestantes", ha declarado el subdirector para Oriente Próximo de HRW, Joe Stork. "El presidente El Asad tiene la oportunidad de demostrar cuáles son sus intenciones permitiendo las protestas (de este viernes) sin que haya represión violenta".

Manifestantes sostienen pancartas contra el régimen sirio en Deraa- REUTERS
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
makakin



Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 31809

MensajePublicado: Vie Abr 22, 2011 11:50 am 
Título del mensaje:

Esta es la foto que ha hecho un ciudadano con su teléfono móvil en la ciudad siria de Zamalka, cerca de Damasco. La cifra de muertos por los incidentes de hoy sigue creciendo. Ya van, al menos, 30. (Foto: AP)


Hace 4 minutos
EL PAÍS
Al menos diez personas han muerto ya en las protestas en Siria por los disparos de las fuerzas de seguridad, informa France Presse citando a testigos y activistas (Foto: HUSSEIN MALLA / AP)


Hace 2 horas
EL PAÍS


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
makakin



Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 31809

MensajePublicado: Sab Abr 23, 2011 10:11 pm 
Título del mensaje:

Siria se hunde en la represión sangrienta

Las dimisiones de dos diputados y un muftí son las primeras grietas del régimen de Bachar el Asad - Un centenar de manifestantes han muerto desde el viernes

Manifestantes antigubernamentales, ayer en un funeral de activistas muertos en Duma, cerca de Damasco, en una imagen de teléfono móvil.- AP
ENRIC GONZÁLEZ | Beirut 24/04/2011
http://www.elpais.com/global/

El presidente Bachar el Asad ya solo aspira a infundir terror. Esfumadas las promesas de una reforma en la que ni el propio régimen cree, ahora es cuestión de acumular cadáveres hasta vaciar las calles de manifestantes. El viernes fue una jornada sangrienta, con al menos 80 muertos, tal vez más de 100. Ayer se contaron otros 12 como mínimo. La dimisión de dos diputados hasta ahora fieles a El Asad, avergonzados por la brutalidad de la policía en todo el país, demostró que las protestas empezaban a erosionar el régimen más monolítico e impenetrable de Oriente Próximo.


El mecanismo acción-represión-acción, con el que contaban los organizadores de las manifestaciones, funcionó de forma inexorable. El viernes hubo marchas multitudinarias, las más numerosas desde el inicio de la revuelta, y las fuerzas de seguridad y los shabiha, los sicarios civiles del régimen, dispararon de forma indiscriminada ráfagas de metralleta. La enorme cifra de víctimas enfureció aún más a la gente, que ayer acudió por millares a los funerales. Y hubo una nueva matanza, que reafirmó la convicción popular de que no era posible seguir soportando un Gobierno atrincherado en la crueldad.

Izraa, un suburbio de Damasco, se sumó a las "ciudades mártires" de la revuelta. Según testigos presenciales que difundieron su relato de los hechos y abundantes filmaciones a través de Internet, el viernes hubo decenas de muertos. Por la noche, grupos de activistas formaron cadenas humanas en torno a un hospital para evitar que la policía se llevara a los heridos. Al menos dos francotiradores apostados en la azotea de la sede del partido Baaz, próxima al centro médico, hostigaron con disparos a los activistas. Ya el sábado, cuando los fallecidos de la víspera eran trasladados al cementerio, las fuerzas del régimen volvieron a lanzar ráfagas contra las comitivas y se vivieron escenas dantescas, con ataúdes volcados por el suelo y gente parapetada tras ellos.

Homs, cuyos comercios secundaban desde el miércoles una huelga general contra el Gobierno y cuyas calles permanecían tomadas por las fuerzas de seguridad y los shabiha, y Deraa, la ciudad del sur donde nació la revuelta a mediados de marzo, fueron los otros dos grandes focos de las protestas. En Deraa, el corresponsal de la televisión catarí Al Yazira, obligado a trabajar en el anonimato para evitar la detención, informó de que la ciudad estaba sumida en el caos. "Hay disparos por todas partes, todo el mundo parece ir armado", dijo. Eso podría indicar que al menos en esa zona la revuelta dejaba de ser pacífica. Resultaba imposible comprobarlo, dada la prohibición de periodistas en el país.

Los dos diputados dimisionarios, Nasser Hariri y Jalil Rifai, representaban precisamente al distrito de Deraa en la Asamblea Popular, un presunto Parlamento que solo sirve para aplaudir y en el que la mayoría de los miembros es directamente designada por el Baaz, el partido único.

"Si no puedo proteger los pechos de mi gente frente a estas agresiones traidoras, no tiene sentido que permanezca en la Asamblea", declaró Hariri a Al Yazira. El gesto de Hariri y Rifai fue, además de altamente simbólico, insólito: nunca nadie en el régimen de los Asad, primero el padre, Hafez, y luego el hijo, Bachar, ha podido dimitir y permanecer en Siria. La dimisión equivale a una traición y se paga con el exilio o la muerte.

También dimitió un muftí -una autoridad religiosa, designada por el Gobierno- en Deraa, Rezq Abdulrahman Abazeid, en señal de protesta por la matanza de manifestantes, informa Reuters.

Pese a la creciente cifra de muertos, más de 300 en un mes, y a la pujanza de las protestas, el régimen disponía aún de tiempo y margen para resistir. Había conseguido hasta el momento que Damasco, capital del país y bastión gubernamental, permaneciera tranquila. Lo mismo ocurría en Alepo. Los viajeros que llegaban ayer a mediodía a Beirut en autobús regular desde ambas ciudades describían una situación "completamente normal". Tampoco habían percibido un control especial en la frontera. De forma significativa, nadie quiso dar su nombre. "No queremos problemas", dijo un joven libanés, cristiano, quien añadió sin embargo que sabía por sus familiares sirios que ocurrían "cosas" y que la gente estaba "nerviosa". Otros dos hombres, de nacionalidad siria, repitieron la versión oficial, según la cual "bandas de extremistas islámicos quieren desestabilizar Siria".

La agencia oficial de noticias, Sana, siguió asegurando durante las dos jornadas sangrientas que "grupos de civiles armados" habían disparado contra otros grupos de civiles y que la policía se limitaba a intentar frenar las refriegas con gases lacrimógenos y cañones de agua. La agencia Sana contabilizó solo 10 muertos.

La actual situación podría prolongarse durante tiempo, dado que ni Estados Unidos ni la Unión Europea mostraban el menor interés en intervenir. En Washington y las cancillerías europeas se temía que una implosión del régimen de Bachar el Asad no trajera mayores libertades, sino algo parecido al Líbano de hace tres décadas o al Irak del presente. Incluso Israel, en teoría el peor enemigo regional de Siria, prefería que El Asad se mantuviera en la presidencia.

Siria es un mosaico de sectas religiosas con viejas cuentas por saldar, en especial con la minoría alauí que compone la élite del Gobierno y del partido Baaz (el propio Asad es alauí), y numerosos diplomáticos estiman que la alternativa más probable al terror sería una guerra civil a múltiples bandas, que podría derramarse sobre sus numerosos vecinos: Turquía, Jordania, Irak, Israel y Líbano. Ya empezaban a percibirse efectos de contagio en Líbano: en la ciudad norteña de Trípoli, suní y conservadora, miles de personas (incluyendo las fuerzas policiales) se manifestaron en los dos últimos días contra Bachar el Asad. Hezbolá, el poderoso partido-milicia chií financiado por Irán a través de Siria, organizó en otros lugares actos de apoyo a El Asad.

El Gobierno de Damasco volvió a acusar a Arabia Saudí (principal potencia del islam suní y gran enemigo musulmán de Irán, la gran potencia chií) de financiar y alentar las revueltas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
roque castro



Registrado: 20 Abr 2008
Mensajes: 17799
Ubicación: Gorila, hagas lo que hagas,...serás depuesto. twitter @GorilaBipolar

MensajePublicado: Sab Abr 23, 2011 10:19 pm 
Título del mensaje:

Todos serán colgados por asesinos, los pueblos despertaron, y no están dispuestos al costo que sea, a seguir oprimidos por sátrapas. Gorila mirate en ese espejo, no importa los que caigamos, juralo que te derrocaremos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
makakin



Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 31809

MensajePublicado: Dom Abr 24, 2011 6:56 pm 
Título del mensaje:

REVUELTAS | En la ciudad costera de Jableh
Siria ignora la presión internacional y sus fuerzas matan a otros nueve civiles

Dos soldados sirios en un control en Damasco, según una imagen tomada con un móvil este domingo. | AP
Según un médico, civiles desarmados, entre ellos mujeres y niños, han sido atacados indiscriminadamente
Tres fallecidos salían de una mezquita. No se estaban celebrando manifestaciones, dice el médico
Los servicios de seguridad hacen redadas en varias ciudades. Han arrestado a decenas de opositores
Agencias | Damasco | Amán | Nicosia
Actualizado lunes 25/04/2011 00:02 horas
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/24/internacional/1303659200.html


Pese a las críticas de la comunidad internacional, el presidente sirio, Bachar el Asad, sigue usando la fuerza contra su pueblo. Al menos nueve personas han muerto y varias han resultado heridas este domingo a manos de las fuerzas del orden en la ciudad costera de Jableh, cerca de Latakia (principal puerto de Siria, en el noroeste), según ha dicho a Reuters la organización siria Sawasiah.

Se trata de las primeras víctimas mortales de la jornada, tras los dos días más negros desde que comenzó la protesta hace un mes. "Nos han disparado por todas partes y hay heridos que no pueden ser evacuados", denuncia un testimonio en la localidad siria costera de Jableh mientras continúa refugiado en una mezquita, informa Sal Emergui.

Según un médico citado por Al Yazira, un joven identificado como Abdel Menem Ebied murió a causa de un tiro en la cabeza. El citado médico dijo además que cinco personas habían resultado heridas. Tras hablar con el canal catarí, las fuerzas de seguridad asaltaron la casa del médico, según denunció la organización Sawasiah y otro activista de derechos humanos.

La situación es muy complicada en la ciudad, donde civiles desarmados, entre ellos mujeres y niños, están siendo atacados de forma indiscriminada por las fuerzas del orden, matones (los temidos Shabiha) y francotiradores, aseguró el citado testigo.

Al parecer, tras la visita del nuevo gobernador de la región -que se reunió con dignatarios en la mezquita- las fuerzas del orden cercaron la ciudad y comenzaron a disparar. El médico aseguró que no se estaban celebrando manifestaciones. Según el grupo la Revolución Siria contra Bachar al Asad, tres personas fallecieron cuando salían de la mezquita.

Poco antes de que se conociese la existencia de víctimas mortales, unos 3.000 habitantes de Banias (una ciudad situada a 50 kilómetros de Latakia) organizaron por solidaridad una sentada en la carretera que une el puerto sirio con Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Arrestos

Mientras tanto, en Homs -ciudad donde se ha trasladado en centro de las protestas, en el centro del país- las fuerzas de seguridad han arrestado a Mansour al-Ali, una prominente figura de la gobernante minoría alauí, después de que criticase los disparos de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes que pedían cambios democráticos.

En los últimos días, los servicios de seguridad han hecho redadas en numerosas ciudades, arrestando a militantes hostiles al régimen, según han dicho miembros de la oposición y testigos.

"Prosigue la política de arrestos arbitrarios pese al levantamiento del estado de emergencia", ha denunciado el Observatorio sirio de Derechos Humanos, que aseguró que sólo el viernes se produjeron "decenas de arrestos".

Según testigos, las carreteras que conducen a los "sectores calientes" próximos a Damasco estaban cerrados por la noche. Se han establecido controles para verificar las identidades de los ciudadanos y no autorizar más que a los residentes la entrada a las localidades que han sido escenario de las protestas.

'¡Larga vida a Siria. Abajo Bashar!'

Pese a la represión del régimen, las protestas del fin de semana se han extendido desde la ciudad portuaria de Latakia hasta Homs, Hama, Damasco, sus suburbios y ciudades al sur.

Este domingo, en otras ciudades se han celebrado, de nuevo, tensos funerales convertidos, de nuevo, en manifestaciones. En la sureña ciudad de Nawa, (en la provincia de Deraa, donde nació el movimiento de protesta) miles de sirios llamaban este domingo a derrocar al presidente Assad durante los funerales de manifestantes que murieron a manos de las fuerzas de seguridad, según dijo un testigo. "¡Larga vida a Siria. Abajo Bashar!", gritaban los dolientes durante el funeral, según se escuchaba a través del teléfono. "Vete, vete. El pueblo quiere el derrocamiento del régimen", decían.

Una duda ha quedado despejada en Siria tras dos sangrientos días. El presidente Bashar Asad ignora la condena internacional y la presión de los opositores al seguir la misma táctica para sofocar las revueltas que exigen el fin de la dictadura. La táctica de disparar fuego real contra los manifestantes.

Este viernes, el Gran Viernes -la mayor protesta contra Asad celebrada hasta el momento- se convirtió en la jornada más sangrienta desde que comenzó la contestación después de que los hombres de Asad abriesen fuego contra los manifestantes.

Al día siguiente, las fuerzas de seguridad volvieron a disparar contra los opositores que habían acudido a los funerales de las víctimas. En los dos días han muerto más de 120 personas, según el Comité de mártires de la revolución del 15 de marzo. Con las víctimas de este domingo, el número de muertos desde el inicio de la revuelta el pasado mes asciende a 352 muertos, según AFP.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
makakin



Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 31809

MensajePublicado: Dom Abr 24, 2011 11:23 pm 
Título del mensaje:

El régimen sirio asalta la ciudad de Deraa. Centenares de miembros de las fuerzas de seguridad, apoyados por vehículos blindados, han entrado de madrugada en la ciudad. Testigos aseguran a AFP que se han escuchado tiroteos.

Menos de 1 minuto
EL PAÍS
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
makakin



Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 31809

MensajePublicado: Lun Abr 25, 2011 1:23 am 
Título del mensaje:

Al menos cinco muertos por la tiroteos de la policía en Deraa. Las fuerzas de seguridad entraron de madrugada con vehículos blindados en la ciudad, donde hace cinco semanas comenzaron las protestas contra el régimen.

Hace 45 minutos
EL PAÍS

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
makakin



Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 31809

MensajePublicado: Lun Abr 25, 2011 1:27 am 
Título del mensaje:

La policía siria y los leales a El Asad matan a nueve disidentes más
Se multiplican las redadas en busca de opositores en domicilios de Damasco y Jableh. -Carros blindados entran en Deraa

Manifestantes sirios huyen de las fuerzas de seguridad durante una protesta en Damasco. La imagen procede de un vídeo colgado en Internet este domingo.- REUTERS

AGENCIAS - Damasco - 25/04/2011
http://www.elpais.com/global/

Continúa la violenta represión de los movimientos de descontento en Siria. Centenares de soldados, apoyados por vehículos blindados, han entrado de madrugada en la ciudad de Deraa, al sur del país y uno de los puntos en los que más intensas han sido hasta ahora las protestas contra el presidente Bachar el Asad. Testigos aseguran a AFP que se han escuchado tiroteos.

Al menos nueve personas murieron este domingo por los disparos de las fuerzas de seguridad y de los milicianos leales al presidente dentro de la redada realizada en la ciudad de Jableh, según el balance proporcionado a Reuters por la organización humanitaria Sawasiah.

Anteriormente, la cadena Al Yazira había informado de la muerte de tres personas a manos de los efectivos de seguridad. Según activistas pro Derechos Humanos, los agentes han registrado la vivienda del médico Zakraiya al Akkad, después de que hablara con la televisión panárabe sobre los disturbios en Jableh.

La jornada de violencia comenzó ya de madrugada con redadas de la policía secreta en Damasco. Según informaron activistas por los Derechos Humanos, operativos de seguridad de incógnito y armados con rifles de asalto entraron en varias casas del suburbio de Harasta poco después de medianoche, arrestando a varios activistas de la zona.

Nuevas manifestaciones

Miles de sirios volvieron a salir el domingo a la calle para participar en los funerales de los manifestantes abatidos por las fuerzas de seguridad, actos que de nuevo se han convertido en protestas en las que se ha exigido la "caída del régimen" .

Las protestas se han concentrado en la ciudad de Nawa, en el suroeste del país. "Larga vida a Siria. ¡Abajo Bachar!", coreaban los congregados en la marcha. "¡Vete, vete!. El pueblo quiere la caída del régimen", gritaban citando la ya famosa consigna empleada en Túnez, Egipto o Libia.

Reacciones internacionales

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha condenado el uso de la fuerza contra los manifestantes y ha tildado el mismo de "espantoso e intolerable".

"Solicito al Gobierno sirio que lleve a cabo profundas reformas políticas, comenzando por el respeto a los derechos y libertades fundamentales y que se ciña a la ley", ha señalado Ashton. "Este proceso sólo es posible si se pone fin de manera inmediata a toda forma de violencia represiva", ha agregado.

El Ministerio de Exteriores británico ha pedido a sus ciudadanos residentes en Siria que abandonen el país y recomienda que se cancelen todos los viajes que pudieran tener previstos a la república árabe.

En la misma línea, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación desaconseja a los ciudadanos españoles realizar cualquier viaje a Siria y "en todo caso, se reitera la necesidad de evitar la zona sur del país".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
makakin



Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 31809

MensajePublicado: Lun Abr 25, 2011 2:13 am 
Título del mensaje:

Las fuerzas de Assad irrumpen en un suburbio de Damasco y disparan a civiles, según denuncian fuentes de organizaciones de Derechos Humanos. El barrio atacado es el de Duma. Esta madrugada han muerto también al menos 9 civiles en la localidad de Deraa, al sur del país.

Menos de 1 minuto
EL PAÍS
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 128, 129, 130  Siguiente
Página 1 de 130

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA