Página 1 de 1

Habitantes de Cagua protestaron por más de 3 meses sin agua

Publicado: 30 Abr 2018, 09:29
por redaccion_yz
Imagen Jesús Barreto / foto: @iraimaloaizarom / 30 abr 2018.- Un grupo de residentes de la urbanización El Samán en Cagua, municipio Sucre, trancaron el paso hacia Maracay para exigir la reanudación del suministro de agua que, aseguran, no reciben desde hace más de 3 meses.

Con tobos vacíos, cauchos, pedazos de árboles, pancartas y al grito de varias consignas los manifestantes se pararon en medio de la calle desde las 6:30 a.m. aproximadamente, lo que impidió a muchos transitar por la carretera Cagua-La Villa.

"Tenemos más de 3 meses sin recibir ni una gota de agua, es una maldad lo que nos están haciendo, aquí viven niños, ancianos. Se nos hace más cuesta arriba la vida, queremos una respuesta inmediata a este grave problema", denunció Hilda Casares, habitante de la urbanización El Samán.

Los molestos vecinos responsabilizaron de la prolongada sequía a Hidrológica del Centro (Hidrocentro), empresa estatal, dependiente de Hidrológica de Venezuela (Hidroven), a la que compete de forma exclusiva la distribución de agua en los estados Carabobo y Aragua.

"En Hidrocentro no nos dan ningún tipo de explicación sobre el porqué de tanto tiempo sin el servicio, cada semana que vamos a la oficina nos dicen que el reclamo ya fue reportado como si se tratara de algo menor y nosotros sabemos que la situación es grave", señaló Arturo Montiel, otro de los manifestantes.

La protesta también impidió el paso hacia otros poblados como Turmero y Villa de Cura y se mantuvo por casi dos horas, miembros de la Policía Nacional Bolivariana en la región intentaron mediar, sin éxito, para que cesara la manifestación, por lo que se retiraron minutos después.

La crisis por las fallas en el suministro de agua se han extendido y agudizado en los últimos tres meses en los estados que dependen de Hidrocentro, las denuncias sobre escasez del recurso se repiten y multiplican todos los días en poblaciones rurales y urbanas de ambas entidades.

Re: Habitantes de Cagua protestaron por más de 3 meses sin agua

Publicado: 30 Abr 2018, 09:45
por ALONSO R
Y como siempre, un "nutrido" grupo de no más de veinte personas ... y casi todas mujeres.

¿ Y donde están los hombres ?

Re: Habitantes de Cagua protestaron por más de 3 meses sin agua

Publicado: 30 Abr 2018, 10:39
por Messier
Sigan votando por maduro.

Re: Habitantes de Cagua protestaron por más de 3 meses sin agua

Publicado: 30 Abr 2018, 10:42
por Vijo Willy
Seguramente esas mujeres son unas de esas tantas encopetadas que ahora le ha dado por vestirse de "pueblo" para salir a dramatizar sobre situaciones inexistentes y asi crear una matriz de opinion internacional, ya que se ponen de acuerdo con corresponsales apatridas, para hacer ver a Venezuela en una situacion que no es tal, en Venezuela hay DE TODO, de TODO hay en Venezuela.