Página 1 de 1

Comisión de Alto Nivel visitará almacén del CNE en Guarenas

Publicado: 30 Abr 2018, 12:54
por redaccion_js
Imagen Jennifer Suárez / 30 abr 2018.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene programada una visita este lunes a las 2:00 p.m de la Comisión de Alto Nivel de las elecciones en Venezuela al Almacén de la Oficina Nacional de Operaciones Electorales, ubicado en Guarenas, estado Miranda.

“En el almacén de Guarenas del CNE las(os) integrantes de la Comisión podrán conocer los procesos que se llevan a cabo en la Oficina Nacional de Operaciones Electorales, a cargo de trabajadoras(es) que con su esfuerzo y compromiso contribuyen al éxito de los procesos electorales”, dijo la rectora principal del CNE, Tania D´ Amelio a través de Twitter.

Indicó que “todos esos instrumentos electorales, tanto los codificados como los no codificados, se ensamblan bajo altos parámetros de seguridad, para ser enviados a todos los estados del país”.

“La Oficina Nacional de Operaciones Electorales es la responsable de preparar, embalar y despachar el 80% del material electoral, en lo que se denomina cotillón electoral que contiene los cuadernos de votación, parabanes, actas, papelería, afiches informativos y los sellos”, explicó.

Y agregó: “La Comisión de Alto Nivel, integrada por representantes de los candidatos y organizaciones políticas firmantes del Acuerdo de Garantías Electorales, hará esta visita como seguimiento a los aspectos contemplados en el acuerdo”.

“Todos esos instrumentos electorales, tanto los codificados como los no codificados, se ensamblan bajo altos parámetros de seguridad, para ser enviados a todos los estados del país”, resaltó.

También indicó que el día de mañana el CNE realizará la Auditoría de Producción de Máquina de Votación, en el Galpón I del Consejo Nacional Electoral, ubicado en Filas de Mariches, estado Miranda, a partir de las 8:00 a.m.

“Esta auditoría tiene como finalidad el seguimiento y control del alistamiento de las máquinas de votación, mediante una revisión física, un diagnóstico de sus componentes y la verificación y certificación de la firma de la aplicación, previa selección aleatoria de las máquinas”, precisó.

Para esta auditoría, realizada por técnico del CNE, han sido invitados las y los representantes de las organizaciones políticas, grupo de electoras y electores y el candidato por iniciativa propia, postulantes a las elecciones del 2018 en Venezuela.