Nelson Castellano-Hernández: El régimen del odio

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43971
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Nelson Castellano-Hernández: El régimen del odio

Mensaje por redaccion » 24 Mar 2018, 00:03

Opinión
ND


El chavismo se propuso, como objetivo, instalar el odio en Venezuela. Como una forma de vida, que destruye, debilita, que elimina valores y principios.

Lo creían necesario para desintegrar al país, por aquello de divide y vencerás. En ese momento un mensaje de rencor y venganza, salió de la boca del entonces candidato Chávez; poco a poco, fue envenenando el alma del pueblo.

Los que tenían dificultades les gustó, que culparan de sus males a los que poseían algo, tenían trabajo o un buen salario. Ilusos aplaudieron cuando el galáctico comenzó a expropiarlo todo.

Bajo esos aplausos se destruyó el aparato productivo, las fuentes de trabajo y la inversión en Venezuela. Se acabó con la democracia, se prostituyó las Fuerzas Armadas, se parcializó la justicia, se eliminó la libertad de prensa y se colocó el país bajo la bota de los Castro.

Desaparecieron los servicios, la comida y las medicinas. Se destruyó la clase media, los pobres se volvieron paupérrimos… y la gente comenzó a emigrar, para poder sobrevivir.

El gobierno promovió el odio, para manipularnos y oprimirnos. Desde la Habana se decidió, cuando colocar a Maduro para terminar el odioso trabajo.

El odio existía en el alma de muchos maduristas, en Delcy y Jorge Rodríguez se manifestaba, como un profundo deseo de venganza, contra el país que culpaban de la muerte de su padre, el secuestrador.

En Cilia, Iris, Jaua, Aristobulo, Diodado… su odio es producto del reconcomio social… la envidia es mala consejera, se satisfizo con poder y riqueza rápida sin límites. A Maduro no lo incluyo… su odio no es personal, nunca le intereso nuestro país, fue colocado para canalizar el odio que los Castro, siempre sintieron contra Venezuela y sus riquezas.

Hoy no voy a hablar de sinvergüenzas, corruptos, traficantes, vendidos, inmorales y otros miembros del Psuv. La mayoría de sus motivaciones son económicas.

Hablo del odio porque es contaminante, va enfermado la sociedad. Destruye valores, conductas honestas y buenas costumbres.

El odio chavista hizo emerger lo peor del ser humano: lo vulgar, ordinario y soez, la incapacidad, la ignorancia, la improvisación, la corrupción, la maldad, el atropello, la injusticia. Los grandes valores que implantó la revolución bolivariana; cual fuerza maligna desatada, ha terminado por volverse contra los que ayudaron a diseminarlo.

La debacle venezolana nos ha convertido en una especie, que está luchando por su supervivencia. Todo el mundo conoce los responsables. Escucharlos mentir; justificar con cinismo su incapacidad para solucionar la tragedia que originaron, tiene colmada nuestra paciencia.

La burla en los medios de comunicación oficiales; la sorna de funcionarios, afirmando que todo está bien, que hay comida para regalar o que no hay razones para un canal humanitario; va determinando la certeza, de que no hay otra salida que salir de ellos. Sabemos que solo afirman tal desfachatez, por estar protegidos con el poder, sus guardaespaldas, milicias y colectivos.

El odio late muy cerca del que le mataron un hijo, por exigir sus derechos… o al lado del que está muriendo, porque no tiene medicinas. Existe como caldo de cultivo en las universidades cerradas, en la inflación galopante que no te permite comer decentemente.

Subyace en una ciudad a la que le cortan la luz constantemente, arruinando artefactos eléctricos y ocasionando la perdida de la escasa comida.

También se desata ante la injusticia y ante la ofensiva riqueza, que exhiben chavistas y enchufados. El ciudadano común, que vive entre la tristeza, el miedo y la rabia, se debate entre seguir luchando, rendirse… o tomar la justicia por sus manos.

Se escuchan ecos del odio en los cuarteles. En consecuencia, tampoco se escucha la misma risa en Miraflores; la pantomima y los grotescos bailoteos, han sido sustituidos por un rictus nervioso.

En Miraflores ya no se gobierna, viven pendientes de Trump, de las nuevas sanciones, de los negocios turbios que revela la prensa internacional, de los expedientes que se abren en las instancias internacionales. Se suda frio, ante cada nuevo arresto, que terminará con confesiones que irán a engrosar, el expediente de altos funcionarios.

El régimen pretende mostrarse fuerte, confesando que no son demócratas y por ende no entregaran el poder. Hablan así, porque el odio que los habita los hace creer que son invencibles…hasta que suene la primera alarma.

La promesa bolivariana se convirtió en represión, inseguridad, pobreza y hambre. Los que prometieron liberar al pueblo, hoy en día lo crucifican. La comunidad internacional antes silenciosa ha reaccionado.

En el siglo XXI no se acepta un régimen que disuelve partidos políticos; que pone preso a los alcaldes de oposición; inhabilita y encarcela dirigentes; masacra a jóvenes manifestantes; cierra los medios de comunicación y secuestra menores de edad, en las celdas del estado. Tampoco al que viola la Constitución; inventa órganos ilegítimos; desconoce la Asamblea Nacional y cierra las puertas a los procesos electorales democráticos y transparentes.

La tragedia venezolana ha sido televisada, el extranjero que nos gobierna, pasó de presidente ilegitimo a ser llamado dictador… lo han descrito como “el carnicero”. De allí que cada día viene con su cuota de sanciones, con cierre de cuentas bancarias, con listas de funcionarios, donde debajo de sus fotos, han colocado un letrero que dice “se busca”.

Raúl ha dicho a su amanuense, huele a peligro… eso ha acelerado la destrucción de los restos del chavismo de Chávez. Chávez ha muerto, viva el Madurismo. La guillotina socialista crea nuevos odios, comenzaron a rodar cabezas roji-verdes… aún faltan otras.

El chavismo-madurismo tiene partido nuevo, controla los poderes del estado, cuenta con el aparato de espionaje cubano, infiltrado en las esferas del poder. Con ellos jamás tendremos elecciones libres y confiables. Toca calcular muy bien las acciones futuras.

Comencemos por aprovechar los factores a nuestro favor, para triunfar en la lucha final. Empezando por el apoyo internacional, es hora de oficializar la solicitud de una intervención humanitaria.

La oposición no puede desligarse del TSJ en el exilio, nombrado por la Asamblea Nacional; es hora de promover medidas, de auspiciar y apoyar decisiones. Es hora de la unión cívico militar, con lo poco o mucho que haya que rescatar, aquí nadie está libre de pecado.

Tampoco es hora de restregarnos errores, es mucho el pecador que decía que el régimen no era una dictadura, o que los del exterior debían callarse. Que había que ir a elecciones una y otra vez, o se sentaban a dialogar mientras estaban asesinando jóvenes.

Hemos visto conductas divisionistas, colaboracionistas, también hemos percibido los intereses personales de muchos, saltos de talanquera, traiciones, conductas que generan odio. Pero como antídoto, muchos ejemplos de valentía y sacrificio.

Un solo camino queda para vencer la oscuridad: “reunificación”, indispensable para iniciar la reconstrucción… para darle un sentido a tanta tragedia. La reconstrucción necesitará sacrificios, planificación, experiencia y profesionales.

El país está destruido y es un problema de toda la sociedad. Debemos involucrarnos para canalizar la explosión que se avecina… para que el odio ceda el paso, a una fuerza generadora de la Venezuela democrática.

Ex Cónsul de Venezuela en París
Presidente de Venezuela-Futura, Francia


https://www.facebook.com/groups/181289191975263/
[email protected]


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: fbarraza28 y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: