Jesús Silva R.: Venezolanos lavan pocetas por $4 en EEUU

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Carlos González

Re: Jesús Silva R.: Venezolanos lavan pocetas por $4 en EEUU

Mensaje por Carlos González » 29 Abr 2018, 13:07

Saca la cuenta, una locha era 1/8 de bolivar, el dolar estaba a 4.30...

Jack_Onell666

Mensaje por Jack_Onell666 » 29 Abr 2018, 13:09

Bulldozer escribió:
29 Abr 2018, 13:06
Carlos González escribió:
29 Abr 2018, 12:11

Si gastas 2 millones diarios y tienes un vehículo que usa aceite semisintético es porque puedes vivir comodamente, entonces ¿por que lloriqueas tanto?
Y entonces cómo quedamos Carlos? Los precios de ML y OLX están o no están dolarizados?

:crazy;
no digas eso que el burro cree que dolarizado significa únicamente que pagas en dolares y no que tiene una equivalencia de Bolivares al precio en dolares

:lol:
El enemigo de mi enemigo, es mi amigo

Carlos González

Mensaje por Carlos González » 29 Abr 2018, 13:11

Bulldozer escribió:
29 Abr 2018, 12:11

Si gastas 2 millones diarios y tienes un vehículo que usa aceite semisintético es porque puedes vivir comodamente, entonces ¿por que lloriqueas tanto?
Y entonces cómo quedamos Carlos? Los precios de ML y OLX están o no están dolarizados?

Una cosa no tiene que ver con la otra, yo monto, por ejemplo, una tarjeta madre que cuesta 22 millones DE BOLIVARES y cobro el precio en BOLIVARES, no en dolares.

Bulldozer

Mensaje por Bulldozer » 29 Abr 2018, 13:12

Jack_Onell666 escribió:
29 Abr 2018, 13:09
Bulldozer escribió:

no digas eso que el burro cree que dolarizado significa únicamente que pagas en dolares y no que tiene una equivalencia de Bolivares al precio en dolares

:lol:
Es que se me hace muy divertido hacerlo quedar como la gran bestia que es... :lol: :lol: :lol:

ScrewU

Mensaje por ScrewU » 29 Abr 2018, 13:13

No acostumbro a comentar sobre lo que escribe este imbécil en este foro. Sí imbécil!!!

Estoy seguro que este imbécil lee las opiniones o comentarios en este foro:

Siempre demuestras tu resentimiento social! Y te pregunto (NO me dirijo como Doctor, porque no es doctor NADA!!!!).

Te pregunto: Cuál es el objectivo (O TU MOTIVO) de este escrito tuyo aquí? Para qué y por qué?

La hora de trabajo obrero en EEUU está en 8 dólares, en algunos estados puede llegar a 11 dólares. Pero cuando eres un inmigrante ilegal y adicionalmente eres latino, mulato o negro, y para remate no hablas inglés, es posible que alguien te ofrezca un trabajo de mano de obra barata. Conozco casos de personas en esta circunstancia que cobran 4 ó 5 dólares por hora, es decir, son sub-pagados.
No me lo contaron, conozco la sociedad de EEUU y hablo su idioma desde los 11 años (1991).

Con tus mentiras y tus complejos obviados en tu forma de escribir y expresarte: 11 años (hablo su idioma! Cuál idioma?).

Tú has vivido 11 años en USA consecutavimente? Y asi fuese, 11 años no es ni lo suficiente como para entender lo que ocurre allí ni para comprender la radio, asi vivas ahí! (Te jactas con tu "conozco la sociedad de EEUU y hablo su idioma desde los 11 años (1991)."

Cuál es tu intención con esto ó a quién es dirijido tu escrito?

Si tanto Inglés hablas: Te reto a que escribes esa porquería que has escrito en Inglés para ver (leer) opiniones de personas de ese idioma (OR "su idioma", como tú lo llamas!).

En ese país tengo familiares y amigos, con diferentes ideologías de derecha y de izquierda, a quienes no les importan que yo sea izquierdista porque prevalece el afecto personal.

Mentiroso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Resentimiento puro!!!!

Ganar en dólares y gastar en dólares, hace que la ganancia obtenida se diluya, hay muchos impuestos que pagar, al igual que “utilities” costosas que cancelar (agua, luz, teléfono, etc), la renta del inmueble y la cuota del carro de segunda mano que compres son altas, así como los seguros, entre otros gastos básicos. No he incluido comida, ropa y lavandería.

Idiota! Para que escribes "utilities" cuando pudíste haber escrito "servicios publicos"?

Ya crees que con esa palabrita que buscate en el diccionario, vas a demostrar dominio en "su idioma"?
Pero, un venezolano opositor sin experiencia sobre EEUU me dijo recientemente: “prefiero lavar pocetas por dólares en Miami porque 8 x 4 es 32, o sea, gano $32 al día. Y si multiplico $32 x 20 días son $640 al mes. Eso lo llevo a bolívares así $640 x bs 600.000 a tasa Dolartoday, total: 384 millones de bolívares. Eso es mucho más de lo que puedo ganar en Venezuela durante un año”.

Nada de venezolano que te dijo! Tú eres el que dice eso! Eres idiota estar convirtiendo lo que ganas en ese país con respceto a otro....cuando obviamnete los standards de vida SON totalmente DIFERENTES!!!

Pero como explique al principio, la cosa no es tan fácil, hay que calcular lo que se gana y lo que se gasta.
Por supuesto que no idiota!!!

Yo puedo asegurarle que por cada cuatro dólares que usted gane como obrero en EEUU, tendrá forzosamente que gastar tres para sobrevivir. Evidentemente si usted llega a EEUU contratado por una empresa transnacional para ejercer un trabajo profesional como médico, periodista o artista, su vida será en condiciones muy diferentes a las que vive la clase obrera.
Primeramente, un médico de otro país no podría (ni sería aceptado) trabajar en USA asi por así, a excepción de los la INdia (Y lee porqué). Ah, perdon, se me olvidaba que tú hablas su idioma y hace tiempo que estabas enterado de eso.

Bulldozer

Mensaje por Bulldozer » 29 Abr 2018, 13:15

29 Abr 2018, 13:11
Bulldozer escribió:

Una cosa no tiene que ver con la otra, yo monto, por ejemplo, una tarjeta madre que cuesta 22 millones DE BOLIVARES y cobro el precio en BOLIVARES, no en dolares.
Y eso a cuánto equivale en dólares? O es que la tarjeta madre es hecha en Venezuela con la materia prima hecha aquí también?

ScrewU

Mensaje por ScrewU » 29 Abr 2018, 13:17

Carlos Gonzalez, del mismo equipo equipo del imbécil tal cual "Jesús Silva"
Última edición por ScrewU el 29 Abr 2018, 13:17, editado 1 vez en total.

ALIEN

Mensaje por ALIEN » 29 Abr 2018, 13:17

No me acostumbro a ver cómo le dan cancha a tanto payaso que no merece que le tiren ni peos.

Francamente...
¡ Gracias Fidel ! ¡ LOGRASTE DESTRUIR VENEZUELA !

erinia

Mensaje por erinia » 29 Abr 2018, 13:17

Por cierto, hablando de dignidad y de calidad de vida: la mayor parte de la chusma roja cree que "vida digna" y "calidad de vida" se traducen como "tragar, fornicar, defecar y dormir"...

Supongamos que usted gana cada mes el equivalente en bolívares de 200 $. Claro, de tragar, traga. Compra comida suficiente, paga sus servicios, la empleada doméstica y la mejor comida para el perro; mantiene su automóvil, va al cine todas las semanas y se compra de vez en cuando un lindo par de buenos zapatos, ropa y accesorios. Pero usted sale a la calle y solo ve malandros, indigentes, niños mendigos o rateros, infraestructura arruinada, basura y negocios cerrados o a punto de cerrar. Sale con miedo a que lo secuestren o lo atraquen a fuerza de pistola y a que el malandro ande de mal humor y lo deje tieso y ensangrentado, luego de quitarle el carro.
Como guinda del pastel, a pesar de que usted pague sus servicios con puntualidad inglesa --que para eso gana usted sus 200 verdes--, le llega el agua dos veces por semana, le quitan la luz un día sí y dos no y el Internet no sirve pa'un cara yo.

Si tiene la desgracia de enfermar, o de tener a un familiar enfermo, no importa cuánto dinero gane: en el país no existe ni la 1/4 parte de las medicinas para afecciones crónicas o graves. Incluso de las clínicas privadas pueden rebotarlo en una emergencia porque no tienen insumos tan básicos como hilo de sutura...

¿Vida digna, calidad de vida? ¿Ah? :crazy;

Carlos González

Mensaje por Carlos González » 29 Abr 2018, 13:18

Bulldozer escribió:
29 Abr 2018, 13:15
29 Abr 2018, 13:11

Y eso a cuánto equivale en dólares? O es que la tarjeta madre es hecha en Venezuela con la materia prima hecha aquí también?
No, no es hecha en Venezuela, si es por eso hemos estado dolarizados toda la vida, la mayoría de los equipos que entran y han entrado a Venezuela son importados.

¿Ahora logras entender?

Ojdeq

Mensaje por Ojdeq » 29 Abr 2018, 13:21

Hace 50 años por una locha me daban tres cambures y con tres lochas compraba medio kilo de café.

Ah, hace 50 años mi papá ganaba 8 Bs diarios.

Hace 50 años tu papá en un día sacaba para comprarse 192 cambures...

Hoy acabo de comprar 8 cambures y gasté casi 75.000 bolifofos... 192 cambures me habrían costado entonces casi 1.800.000 bolifofos... ergo, tu papá tendría que ganarse hoy unos 54 millones mensuales para vivir como vivía hace 50 años. :mrgreen:
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Carlos González

Mensaje por Carlos González » 29 Abr 2018, 13:25

Ojdeq escribió:
29 Abr 2018, 13:21
Hace 50 años por una locha me daban tres cambures y con tres lochas compraba medio kilo de café.

Ah, hace 50 años mi papá ganaba 8 Bs diarios.

Hace 50 años tu papá en un día sacaba para comprarse 192 cambures...

Hoy acabo de comprar 8 cambures y gasté casi 75.000 bolifofos... 192 cambures me habrían costado entonces casi 1.800.000 bolifofos... ergo, tu papá tendría que ganarse hoy unos 54 millones mensuales para vivir como vivía hace 50 años. :mrgreen:
Usted parecía mas inteligente camarada, usted no puede comparar precios de hace 50 años llevándolos a bolívares actuales.

Ojdeq

Mensaje por Ojdeq » 29 Abr 2018, 13:27

Usted parecía mas inteligente camarada, usted no puede comparar precios de hace 50 años llevándolos a bolívares actuales
¿Sí, camarada? ¿Explíqueme mi error, pero despacito, porfa? :shifty;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Bulldozer

Mensaje por Bulldozer » 29 Abr 2018, 13:34

29 Abr 2018, 13:18
Bulldozer escribió:
29 Abr 2018, 13:15

No, no es hecha en Venezuela, si es por eso hemos estado dolarizados toda la vida, la mayoría de los equipos que entran y han entrado a Venezuela son importados.

¿Ahora logras entender?
Hemos estado dolarizados toda la vida, solamente que ahora hay un control de cambio implementado por tus lideruchos que destruyeron la fortaleza que alguna vez tuvo el Bolívar.

No te da pena saber que en el año 2001 el salario mínimo de un mes equivalía a más de 400 dólares???

:roll:

Carlos González

Mensaje por Carlos González » 29 Abr 2018, 13:43

Ojdeq escribió:
29 Abr 2018, 13:27
Usted parecía mas inteligente camarada, usted no puede comparar precios de hace 50 años llevándolos a bolívares actuales
¿Sí, camarada? ¿Explíqueme mi error, pero despacito, porfa? :shifty;
Vamos a ver como le explico:

Supongamos que yo le pido el vehículo al doctor Tony Newman y a través del túnel del tiempo viajo hasta el año de 1.968 y me llevo en la mano un millon de bolívares (que actualmente aquí no es un coño). ¿Vamos bien?

Llego a 1968 ¿sabes cuantos cambures puedo comprar con ese millon de bolívares?

No se, creo que serían como 192.000.000 de cambures

Entonces, ¿son validas las comparaciones?

Cerrado