Denuncian que hospital de EEUU negó asistencia médica a venezolano por su estatus migratorio

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_yz

Denuncian que hospital de EEUU negó asistencia médica a venezolano por su estatus migratorio

Mensaje por redaccion_yz » 09 May 2018, 10:53

Imagen ND / 9 may 2018.- El venezolano Eumer Ferrer, de 44 años de edad, falleció el pasado domingo en Estados Unidos luego que un hospital de Memphis, Tennessee, le negara el ingreso para someterse a un transplante de corazón, pues padecía de insuficiencia cardíaca y miocardiopatía severa.

Los familiares indicaron que Ferrer, quien se desempeñaba como obrero, carecía de seguro médico. Según reseñó Mundo Hispano, el hospital le negó la asistencia médica por su estatus migratorio.

El portal web precisó que el estado de salud del obrero era "crítico". Los informes médicos mostraban que su corazón solo funcionaba en un 10% tras sufrir un infarto, seguido de un Accidente Cerebro Vascular (ACV).

Desde la cuenta de Instagram @uncorazonparaeumer, abierta para recaudar fondos, la esposa de Ferrer, Jennifer Rodríguez, anunció su fallecimiento: "Es muy doloroso informar que Eumer ha partido al reino de los cielos".

En declaraciones anteriores Rodríguez había denunciado que su esposo estuvo internado en Saint Francis Hospital, donde lo trataron "muy bien" a pesar de no tener seguro médico. Pero requería ser trasladado al Baptips Memorial Hospital, institución que no lo atendió por no tener los "papeles".

Raquiles Millán, sobrino del fallecido, comentó que hicieron "de todo" pero no pudieron conseguir la atención médica para su tio. "Fuimos allí e intentamos hacer de todo. Pero nos dijeron que no se puede aceptar a mi tío, por su estatus migratorio", detalló.

En una entrevista que dio a Mundo Hispano el pasado 6 de mayo, Rodríguez alertó sobre la situación del venezolano: "Cada día que pasa se debilita mucho más, es como si se estuviera apagando poco a poco".

Los familiares iniciaron una campaña en Gofoundme.com para recibir donaciones. Tras la muerte de Ferrer las personas siguen donando, para cancelar sus gastos médicos, que la familia calificó como "incalculables".

"Familiares, amigos cercanos y no tan cercanos, y hasta personas extrañas siguen aportando su granito de arena. Este dinero será utilizado en todos los gastos que se han incurrido a la fecha, las deudas son incalculables", reza una publicación en Instagram.

La esposa de Ferrer está embarazada y su condición es de alto riesgo. "Tengo siete meses de embarazo, ahora me queda luchar por mi pequeña Sarah", dijo la mujer.

elCo

Re: Denuncian que hospital de EEUU negó asistencia médica a venezolano por su estatus migratorio

Mensaje por elCo » 09 May 2018, 13:02

¿Dónde están los fans del muro?

overlord

Re: Denuncian que hospital de EEUU negó asistencia médica a venezolano por su estatus migratorio

Mensaje por overlord » 09 May 2018, 13:11

Por que el muro tiene la culpa de la muerte de este senor?

Si, yo soy un fan del muro, por asi decirlo.

Larenas

Mensaje por Larenas » 09 May 2018, 13:13

elCo escribió:
09 May 2018, 13:02
Es tu responsabilidad de tener seguro médico en eeuu.
Es más, es obligatorio.
Estás en otro país. Esto no es Venezuela.
Tú puedes comprar tu seguro de vida especialmente si tú sabes que tienes problemas de salud.
No sé como tú lo podrías ver de otra manera?!
Hay mucha gente a la espera de transplantes de órganos, no era solo ese señor QEPD.
Hay que ver las cosas realisticamente y dejar las pasiones e ideologías comunistas, complejos de inferioridad y envidia a un lado...

Messier

Mensaje por Messier » 09 May 2018, 13:33

Larenas escribió:
09 May 2018, 13:13
elCo escribió:
09 May 2018, 13:02
Es más, es obligatorio.
Tú puedes comprar tu seguro de vida especialmente si tú sabes que tienes problemas de salud.
Hay mucha gente a la espera de transplantes de órganos, no era solo ese señor QEPD.
Hay que ver las cosas realisticamente y dejar las pasiones e ideologías comunistas, complejos de inferioridad y envidia a un lado...
Ah este señor no se le atendio por no tener documentacion... hay que ser sociopata para no ver el problema con eso.

Tyrion Lannister

Mensaje por Tyrion Lannister » 09 May 2018, 13:48

Hay que demandar a ese hospital por "Wrongful Death".
Los familiares pueden empezar a estudiar sus derechos por https://www.nolo.com/legal-encyclopedia ... 29872.html

Y luego, si hay caso, buscar un abogado que trabaje a destajo ("on contingency").

Fue, básicamente, un asesinato, así que ojalá y les den bien duro a los jueputas eso y los quiebren. Presos debería de ir...

Tyrion Lannister

Mensaje por Tyrion Lannister » 09 May 2018, 13:50

Ah este señor no se le atendio por no tener documentacion... hay que ser sociopata para no ver el problema con eso.
De acuerdo.

Por mucho que odien a sus compatriotas indocumentados, que se les haya olvidado que también fueron inmigrantes...hay que ser sociópata para justificar una muerte por negligencia. Es caridad humana básica.
Son tan peorros como los chaburros.

cataplan

Mensaje por cataplan » 09 May 2018, 14:07

Se fue para el país incorrecto. En europa ni siquiera puedes pedir documentos de identidad en un hospital.

elCo

Mensaje por elCo » 09 May 2018, 14:11

cataplan escribió:
09 May 2018, 14:07
Se fue para el país incorrecto. En europa ni siquiera puedes pedir documentos de identidad en un hospital.
Eso y los policías mal adiestrados (no tan mal como los venezolanos) relegan a los EEUU en mi lista de países para vivir.

Larenas

Mensaje por Larenas » 09 May 2018, 14:15

Messier escribió:
09 May 2018, 13:33
Larenas escribió:
09 May 2018, 13:13

Es más, es obligatorio.
Y cual es la diferencia?!
Si no tienes documentación no tienes seguro.
Entonces con todos lo mexicanos ilegales que han venido aquí a joder y aprovecharse del sistema americano, ha hecho que los seguros suban de costo para cubrir por aquellos que nunca pagan!’
Como ese señor hay muchos diariamente.
Es lamentable que haya muerto, pero estamos hablando de una situación que yo entiendo mejor que tú porque tengo más de la mitad de mi vida viviendo aqui

BrujoDedor

Mensaje por BrujoDedor » 09 May 2018, 14:27

Hay gente que solo quiere ver el mundo en llamas.

Esto es lo mas comun que una persona muera (mis respetos al difunto, QEPD), en cualquier parte del mundo, esperando atencion medica, y mas aun un transplante de corazon. Que no lo atendieron por su status migratorio o por no tener seguro que cubra por lo menos un 80% de los gastos de operacion y post-operatorio, o simplemente porque el hospital se reservo el derecho de admision, etc, etc, pudieron ser alguna de las causas. Aqui sacarse una muela cuesta mas que hacerse dos protesis dentales (arriba y abajo) (puentes) en Venezuela. Se pueden imaginar cuanto puede salir un transplante de corazon? Quien pagara eso? claro, como siempre los contribuyentes del IRS (pos sus siglas en ingles). Saben cuantas personas en USA (American CItizens) estan esperando por un transplante y cuantos mueren en el intento? No hagamos de esta noticia una tormenta en un vaso de agua. Reflexionemos y digamos no al amarillismo, del cual tenemos bastante con los chaburros que aqui postean para desviar el sentido comun.

Patients who die awaiting heart transplantation.
McManus RP1, O'Hair DP, Beitzinger JM, Schweiger J, Siegel R, Breen TJ, Olinger GN.
Author information
Abstract
In the United States, heart donor availability has increasingly failed to keep pace with rising demand. Transplant data were obtained from the United Network for Organ Sharing for 1988, 1989, and 1990 and by survey of 50 heart transplantation centers, which performed 1932 transplantations between 1983 and 1989. According to the United Network for Organ Sharing, 512 patients on the waiting list died in 1988; 527, in 1989; 650, in 1990, and if present trends continue more than 800 will have died in 1991. Similar numbers of patients were inactivated or removed from the list each year. Only 49% of patients (1647 of 3390) on the heart transplant waiting list at some time in 1988 underwent the procedure in that year. For 1989 the figure fell to 42% (1630 of 3915 patients). Survey data revealed a threefold increase in the ratio of the number of patients who died/number of patients who underwent transplantation from 0.07 in 1983 to 0.21 in 1989 and in the ratio (number of patients who died+number of patients who were removed from the list)/number of patients who underwent transplantation from 0.12 in 1983 to 0.38 in 1989. The major causes of death among waiting patients were congestive heart failure (46%) and arrhythmia (29%). From 1983 to 1989, 55% (134 of 243) of those patients with documented urgency status died in the intensive care unit; 45% (109 of 243) died elsewhere. Waiting time for patients dying in the intensive care unit rose from 10.7 days in 1985 to 50.3 days in 1989; patients dying out of the intensive care unit waited 103.7 days in 1985 and 85.6 days in 1989. In conclusion, the number and proportion of potential recipients who die awaiting heart transplantation is increasing every year. Congestive heart failure and arrhythmia are the major causes of death, and similar numbers of patients die in and out of the intensive care unit.

At a glance
114,862
people need a lifesaving organ transplant (total waiting list candidates). Of those, 74,916 people are active waiting list candidates. Totals as of today 2:24pm EDT
8,510
transplants performed this year
Total Transplants January - April 2018 as of 05/08/2018
4,109
donors
Total Donors January - April 2018 as of

Robespierre

Mensaje por Robespierre » 09 May 2018, 14:34

Tan bello que es el Imperio

Cosmos

Mensaje por Cosmos » 09 May 2018, 14:35

Mi comentario va a parecer cruel, lo sé...

Pero parece que pretendían que el hospital de Memphis tuviese ahí esperando un corazón para ser donado y transplantado a nuestro compatriota.

¿Leyeron la noticia?

La persona tuvo un ACV e infarto. Su corazón funcionaba al 10% (bendito sea, ¿Cómo vivia?), por lo que su estado era super grave. Si su esperanza era un transplante de corazón, la tenía muy muy dificil, en USA o donde fuese.

Repito la pregunta ¿Se supone que los hospitales de USA tienen corazones compatibles listos para ser donados para este tipo de casos? En mi opinión, se exagera la noticia para justificar falsamente que "no lo atendieron"... o coño, yo no entiendo ni interpreto bien la noticia.

BrujoDedor

Mensaje por BrujoDedor » 09 May 2018, 14:38

Cosmos escribió:
09 May 2018, 14:35

Pero parece que pretendían que el hospital de Memphis tuviese ahí esperando un corazón para ser donado y transplantado a nuestro compatriota.

¿Leyeron la noticia?

La persona tuvo un ACV e infarto. Su corazón funcionaba al 10% (bendito sea, ¿Cómo vivia?), por lo que su estado era super grave. Si su esperanza era un transplante de corazón, la tenía muy muy dificil, en USA o donde fuese.

Repito la pregunta ¿Se supone que los hospitales de USA tienen corazones compatibles listos para ser donados para este tipo de casos? En mi opinión, se exagera la noticia para justificar falsamente que "no lo atendieron"... o coño, yo no entiendo ni interpreto bien la noticia.
Tu comentario no esta fuera de lugar, ni es cruel. Asi mismo es la cosa.

Cosmos

Mensaje por Cosmos » 09 May 2018, 14:41

BrujoDedor escribió:
09 May 2018, 14:38
Cosmos escribió:
09 May 2018, 14:35

¿Leyeron la noticia?

Tu comentario no esta fuera de lugar, ni es cruel. Asi mismo es la cosa.
Eso me parece. No había leído el tuyo antes de escribir el mio, y estoy de acuerdo totalmente cuando dices que hay gente que solo quiere ver el mundo en llamas...y caen en las garras del amarillismo. No analizan lo leído. Es tremendo.

Cerrado