Jesús Elorza: Vía Crucis venezolano

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 44508
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Jesús Elorza: Vía Crucis venezolano

Mensaje por redaccion » 28 Mar 2018, 12:29

Opinión
ND


En la oficinas del Vaticano todos estaban sorprendidos por las masivas manifestaciones del pueblo venezolano en los actos litúrgicos celebrados con motivo de la Semana Santa. En particular, la participación de decenas de millones de personas en las procesiones del Miércoles Santo era la más comentada por el Papa Francisco y sus Cardenales. Nunca había visto una concentración de feligreses tan multitudinaria, le comentaba a sus más allegados... me atrevo a pensar que allí estaban todos los habitantes de ese país. Voy a comunicarme de inmediato con el Monseñor José Luis Azuaje Ayala, Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, que conoce muy bien la situación para que me dé los detalles sobre lo allí ocurrido.

El prelado, como era de esperarse, ya le tenía preparado un informe muy completo sobre las causas que han motivado la participación de la población en el ceremonial religioso de la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

No tenía ninguna duda el representante del Vaticano que todo lo acontecido estaba relacionado con la crisis social-política y económica por la cuál atraviesa el país en los actuales momentos. El Miércoles Santo, se ha hecho tradición que se honre a Jesús bajo la figura de Jesús Nazareno. La Iglesia, recuerda en este día, que Jesucristo antes de entregar su vida en la cruz, vivió distintos encuentros con la gente, experimentando en ese camino lo que el ser humano en muchos momentos de su vida sintió. Ese Vía Crucis lo hizo suyo el pueblo y salió a manifestarlo de distintas maneras en cada una de las 15 estaciones que conforman el calvario y sufrimiento en su camino a la crucifixión:

I.- No hubo necesidad de vestirse como un nazareno, las quemaduras de sol y los golpes recibidos de los agentes policiales para contener las colas de personas que a diario buscan alimentos y artículos para la higiene personal en los distintos mercados, hacían ver a todos los participantes con un color morado en su piel en la Estación Escasez.

II.- Familiares de las 250.000 victimas por homicidio y la de cientos de miles que han sido victimas de atraco hicieron acto masivo de presencia en la Estación Inseguridad.

III.- Pacientes, enfermeros, enfermeras, doctores, obreros y familiares honraron su presencia como feligreses en la Estación Salud y con sus oraciones solicitaban una pronta solución al problema de las medicinas y los insumos necesarios para la dotación de los hospitales... el peso de esta cruz ha provocado el fallecimiento de muchos enfermos.

IV.- Productores agropecuarios e industriales, con sus rosarios de problemas como son las invasiones, las expropiaciones y los allanamientos, no se cansaban de explicar en sus oraciones la verdadera causa de los aumentos de precios en los productos en la Estación Hiperinflación... el Precio Justo del Gobierno solo sirve para atropellar a la empresa privada... pedimos castigo para aquellos “empresarios enchufados” que con negocios tapa amarilla, han saqueado los dineros públicos... Te lo pedimos señor.

V.- Sociedades de Padres y Representantes de todo el país salieron a las calles para rechazar en la Estación Educación el atropello contra sus hijos producido por la orden ministerial de modificar el Diseño Curricular para implantar y desarrollar el ”Pensamiento Único Revolucionario”. Leonardo Carvajal, al igual que lo hizo Simón El Cirineo, con la agrupación Asamblea de Educación, nos ayudó a llevar la cruz.

VI.- La comunidad universitaria, estudiantes, profesores, personal administrativo y obreros plenaron la Estación Normas de Homologación y allí Lourdes Viloria, Presidenta de Fapuv, al igual que Verónica “secaba el sudor de la frente” de los participantes y los convocaba a mantener la lucha por la defensa del derecho a tener un Presupuesto Justo para las Universidades y a rechazar la “Multiplicación de los Penes” de Nicolás, que no pasó de ¡¡¡ 113 bolívares !!! por bandeja en los comedores universitarios

VII.- De manera sostenida se va incrementando la población en la Estación Pobreza. Miles de familia ya no tienen recursos suficientes para adquirir la Canasta Alimentaria.

VIII.- En la Estación Transporte reinaba una gran confusión. Por un lado miles de chóferes de autobuses solicitaban un aumento del pasaje y por el otro, miles de personas rechazaban los referidos aumentos.. pero no porque no fuera justo, sino porque los elevados precios de los alimentos ya los habían dejado limpios.

IX.- Agentes bancarios y representantes de casas de cambio en la Estación Sistema Cambiario Dipro-Dicom, elevaban sus plegarias para que el gobierno hiciera efectiva la entrega de los dólares... ya estaban cansados de la respuesta gubernamental “Hoy no hay, mañana sí” y ahora la farsa del Petro.

X.- La Estación Pasajes Aéreos se vio colmada de devotos que hacían sus peregrinajes por todas las oficinas habidas y por haber en la búsqueda de pasajes y cupos para viajar al exterior... por su parte las empresas de aerolíneas cada día reducían sus cupos y en otros casos dejaban de prestar servicio en el país por las deudas que el gobierno tenia con ellas.

XI.- Decenas de autobuses trajeron a un grupo no de feligreses sino de milicianos para dar la impresión de multitud en la Estación Guerra Económica donde escucharon por enésima vez el cuento o mejor dicho “El disco rayao” de la invasión norteamericana... muchos de esos participantes mostraban su fidelidad a las ofertas de los centros comerciales y no a los discursos escatológicos de Nicolás.

XII.- En la Estación Corrupción, los ladrones Dimas y Gestas fueron sustituidos por los responsables del lavado de dinero en el Banco Privado de Andorra y el HBSC de Suiza y los siete violadores de los Derechos Humanos denunciados por el gobierno norteamericano. Si crucificaran a todos los corruptos de este régimen, el escenario se parecería mucho, por el número de cruces, al Cementerio de Arlington.

XIII.- Con asombro, en la Estación Sin Moral, el pueblo vio como a los corruptos no los clavaron en la cruz sino que los ratificaron en sus cargos ejecutivos y pretenden venderlos como Héroes de la Patria.

XIV.- En la Estación Democracia millones de venezolanos agrupados en el Frente de la Unidad “Venezuela no se Rinde” rechaza el ilegal llamado a elecciones y convoca a la lucha ciudadana por condiciones electorales constitucionales y transparentes.

XV.- En la Estación La Tumba y Ramo Verde, prisiones de la policía política del régimen se concentran a diario, familiares y amigos con el firme propósito de ver resurgir en plena libertad a los presos políticos. El país exige la inmediata aplicación de la Ley de Amnistía.

Al terminar de leer el informe del Secretario, el Papa se expresó en estos términos:

…."Acompaño a los venezolanos con viva preocupación, con intensa oración y con la esperanza que se busquen y se encuentren caminos justos, constitucionales, pacíficos y electorales para superar el momento de grave dificultad que el país está atravesando"…

Todo el país, acompañó al Santo Padre en sus oraciones, respondiendo con la Unidad en una sola plegaría: “Te lo pedimos señor”.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: