TSJ admitió recurso para anular designación del Vicerrector Académico de la USB

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ba
Mensajes: 751
Registrado: 06 Abr 2018, 11:10

TSJ admitió recurso para anular designación del Vicerrector Académico de la USB

Mensaje por redaccion_ba » 11 Abr 2018, 06:58

Imagen Betsy Alvarado V./ 11 abr 2018.- El Tribunal Supremo de Justicia admitió un recurso de nulidad del acto administrativo emitido por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) contra la designación del vicerrector académico interino de la Universidad Simón Bolívar, Luis Holder.

La información fue dada a conocer a través de una nota publicada por el portal digital de dicha casa de estudios, donde además se informa que la aceptación del recurso fue notificada por el tribunal al ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, en su calidad de presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), y al propio Luis Holder, como tercero interesado.

Holder fue nombrado como vicerrector académico interino en el mes de julio del año pasado por el CNU a cargo del ministro Roa, pero dicho nombramiento fue inmediatamente rechazado por los estudiantes y la Asociación de profesores de la casa de estudios, quienes señalaron que la decisión era una violación a la autonomía universitaria.

El asesor jurídico de la USB, José Jacinto Vivas, explicó recientemente que el recurso fue introducido por la USB a finales del año pasado por decisión del Consejo Directivo, cuerpo que consideró que en la sesión del CNU donde se designó al Vicerrector Académico, se incumplieron los mecanismos normales de este tipo de reuniones.

El rector Enrique Planchart informó de la notificación al Consejo Directivo, reunido en sesión ordinaria el 4 de abril pasado


Avatar de Usuario
lacan
Mensajes: 9040
Registrado: 19 Sep 2007, 14:15
Ubicación: El Parnaso, entre dos trillones de galaxias

Re: TSJ admitió recurso para anular designación del Vicerrector Académico de la USB

Mensaje por lacan » 11 Abr 2018, 07:26

Ojalá la USB pueda sobrevivir al arrase del chavismo.
Alma Mater.
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo Orión/Sol/Tierra/yo

El monarca
Mensajes: 3740
Registrado: 25 Abr 2008, 09:01
Ubicación: Los venezolanos venceremos a los vendepatria.

Re: TSJ admitió recurso para anular designación del Vicerrector Académico de la USB

Mensaje por El monarca » 11 Abr 2018, 09:20

Seguro nombran al dotol....
La envidia y el odio matan!

Avatar de Usuario
Arawako
Mensajes: 285
Registrado: 17 Abr 2005, 14:13
Ubicación: Ojo..No Soy El que se le salen Las Caraotas

Re: TSJ admitió recurso para anular designación del Vicerrector Académico de la USB

Mensaje por Arawako » 11 Abr 2018, 10:56

Holder fue nombrado como vicerrector académico interino en el mes de julio del año pasado por el CNU a cargo del ministro Roa
Algo así como el Protector de la USB, nombrado a dedo para adueñarse de toda vaina

Por cierto esto me huele a Show, para que digan que el TSJ es imparcial, lo más seguro es que pasen años y siga siendo rector el Chabestia destructor Impuesto

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: