Andrés Velásquez: Si Henri Falcón se retira le haría un gran favor al país

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
NEMO45

Re: Andrés Velásquez: Si Henri Falcón se retira le haría un gran favor al país

Mensaje por NEMO45 » 30 Abr 2018, 16:39

Los que quieren votar por Falson ya parecen a los que dejan de fumar y se convierten en furibundos anti tabaco que odian al que fuma. Ojo: nunca he fumado pero los he visto¡¡. No voy a votar y según ellos, sobre todo el amigo Pueblo, somos apenas un pequeño % que no influirá ni a favor ni en contra del irremidiable, contundente, inevitable y formidable triunfo que , según ellos, obtendrá Falsón el 20/05. Pero ahi los tenemos, como si estuveramos fumando un belmont al lado de su sopa¡¡¡ atacando y burlandose de este "minusculo e insignificante grupete" que hemos decidido no votar. Solo espero que el 21/05 no salgan con el cuento que "Falsón ganó pero se lo robaron, metieron más votos que votantes, nos engañaron, etc" porque ya todo el mundo se los ha dicho: NO HAY CONDICIONES PARA ELECCIONES LIBRES Y TRANSPARENTES. Asi que no van a tener a quien recurrir a pedir conteos, reconteos, etc.. Porque Maikel Moreno y Tibisay, estoy seguro que no les van a parar. Y acudir a instancias y tribunales internacionales (ONU, OEA, UE) creo que les será inutil porque ya sabemos lo que ellos han dicho sobre esas elecciones: NO SON ELECCIONES , NO LAS RECONOCEMOS.
Los espero despues de que pasen el luto. Seguramente nos veremos en alguna calle
Última edición por NEMO45 el 30 Abr 2018, 16:57, editado 1 vez en total.

apophis_sg1

Mensaje por apophis_sg1 » 30 Abr 2018, 16:47

Pueblo, tu análisis me parece muy acertado.

Yo solo agregaría... que, entre bastidores, los dictadores de sus respectivos partidos políticos "tradicionales y democráticos", no solo tienen ambiciones de llegar al Poder... es que se ponen zancadillas a cada rato... porque los intereses son opuestos; jamás se unirán por la democracia, no tienen un plan de país, no tienen un plan "B"; son unos mediocres, que se prestan para "abrir la válvula de presión" (colaboracionismo con el régimen), para recibir su "cuota" y, una vez que reciben sus "beneficios", no les importa, ni los presos políticos, ni los muertos en las manifestaciones, ni la crisis humanitaria, ni la crisis económica... mucho menos, lees importa la democracia y el futuro de la Nación.

pueblo

Mensaje por pueblo » 30 Abr 2018, 18:53

Pueblo, tu análisis me parece muy acertado.

Yo solo agregaría... que, entre bastidores, los dictadores de sus respectivos partidos políticos "tradicionales y democráticos", no solo tienen ambiciones de llegar al Poder... es que se ponen zancadillas a cada rato... porque los intereses son opuestos; jamás se unirán por la democracia, no tienen un plan de país, no tienen un plan "B"; son unos mediocres, que se prestan para "abrir la válvula de presión" (colaboracionismo con el régimen), para recibir su "cuota" y, una vez que reciben sus "beneficios", no les importa, ni los presos políticos, ni los muertos en las manifestaciones, ni la crisis humanitaria, ni la crisis económica... mucho menos, lees importa la democracia y el futuro de la Nación.

Bueno, no coloque esa parte , pero como bien dices , los intereses individuales y partidistas son preminente a los interes del pais.

Estos tipos prefieren que pierda Falcon y que gane Maduro...Recuerda como se peleaban por un microfono,en tarimas y aparecer en los medios ,pues ello , les resulta un valor agregado para los interes subalternos de cada quien.

pueblo

Mensaje por pueblo » 30 Abr 2018, 18:57

Los que quieren votar por Falson ya parecen a los que dejan de fumar y se convierten en furibundos anti tabaco que odian al que fuma. Ojo: nunca he fumado pero los he visto¡¡. No voy a votar y según ellos, sobre todo el amigo Pueblo, somos apenas un pequeño % que no influirá ni a favor ni en contra del irremidiable, contundente, inevitable y formidable triunfo que , según ellos, obtendrá Falsón el 20/05. Pero ahi los tenemos, como si estuveramos fumando un belmont al lado de su sopa¡¡¡ atacando y burlandose de este "minusculo e insignificante grupete" que hemos decidido no votar. Solo espero que el 21/05 no salgan con el cuento que "Falsón ganó pero se lo robaron, metieron más votos que votantes, nos engañaron, etc" porque ya todo el mundo se los ha dicho: NO HAY CONDICIONES PARA ELECCIONES LIBRES Y TRANSPARENTES. Asi que no van a tener a quien recurrir a pedir conteos, reconteos, etc.. Porque Maikel Moreno y Tibisay, estoy seguro que no les van a parar. Y acudir a instancias y tribunales internacionales (ONU, OEA, UE) creo que les será inutil porque ya sabemos lo que ellos han dicho sobre esas elecciones: NO SON ELECCIONES , NO LAS RECONOCEMOS.
Los espero despues de que pasen el luto. Seguramente nos veremos en alguna calle

Yo saque la cuenta , y realmente no mas de 20% de abstencionista desmovilizados se lograran por accion de la campaña. Si quieres desglosa tu el escenario y ponlo aqui.

Ese porcentaje , claro que incide en el resultado, estamos ante un regimen tramposo, por tanto, a mayor cantidad de participacion nuestra, ello minimizara el resultado de la eleccion.

axio

Mensaje por axio » 30 Abr 2018, 20:42

quisiera aclarar una cosa,

cuando yo escribí que la mud es mayoría, escribí mayoría de la oposición POLITICA en venezuela,

yo en ningún momento he dicho que ellos son mayoría, de hecho para mi son unos batesquebrados, porque en venezuela la tradición es que siempre hay un porcentaje alto de abstención electoral.

lo que pasa es que debido a este espantoso sistema electoral, donde si vota el que está en la mesa+ es candidato, ya se es ganador, entonces los politicos se creen dueños de venezuela, y muy querido y populares entre las masas.

asi que, una cosa es ser mayoria POLITICA, y otra es ser mayoria por apoyo de la mayoría.

ojo con eso
"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Edmund Burke

pueblo

Mensaje por pueblo » 30 Abr 2018, 21:47

quisiera aclarar una cosa,

cuando yo escribí que la mud es mayoría, escribí mayoría de la oposición POLITICA en venezuela,

yo en ningún momento he dicho que ellos son mayoría, de hecho para mi son unos batesquebrados, porque en venezuela la tradición es que siempre hay un porcentaje alto de abstención electoral.

lo que pasa es que debido a este espantoso sistema electoral, donde si vota el que está en la mesa+ es candidato, ya se es ganador, entonces los politicos se creen dueños de venezuela, y muy querido y populares entre las masas.

asi que, una cosa es ser mayoria POLITICA, y otra es ser mayoria por apoyo de la mayoría.

ojo con eso
Bueno, el caso es que ya te explique los hechos tal cual ocurrieron , ademas de las razones por la que no postularon.

NEMO45

Mensaje por NEMO45 » 30 Abr 2018, 21:59

Yo saque la cuenta , y realmente no mas de 20% de abstencionista desmovilizados se lograran por accion de la campaña. Si quieres desglosa tu el escenario y ponlo aqui.

Ese porcentaje , claro que incide en el resultado, estamos ante un regimen tramposo, por tanto, a mayor cantidad de participacion nuestra, ello minimizara el resultado de la eleccion.
En realidad el porcentaje de los que no vamos a votar vs el de los que si van a hacerlo, no me interesa. Como te dije, no lo voy a hacer porque estoy 100% seguro que las elecciones solo tienen un resultado sea el número de votos que sea . Ganará Maduro. Y los seguidores de Falson o los que votaron por él "porque había que votar y no regalar espacios" o porque "hay que votar y no regalarle otros 6 años a maduro haciéndole más difícil la trampa, así la hagan" van a estar decepcionados por encima vez, van a decir que Falsón los engañó, van a intentar recursos, demandas, etc... y finalmente buscarán apoyo o reconocimiento del exterior.
En ese momento, luego del luto que producirá el resultado electoral, es que volverá la gente a la calle. La hiperinflación, la falta de medicinas, de comida, de todo, nos unirá en las calles. Ese es el escenario. Mi escenario.
Los idealistas, esperaran que Falson pacte con el gobierno y estos le permitan ganar a cambio de indultos. Otros esperaran a los marines. Otros a los cascos azules. Y otros como yo, a que el pueblo y las fuerzas armadas se cansen. Creo que eso ya está muy cerca. Más de 100 militares detenidos y 500 con averiguaciones me dan la esperanza que dentro de los cuarteles se cocina algo bueno. Y lo bueno no se cuenta , no se anuncia.

pueblo

Mensaje por pueblo » 30 Abr 2018, 22:23

Y los seguidores de Falson o los que votaron por él "porque había que votar y no regalar espacios" o porque "hay que votar y no regalarle otros 6 años a maduro haciéndole más difícil la trampa, así la hagan" van a estar decepcionados por encima vez, van a decir que Falsón los engañó, van a intentar recursos, demandas, etc... y finalmente buscarán apoyo o reconocimiento del exterior.

Estas equivocado del cielo a la tierra, pues de darse tu vaticinio y deseo, nosotros , con revisar la participacion, veremos y precisaremos cuanto falto y la responsabilidad no podriamos atribuirsela a Falcon, sino a los abstencionistas que entregaron 6 años mas a Maduro.

NEMO45

Mensaje por NEMO45 » 30 Abr 2018, 23:10

Estas equivocado del cielo a la tierra, pues de darse tu vaticinio y deseo, nosotros , con revisar la participacion, veremos y precisaremos cuanto falto y la responsabilidad no podriamos atribuirsela a Falcon, sino a los abstencionistas que entregaron 6 años mas a Maduro.

De verdad crees que van a tener algún dato real de los votos??? sin padrón electoral en el 100% de las mesas? sin maquinaria movilizadora? contando con la buena fe y voluntad de algunos? o de muchos pero sin llegar al 100% de las mesas??? y esto no lo digo yo. Lo dicen en tu mismo comando de campaña: "no contamos con el padrón necesario, esperamos que la gente nos ayude". Eso no es serio amigo. Así no se va a ningún lado. Así no sabrán nunca el tamaño de la trampa. Y antes de que me digas que se están uniendo millones a la causa , debo decirte que la realidad que ustedes manejan es otra. No me lo contaron. Entiendo que deben decir todo esto para motivar. Estoy de acuerdo ya que esa es la actitud y esa debe ser la estrategia para intentar que la "muy despreciada, desprestigiada e inútil MUD" llame a votar por Falsón. Ya Capriles quiere hacerlo pero, posiblemente lo detiene el hecho de que su partido PJ y el dueño de este, Julio Borges, ha recorrido el mundo pidiendo que no se dé valor a la elección del 20/05 , y contrariarlo podría costarle su militancia. Pero así es el juego político. Asi lo quiere Maduro. Quiere que el espejismo de las encuestas, hagan que Falson y los otros "candidatos opositores" tengan la ilusión de que pueden ganar y olviden todo lo demás. Lo está logrando. Pero no ha logrado entusiasmar a la mayoría. Ahora, vamos a ver los numeritos que uds manejan y las encuestadoras apoyan: Un 20% de quienes no vamos a votar no debería preocupar a nadie. Supongo que ahí estamos algunos de cada bando por lo que no solo somos opositores los que no vamos a votar. Maduro, según las encuestas , tiene un 20% de voto duro. Sumale otro 10% de clientelismo. Falsón, según las encuestas, tiene 12% mínimo sobre Maduro. Es decir, mínimo 42% seguro y cada día sube más. De hecho, cada día "el entusiasmo por su candidatura aumenta", por lo que nosotros terminaremos siendo un 10% como mucho. De corazón les deseo suerte, porque con tantos números a favor, con tanta gente que se suma a cuidar y defenderles los votos, no pierden¡¡¡¡ Lastima que esas mismas encuestadoras dijeron que si votaba el 60% en las elecciones de gobernadores, la oposición ganaba mínimo 17, y este mismo CNE en las mismas condiciones o aun mejores que las del próximo 20/05, dijo oficialmente y no fue desmentido por nadie, que votó el 63% y solo se ganaron 5¡¡¡¡¡ Sigan creyendo en encuestas¡¡¡¡¡ Lastima que estamos en dictadura. Como dije antes, seguramente nos veremos en alguna calle. Y pronto.

elateo

Mensaje por elateo » 01 May 2018, 01:14

Esta clarisimo que una ve tibi anucie que maduro gano con 10 millones, saldra falson a los 5 minutos a reconocer el triunfo de la maduro y culpar a la mud.
Aviso de la organización mundial de la salud; Se ha determinado que ver una intervención televisada de Nicolas Maduro es altamente nocivo para la salud.

El Maki
Contactar:

Mensaje por El Maki » 01 May 2018, 06:24

Este carajo deberá auto-aconsejarse y dejar la politica; desde que tengo uso de razón en cuanta elección convocan sale de precandidato a cualquier vaina. Le haría un bien enorme a Guayana.
Linux user registered #529336 | Ubuntu User #33049

charlotte 132

Mensaje por charlotte 132 » 01 May 2018, 07:29

Si Henri Falcón se retira no es solo un gran favor al país pero para todo el pueblo del país.
Son elecciones fraudulentas no aceptó en el mundo democrático

gines alejaldre

Mensaje por gines alejaldre » 01 May 2018, 07:54

En realidad el porcentaje de los que no vamos a votar vs el de los que si van a hacerlo, no me interesa. Como te dije, no lo voy a hacer porque estoy 100% seguro que las elecciones solo tienen un resultado sea el número de votos que sea .
EXACTO.

LO CIERTO ES QUE EL NO ASISTIR AL FRAUDE ELECTORAL REFUERZA LOS ESFUERZOS INTERNACIONALES EN CONTRA DEL REGIMEN, Y AYUDA A DETERIORAR LA IMAGEN DE "DEMOCRACIA" QUE ESTA DICTADURA INTENTA PINTAR.

Cerrado