Falcón propone nuevo tabulador para la administración pública en dólares y con aumentos desde 1.400% hasta 2.700%

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
ingenieroucla

Re: Francisco Rodríguez: Profesionales podrían percibir entre $125 y $198 mensuales de ganar Henry Falcón

Mensaje por ingenieroucla » 11 Abr 2018, 17:20

Damiron escribió:
11 Abr 2018, 17:02

Como decía, si la cosa se estabiliza...el precio de los productos va a tambien a estabilizarse, aparecerán de nuevo los productos tradicionales al costo de mercado...o sea...que esas gotas que cuestan 2.3 millones (muy probablemene genericas, o tapa amarilla) estan a un coste aproximado de (entre 5 y 10 dolares al cambio negro) pues no se de verdad entre tanta vaina cual es el precio...con 75 $, esas gotas costaran lo mismo...10 dolares...o sea, que ok...le quedaran 65 $ a la familia para el resto de los gastos...excelente...un gran avance...pero...la cajita del Clap que hoy cuesta 300 mil bolivares...ya no costara eso...costara, el precio de mercado (bueno, seguro con subsidio) pero todos los componentes de la caja, tienen un valor aproximado de 35 $...y con esa cajita se come una semana una familia...o sea, que ya...de entrada, tenemos deficit...

Algo asi sera el cuento...guarde este post...se acordará de mi...
Insisto en que viendolo objetivamente esa situacion de "deficit" es mejor que la situacion actual. Hoy cuanto podemos comprar? Y como bien dices. Es arrancando.

Conozco y he estudiado los procesos de ecuador, panama y argentina con el dolar. Por hobby nada mas, por que me gusta la materia. Y como no, aca guardare el post, no por competencia sino por que es interesante la perspectiva que podemos tener.

Sin embargo tengo que refutarte que el proceso Venezolano de dolarizacion, esta planteado para hacer un canje previo al inicio de la paridad 1:1 Bolivar / Dolar. Y ese canje seria en teoria, a precios de 60mil bs / Dolar (Haciendolo hoy). Habra fuga de capitales, es normal que suceda, pero no en terminos Argentinos.

La perdida de competitividad es algo mas interesante de hablar y en lo que podria quedarme aqui un largo rato, hay diversas formas en que se pudiese combatir, pero no es materia proxima, sino, consecuencias posteriores.

Damiron

Re: Francisco Rodríguez: Profesionales podrían percibir entre $125 y $198 mensuales de ganar Henry Falcón

Mensaje por Damiron » 11 Abr 2018, 17:49

ingenieroucla escribió:
11 Abr 2018, 17:20
Damiron escribió:
11 Abr 2018, 17:02

Como decía, si la cosa se estabiliza...el precio de los productos va a tambien a estabilizarse, aparecerán de nuevo los productos tradicionales al costo de mercado...o sea...que esas gotas que cuestan 2.3 millones (muy probablemene genericas, o tapa amarilla) estan a un coste aproximado de (entre 5 y 10 dolares al cambio negro) pues no se de verdad entre tanta vaina cual es el precio...con 75 $, esas gotas costaran lo mismo...10 dolares...o sea, que ok...le quedaran 65 $ a la familia para el resto de los gastos...excelente...un gran avance...pero...la cajita del Clap que hoy cuesta 300 mil bolivares...ya no costara eso...costara, el precio de mercado (bueno, seguro con subsidio) pero todos los componentes de la caja, tienen un valor aproximado de 35 $...y con esa cajita se come una semana una familia...o sea, que ya...de entrada, tenemos deficit...

Algo asi sera el cuento...guarde este post...se acordará de mi...
Insisto en que viendolo objetivamente esa situacion de "deficit" es mejor que la situacion actual. Hoy cuanto podemos comprar? Y como bien dices. Es arrancando.

Conozco y he estudiado los procesos de ecuador, panama y argentina con el dolar. Por hobby nada mas, por que me gusta la materia. Y como no, aca guardare el post, no por competencia sino por que es interesante la perspectiva que podemos tener.

Sin embargo tengo que refutarte que el proceso Venezolano de dolarizacion, esta planteado para hacer un canje previo al inicio de la paridad 1:1 Bolivar / Dolar. Y ese canje seria en teoria, a precios de 60mil bs / Dolar (Haciendolo hoy). Habra fuga de capitales, es normal que suceda, pero no en terminos Argentinos.

La perdida de competitividad es algo mas interesante de hablar y en lo que podria quedarme aqui un largo rato, hay diversas formas en que se pudiese combatir, pero no es materia proxima, sino, consecuencias posteriores.
Yo celebro que la gente piense que el "deficit" será mejor que la situación actual...claro, si tengo 2 y me dan 10,,,guaoo...una mejoria..

Pero cuando vea que los 10 tampoco me alcanzan..y que ya no está Maduro...a quién le echo la culpa? a la guerra económica, al gobierno anterior? a que...lo que me prometieron era mentira o...todas las anteriores...

Las canas se forman de anécdotas...y vivencias...

Cuando me aumentaron el sueldo la primera vez...entre los gobiernos de Luis Herrera y Lusinchi...yo dije...SE ARMO UN LIMPIO...si con 2 me alcanza...ahora con 2,2 me sobra...

Cambie el carro y compre fiao unas cositas...a los 6 meses, con el mismo salario, con los cambios del dolar...estaba que ni los 2 de antes me alcanzaban y menos el 2,2...mi arrechera fue, por el aumento...de allí...estoy pilas con esas ganancias sin base...

Muy probablemente, eso va a pasar (aunque claro está, son contextos diferentes)...

Otro ejemplo...en República Dominicana, los últimos 10 años el peso ha pasado de 38 a 49...los salarios han tenido ligeros cambios, muy ligeros...pero hay una depreciación de la moneda importante, mas del 30%, a nivel de impacto...el almuerzo o menú de la casa que usted compra en la calle...no ha subido sino un 5%...los alimentos de la canasta básica, los alquileres, los servicios, etc...han tenido muy poco aumento...sin embargo la gente se queja que no puede vivir...para los que venimos de economías inestables...les comentamos a los locales que...están locos...pero...para ellos, es un impacto. (a pesar que los de mas bajo ingreso tienen a papa gobierno o a algun familiar que le manda dolaritos de por alla en New Yol...)

En fin amanecerá y veremos...

Cerrado