Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Puro deporte

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Dedicado al BOXEO:profesional,amateur.Nacional.Internacional Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 21, 22, 23  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Quién cree usted, ha sido el mejor boxeador de todos los tiempos?
Muhammad Ali
45%
 45%  [ 15 ]
Joe Louis
3%
 3%  [ 1 ]
Sugar Ray Robinson
3%
 3%  [ 1 ]
Mike Tyson
0%
 0%  [ 0 ]
Marvin Hagler
6%
 6%  [ 2 ]
Rocky Marciano
9%
 9%  [ 3 ]
Sugar Ray Leonard
18%
 18%  [ 6 ]
Thomas Hearns
0%
 0%  [ 0 ]
Roberto Durán
0%
 0%  [ 0 ]
Oscar De La Hoya
3%
 3%  [ 1 ]
Carlos Monzón
0%
 0%  [ 0 ]
Julio César Chávez
3%
 3%  [ 1 ]
George Foreman
0%
 0%  [ 0 ]
Otro (Favor especifique en mensaje)
9%
 9%  [ 3 ]
Total de votos : 33

Autor Mensaje
todo poderoso

Ubicación: En todas partes, en tú pantalla,Campos de Béisbol,ND

MensajePublicado: Dom Nov 14, 2010 8:58 pm 
Título del mensaje:

PACQUIAO DESTROZÓ A MARGARITO

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
todo poderoso

MensajePublicado: Mie Nov 24, 2010 4:14 pm 
Título del mensaje:

Campeón filipino
Pacquiao planea retirarse en tres años

El púgil no descarta pelear con el mexicano Juan Manuel Márquez

El filipino es el mejor campeón de la actualidad (Reuters)

EL UNIVERSAL
lunes 22 de noviembre de 2010 07:51 AM
Manila.- Manny Pacquiao dijo que planea retirarse en tres años y que no cree que boxeará más tras cumplir los 35.

El campeón de boxeo también dijo durante una rueda de prensa el lunes en Manila que está dispuesto a luchar contra el mexicano Juan Manuel Márquez de nuevo, pero que el combate probablemente no emocionará a sus seguidores.

``Yo no vería Pacquiao contra Márquez'', dijo el filipino a la AP.

El congresista habló el lunes en la Cámara de Representantes de Filipinas, donde recibió una medalla que otorga el Congreso por segunda vez, tras su última victoria contra Antonio Margarito.
todo poderoso

MensajePublicado: Vie Nov 26, 2010 10:22 am 
Título del mensaje:

EL VENEZOLANO JORGE LINARES ESPERA POR SU PRÓXIMO RIVAL

Autor: HILMAR ROJAS ERAZO
Foto: Archivo
Fecha: 11/25/2010

Asegura que siguen sonando Juan Manuel Márquez y Juan Díaz

El boxeador venezolano mantiene su propósito de volver a ser un campeón mundial, y no descarta entrenar en los Estados Unidos.

El dos veces monarca mundial, el venezolano JORGE ‘NIÑO DE ORO’ LINARES, insiste que quiere a los mejores rivales para el próximo año y además recalca que su meta es volver a ser campeón.

En este momento se encuentra de descanso, específicamente en Managüa, Nicaragüa como invitado a la Convención Anual de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.), ente en el cual está ranqueado como primer retador superpluma.

Todavía no tiene los planes definidos, no hay rival seguro ni sitio para entrenar. No descarta el regreso a Japón, país donde ha desarrollado su carrera profesional, pero insiste que podría ser los Estados Unidos donde instale su nuevo búnker.

“Por ahora hay muchas posibilidades, mi equipo de trabajo está a la búsqueda de las mejores opciones. A mí me gustaría ir a Estados Unidos porque es un nuevo mercado y me llama la atención la posibilidad de hablar otro idioma”, y recordó que se hace difícil conseguir boxeadores de su peso que lo ayuden en Asia, “sería más sencillo conseguir sparring en Estados Unidos”.

De los rivales dice que Juan Díaz y Juan Manuel Márquez no han sido descartado, al contrario cree que son opciones interesantes por la experiencia, nombre y trayectoria. “Yo quiero enfrentarlos, son contrincantes de mucho nivel y estoy listo para dar buen espectáculo”.

Sin embargo, se atrevió a decir que Robert Guerrero o Michael Katsidis también podrían ser una buena opción, “pero Katsidis dependerá de lo que ocurra este fin de semana con Márquez”.
todo poderoso

MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 4:18 pm 
Título del mensaje: Todo Boxeo

Randall Bailey sacó del ring a Said Ouali

Fecha: 12/12/2010
Univision.com

BÉLGICA – El estadounidense Randall Bailey sacó literalmente del ring al marroquí Said Ouali en una pelea eliminatoria por el campeonato welter de la Federación internacional de Boxeo.

Bailey cargó sobre sus hombros a Ouali, lo llevó a una esquina y después lo soltó, el africano o tuvo algún punto para sostenerse y cayó afuera del ring, se golpeó la cabeza y la espalda, no pudo seguir en el combate.

La esquina de Ouali pidió que Bailey fuera descalificado, el público en la arena abucheó de manera importante al boxeador estadounidense, quien al final dijo que su intención no fue echar del cuadrilátero a su rival.

La pelea fue declarada por las autoridades como nula

todo poderoso

MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 4:48 pm 

Mike Tyson, Marcel Cerdán y la vida en el boxeo

12 de diciembre de 2010
José Sulaiman

Estaba leyendo que Mike Tyson dio una entrevista a un diario de Inglaterra, donde aceptó haber ingerido drogas en su pelea contra Evander Holyfield en Las Vegas, motivo por el cual él supone que le mordió y arrancó una oreja, pues en ese momento él no pensaba en la pelea, ni en el boxeo y se creía Dios.

Yo me pregunto cómo no lo detectaron las pruebas antidopaje que se supone debe hacer la comisión de box de esa ciudad. Lo importante aquí es observar hacia dónde es empujado un deportista que llega a tocar la gloria con sus guantes, como una comprobación más de que ese cáncer de la sociedad moderna está siempre con sus tentáculos extendidos en busca del atleta que gana dinero, mismo que cae en la tentación empujado por sus mal llamados “amigos”; porque ya conocieron todo y en el aburrimiento quieren conocer más. Pero también está detrás una sociedad celosa, egoísta, con altanería y un complejo de superación que los lanza hacia el sentido de discriminación contra las llamadas minorías.

Mike Tyson fue un huérfano desde la infancia y a los 14 años de edad cayó en prisión; de ahí lo sacó el entrenador Cus D’Amato, quien le vio un gran potencial y lo llevó a vivir a su casa, adoptándolo como un hijo. Ya a los 16 años de edad llevaba como profesional 18 nocauts en el primer round, motivo por el cual Jim Jacobs, un gran hombre del boxeo y entrañable amigo, vino a México a mostrarnos un video sobre su corta carrera; a los 20 años de edad se convirtió en el campeón mundial de peso completo más joven de la historia y no olvido la forma en la que se paseaba por todo el Caesar’s Palace con su cinturón verde y oro sobre su cintura hasta altas horas de la noche.

Campeón mundial, rico hombre de color y con relativa cultura, pronto empezó a sentir en carne propia los rechazos de la sociedad en la que priva la discriminación racial, que lo llevó, paso a paso, a sentir profundamente en su corazón ese asqueroso sentimiento de indignidad humana.

Conozco muy bien a Mike Tyson y le tengo una muy alta estima como ser humano y como uno de los más grandes pesos completos de la historia, quien hacía pedazos la taquilla y la televisión cada vez que peleaba, con esa fuerza devastadora y un espíritu que no admitía la derrota; es un buen hombre, con sentimientos humanitarios profundos hacia los niños pobres.
En una ocasión en la ciudad de México se perdió por las calles de Reforma y volvió rodeado de niños con ropa y zapatos nuevos; en otra ocasión en Culiacán, Sinaloa, nos dejó plantados, inclusive al gobernador, cuando habíamos sido invitados a un desayuno; llegó dos horas después también rodeado de muchos niños pobres ataviados con ropa nueva, zapatos y, desde luego, llenos de dulces.

Conocí sus dolores adictivos después de su retiro, me emociono grandemente al conocer que está ya fuera de todo ello y con una esposa que lo quiere y lo cuida por lo que es y no por lo que fue. Comprendo que aquel accidente que tuve en una conferencia de prensa con Lennox Lewis, que todavía siento, no fue cosa perseguida por ellos, si no una más de las muchas que han pasado en el boxeo. Sigue siendo mi gran amigo y cuenta con mi más alta estima y orgullo.
No cabe la menor duda de que el boxeo es un deporte de grandes pasiones y grandes dramas, tanto en el ring como fuera de él.

Vi recientemente la película La vida en rosa, con la extraordinaria cantante francesa Edith Piaff, y me vino a la mente aquel apasionado romance tan famoso en todo el mundo, que tuvo con ese grandioso ídolo y campeón mundial de peso medio, el árabe francés Marcel Cerdán; ella, Edith Piaff, dada a luz en la calle bajo a un poste en París, hija de una madre soltera, saltó a la fama como una de las más grandes y excelsas cantantes de sus tiempos, atrayéndose la atención de barones famosos hasta que encontró al boxeador Marcel Cerdán, quien arriba del ring también conquistó la gloria, y que pertenecía a una familia humilde de Argelia, en África del norte.

Ese famoso romance de dos ídolos del mundo terminó cuando Cerdán venía a Nueva York a recuperar su título mundial ante Jake Lamota, quien lo había destronado. Su avión cayó en las islas Azores. Edith Piaff tras largos años de luto, encontró en su edad madura a un joven con quien se casó y quien fue acusado de hacerlo por interésen la fortuna de la artista; Piaff murió dejando su “herencia” a su esposo, quien, lejos de recibir bienes, recibió deudas, mismas que pagó hasta el último centavo para limpiar el nombre de su amada.

Así es la vida y así es el boxeo. Todavía hoy, cuando escucho esa romántica canción de Piaff, La vida en rosa, mi corazón vuelve a esa profunda nostalgia.
Por ello, me congratulo que Dios y mi destino me hayan llevado por las calles de este dramático deporte, en el que he visto a tantos salir de la nada, llegar a conquistarlo todo, para al final, la mayoría, caer nuevamente en la nada. En una ocasión reclamé a mi ahora compadre José Mantequilla Nápoles el haber perdido en juegos de azar 30 mil dólares en un solo día, cuando tantos sacrificios y sinsabores había pasado para ganarlos, y me contestó: “En Cuba en mi infancia fui bolerito, ahora soy un rey, y así viviré aunque al final vuelva a bolerito”.

Tras conocer a través de toda una vida tantas experiencias en el deporte de mis amores, luego de ver a tantos niños pobres que vienen desde el fondo de la sociedad y que llevan una vida plagada de sacrificios para luego conquistar la gloria, para disfrutar de los lujos que nunca soñaron, y llego a la conclusión de que es mejor y más bonito conocer la vida sin limitaciones y llenos de gloria en plena juventud, que nacer en la nada, vivir en la nada y morir en ella.
Muchas gracias, hasta la próxima semana
todo poderoso

MensajePublicado: Sab Dic 18, 2010 12:32 pm 

Una pelea con Mayweather definiría la carrera en el boxeo del Pacquiao

Floyd Mayweather definiría la carrera de Manny Pacquiao incluso aunque la pelea no se realizara, indica un gurú del boxeo

Viernes, 17 de diciembre del 2010
| Autor: De todo un poco

Un pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather definiría la carrera del filipino, al margen de cómo fuera la disputa, tan aclamada desde hace tiempo según considera el editor de box de Sports Illustrated, Bryan Armen Graham.

Éste se muestra optimista sobre la celebración de un encuentro entre Pacquiao y Mayweather para definir quién es el mejor peleador libra por libra.

La próxima pelea de Pacquiao es en mayo del próximo año, mientras que Mayweather está citado en la corte el próximo mes para responder por cargos de violencia doméstica. Si mantiene su libertad, Graham contempla diciembre de 2011 como una opción para el cara a cara.

De acuerdo con el comentarista, el peligro para el campeón mundial de ocho divisiones, Pacquiao, es que su legado resulte afectado por igual ante un fracaso para lograr un enfrentamiento con Maweather, que si la pelea se realizara.

Dijo a CNN: "Si Manny realiza su próxima pelea programada para el 7 de mayo, y Floyd resuelve sus problemas, creo que existe una buena posibilidad. Soy tan optimista como lo he sido durante largo tiempo de que esa pelea tendrá lugar a finales del año, quizás diciembre.

"Pero la verdad es que existen muchas teorías acerca de que Floyd podría estar esperando que Pacquiao haya pasado su mejor momento, como Sugar Ray Leonard hizo con Marvin Hagler en los ochenta".

"Manny Pacquiao, pienso que es un tipo de talento único en una generación. Sé que hay gente que lo llama el más grande de todos los tiempos y por lo general se apresuran a juzgar estas cosas cuando ven a alguien tan espectacular en su mejor momento".

"Realmente no tiene precedentes lo que está haciendo, pero creo que tendremos que esperar hasta que todo esté dicho y heho para poder realmente hacer juicios sobre su carrera".

Pacquiao, congresista en Filipinas, debe anunciar este viernes, que cumple 32 años, quién será su siguiente oponente, con Shane Mosley, Juan Manuel Márquez y Andre Berto en la mira.

Graham explicó: "Está Shane Mosley, el ex campeón peso welter de la WBA (Asociación Mundial de Boxeo, por sus siglas en inglés); Juan Manuel Márquez, el actual campeón peso ligero de la WBO (Organización Mundial de Boxeo, por sus siglas en inglés) y el candidato desconocido es Andre Berto, el ex boxeador olímpico, que no ha sido derrotado, pero no ha peleado realmente ante alguien de renombre y tiene la menor experiencia de los tres.

"(Mosley) es el más conocido, pero al mismo tiempo viene de dos malas actuaciones. Perdió 11 de 12 rounds contra Floyd Mayweather en mayo y tuvo una muy, muy apático empate (con Sergio Mora) en septiembre.

"Tiene 39 años y probablemente no merezca la oportunidad ante el campeón libra por libra, pero merecer rara vez tiene algo que ver con el boxeo".

Pacquiao hizo historia al convertirse en el primer boxeador en conseguir títulos en ocho divisiones luego de que su victoria ante Antonio Margarito le asegurara la vacante del cinturón del peso superwelter del WBC (Consejo Mundial de Boxeo, por sus siglas en inglés).
todo poderoso

MensajePublicado: Sab Dic 18, 2010 3:35 pm 

Viernes 17 de diciembre de 2010 19:22

Fue seis veces campeón mundial
Floyd Mayweather fue encarcelado por agredir a un policía

El estadounidense Floyd Mayweather, considerado por buena parte de la prensa especializada como el mejor boxeador del momento, fue arrestado hoy y trasladado a una prisión por agredir el miércoles pasado a un policía tránsito.

La policía de Las Vegas confirmó el arresto de Mayweather, que fue seis veces campeón mundial aunque actualmente no ostenta título alguno.

El boxeador está acusado de agredir a un guardia tras una discusión originada en multas de tránsito.

Mayweather fue condenado en 2002 a un año de cárcel en suspenso por un incidente con dos mujeres en un club nocturno de Las Vegas, en 2005 fue condenado a trabajos comunitarios por pelearse en un bar y en septiembre pasado fue arrestado por una denuncia de violencia doméstica, delito por el cual podría ser condenado a varios años de prisión.

El boxeador comparecerá el lunes por este nuevo cargo, por el que podría ser castigado con seis meses de cárcel. (Télam)
todo poderoso

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 2:54 pm 

Las últimas del Boxeo

21/12/10
POR DANIEL ALONSO
http://laestrella.com.pa/mensual/2010/12/21/contenido/313648.asp

CARLOS MELO. El peleador panameño, que se enteró el mismo día del pesaje que no iba a combatir por la corona minimosca de la Organización Mundial de Boxeo, regresó de Campeche, México, aún sin comprender lo que ha pasado.

Los organizadores le dieron a ‘Shangai’ una pequeña compensación por esta situación, y aunque la suma recibida no es satisfactoria a cabalidad, queda la posibilidad de que en un futuro cercano, Melo sea llamado (ahora sí, en serio) para combatir con Ramón García Hirales, quien salió airoso por puntos en la defensa que hizo ante Omar Soto. Este caso quedará como la curiosidad del año 2010 en el boxeo panameño.

LEOPOLDO ARROCHA. Por suerte, a este veterano púgil panameño no le pasó lo que a ‘Shangai’ y sí pudo combatir en esa cartilla de Campeche, México, perdiendo por decisión unánime su pleito a diez asaltos ante el invicto Ramón Maas.

Aunque no hemos visto el video de ese encuentro, debo presumir que ‘El Tiburón’ hizo un papel decoroso, porque se fue a la distancia con un púgil zurdo que está invicto en 24 peleas, con 15 nocauts. Supimos que Arrocha fue derribado en el tercer asalto y se le descontó un punto en el sexto por haber dado un cabezazo que el árbitro consideró intencional.

VíCTOR PERALTA. Este boxeador colombiano habrá de ser recordado como uno de los pugilistas con peor récord que ha llegado a nuestras tierras, ya que al momento de redactar esta nota tiene registro de 1-35-2, así como lo leen… ¡35 derrotas!

En su primera actuación en nuestro país, le hizo una buena pelea a Nando Bailarín, perdiendo por puntos, pero el sábado último en el Hotel Meliá fue noqueado en el primer asalto por el novato venezolano Franklin Manzanilla. Dudo mucho que alguna comisión local apruebe que vuelva a combatir, así que su periplo en nuestro país termina con dos derrotas.

LUIS VALERO. Es sorprendente el parecido físico que este novato venezolano tiene con su difunto hermano, Edwin Valero, quien fuera campeón mundial superpluma y ligero, y que encontró la muerte sin haber conocido la derrota en 27 peleas, todas ganadas por la vía del nocaut.

Con 22 años, Valero lleva sus tres triunfos como profesional logrados por nocaut en el primer asalto. El sábado último en Colón, necesitó apenas 39 segundos para fulminar al chiricano Roger Samudio. Una semana antes, había noqueado en Costa Rica a Sergio Mayorga en cuarenta segundos. Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo nacional… e ¡internacional!
todo poderoso

MensajePublicado: Mie Dic 22, 2010 11:04 am 

SERÁ EL 7 DE MAYO EN EL MGM GRAND
Pacquiao y Mosley se enfrentarán en las Vegas

Se disputará en el límite del peso welter de 66,7 kilos, explicó Arum, de la firma 'Top Rank'.

22/12/10 - 10:54.

El campeón de los pesos welter de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), Manny Pacquiao, se enfrentará a Shane Mosley, ex campeón en tres divisiones, el 7 de mayo en Las Vegas, según ha informado el promotor Bob Arum.

La pelea, que se celebrará en el MGM Grand, se disputará en el límite del peso welter de 66,7 kilos, explicó Arum, de la firma 'Top Rank'.
Después de considerar una opción entre Mosley, el campeón peso ligero Juan Manuel Márquez de México y el campeón peso welter del Consejo Mundial de Boxeo Andre Berto, Pacquiao (52-3-2, 38 nocauts) informó a Arum de su decisión la semana pasada en Filipinas y éste concretó la pelea este martes.

Pacquiao y Arum habrían preferido un enfrentamiento con el invicto Floyd Mayweather Jr., pero según Arum, Mayweather no respondió a sus intentos por ponerse en contacto con él. El estadounidense Mosley, de 39 años, tiene un registro 46-6-1 con 39 nocauts, pero sufrió una derrota y un empate en sus últimos dos combates
todo poderoso

MensajePublicado: Mie Dic 29, 2010 8:58 am 

EL BOXEO EN VENEZUELA DE CAPA CAÍDA

Autor: ÁNGEL VICENTE RIVAS
Foto cortesía: BOX REC
Fecha: 12/27/2010

Miguel ‘Aguacerito’ Acosta

Es lamentable que un país de tradición boxística no tenga promotores con audacia e interés deportivo, para presentarle a un país netamente amante del arte de fistiana, más combates de boxeo. Tenemos algunos, no muchos, gladiadores capaces de enfrentar las más duras pruebas y revivir el ambiente

Por supuesto que pensar en aquellos tiempos de las grandes figuras que tantas emociones les dieron a la afición venezolana es vivir de la nostalgia. Peleadores como los hermanos Gómez, los Marcanos, Alfredo y Cruz, Lumumba Estaba, Ramón Arias, Vicente Rivas, Oronó y otros, son años de un calendario que ya dejaron de ser tiempo. Sin embargo hemos observado que en los últimos meses en Venezuela se vienen realizando excelentes presentaciones de muchachos que quizás con el tiempo hagan renacer el tiempo de Vallejo, de García, de Rondón. Es lo que llaman ‘boxeo de calle’.

De allí es posible que germinen algunas semillas que vuelvan a llenar los aforos del deporte más varonil del mundo, aunque para algunos necios no sea más que algo brutal, cosa en la cual quien escribe no está de acuerdo, porque en el boxeo se enfrentan dos hombres y no un racional y un irracional, como por ejemplo sucede en el toreo. En el boxeo es obvio el arte de pegar y no dejarse pegar. Saber moverse y atacar por los flancos más frágiles del contrario, sin darle oportunidad a éste a rehabilitarse ante un fuerte golpe que lo ponga mal

El año que está a punto de ser declarado ‘jake mate’, nos consigue con un campeón mundial. Él es MIGUEL ‘AGUACERITO’ ACOSTA. El único que poseemos en el escalafón mundial. En un año donde presenciamos la tragedia del Inca Valero, que se marchó cuando más se esperaba de él, pues no podemos hacer conjeturas llamativas sobre el boxeo venezolano. Quizá el reinicio de ‘Niño de Oro’ Linares que logró triunfar en los tres combates que libró después de caer estrepitosamente en el primer ‘round’ ante Juan Carlos Salgado nos llene de optimismo en el nuevo año.

Empero el boxeo suele lanzar ese llamativo grito que nos lleva al optimismo, al pensar que de nuevo tendremos en nuestra nación otro campeón mundial, ¿lo será en el tiempo Alfonso Blanco el ‘blanco’ del 23 de enero? Al instante de redactar esta nota para la mejor página del mundo en los que se refiere a información boxística, Boxeo Mundial, nuestro compatriota Alexander Múñoz tendrá que recurrir a la sapiencia que le ha dado el tiempo en el boxeo para enfrentar a ese torbellino llamado Koki Kameda el japonés campeón mundial
Enjoy

MensajePublicado: Vie Dic 31, 2010 6:14 pm 
Título del mensaje:

Feliz año 2011.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
todo poderoso

MensajePublicado: Dom Ene 02, 2011 12:19 pm 

Altas y bajas del boxeo en el 2010

No se concreta la pelea Pacquiao-Mayweather

Pacquiao hizo historia este año al sumar ocho títulos en categorías distintas. (AP)

Por JUAN ZAMORANO/AP

PANAMA — El mundo del boxeo se quedó con las ganas de ver la pelea más apasionante en mucho tiempo entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, pero de todas formas se deleitó con dos nuevas demostraciones demoledoras del filipino en 2010.

Y no cabe dudas de que la estrella de 32 años, que salió electo legislador en su país, seguirá dando espectáculo. Muchos rivales desean enfrentarse al múltiple campeón, sinónimo de éxito en el negocio del boxeo.

El 2010 despuntó con la expectativa sobre las negociaciones para el choque Mayweather-Pacquiao, que podría ser el más lucrativo en la historia del boxeo, pero el tan esperado duelo quedó en el limbo.

Pacquiao no se quedó con los brazos cruzados y armó dos pleitos que ganó convincentemente: Primero, despachó por decisión unánime al ghanes Joshua Clottey a comienzos de año y luego estropeó el regreso de Antonio Margarito al vapulearlo y coronarse como súper welter en noviembre.

El Pacman hizo historia al sumar ocho títulos en categorías distintas, mientras que Mayweather Jr. añadió una victoria más a su foja perfecta (41-0, con 25 nocauts) al doblegar a Shane Mosley.

Pero Mayweather, de 33, terminó el año en problemas con la justicia por supuestamente agredir y hurtar celulares a su ex novia e hijos, un episodio que aleja más la posibilidad de que se cristalice la megapelea.

El 2010 regaló pasajes brillantes, como el espectacular nocaut que le propinó el campeón mediano argentino Sergio Martínez a Paul Williams en el segundo asalto en la revancha celebrada en noviembre, y la gran defensa que hizo el mismo mes el mexicano Juan Manuel Márquez contra el australiano Michael Katsidis, una de las peleas más vibrantes del año.

La victoria de "Maravilla" Martínez por la vía rápida ante su otrora verdugo en 2009 probablemente le ayude a concertar finalmente un combate jugoso en 2011. vital para un púgil de 35 años.

El argentino, cuya pelea con Williams estuvo entre las primeras en audiencia en el año, regaló el nocaut más impresionante del 2010 y de los últimos tiempos.

Márquez, entretanto, se repuso a una caída en el tercer asalto ante un aguerrido rival siete años menor que él y con una andanada de golpes lo noqueó en el noveno.

El mexicano anhela que Pacquiao acepte ir a una tercera pelea con él en 2011, luego de que ambos protagonizaron dos combates de antología.

Pero de momento, Pacquiao ya escogió al que será su próximo rival para su regreso al ring en 2011: El experimentado Mosley. Si no hay ningún problema en los detalles, la pelea se realizará el 7 de mayo en Las Vegas.

¿Porqué Mosley y no Márquez o el prometedor welter Andre Berto?

El promotor del filipino, Bob Arum, dijo que Mosley es el púgil más afamado y con más logros en una lista de candidatos en la que figuraba Márquez y el haitiano-estadounidense Berto, campeón de las 147 libras del CMB.

"Es el más reconocido, y ésta será una pelea difícil", expresó Arum, quien se reunió con Pacquiao antes de Navidad en Filipinas. "La gente pregunta también: ¿Por qué él no ha enfrentado a un afroestadounidense? Lo ha hecho, pero esta idea se debe en buena medida a que Mosley es el nombre más importante". La contienda será en la división welter.

Mosley, empero, dejó mucho que desear en su más reciente combate, al empatar ante el estadounidense de origen mexicano Sergio Mora, el 19 de septiembre.

De todas maneras, es un pleito para no perdérselo entre un veterano de 39 años con foja de 46-6-1, con 39 nocauts y el mejor libra por libra de los últimos años, con récord de 52-3-2 y 38 KOs.

Márquez, quien empató en su primer combate con Pacquiao en 2004 y perdió el segundo de forma cerrada cuatro años después, debe seguir esperando. El mexicano es monarca ligero del OMB y AMB y ha dicho que no le importaría subir de categoría para una trilogía con Pacquiao.

El 2010 también registró la recuperación del astro boricua Miguel Cotto, quien ganó el cetro superwelter de la AMB al imponerse al israelí Yuri Foreman en el estadio de los Yankees, tras sus reveses previos en peleas brutales.

Cotto, de 30 y foja 35-2, 28 KOs, está entre el grupo selecto que vende en audiencia y el inicio de su campaña en el 2011 también acapara los reflectores. De momento en su camino está chocar con el nicaragüense Ricardo Mayorga, el 12 de marzo en Las Vegas.

En categorías más livianas, el puertorriqueño Juan Manuel López hizo su segunda defensa exitosa como campeón pluma de la OMB al derrotar por nocaut técnico al veterano mexicano Rafael Márquez, hermano de Juan Manuel. Otrora monarca gallo, "Juanma" mantuvo su foja perfecta en 30 salidas, con 27 KOs.

El boricua programa pelear en marzo posiblemente con el estadounidense Teon Kennedy (16-0-1) en su isla natal y chocar a mediados de año con el cubano Yuriorkis Gamboa, monarca de las 126 libras de la FIB.

También hay que seguirle los pasos al mexicano Saúl Álvarez. "Canelo" Álvarez siguió abriéndose paso como welter y aterriza al 2011 con foja de 35-0-1, 26 KOs. El pelirrojo de 20 años le sigue los pasos a legendarios del boxeo mexicano, como Julio César Chávez, Erik Morales y Márquez.

El campeón británico Amir Khan (24-1), por su parte, acrecentó su imagen de rival duro al ganarle al argentino Marcos Maidana en un estrecho pleito y tras sobrevivir a una paliza en el décimo asalto. Su meta es consolidarse como el mejor superligero en 2011.

Se espera, entre tanto, un choque de alto voltaje que levante la alicaída división completa. Y eso muy bien puede ocurrir si el ucraniano Wladimir Klitschko, monarca de la OMB y la FIB, acepte una pelea unificatoria con el británico David Haye, campeón de la AMB. Wladimir es el hermano menor de Vitali, titular del CMB.

En 2010 el boxeo no estuvo ajeno a las tragedias y esta vez la nota triste fue el suicidio en abril del venezolano Edwin Valero en una celda, suceso registrado luego de que el ex campeón ligero asesino a su esposa. El "Inca" dejó una foja impresionante de 27 victorias, todas por nocaut.
todo poderoso

MensajePublicado: Dom Ene 02, 2011 3:08 pm 

BOXEO:Recuento de los títulos de Manny Pacquiao

todo poderoso

MensajePublicado: Mie Ene 12, 2011 6:39 pm 

Niño genio del boxeo cordobés

Publicado: 11 Enero 2011
JUAN FABRA - EL UNIVERSAL
MONTERÍA

GUSTAVO ROJAS BERROCAL/EL UNIVERSAL
El niño boxeador Aldemar Herrera Usuga quedó invicto con 38 peleas ganadas y 2 empates en el boxeo preinfantil de Córdoba.
Compartir

El niño boxeador de Córdoba Aldemar Herrera Usuga conocido como el “león” del ring, de nuevo subirá este año a los cuadriláteros del boxeo donde se destaca por su potencia en sus puños con el cual derrota a sus rivales.

El menor en el 2010 ganó un total de 38 victorias y 2 empates en el boxeo de la categoría preinfantil en las programaciones de la liga boxística.

Aldemar Herrera, quien nació el 20 de noviembre de 1.999 en Montería y quien estudia en el colegio de la Institución Educativa de Mogambo, destaca que ama el boxeo y que en un futuro desea coronarse campeón mundial.

El menor emocionado dice que las 38 victorias en el ring se deben a su fuerte pegada derecha y que el apoyo de sus padres es vital para que sea el mejor boxeador preinfantil en Montería y uno de los mejores en Córdoba.

El deportista recibe orientaciones técnicas de reconocidos estrategas como Rumaldo Garcés, Pedro Salgado y Pedro Barrera, donde todos los días de lunes a viernes entrena en el gimnasio Robinson Pitalúa Támara, ubicado en el coliseo Miguel “Happy” Lora y que su meta en el 2011 es coronarse campeón en el Torneo Nacional de Boxeo Preinfantil en Barranquilla
todo poderoso

MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 6:18 pm 

EL MUNDO DE BOXEO ESPERA EL ENCUENTRO DE PACQUIAO Y MAYWEATHER

El mundo del boxeo hace tiempo que espera el encuentro del filipino Manny Pacquiao y el norteamericano Floyd Mayweather Jr., un combate que tiene todas las posibilidades de convertirse, en uno de los más espectaculares en toda la historia del deporte. Ya estuvo discutida la organización del duelo en 2010, pero por ahora no se convirtió en algo más que las fantasías.

Pese a eso, el año pasado no quedó sin más exhibiciones dadas por ambas estrellas del boxeo moderno. El 'Pacman' lo concluyó con dos victorias, la primera frente al ghanés Joshua Clottey por decisión unánime, y la segunda al dar una mala acogida al mexicano Antonio Margarito, quien, por lo visto, no tuvo ganas de querer enfrentarse a Manny al ser totalmente aplastado. Los árbitros al completo reconocieron la victoria de Paqcuiao por 120-108, 119-109 y 118-108. Con lo que termina el año con 8 títulos en distintas categorías.

Mayweather, a su vez, ganó frente a Shane Mosley y aumentó su récord perfecto a unos números increíbles de 41-0, con 25 KOs. Claro que de darse este combate de dos deportistas tan brillantes, sería el sueño cumplido de millones de seguidores por todo el mundo. Pero pueden estropear el evento los problemas del estadounidense ante la Justicia, su ex novia Josie Harris le ha denunciado acusándolo de mal trato físico y varios casos de robo. Si el Tribunal reconoce a Mayweather culpable de todas las acusaciones, puede pasar en la cárcel cerca de 34 años
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Puro deporte Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 10 de 23

Saltar a: