Disidencia de las FARC pide corredor para entregar cuerpos de periodistas asesinados

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
Director
Mensajes: 1098
Registrado: 20 Feb 2017, 09:54

Disidencia de las FARC pide corredor para entregar cuerpos de periodistas asesinados

Mensaje por Director » 30 Abr 2018, 17:07

Imagen Bogotá, 30 abr (EFE).- El grupo disidente de las FARC que lidera Walter Patricio Arizala, alias "Guacho", pidió un "corredor humanitario" en la frontera entre Colombia y Ecuador para devolver los cuerpos de los tres miembros del diario quiteño El Comercio a quienes secuestraron y asesinaron, según informaron medios locales.

Lea más: Comunidad Andina expresa "enérgica condena" a asesinato de periodistas de El Comercio

En un comunicado difundido por varios medios locales y que encabezan con el logo de la desmovilizada guerrilla de las FARC, el autodenominado Frente Oliver Sinisterra pidió abrir ese corredor para devolver los cuerpos del equipo periodístico.

Mediante ese corredor también aseguran que liberarán a los comerciantes Vanesa Velasco Pinargote y Oscar Efrén Villacís Gómez, a quienes tienen secuestrados hace semanas.

Además, reiteran la petición de un cese el fuego por parte de Ecuador.

Fuentes oficiales del Ministerio del Interior ecuatoriano dijeron a Efe que siguen verificando la autenticidad del comunicado, que tampoco ha sido garantizada por las autoridades colombianas.

Las autoridades de ambos países comenzaron hace semanas operativos en la zona para terminar con el grupo disidente que lidera "Guacho" y que, según diversas fuentes, cuenta con cerca de un centenar de integrantes.

El equipo de El Comercio compuesto por el periodista Javier Ortega (36 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45 años) y el conductor Efraín Segarra (60 años) llegó a la provincia fronteriza de Esmeraldas el 25 de marzo y un día después fue secuestrado.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó el pasado 13 de abril que los tres habían sido asesinados por el grupo que lidera "Guacho".


vector12
Mensajes: 344
Registrado: 10 Abr 2018, 14:41

Re: Disidencia de las FARC pide corredor para entregar cuerpos de periodistas asesinados

Mensaje por vector12 » 30 Abr 2018, 18:56

PERO QUE DESCARO VALE!

LOS SECUESTRAN , LOS TORTURAN Y LOS MATAN Y LUEGO PIDEN "CORREDOR HUMANITARIO".

DEBERIAN ES ROCIARLES NAPALM A TODOS ESOS NARCOTRAFICANTES DE LAS FARC.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: