Fotoperiodista venezolano Ronaldo Schemidt gana el World Press Photo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_yz

Fotoperiodista venezolano Ronaldo Schemidt gana el World Press Photo

Mensaje por redaccion_yz » 12 Abr 2018, 17:30

Imagen Amsterdam, 12 abr (EFE).- El fotoperiodista venezolano Ronaldo Schemidt recibió hoy en Amsterdam el premio World Press Photo por una imagen que retrata la quema accidental de un manifestante de la oposición durante disturbios en la urbanización Altamira de Caracas, en mayo de 2017.

La instantánea recoge el momento en el que José Víctor Salazar, de 28 años, corre envuelto en llamas al ser alcanzado por un chorro de gasolina proveniente de una moto de la Guardia Nacional Bolivariana, que fue capturada e incendiada por los manifestantes con un cóctel molotov.

El joven, convertido en una antorcha humana y ataviado con una máscara de gas, corre en busca de ayuda para apagar el fuego de su cuerpo, mientras al fondo de la imagen se aprecia, pintado en la pared en color negro, un pequeño grafiti de una pistola que apunta hacia la palabra "paz".

El fotoperiodista de la Agencia France-Presse (AFP) trabaja habitualmente en México, donde reside, pero regresa de vez en cuando a su país natal para documentar noticias relevantes y, en mayo de 2017, estaba cubriendo las protestas antigubernamentales en Venezuela cuando capturó la foto premiada.

Schemidt estaba de espaldas cuando el manifestante se convirtió en una bola de fuego, pero se dio la vuelta al sentir el calor de la llamarada en su espalda, tomó la cámara y comenzó a disparar sin ser aún consciente de la gravedad de lo que estaba ocurriendo.

La víctima, que pasó corriendo al lado del fotoperiodista, cayó al suelo segundos después, momento en el que otros manifestantes lograron apagar el fuego.

Una ambulancia trasladó a la víctima a un centro médico y pudo salvar la vida, a pesar de que sufrió quemaduras de primer y segundo grado.

La fotografía de Schemidt se impuso a las otras cinco nominadas, que retrataban el atentado de Westminster, en Londres; una víctima del grupo terrorista Boko Haram, en Nigeria; el drama de los refugiados rohinyás, en Myanmar; y dos instantáneas de la liberación de Mosul del Estado Islámico por parte de las fuerzas iraquíes.

Ronaldo Schemidt también consiguió el galardón a la mejor "Fotografía de actualidad", mientras que otro venezolano, Juan Barreto, se alzó con el tercer premio en la categoría "Historias de actualidad".

Por otra parte, el colombiano Juan D. Redondo quedó segundo en la categoría "Historias de deporte", por su trabajo "La Paz Fútbol Club"; y el fotoperiodista español Javier Arcenillas, quedó tercero en la sección "Proyectos a largo plazo" por su obra "Latidoamérica".

Armando J Bolivar
Ubicación: Intelectual..letrado...Marxista, Lelinista.....bolchevique !!

Re: Fotoperiodista venezolano Ronaldo Schemidt gana el World Press Photo

Mensaje por Armando J Bolivar » 12 Abr 2018, 17:57

Cualquiera puede ganar ese premio!!! Total No es que sea el Nobel. .....Solo falta tener suerte y tomar la foto en el momento correcto! !

Premio......Seeeh! !

erinia

Mensaje por erinia » 12 Abr 2018, 18:01

Si "cualquiera" puede ganar ese premio, agarre su cámara y vaya a buscar "suerte". Pa'luego es tarde.

Armando J Bolivar

Mensaje por Armando J Bolivar » 12 Abr 2018, 18:21

erinia escribió:
12 Abr 2018, 18:01
Si "cualquiera" puede ganar ese premio, agarre su cámara y vaya a buscar "suerte". Pa'luego es tarde.
Pero es verdad o no que es cuestión de suerte?

Cualquiera de los que estuvo ahí pudo ganar ese premio, allí había más de un periodista, y más de uno tomó esa foto, en otros ángulos, pero seguramente igual de impactante, así que como dije antes, fue solo cuestión de suerte .

Solo hay que " tener suerte " para ganar un concurso de fotografía! !!!

De nuevo.....No es el Nobel de física !!!

Manwanwa

Mensaje por Manwanwa » 12 Abr 2018, 19:00

Bravo!

Camarada Nutella

Mensaje por Camarada Nutella » 12 Abr 2018, 19:04

Yo tomo fotos mejores

Tito

Mensaje por Tito » 12 Abr 2018, 20:05

.
¿No es esta la foto del guarimbero que le explotó el tanque de la gasolina de una moto que quemaron?
.

erinia

Mensaje por erinia » 12 Abr 2018, 20:50

Armando J Bolivar escribió:
12 Abr 2018, 18:21
erinia escribió:
12 Abr 2018, 18:01
Pero es verdad o no que es cuestión de suerte?

Cualquiera de los que estuvo ahí pudo ganar ese premio, allí había más de un periodista, y más de uno tomó esa foto, en otros ángulos, pero seguramente igual de impactante, así que como dije antes, fue solo cuestión de suerte .

Solo hay que " tener suerte " para ganar un concurso de fotografía! !!!

De nuevo.....No es el Nobel de física !!!
No es el Nobel de Física, obvio, es un premio de fotografía. ¿Nadie puede ganar un premio salvo que sea el Nobel, entonces? El arte de la fotografía tiene que ver, entre otras cosas, con estar en el momento oportuno y no vacilar.
Tal vez se premia más la imagen que al fotógrafo. En todo caso, es un premio como cualquier otro. Y, viéndolo bien, luego del Nobel de la Paz otorgado J.M. Santos, ese galardón esta algo desprestigiado.

Damiron

Mensaje por Damiron » 12 Abr 2018, 20:55

Lo interesante sera saber si..le dará por lo menos 100 dolaritos al chamo quemado...por aquello que...gracias a el...gano el premio...porque...en vez de ayudar al chamo a apagarle la candela...lo que se puso fue a "disparar" la camara...

Digo yo...no se...

Armando J Bolivar

Mensaje por Armando J Bolivar » 12 Abr 2018, 21:15

Y, viéndolo bien, luego del Nobel de la Paz otorgado J.M. Santos, ese galardón esta algo desprestigiado
Indudablemente! !!

Y ni hablemos cuando Obama se ganó también el NOBEL DE LA PAZ, estando EEUU en plena guerra con IRAK
Muchos han notado la amarga ironía. Barack Obama, quien recibió el premio Nobel de la Paz en 2009 casi que como regalo de bienvenida a la Casa Blanca, pasó todo su mandato en guerra.

HILEL

Mensaje por HILEL » 12 Abr 2018, 23:09

El BI-POLAR del foro......De Super-Jodedor pasa a CLOACA ...en un tris..!!!

Sera la "tactica" que usa.....para que lo tomen en SERIO .... :?: :?: :?:

Renton

Mensaje por Renton » 12 Abr 2018, 23:28

Damiron escribió:
12 Abr 2018, 20:55
Lo interesante sera saber si..le dará por lo menos 100 dolaritos al chamo quemado...por aquello que...gracias a el...gano el premio...porque...en vez de ayudar al chamo a apagarle la candela...lo que se puso fue a "disparar" la camara...

Digo yo...no se...
Que clase de comentario es este?

Su trabajo es tomar fotografias. Si tu no sabias ponte a ver los modelos de camaras y veras que dependiendo de las fotografias que quieras tomas a una variedad amplias de obejtivos o lentes, que quiero decir con esto, que este fotografo no esta necesariamente a dos pasos del infortunado protestante...me imagino que sabes lo que es el zoom.

Excelente fotografia y bien merecido ese premio

Damiron

Mensaje por Damiron » 13 Abr 2018, 07:45

Renton escribió:
12 Abr 2018, 23:28
Damiron escribió:

Digo yo...no se...

Su trabajo es tomar fotografias. Si tu no sabias ponte a ver los modelos de camaras y veras que dependiendo de las fotografias que quieras tomas a una variedad amplias de obejtivos o lentes, que quiero decir con esto, que este fotografo no esta necesariamente a dos pasos del infortunado protestante...me imagino que sabes lo que es el zoom.

Si mi trabajo es...la fontaneria, y en frente de mi se cae una persona y empieza a sangrar, yo sigo arreglando el tubo...PORQUE ESE ES MI TRABAJO...verdad?

Si mi trabajo es cocinero, y estoy haciendo unos huevos flameados, y al compañero de al lado, se le prende el delantal y se está quemando, yo sigo flamendo los huevos, PORQUE ESE ES MI TRABAJO...

Hay una delgada línea entre lo humano y lo perverso...si hay alguien que este en peligro de muerte que es lo lógico???

Solo te dejo eso para que lo pienses...

Mi trabajo es precisamente...ese...

Bulldozer

Mensaje por Bulldozer » 13 Abr 2018, 08:45

Damiron escribió:

Digo yo...no se...
La propia nota lo aclara, el fotoperiodista estaba DE ESPALDAS cuando el chamo se incendió, solamente se volteó cuando escuchó los gritos y en una fracción de segundo tomó la foto, sin todavía saber lo que estaba pasando.

Renton

Mensaje por Renton » 13 Abr 2018, 17:56

Damiron escribió:
13 Abr 2018, 07:45
Renton escribió:
12 Abr 2018, 23:28

Si mi trabajo es...la fontaneria, y en frente de mi se cae una persona y empieza a sangrar, yo sigo arreglando el tubo...PORQUE ESE ES MI TRABAJO...verdad?

Si mi trabajo es cocinero, y estoy haciendo unos huevos flameados, y al compañero de al lado, se le prende el delantal y se está quemando, yo sigo flamendo los huevos, PORQUE ESE ES MI TRABAJO...

Hay una delgada línea entre lo humano y lo perverso...si hay alguien que este en peligro de muerte que es lo lógico???

Solo te dejo eso para que lo pienses...

Mi trabajo es precisamente...ese...
No tengo que pensar nada y menos dicho por ti. No confundas situaciones completamente opuestas. Tu no sabes lo que es ser fotoperiodista, una profesion no muy apreciada por mucha gente, pero profesion digna. El burdo ejemplo de la cocina no procede. Decir eso de la linea entre perversidad y humano fue bien bajo de tu parte.

Cerrado