Reuters: Pdvsa confirmó derrame de crudo en Amuay

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_gr
Mensajes: 2606
Registrado: 09 Ago 2017, 09:25

Reuters: Pdvsa confirmó derrame de crudo en Amuay

Mensaje por redaccion_gr » 31 Oct 2017, 21:15

Imagen Maracay (Reuters) 31 oct 2017 - La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), confirmó en un comunicado el martes que se desbordó crudo desde un área de almacenamiento de su refinería Amuay y llegó a una bahía adyacente a la unidad, al occidente del país.

Dos trabajadores y un líder sindical habían informado a Reuters que uno de los tanques de desecho de la mayor refinería de Venezuela se rebasó esta semana y parte del crudo alcanzó la bahía de Amuay, manchando varios buques.

PDVSA informó en su reporte que había iniciado las labores para "la recolección del producto con material absorbente y camiones de vacío; así como la colocación de barreras que impiden el desplazamiento del crudo".

El derrame de la fosa a cielo abierto se produjo tras dos días de fuertes lluvias y por la falta de mantenimiento, dijo tarde el lunes el representante de los trabajadores Iván Freites, un crítico de las políticas de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), firma que opera las refinerías del país.

Freites dijo que el evento "hasta ahora es incuantificable, pero pueden ser unos 200.000 barriles de crudo. Hay buques atracados manchados", agregó.

PDVSA atribuyó el incidente a las constantes lluvias en la zona y no cuantificó el crudo que manchó la bahía. Dos trabajadores en la refinería con capacidad para procesar 645.000 barriles por día (bpd), que solicitaron no ser nombrados, confirmaron más temprano el incidente.

"El FORS 1 (la fosa donde se envían productos pesados fuera de especificación o excedentes) se desbordó y hay buques manchados, eso ha molestado a varios capitanes", dijo uno de los trabajadores de Amuay.

Por lo general, a los tanqueros manchados de crudo no se les permite navegar en aguas internacionales porque pueden generar contaminación. PDVSA no informó en el comunicado sobre algún impacto del derrame en los buques.

Amuay, junto con su vecina Cardón, conforman el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), que hasta mediados de octubre operaba a un tercio de su capacidad ante las continuas fallas, la falta de crudo para procesar y la escasez de piezas para hacer mantenimientos.


Avatar de Usuario
ikariano
Mensajes: 1351
Registrado: 30 Dic 2015, 12:56
Ubicación: Aquí y Allá

Re: Reuters: Pdvsa confirmó derrame de crudo en Amuay

Mensaje por ikariano » 01 Nov 2017, 06:04

y por la falta de mantenimiento
Palabra no conocida por los PUPUSISTAS...
El Candidato Maduro Promete Resolver los problemas que el Presidente Maduro NO pudo resolver.

BELISARIO
Mensajes: 8120
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: Reuters: Pdvsa confirmó derrame de crudo en Amuay

Mensaje por BELISARIO » 01 Nov 2017, 08:01

INDOLENCIA POR TODO EL CAÑÓN !!!..., propia de los incapaces comunistas.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: