Carlos Raúl Hernández: Elecciones no se ganan con condiciones sino con votos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 5480
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

Carlos Raúl Hernández: Elecciones no se ganan con condiciones sino con votos

Mensaje por redaccion_er » 12 Mar 2018, 07:51

Imagen
ND / foto: @PrimeraPagina / 12 mar 2018.- El analista político, PHD en Ciencias Políticas, Carlos Raúl Hernández, manifestó estar en desacuerdo con la abstención de la Mesa de la Unidad Democrática de no ir a las elecciones presidenciales del 20 de mayo, esgrimiendo razones de falta de condiciones y garantías electorales.

“Lamentablemente retrocedimos con esas decisiones abstencionistas y la descalificación de los procesos electorales de los mismos quienes los defendían. Retrocedimos al 2005; si algo está demostrado es el viejo cuento de la condiciones. Con el mismo CNE y la misma Tibisay Lucena la oposición logró instalarse en la Asamblea Nacional, desgraciadamente la gente se le olvidó lo que se vivió cuando se abstuvieron en 2005, las elecciones no se ganan con condiciones, sino con votos. Ahora regresamos a la vieja teoría de las condiciones electorales”, opinó Hernández en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.

Consideró que el Frente Amplio, alianza entre la MUD y distintas organizaciones sociales, se trata de “una hegemonía muy caraqueña y muy de clase media alta que se ha desvinculado de su propia militancia en el interior”, por no atender el llamado a elecciones a alcaldes de 2017, y ahora marginarse a los comicios a concejales y consejos legislativos.

“Los dirigentes del interior (del país) tienen años llevando palo a nombre y en defensa de la oposición, y ahora cuando toca ejercer postura política dicen que no”, comentó.

Sobre la posible renuncia de Falcón a su candidatura si no se cumplen condiciones electorales, dijo que “está en todo su derecho”, pues a su juicio, el candidato se juega “el todo por el todo”.

“Falcón está recibiendo fuego de todas las direcciones, tanto por los chavistas como por la oposición. Él se está jugando el todo por el todo y el gobierno debe entender eso. Si se cierra la salida electoral no sé cómo pretenden resolver el tema de la hiperinflación, por ejemplo. Falcón es una opción para la salida democrática de la situación que vive el país”, concluyó.


Avatar de Usuario
Gaetano
Mensajes: 1864
Registrado: 20 Feb 2017, 17:46

Re: Carlos Raúl Hernández: Elecciones no se ganan con condiciones sino con votos

Mensaje por Gaetano » 12 Mar 2018, 08:05

"Abstencion" la palabra que la causa dolor a cualquier politico de izquierda en el pais.

Avatar de Usuario
Baron Harkonen
Mensajes: 22836
Registrado: 01 Ene 2008, 12:23
Ubicación: Como Scotty en la sala de máquinas

Re: Carlos Raúl Hernández: Elecciones no se ganan con condiciones sino con votos

Mensaje por Baron Harkonen » 12 Mar 2018, 08:07

Apareció el profeta de los estafadores seriales, esa gente que necesita que todo se mantenga igual. Este individuo es la versión opositora de Jorge Rodriguez.
El socialismo es el peor de nuestros males.

Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 15972
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: Carlos Raúl Hernández: Elecciones no se ganan con condiciones sino con votos

Mensaje por Ojdeq » 12 Mar 2018, 08:19

Las viudas del contubernio dando alaridos... :mrgreen:
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 15972
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: Carlos Raúl Hernández: Elecciones no se ganan con condiciones sino con votos

Mensaje por Ojdeq » 12 Mar 2018, 08:29

Lamentablemente retrocedimos con esas decisiones abstencionistas y la descalificación de los procesos electorales de los mismos quienes los defendían. Retrocedimos al 2005; si algo está demostrado es el viejo cuento de la condiciones. Con el mismo CNE y la misma Tibisay Lucena la oposición logró instalarse en la Asamblea Nacional, desgraciadamente la gente se le olvidó lo que se vivió cuando se abstuvieron en 2005, las elecciones no se ganan con condiciones, sino con votos. Ahora regresamos a la vieja teoría de las condiciones electorales

Este cuentico se les jodió cuando se ganó la AN en diciembre de 2015 para terminar en puro cambur y peo... :lol: :lol: :lol:

Y el harakiri se lo hicieron cuando, después de toda esa matanza y el 16J, nos salen que vamos a las regionales a dizque ganar 18 gobernaciones, para terminar con solo tres gobernadores bien arrodillados... ¡no joda! :sick;

Si aún existen imbéciles que quieran votar por ellos mejor que los cuiden mucho porque como que se les están acabando, ¡ojalá! :mrgreen:

El contubernio político infame y criminal que nos oprime, expolia y arruina está quedando progresivamente (¡esta palabra la uso con toda la mala intención del caso!) con el culo en dos manos... :D
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Gérard de Villefort
Mensajes: 417
Registrado: 06 Ene 2017, 16:25

Re: Carlos Raúl Hernández: Elecciones no se ganan con condiciones sino con votos

Mensaje por Gérard de Villefort » 12 Mar 2018, 08:43

¿Y este ridículo de dónde salió???

Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 22677
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57
Ubicación: http://reflejosolares.blogspot.com/

Re: Carlos Raúl Hernández: Elecciones no se ganan con condiciones sino con votos

Mensaje por Solstrom » 12 Mar 2018, 08:48

Primero Enrique Ochoa y ahora este PHD en ciencias ocultas y bebidas espirituosas... :lol: :lol: :lol:
Koño se ve que han soltado la chequera de los mediocres... Habrán cobrado en petros, o en rupias?.... :lol: :lol:
Claro las condiciones electorales son una bagatela para estos genios de la matraca y la politiquería chulos de porquería...

Efrain87
Mensajes: 577
Registrado: 08 Ene 2016, 11:28

Re: Carlos Raúl Hernández: Elecciones no se ganan con condiciones sino con votos

Mensaje por Efrain87 » 12 Mar 2018, 08:59

Seamos claros,

Lo mejor seria resolver este problema vía elecciones. En este punto, votar por un opositor que no nos hable de socialismo y nos diga de frente que hay que organizar la economía en base al capitalismo, propiedad privada y respeto al estado de derecho (cumplimiento estricto de la leyes), para desplazar a estos que gobiernan para mi seria lo ideal.

Pero, en realidad hay muchos peros:

1.- El Gobernante dice que no hará elecciones que pueda perder. Ya por allí nos indica que las condiciones y formar de dar los resultados serán ventajosas sola para el grupo que ha dominado la política hasta la fecha. Esto desde los resultados del 06dic2015.
2.- La ANC es un instrumento que el Gobernante utiliza para no respetar la actual constitución (así sean pocos los que la reconozcan como organismo del Estado). Ademas la ANC no se ha dedicado a discutir una nueva constitución, sino para subyugar a los que se opongan y reconocer solo lo que les interese. Aparte, que tiene una duración mayor de la necesaria, lo que la hace aun mas inconveniente para un eventual gobierno de diferente corte al actual.
3.- Los políticos opositores no han sabido hilar una lucha organizada exitosa, a pesar de tener un apoyo considerable de la población. Esto ha devenido es el hartazgo de la población, que ni cree en ellos y mucho menos en el grupo gobernante. Bajo esa premisa, el político opositor luce mas como un colaborador que como una real fuerza de cambio.
4.- La comunidad internacional ya no cree en el gobernante del país, pero aun así este no da su brazo a torcer. Por el contrario decide torcerle los brazos a los gobernados. Por otro lado, la comunidad internacional solo se atreve a lo mínimo, pero no es capaz de dar una respuesta contundente debido al manejo de sus propio intereses que no desea ver comprometidos.
5.- Por ultimo, mas que el gobernante, el problema mas grave somo nosotros los venezolanos. En definitiva, Venezuela es un pueblo con falta de: valores, respeto mutuo, reconocimiento a los logros, memoria de su propia historia y organización politica deficiente.

Con todo eso, hay personeros como este señor (Carlos Raúl Hernández) que nos mandan a votar sin importar como sea porque en su opinión es lo que corresponde. Pero si salimos a votar, así sea mayoría la oposición, parece que sera un acto irrito que dará mas frustración y es lo que no admite. Por eso es que estos llamados a participar en algo que: me suena a fraude, me parece muy terrible por lo desubicado y me disgusta escuchar.

Sin mas,

Obstinado, intolerante, cedí a la violencia, me iré del país
Última edición por Efrain87 el 12 Mar 2018, 09:12, editado 1 vez en total.
Pregunta a un comunista: ¿Por que deseas imponer un modelo que nunca has experimentado tu mismo?

Avatar de Usuario
Venequito
Mensajes: 57557
Registrado: 08 Nov 2007, 09:22
Ubicación: Mas lejos que mas nunca

Re: Carlos Raúl Hernández: Elecciones no se ganan con condiciones sino con votos

Mensaje por Venequito » 12 Mar 2018, 09:02

https://es.wikipedia.org/wiki/Ensayo_sobre_la_lucidez

Argumento
En un día lluvioso de elecciones en una ciudad que no se identifica, la mayoría de los electores decide, independientemente, votar en blanco. El gobierno decreta repetir las elecciones una semana después y el voto en blanco aumenta, resultando un ochenta y tres por ciento. Ante este hecho inesperado el gobierno emprende una serie de investigaciones y toma decisiones autoritarias, represivas e incluso ilegales, tratando de relacionar la victoria del voto en blanco con la llamada «ceguera blanca», enfermedad que había afectado colectivamente a la población cuatro años atrás y que fuera narrada en Ensayo sobre la ceguera.1​ La parte final de la novela es protagonizada por un comisario de la policía enviado a la ciudad para encontrar a los culpables de la presunta rebelión que supuso la victoria del voto en blanco. En este punto aparece "la mujer del médico", "el marido", "el primer ciego" y "el perro de las lágrimas", personajes centrales de Ensayo sobre la ceguera.2​

La novela es una reflexión sobre los mecanismos del poder y las actitudes de los gobernantes ante una posible revolución pacífica protagonizada por un pueblo desesperanzado e incrédulo en medio de las elecciones que legitiman la democracia.
La presentación de la obra dio lugar a una serie de polémicas y controversias, previstas por el autor, que confirmaron la vigencia del tema y pusieron en evidencia las preocupaciones de personas que ocupaban cargos ejecutivos o puestos de poder

Avatar de Usuario
lacan
Mensajes: 9131
Registrado: 19 Sep 2007, 14:15
Ubicación: El Parnaso, entre dos trillones de galaxias

Re: Carlos Raúl Hernández: Elecciones no se ganan con condiciones sino con votos

Mensaje por lacan » 12 Mar 2018, 09:04

Carlos Raúl Hernandez es de los fieles y eternos creyentes en las soluciones políticas.
Para mí es casi como una ideología que lo tiene atrapado.
Ahora bien, yendo al texto, es verdad que los votos son los que cuentan. El problema es que a las instituciones vigentes no les importan para nada los votos. Es decir, para mí Carlos Raúl Hernandez solo puede analizar la política a través del voto, y eso es muy limitante en este caso particular. La oposición política no puede asumir una responsabilidad sobre un conteo de votos que se sabe está total y absolutamente amañado y por ende disfuncional.
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo Orión/Sol/Tierra/yo

Avatar de Usuario
Venequito
Mensajes: 57557
Registrado: 08 Nov 2007, 09:22
Ubicación: Mas lejos que mas nunca

Re: Carlos Raúl Hernández: Elecciones no se ganan con condiciones sino con votos

Mensaje por Venequito » 12 Mar 2018, 09:04

“Lamentablemente retrocedimos con esas decisiones abstencionistas y la descalificación de los procesos electorales de los mismos quienes los defendían. Retrocedimos al 2005; si algo está demostrado es el viejo cuento de la condiciones. Con el mismo CNE y la misma Tibisay Lucena la oposición logró instalarse en la Asamblea Nacional, desgraciadamente la gente se le olvidó lo que se vivió cuando se abstuvieron en 2005, las elecciones no se ganan con condiciones, sino con votos. Ahora regresamos a la vieja teoría de las condiciones electorales”, opinó Hernández en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.
Si bien es cierto que las elecciones no se ganan con condiciones, no es menos cierto que SI SE PIERDEN por las condiciones... aun teniendo los votos.

pueblo
Mensajes: 20268
Registrado: 31 Ene 2006, 19:46

Re: Carlos Raúl Hernández: Elecciones no se ganan con condiciones sino con votos

Mensaje por pueblo » 12 Mar 2018, 10:15

Mayormente se pierden cuando la gente no sale a votar masivamente cuando se supone que se es mayoria.

Ante un regimen como el actual, habia que lograr ser mayoria, pues bien, a partir de la muerte de Chavez, esa mayoria se fue formando y aparentemente consolidando con el pasar del tiempo. Ahora bien, mas alla de los consabidos errores de la dirigencia, individuales y colectivos, tenemos tambien una poblacion que se supone adversa al regimen, que no esta a la altura de las circunstancias y de las dificultades del pais., .. Solo edos. como Tachira, Merida, en su oportunidad Zulia, Nueva Esparta, Anzoategui,, la gente se comporto con tino y madura politicamente hablando en elecciones pasadas, verbi gracia , regionales..


Por que masivamente, pues ello comporta en si mismo, el factor que minimiza la posibilidad de trampa por parte del regimen y sus instituciones controladas. Recordemos el edo. Bolivar, eleccion cuyo resultado fue pirrico y un grupete decidio desconocer la voluntad electoral en 8 mesas, siendo esta la 1 era vez , comprobada que se adultera la totalizacion de los escritinios que se plasman en las actas de la mesas de votacion.

pueblo
Mensajes: 20268
Registrado: 31 Ene 2006, 19:46

Re: Carlos Raúl Hernández: Elecciones no se ganan con condiciones sino con votos

Mensaje por pueblo » 12 Mar 2018, 10:31

Por otra parte, cuando uno observa posturas aqui, que torpedean la participacion, lo hacen como si estuvieran ganando algo, ...Yo analizo y no veo de verdad que alguien que se precie de oposicion con esas posturas y reacciones , gane algo, por ello, cabe ENTONCES , esa pregunta que realizo la gobernadora del Tachira, y que van a decir el 21 de mayo.. Pues bien , nadie respondio nada, NI VAN A RESPONDER, pues no tienen la peregrina idea .

Que vote el que quiera votar y no lo haga el que no quiera, .....si esto esta concebido asi para la oposicion, el resultado es claro, no ganara ninguno de los factores internos, asi que no entiendo cualquier mofa alguna que se pretenda hacer de lo que uno haga o el otro.

Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 15972
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: Carlos Raúl Hernández: Elecciones no se ganan con condiciones sino con votos

Mensaje por Ojdeq » 12 Mar 2018, 10:38

Los partidos de futbol no se ganan con reglas sino con goles... :mrgreen:
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

pueblo
Mensajes: 20268
Registrado: 31 Ene 2006, 19:46

Re: Carlos Raúl Hernández: Elecciones no se ganan con condiciones sino con votos

Mensaje por pueblo » 12 Mar 2018, 10:47

En la venezuela actual se gana con votos suficientes, ejemplo, DICIEMBRE 2015...

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: