Jesús Silva R.: Venezolanos lavan pocetas por $4 en EEUU

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion
Site Admin

Jesús Silva R.: Venezolanos lavan pocetas por $4 en EEUU

Mensaje por redaccion » 28 Abr 2018, 21:40

Opinión
ND

La hora de trabajo obrero en EEUU está en 8 dólares, en algunos estados puede llegar a 11 dólares. Pero cuando eres un inmigrante ilegal y adicionalmente eres latino, mulato o negro, y para remate no hablas inglés, es posible que alguien te ofrezca un trabajo de mano de obra barata. Conozco casos de personas en esta circunstancia que cobran 4 ó 5 dólares por hora, es decir, son sub-pagados.

No me lo contaron, conozco la sociedad de EEUU y hablo su idioma desde los 11 años (1991). En ese país tengo familiares y amigos, con diferentes ideologías de derecha y de izquierda, a quienes no les importan que yo sea izquierdista porque prevalece el afecto personal.

Advierto que estoy contra el imperialismo (doctrina política) pero no contra el noble pueblo de los Estados Unidos de América. Comparto entrevista con un amigo de esa nación (Ver Mensaje de un estadounidense)

Recientemente se ha discutido en Venezuela sobre los compatriotas que se van a países extranjeros para realizar “trabajo manual incómodo” que nunca habían hecho en su tierra natal, por ejemplo, lavar pocetas.

Unos opinan que quien hace esas actividades se perjudica a sí mismo pues realmente no logra una mejor vida económica o social, mientras que otros piensan que vale la pena ganar mejor sueldo en el exterior haciendo el sacrificio de lavar pocetas. El tema es polémico y además lo salpica la polarización política venezolana, quien es chavista podría condenar irse al exterior para estos oficios, y quien es opositor podría justificar este tipo de emigración de alto riesgo alegando una grave crisis económica en nuestro país.

Por encima del debate ideológico nacional, fijaré posición, desde mi profundo conocimiento sobre la sociedad de Estados Unidos y mis visitas recientes a ese país. Ganar en dólares y gastar en dólares, hace que la ganancia obtenida se diluya, hay muchos impuestos que pagar, al igual que “utilities” costosas que cancelar (agua, luz, teléfono, etc), la renta del inmueble y la cuota del carro de segunda mano que compres son altas, así como los seguros, entre otros gastos básicos. No he incluido comida, ropa y lavandería.

Pero, un venezolano opositor sin experiencia sobre EEUU me dijo recientemente: “prefiero lavar pocetas por dólares en Miami porque 8 x 4 es 32, o sea, gano $32 al día. Y si multiplico $32 x 20 días son $640 al mes. Eso lo llevo a bolívares así $640 x bs 600.000 a tasa Dolartoday, total: 384 millones de bolívares. Eso es mucho más de lo que puedo ganar en Venezuela durante un año”.

Pero como explique al principio, la cosa no es tan fácil, hay que calcular lo que se gana y lo que se gasta. Yo puedo asegurarle que por cada cuatro dólares que usted gane como obrero en EEUU, tendrá forzosamente que gastar tres para sobrevivir. Evidentemente si usted llega a EEUU contratado por una empresa transnacional para ejercer un trabajo profesional como médico, periodista o artista, su vida será en condiciones muy diferentes a las que vive la clase obrera.

Bulldozer

Re: Jesús Silva R.: Venezolanos lavan pocetas por $4 en EEUU

Mensaje por Bulldozer » 28 Abr 2018, 21:49

Conozco casos de personas en esta circunstancia que cobran 4 ó 5 dólares por hora, es decir, son sub-pagados.
Ajá dotol, y cuántos dólares gana un trabajador aquí en el mes completo?

:think;

Jack_Onell666

Mensaje por Jack_Onell666 » 28 Abr 2018, 21:49

y?

en venezuela un lavapoceta gana menos de un dolar al mes
El enemigo de mi enemigo, es mi amigo

Bulldozer

Mensaje por Bulldozer » 28 Abr 2018, 21:53

Yo puedo asegurarle que por cada cuatro dólares que usted gane como obrero en EEUU, tendrá forzosamente que gastar tres para sobrevivir.
Ajá dotol, otra pregunta, y cuánto se gasta aquí en un mes para sobrevivir? Cuánto salarios mínimos?

Jack_Onell666

Mensaje por Jack_Onell666 » 28 Abr 2018, 22:00

Bulldozer escribió:
28 Abr 2018, 21:53
Yo puedo asegurarle que por cada cuatro dólares que usted gane como obrero en EEUU, tendrá forzosamente que gastar tres para sobrevivir.
Ajá dotol, otra pregunta, y cuánto se gasta aquí en un mes para sobrevivir? Cuánto salarios mínimos?
En estados unidos tienes mas gastos por que tienes mas ganancias, para empezar puedes comprar un carro y una casa como lava pocetas en Venezuela eso es imposible aún para un médico ingeniero abogado ni decir un obrero o un lava pocetas
El enemigo de mi enemigo, es mi amigo

Two-Face

Mensaje por Two-Face » 28 Abr 2018, 22:17

Hace un tiempo, le leí a Corto e Pierna, "Hay gente que estudia para bruto y este doctorcito pasó eximido" cuanta razón tiene.

Rolo de loco este jalador, ya no encuentra que hacer para que los gobierneros miren hacia abajo y le tiren alguna concha.

ALIEN

Mensaje por ALIEN » 28 Abr 2018, 22:24

Qué estupidez. Chaburro tenía que ser esta bestia.

4 dólares por hora son la pelusa de unos 2,5 millones de bolívares la hora. Eso es bastante más que lo que gana de salario el 90% de la población venezolana en todo un mes y más de 4 veces la pensión que cobra la inmensa mayoría de los pensionados.

Para tener una idea de lo que significa ganar 4 dólares por hora hay que saber que con una hora de trabajo se puede comprar más de 1 kilo de arroz, o 4 litros de leche, o docena y media de huevos, o kilo y medio de papas, o kilo y medio de cebollas.

Con tres horas de a 4 dólares la hora se puede comprar un kilo de carne de primerísima calidad.

Resumiendo: para que un venezolano tuviera ese poder adquisitivo debería ganar como mínimo entre 500.000 y 700.000 Bs/hora.

Este sinvergüenza es un descarado que sin duda tiene como audiencia al becerraje chaburro.
No puede haber otra explicación.
¡ Gracias Fidel ! ¡ LOGRASTE DESTRUIR VENEZUELA !

castortorcas

Mensaje por castortorcas » 28 Abr 2018, 22:28

Apuesto a que este DOTOL se la lavarìa de gratis a enchufados como Escarrà, aunque la tarea serìa mas trabajosa por razones obvias y tendrìa que emplear el triple del tiempo, tambièn por razones obvias ...

BACO

Mensaje por BACO » 28 Abr 2018, 22:33

castortorcas escribió:
28 Abr 2018, 22:28
Apuesto a que este DOTOL se la lavarìa de gratis a enchufados como Escarrà, aunque la tarea serìa mas trabajosa por razones obvias y tendrìa que emplear el triple del tiempo, tambièn por razones obvias ...

El gordo Escarrá fue el que lo pateo feo y le castró las aspiraciones de enchufarse.

Venezolano Engorilado

Mensaje por Venezolano Engorilado » 28 Abr 2018, 22:34

En cada pajero que el dotol vomita, solo muestra resentimiento y complejos. Pobre ser tan miserable.

cianurosex

Mensaje por cianurosex » 28 Abr 2018, 23:04

4$ X 8 Hrs = 32$ x qoo.ooo = 28.800.000 ...

Es malo???
@cianurosex

Solstrom

Mensaje por Solstrom » 28 Abr 2018, 23:38

Mas de un rojo rojito va a recoger jabones de gratis en Cuba...

Armando J Bolivar
Ubicación: Intelectual..letrado...Marxista, Lelinista.....bolchevique !!

Mensaje por Armando J Bolivar » 28 Abr 2018, 23:58

4$ la hora, no compran mi dignidad! !!!

Larenas

Mensaje por Larenas » 29 Abr 2018, 00:20

Por favor no le den barra a esta rata sucia.
Eso es totalmente falso.
Aqui nadie paga $4/hr a ninguna persona en ningun lado, son ganas de este hdp de alborotar el nido avispas.

opinator reloaded

Mensaje por opinator reloaded » 29 Abr 2018, 00:50

Armando J Bolivar escribió:
28 Abr 2018, 23:58
4$ la hora, no compran mi dignidad! !!!

pero unas bayonetas lubricaditas para que te las cales cuatro piernas en tierra si regalas tu dignidad PELVELSA....eres una persona PELVELSA :evil; :evil; :evil; :evil; :evil; :evil; :evil; :evil; :evil;

Cerrado