Luis Velázquez Alvaray: (In)justicia militar

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 44015
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Luis Velázquez Alvaray: (In)justicia militar

Mensaje por redaccion » 10 Mar 2018, 08:40

Opinión
ND


Los recientes actos contra un grupo de militares es otro abuso dictatorial de una cúpula viciada que ha alcanzado privilegios y riquezas, no por su capacidad, sino por su alta traición a la patria. Esa cúpula se ha sujetado a las órdenes de legiones extranjeras, encabezadas por el estado mayor cubano, que han mancillado la institución, convertida en guardián de los intereses del déspota de la isla que nos gobierna.

El Código Orgánico de Justicia Militar venezolano es violatorio de la Constitución, ya que allí continúa predominando el sistema inquisitivo, en contraposición, al espíritu de la Carta Magna y de instrumentos jurídicos como el Código Orgánico Procesal Penal entre otros.

No puede existir equidad cuando un poder como el Ejecutivo interviene, subordinando la justicia militar al mandato del Presidente de la República, violando el debido proceso y vulnerando todo el sistema, con hechos prosaicos en derecho como es juzgar civiles en tribunales militares y degradar integrantes de las fuerzas armadas, actos nulos, ya que violan los derechos garantizados en la Constitución en su artículo 25.

Asistimos a un episodio de degradación ejercido por un degradado. No solo por su actuación criminal contra las fuerzas armadas, sino en la comisión de una serie de delitos que van desde lesa humanidad, tortura, crímenes, privación ilegítima y vulneración de la mayoría de los derechos de los habitantes del país.

La injerencia indebida en la designación de los jueces militares, el secretismo en el funcionamiento del sistema, fiscales sin autonomía, indefinición del fuero y de la jurisdicción militar, no aplicación de las garantías procesales del COOP, son nódulos en un código superado por el derecho moderno y que impulsa el ejercicio dictatorial, cuyo soporte básico son unas Fuerzas Armadas atemorizadas por la especie de bomba atómica que es el código in commento.

El decreto ilegal incluye militares que han representado dignamente la institución y han dejado los mejores años de su vida en la defensa de la Constitución. Sus nombres es preciso grabarlos para que el día que se restituya la legalidad en Venezuela, sean reconocidos como baluartes de la patria y reserva del patrimonio moral Venezolano:

* GJ. Raúl Isaías Baduel

* MG. Hebert Josué García Plaza

* GD. Jesús Alberto Milano Mendoza

* V.A. Mario Iván Carratú Molina

* V.A. Carlos Rafael Molina Tamayo

* GB. Ángel Omar Vivas Perdomo

* GB. Antonio José Rivero González

* GB. Ramón Antonio Lozada Saavedra

* GB Eduardo José Báez Torrealba

* Cnel. Antonio Ramón Semprúm Valecillos

* CC. Leamsy José Salazar Villafaña

* Cap. Juan Carlos Caguaripano Scott

* Cap. Javier Enrique Nieto Quintero

* PTTE. Marco Antonio Briceño Camacho

* PTTE, Ronald Leandro Ojeda Moreno

* PTTE. José Ángel Rodríguez Araña

* PTTE. Luis Alejandro Mogollón Velázquez

* PTTE. Eliezer Daniel Vásquez Guillén

* PTTE. José Daniel González Bolaños

* PTTE. Luis Eduardo Berbesi Torres

* PTTE. José Ignacio Medina Marmolejo

* PTTE. Josué Abraham Hidalgo Azuaje

* PTTE. Francisco Pablo Rodríguez Ojeda

* PTTE. Jefferson Gabriel García Dos Ramos

...Ese día llegará.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: