Decálogo del Forista

El mundo del día visto por los foristas de ND
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Maria Cristina Clark R.
Contactar:

Re: Decálogo del Forista

Mensaje por Maria Cristina Clark R. » 15 Nov 2017, 01:25

No estoy de acuerdo con la prohibicion de nick con nombre aparente de personas ya que limitan a los usuarios poner nick tontos, ridiculos y/o vulgares como por ejemplo(nick existente en el foro): Viernes Borrachos (sin discriminar al usuario), El Bachiller Marginal (sin discriminar al usuario), Me la Pela (sin discriminar al usuario)... entre muchos.

Lo que si deberian prohibir son los nombres de:

1-. Nombres de proceres de la patria y/o personajes historicos... (vale para procer de todos los paises)

2- Figuras publicas, tantos vivas como muertas, y de todos los ambitos Politicos, Religiosos, Artistas entre otros.

3- Nombre Especificos de personas (viva o muerta) que por X causa es de conocimento publico.... por ejemplo:

José Gregorio Pérez Pérez ( http://www.el-nacional.com/noticias/suc ... ira_187885 )

... y

4- Nick compuesta por frase u oracion corta donde contengan nombres que cumplan con los items anteriores... por ejemplo:

El espititu Chavez Vive... (alusion con el presidenteHugo Rafael Chavez Frias)
La Espada de Bolivar que Camina por... (alusion a Simon Bolivar)
La Venganza de Franklim Brito... (con el debido respeto al difunto)

---------------

Prohibir nombres aparentes ya es criminal y fuera de foco (con el debido respeto), ademas hay muchos foristas con tal condicion y de vieja data en el foro, para mi es demasiada maldad que por muchos años participando en este foro le cambien el nick por una inexplicable nueva ley... yo tengo casi 10 años leyendo a ND y participando en este foro, al menos deberian tener consideracion, aplicar la nueva ley a los nuevos y dejar tranquilos a los que ya estàn...

Saludos.
Sonríe, baila y celebra tu vida ■ Smile, dance and celebrate your life ■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■

MeSabe
Contactar:

Mensaje por MeSabe » 15 Nov 2017, 06:16

.

El propio fastidio.
Con razón la gente se ha ido las redes sociales

.

Yoshi Budhawa

Mensaje por Yoshi Budhawa » 15 Nov 2017, 08:09

Amigos, os doy los buenos dias

El amigo admin nos dice:

Comentarios. No se permiten comentarios que promuevan el odio, la violencia o la intolerancia por cualquier motivo, incluyendo la xenofobia, homofobia o el racismo. Tampoco se permiten mensajes difamatorios ni la publicación de imágenes de menores de edad ni con contenido sexual. No se permite la publicación de supuesta información personal de otros foristas. Ni se permite el spam, los flood ni cadenas. Evite el uso de mayúsculas pues dificultan la lectura.

La participación en los foros de Noticiero Digital está sujeta al conocimiento y cumplimiento de las presentes normas; por lo tanto, se entenderá que estas normas han sido leídas, comprendidas y aceptadas.

****************************************************************************************************************************************

Antes escribía en mayusculas, pero ya no para colaborar con las normas y la lectura.

Otro detalle importante:

Se ha notado cuando suspenden a un forista "popular" "connotado" varios compañeros se quejan y piden consideracion y la anulacion de la suspension. Desde que escribo en noticierodigital, nunca se han anulado suspensiones por faltas a las normas.
Entonces propongo a la administracion colocar en el decalogo lo siguiente:

"toda falta a las normas del decalogo será sujeto a suspensiones, las cuales seran irreversibles"

Sin mas que agregar, os doy abrazos para todos y todas.

CHAVISTA

Mensaje por CHAVISTA » 17 Nov 2017, 10:55

Quiero coloca emoticons, ya tengo de años de edad. en el foro.

.

Maria Cristina Clark R.
Contactar:

Mensaje por Maria Cristina Clark R. » 17 Nov 2017, 15:36

CHAVISTA escribió:
17 Nov 2017, 10:55
Quiero coloca emoticons, ya tengo de años de edad. en el foro.

.
no solo los emoticones... mas bien las demas herramientas para que funciones como uno(a) verdadero(a) forista...
Sonríe, baila y celebra tu vida ■ Smile, dance and celebrate your life ■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■

jelpelo
Ubicación: Un Mundo Sin Mordaza, en la esq. donde se orina el perro. Justo donde se para el camión de la Polar.

Mensaje por jelpelo » 18 Nov 2017, 23:38

Yoshi Budhawa escribió:
15 Nov 2017, 08:09
Amigos, os doy los buenos dias

El amigo admin nos dice:

Comentarios. No se permiten comentarios que promuevan el odio, la violencia o la intolerancia por cualquier motivo, incluyendo la xenofobia, homofobia o el racismo. Tampoco se permiten mensajes difamatorios ni la publicación de imágenes de menores de edad ni con contenido sexual. No se permite la publicación de supuesta información personal de otros foristas. Ni se permite el spam, los flood ni cadenas. Evite el uso de mayúsculas pues dificultan la lectura.

La participación en los foros de Noticiero Digital está sujeta al conocimiento y cumplimiento de las presentes normas; por lo tanto, se entenderá que estas normas han sido leídas, comprendidas y aceptadas.

****************************************************************************************************************************************

Antes escribía en mayusculas, pero ya no para colaborar con las normas y la lectura.

Otro detalle importante:

Se ha notado cuando suspenden a un forista "popular" "connotado" varios compañeros se quejan y piden consideracion y la anulacion de la suspension. Desde que escribo en noticierodigital, nunca se han anulado suspensiones por faltas a las normas.
Entonces propongo a la administracion colocar en el decalogo lo siguiente:

"toda falta a las normas del decalogo será sujeto a suspensiones, las cuales seran irreversibles"

Sin mas que agregar, os doy abrazos para todos y todas.
ni la publicación de imágenes de menores de edad
Entendido lo anterior, si alguien quiere resaltar los logros de esta orquesta que aparece en el link, no podrá publicar su foto. https://scontent-lga3-1.xx.fbcdn.net/v/ ... e=5A8FD656

Creo que, se quiere ser mas papista que el papa. Por la cantidad de menores, podría ser suspendido hasta por la séptima generación. :googy;

Messier

Mensaje por Messier » 19 Nov 2017, 00:01

Administrador quisiera que aclara si sobrenombres como "escuaca" y "escualidines" y cualquier otro sobrenombre denigrativo estaran prohibidos?

Maniña Yerichana

Mensaje por Maniña Yerichana » 19 Nov 2017, 09:27

Sr administrador.

Yo le recomendaría colocar gráficamente un ejemplo de que tipo de imágenes no está permitida, así evita tantas injusticias y errores que se cometen con la denunciadera, manipuladera y banneadera de foristas.
Un ejemplo claro de esto, se lo dejé saber en este post viewtopic.php?f=16&t=65609
Tómese unos minutos, lealo y se dará cuenta que cometió un error con los foristas JACK NAPIER y SUCIO_PALANTE.
Y más reciente el caso del forista Damian S Ravelo, suspendido 30 dias por comentario racista y homofóbico y aún no le quitan la sanción, comentario que comparado con los de EL PEMON o Nestor08, es una canción de cuna.
https://i.imgur.com/zkax2KJ.png
Espero tome en cuenta mi sugerencia, para tener un mejor foro y corrija reactivando a los foristas Jack Napier, Sucio_Palante y Damian S Ravelo
Es todo, gracias por su atención.

VLACO

Mensaje por VLACO » 19 Nov 2017, 10:36

Maniña Yerichana escribió:
19 Nov 2017, 09:27
Sr administrador.

Yo le recomendaría colocar gráficamente un ejemplo de que tipo de imágenes no está permitida, así evita tantas injusticias y errores que se cometen con la denunciadera, manipuladera y banneadera de foristas.
Un ejemplo claro de esto, se lo dejé saber en este post viewtopic.php?f=16&t=65609
Tómese unos minutos, lealo y se dará cuenta que cometió un error con los foristas JACK NAPIER y SUCIO_PALANTE.
Y más reciente el caso del forista Damian S Ravelo, suspendido 30 dias por comentario racista y homofóbico y aún no le quitan la sanción, comentario que comparado con los de EL PEMON o Nestor08, es una canción de cuna.
https://i.imgur.com/zkax2KJ.png
Espero tome en cuenta mi sugerencia, para tener un mejor foro y corrija reactivando a los foristas Jack Napier, Sucio_Palante y Damian S Ravelo
Es todo, gracias por su atención.
Este decalogo cada dia se entiende menos. Si VARITO me dice HDP con todas las palabras que lo componen, no pasa absolutamente nada,pero si yo le digo CORRUPTO me suspenden por 30 dias en cuestion de minutos.

Esto me ha pasado en varia ocasiones y cuando reclame me volvieron a suspender.

En lo particular yo no pierdo mas mi tiempo pidiendo justicia,total yo no tengo esa fiebre de entrar tooooodos los dias al foro.

Melissa986
Contactar:

Mensaje por Melissa986 » 19 Nov 2017, 12:03

Tres cositas:

1- Al igual que varios foristas, espero que la norma relacionada con comentarios ofensivos, denigrantes, etc., sea aplicada entonces igualmente a aquellos foristas pro-régimen que le vacían a uno sarta de insultos que van desde escuá[email protected] de m...da hasta [email protected] [email protected], pasando por una amplia coloratura de improperios descalificativos.
He observado en los cerca de diez años que tengo participando en este foro que cuando alguien de postura moderada u opositora califica a alguno de los que consideramos trolles, multinicks o tarifados (por todos ampliamente conocidos), es sancionado. Cuando es al revés no pasa nada...

2- Este año, por primera vez en una década participando aquí, he sido suspendida dos veces y todavía no tengo idea de por qué ((en una de las ocasiones, un forista tuvo la cortesía de informármelo, y agrego que me pareció tremenda estupidez... Seguramente a discreción del admin de turno)). Sugiero encarecidamente que cuando un forista sea suspendido SE LE INFORME la razón mediante un e-mail breve y conciso, a fin de evitar que por desconocimiento pueda volver a incurrir en la falta.
En ambas ocasiones que fui suspendida escribí incontables veces preguntando la causa de la sanción y no obtuve ni siquiera una respuesta automatizada y eso me parece una actitud soberbia de la administración.

3- MUY de acuerdo con el bloqueo de multinicks mediante la dirección IP. Creo que es la única manera de filtrar esa distorsión grosera y anormal de la información. Mientras la mayoría de foristas hacen un uso correcto del foro para compartir información y opinión, un puñado de personas se dedican a perturbar y distorsionar.
Never explain. Never complain.

Morto grasie

Mensaje por Morto grasie » 19 Nov 2017, 14:39

Maria Cristina Clark R. escribió:
15 Nov 2017, 01:25
No estoy de acuerdo con la prohibicion de nick con nombre aparente de personas

prohibir nombres aparentes ya es criminal y fuera de foco (con el debido respeto), ademas hay muchos foristas con tal condicion y de vieja data en el foro, para mi es demasiada maldad que por muchos años participando en este foro le cambien el nick por una inexplicable nueva ley... yo tengo casi 10 años leyendo a ND y participando en este foro, al menos deberian tener consideracion, aplicar la nueva ley a los nuevos y dejar tranquilos a los que ya estàn...

Saludos.
Varias cositas acerca de lo que dices:

La primera es que esto es un ataque directo y sin miramientos al portal ¿Criminal que se prohiba usar un nombre de aparentemente alguna persona? Criminal es subir puros temas al portal haciendo burla y macabro uso de la ignominia por el dolor ajeno, eso si es criminal, algo que has hecho desde que estás en este foro, crear temas para burlarte de las muchas muertes, llamar criminales a quienes han sido asesinado por algún otro que sí lo era, nomejodas vale, tu eres el colmo.

Llamar criminal la medida, es llamar así al que la aplica. ¡Estás atacando a la administración!

Segundo, esto de no permitirse nombres personales no es nuevo, viene del anterior foro ¿Ahora se te fue la memoria? Cuando Noticiero Digital mantenía aún el viejo formato del Foro, en la sección Administrativa, en donde solo se podía escribir en el tema cuando eras quien lo abrías y eso solo una vez, muchos solicitamos el cambio de Nick, Yo fui un caso, anteriormente tenia el Nick de Tabata, coloque un tema solicitando el cambio, 3 opciones referí en ese entonces, lastimosamente me pusieron fue la que no era una opción, sino con la frase con que me despedí.

Así que no vengas con esa vaina de que se le aplique a los nuevos ¿Por qué se hizo ese llamado?
¿Por qué algunos foristas optaron por cambiarse el nick? Yo entre esos
¿Acaso Espio o era antes Marilyn o no sé que otro nombre? ¡Acuérdate! Que después a esa forista le cerraron la cuenta por andar de insolente escribiendo en Twetter que iba a denunciar a ND es otra cosa, pero ella fue una de las que pidió cambio de nombre en el Nick

Tercero, Yo estoy absolutamente de acuerdo con la eliminación de los nombres personales en las cuentas, viejas, nuevas, de trolles o para evadir las suspensiones, aquí no hay carajitos, ni por edad de vida o por tiempo de registro en el Foro y, con esto incluyó a más del 90% de las nuevas cuentas, sean del mes que sean o por las razones por las cuales se les crearon.

Yo le agregaria algo mas a ese Decálogo, esto es "Toda cuenta cerrada de manera permanente NO tiene derecho a regresar al portal si:

Ha amenazado al portal con DENUNCIARLO o con cualquier otro acto que sea en detrimento del mismo.
[img]http://i58.tinypic.com/2vm7r5w.gif[/img]

Morto grasie

Mensaje por Morto grasie » 19 Nov 2017, 20:27

CHAVISTA escribió:
19 Nov 2017, 18:53
Morto grasie escribió:
19 Nov 2017, 14:39

La primera es que esto es un ataque directo y sin miramientos al portal ¿Criminal que se prohiba usar un nombre de aparentemente alguna persona? Criminal es subir puros temas al portal haciendo burla y macabro uso de la ignominia por el dolor ajeno, eso si es criminal, algo que has hecho desde que estás en este foro, crear temas para burlarte de las muchas muertes, llamar criminales a quienes han sido asesinado por algún otro que sí lo era, nomejodas vale, tu eres el colmo.

Llamar criminal la medida, es llamar así al que la aplica. ¡Estás atacando a la administración!

Segundo, esto de no permitirse nombres personales no es nuevo, viene del anterior foro ¿Ahora se te fue la memoria? Cuando Noticiero Digital mantenía aún el viejo formato del Foro, en la sección Administrativa, en donde solo se podía escribir en el tema cuando eras quien lo abrías y eso solo una vez, muchos solicitamos el cambio de Nick, Yo fui un caso, anteriormente tenia el Nick de Tabata, coloque un tema solicitando el cambio, 3 opciones referí en ese entonces, lastimosamente me pusieron fue la que no era una opción, sino con la frase con que me despedí.

Así que no vengas con esa vaina de que se le aplique a los nuevos ¿Por qué se hizo ese llamado?
¿Acaso Espio o era antes Marilyn o no sé que otro nombre? ¡Acuérdate! Que después a esa forista le cerraron la cuenta por andar de insolente escribiendo en Twetter que iba a denunciar a ND es otra cosa, pero ella fue una de las que pidió cambio de nombre en el Nick

Tercero, Yo estoy absolutamente de acuerdo con la eliminación de los nombres personales en las cuentas, viejas, nuevas, de trolles o para evadir las suspensiones, aquí no hay carajitos, ni por edad de vida o por tiempo de registro en el Foro y, con esto incluyó a más del 90% de las nuevas cuentas, sean del mes que sean o por las razones por las cuales se les crearon.

Yo le agregaria algo mas a ese Decálogo, esto es "Toda cuenta cerrada de manera permanente NO tiene derecho a regresar al portal si:

Ha amenazado al portal con DENUNCIARLO o con cualquier otro acto que sea en detrimento del mismo.
Te amo.
¡Qué patetico! Confiesas ser el mismo Nestor08 y Kimbal, de paso te vienes acá a desviar el tema. O sea ¿Se necesita mas?

Maria Cristina Clark R.
Contactar:

Mensaje por Maria Cristina Clark R. » 19 Nov 2017, 22:44

Morto grasie escribió:

delito
De delicto.
1. m. Culpa, quebrantamiento de la ley.
2. m. Acción o cosa reprobable. Comer tanto es un delito. Es un delito gastar tanto en un traje.
3. m. Der. Acción u omisión voluntaria o imprudente penada por la ley.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

crimen
Del lat. crimen.
1. m. Delito grave.
2. m. Acción indebida o reprensible.
3. m. Acción voluntaria de matar o herir gravemente a alguien.
crimen de lesa majestad

Vaya!! la palabra "criminal" no siempre se usa literalmente como una expresion netamente juridico... "Asesinar una persona" esto si es un crimen de orden juridico penal... ahora bien, por ejemplo, si una persona X hace un gran mercado en el automercado de la esquina y luego se dirige al basurero municipal para desechar lo comprado sin importar el motivo ni el estado mental de la persona... te pregunto ¿acaso no es una acto criminal botar comida, cuando otros la podrian comersela?... ademas no hay ninguna legislacion vigente que contemple como delito "botar comida" ni es penado con carcel o multa.

... para nuestro casos, para ilustrarte te doy un ejemplo:... si alguien te invita a una fiesta y la unica condicion es que venga vestida con ropa de gala, en plena bullicio de la fiesta y a una hora por culminar la reunion la anfitriona o la dueña de la fiesta se pone frente de los invitados, y al centro de la sala espeta: -"A partir de de este instante el tema de la fiesta es "Halloween", ahora las vestimentas es disfraces de noche de brujas..."-

Lo que cuestiono es ese cambio de regla de juego sin previo aviso y sin explicacion alguna.

Morto grasie

Mensaje por Morto grasie » 19 Nov 2017, 23:02

19 Nov 2017, 22:44
Morto grasie escribió:

delito
De delicto.
1. m. Culpa, quebrantamiento de la ley.
2. m. Acción o cosa reprobable. Comer tanto es un delito. Es un delito gastar tanto en un traje.
3. m. Der. Acción u omisión voluntaria o imprudente penada por la ley.

crimen
Del lat. crimen.
1. m. Delito grave.
2. m. Acción indebida o reprensible.
3. m. Acción voluntaria de matar o herir gravemente a alguien.
crimen de lesa majestad

Vaya!! la palabra "criminal" no siempre se usa literalmente como una expresion netamente juridico... "Asesinar una persona" esto si es un crimen de orden juridico penal... ahora bien, por ejemplo, si una persona X hace un gran mercado en el automercado de la esquina y luego se dirige al basurero municipal para desechar lo comprado sin importar el motivo ni el estado mental de la persona... te pregunto ¿acaso no es una acto criminal botar comida, cuando otros la podrian comersela?... ademas no hay ninguna legislacion vigente que contemple como delito "botar comida" ni es penado con carcel o multa.

... para nuestro casos, para ilustrarte te doy un ejemplo:... si alguien te invita a una fiesta y la unica condicion es que venga vestida con ropa de gala, en plena bullicio de la fiesta y a una hora por culminar la reunion la anfitriona o la dueña de la fiesta se pone frente de los invitados, y al centro de la sala espeta: -"A partir de de este instante el tema de la fiesta es "Halloween", ahora las vestimentas es disfraces de noche de brujas..."-

Lo que cuestiono es ese cambio de regla de juego sin previo aviso y sin explicacion alguna.
Bla bla bla

Atacaste al portal con ese comentario, ahora ni que traigas a Cervantes.
Ese Nick que tienes en tu cuenta NO está permitido. Así de simple.

Morto grasie

Mensaje por Morto grasie » 19 Nov 2017, 23:04

Morto grasie escribió:
15 Nov 2017, 01:25
No estoy de acuerdo con la prohibicion de nick con nombre aparente de personas

prohibir nombres aparentes ya es criminal y fuera de foco (con el debido respeto), ademas hay muchos foristas con tal condicion y de vieja data en el foro, para mi es demasiada maldad que por muchos años participando en este foro le cambien el nick por una inexplicable nueva ley... yo tengo casi 10 años leyendo a ND y participando en este foro, al menos deberian tener consideracion, aplicar la nueva ley a los nuevos y dejar tranquilos a los que ya estàn...

Saludos.

Cerrado