Página 1 de 1

María Gabriela Ponce: La pobreza se ha incrementado, muestra la Encovi 2017

Publicado: 28 Feb 2018, 18:40
por Director
Imagen ND / 28 feb 2018.- La profesora e investigadora María Gabriela Ponce afirmó que cifras de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida de la Población Venezolana Encovi 2017 reflejan que la pobreza se ha incrementado, en especial la que está relacionada con la crisis económica; la pobreza por ingreso para los meses de agosto y septiembre alcanza el 87% de los hogares venezolanos y el 90% de la población.

Lea más: Encovi 2017: 87% de los venezolanos son pobres y 61% lo son en extremo

Explicó que desde el inicio de la Encovi, en el año 2014 y ante la poca información en Venezuela, la Universidad Central de Venezuela, La Universidad Simón Bolívar y la Universidad Católica Andrés Bello se dedicaron a recopilar data.

En ese momento la pobreza por ingreso alcanzaba el 48,4% y la pobreza extrema se encontraba en el 23,6% de los hogares; esto en el 2017 se traduce a que el 87% está en pobreza general y el 61,2% de pobreza extrema, es decir, que a más de la mitad de los venezolanos sus ingresos no les alcanzan para comprar alimentos.

Indicó que desde los años 70 hasta la actualidad, este es el peor año del que se tenga registro de la pobreza de ingreso.

Manifestó que ante la publicación de los resultados, no se ha generado una respuesta institucional por parte del gobierno y aunque ellos manejan la información, no hay voluntad política de cambio para mejores condiciones de vida.

María Gabriela Ponce fue entrevistada en el programa En Este País, conducido por Andrés Cañizález y Piero Trepiccione, y transmitido por la Red Nacional de Radio Fe y Alegría.

Escuche aquí la entrevista completa a María Gabriela Ponce