Página 1 de 1

Trabajadores de Corpoelec protestan en Carabobo y piden la renuncia del ministro Motta Dominguez

Publicado: 30 Abr 2018, 10:49
por redaccion_ba
Imagen Betsy Alvarado V.- / 30 abril 2018.- Trabajadores pertenecientes a la empresa Corpoelec en Carabobo salieron a manifestar este lunes en Valencia para exigir mejores condiciones laborales y salarios dignos; al tiempo que solicitan la renuncia del ministró para la Energía Eléctrica, Luis Mota Domínguez.

"Señor Presidente (Nicolás Maduro) nosotros hemos pedido en oportunidades anteriores que saque al ministro Motta Domínguez porque ha sido el peor Ministro que hemos tenido en los últimos 18 años. Nosotros pensábamos que Jesse Chacon había sido un desastre y pensamos que lo peor que le había pasado por Corpoelec era Argenis Chávez, pero el Ministro los dejó a todos ellos como niño de pecho. El ministro Motta se ha dedicado a perseguir a los trabajadores", denunció uno de los dirigentes sindicales.

Destacó que este lunes salió una circular en el que se le informa a los trabajadores que a la persona que no vaya a trabajar porque no tenga efectivo para pagar el transporte, se le debe descontar el día.

“Esa es una medida totalmente inhumana sabiendo que los 300.000 bolívares que nos estamos ganando quincenal no nos da para pagar el pasaje; entonces ciudadano Presidente (Nicolás Maduro) está en sus manos hoy -en víspera del 1 de mayo- dignificar a los trabajadores del sector eléctrico”, dijo.

Los trabajadores manifestaron que la nómina se ha disminuido en casi un 40 por ciento, pues más de 15.000 trabajadores se han ido porque aparte de los bajos salarios no hay equipos para laborar. “Y lo que están trayendo es gente sin preparación y lo que vamos a ver -ni Dios lo quiera- son más accidentes laborales”, sentenció.

“Por eso ustedes ven que nuestras cuadrillas duran más de 24 horas paralizadas porque no tenemos conectores, no tenemos aisladores (…) Aquí los trabajadores están apelando a su compromiso con el país. Las comunidades están haciendo vaca para reparar los transformadores e incluso hasta para darle agua y hielo a los trabajadores porque ni eso la empresa nos está dando”, resaltó

Los miembros del sindicato de Corpoelec en Carabobo indicaron que ya agotaron todas las vías formales por lo que han iniciado acciones de protestas para exigir mejoras laborales, salarios dignos, actualización del plan de seguros HCM, entre otros beneficios laborales.

El diario regional El Carabobeño informó el domingo que una falla eléctrica afectó los servicios en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera e interrumpió la operación de un paciente herido por arma de fuego en el abdomen.

Re: Trabajadores de Corpoelec protestan en Carabobo y piden la renuncia del ministro Motta Dominguez

Publicado: 30 Abr 2018, 10:54
por Vijo Willy
Estos escualidos no tienen idea de lo que es trabajar por la patria, patria grande y soberana, de seguro todos son reposeros.

Re: Trabajadores de Corpoelec protestan en Carabobo y piden la renuncia del ministro Motta Dominguez

Publicado: 30 Abr 2018, 10:56
por Sucker Punch
¿Para qué? No esperaran que sea reemplazado por alguien capaz, ¿o sí?

A estas alturqa, da igual quien sea ministro.

Re: Trabajadores de Corpoelec protestan en Carabobo y piden la renuncia del ministro Motta Dominguez

Publicado: 30 Abr 2018, 11:13
por Ali Alvarez
Y la respuesta del Naecogobierno es: "mandales a los avispaos del seban

Re: Trabajadores de Corpoelec protestan en Carabobo y piden la renuncia del ministro Motta Dominguez

Publicado: 30 Abr 2018, 11:22
por Lorenzo Barquero
** Editado por el moderador. Modere su lenguaje. Queda advertido... **

Re: Trabajadores de Corpoelec protestan en Carabobo y piden la renuncia del ministro Motta Dominguez

Publicado: 30 Abr 2018, 12:19
por Venequito
que pena... no saben que eso de pedir "dignidad" es ahora fuuu... una cosa tipica de niños malcriados, infantil pues!!!


http://www.noticierodigital.com/forum/v ... 8#p1208141
En el edo Zulia, Guanipa, desantendiendo lo que deseaba el electorado opositor, decidio de manera practicamente unilateral , entregar la gobernacion de ese edo., es decir, total y absolutamente estaba desconectado con sus votantes, infantilmente por una cuestion de dignidad , convirtiendose en un craso error politico , por perder en esa importantisima entidad....,

http://www.noticierodigital.com/forum/v ... 8#p1208300
Ya lo saben... la dignidad......
Es infantil y hasta sobrevalorada, cuando es puesta en una balanza, como elemento optativo entre el beneficio que de ella moralmente se logra y aquel beneficio que tiende a resolver una situacion que por estado necesidad debemos sin miramentos decidirnos por ella, ya involucra la salud de un colectivo.