Incendio en subestación Santa Teresa III dejó sin luz parte de Caracas y Región Capital

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_yz

Incendio en subestación Santa Teresa III dejó sin luz parte de Caracas y Región Capital

Mensaje por redaccion_yz » 14 Feb 2018, 05:42

Imagen ND / foto Instagram: @lmottad / 14 feb 2018.- El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció que la madrugada de este miércoles se registró una explosión y posterior incendio en la subestación Santa Teresa III, ubicada en los Valles del Tuy, estado Miranda, que dejó sin electricidad por varias horas a algunas zonas de Caracas y la Región Central.

A través de un mensaje en la red social Instagram, Motta Domínguez calificó el hecho como un acto de sabotaje. "¡Camaradas! ¡Compatriotas! Venezolanos todos, hace menos de una hora fue saboteada la subestación Santa Teresa III, produciéndose un explosión y voraz incendio que se está tratando de controlar. Esta acción vandálica y terrorista afecta gran parte de la Región Capital".

Lea más: Reportan apagón en varias zonas de la Gran Caracas

Aproximadamente a la 1 de la madrugada el titular del Ministerio de Energ+ia Eléctrica indicó que el servicio sería recuperado en un lapso comprendido entre 4 a 5 horas.

Asimismo aseguró que "esto es parte del plan del imperio" y en su mensaje también agregó: "¡Alerta! ¡Alerta! En estos momentos se están tratando de sofocar las llamas.. Equipos de Corpoelec Caracas se dirigen al sitio para apoyar y acelerar el restablecimiento del servicio eléctrico".

Usuarios de Twitter indicaron que Chacao, Altamira, Miraflores y 23 de enero fueron algunas de las zonas afectadas por el apagón, que se prolongó durante toda la madrugada de este miércoles.

lacan

Re: Incendio en subestación Santa Teresa 3 dejó sin luz parte de Caracas y Región Capital

Mensaje por lacan » 14 Feb 2018, 06:18

ND / 14 ene 2018
:think;

Están explotando los viejos transformadores y no hay otros para sustituirlos. Ojo con esto. Estos equipos no se compran en la bodega de la esquina y su tiempo de procura es de varios meses, previo pago 100% anticipado en dólares (el desgobierno no tiene credito), y están comprando muchos equipos chinos, siempre eligiendo el más barato y por ende el de menores prestaciones y calidad. No quiero decir que los chinos no puedan fabricar transformadores eléctricos, sino que siempre se elige el más barato (menor resistencia a la corrosión, menor capacidad de sobrecarga y menor nivel de aislamiento).

Cuando explota la cuba de un transformador no se trata de acciones vandálicas, se trata del colapso súbito del aislamiento interno de los devanados. Son equipos que han superado con creces su vida útil. También puede ser indicativo de que las protecciones del equipo no están bien ajustadas o fallan. Los transformadores no explotan desde afuera, y existen protecciones en caso de corto-circuitos. Demasiadas mentiras juntas.
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo Orión/Sol/Tierra/yo

lacan

Re: Incendio en subestación Santa Teresa III dejó sin luz parte de Caracas y Región Capital

Mensaje por lacan » 14 Feb 2018, 06:22

Supuestamente no hay servicio de Metro en las líneas 1, 2 y 3; así como tampoco en el IFE debido a la falla eléctrica.
El colapso de CORPOELEC es muy notorio.
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo Orión/Sol/Tierra/yo

chaburricienta

Re: Incendio en subestación Santa Teresa III dejó sin luz parte de Caracas y Región Capital

Mensaje por chaburricienta » 14 Feb 2018, 06:56

Pero que vulnerable es Caracas

Y eso que los gringos estan en Colombia,Brasil y Guyana. Cuando esten cerca ni una licuadora funcionara

Gérard de Villefort

Mensaje por Gérard de Villefort » 14 Feb 2018, 07:39

Minutos antes de la explosión de la subestación Santa Teresa vieron a alguien muy parecido al ex-presidente Uribe cerca de la subestación...

Thork

Mensaje por Thork » 14 Feb 2018, 07:48

Yo me pregunto si todavía hay alguien que se crea que la destrucción por falta de mantenimiento de todo el sistema eléctrico nacional es culpa de un saboteo.

Jack_Onell666

Mensaje por Jack_Onell666 » 14 Feb 2018, 08:07

Culpa e Trump
El enemigo de mi enemigo, es mi amigo

LUCIFER

Re: Incendio en subestación Santa Teresa 3 dejó sin luz parte de Caracas y Región Capital

Mensaje por LUCIFER » 14 Feb 2018, 09:39

lacan escribió:
14 Feb 2018, 06:18
ND / 14 ene 2018
:think;

Están explotando los viejos transformadores y no hay otros para sustituirlos. Ojo con esto. Estos equipos no se compran en la bodega de la esquina y su tiempo de procura es de varios meses, previo pago 100% anticipado en dólares (el desgobierno no tiene credito), y están comprando muchos equipos chinos, siempre eligiendo el más barato y por ende el de menores prestaciones y calidad. No quiero decir que los chinos no puedan fabricar transformadores eléctricos, sino que siempre se elige el más barato (menor resistencia a la corrosión, menor capacidad de sobrecarga y menor nivel de aislamiento).

Cuando explota la cuba de un transformador no se trata de acciones vandálicas, se trata del colapso súbito del aislamiento interno de los devanados. Son equipos que han superado con creces su vida útil. También puede ser indicativo de que las protecciones del equipo no están bien ajustadas o fallan. Los transformadores no explotan desde afuera, y existen protecciones en caso de corto-circuitos. Demasiadas mentiras juntas.

Tal cual.
Mis mensajes se perdieron en la mudanza de foro.

Uranus

Mensaje por Uranus » 14 Feb 2018, 10:08

Tristemente ya uno se acostumbra a ver imágenes como esta, fiel reflejo del caos y destrucción en la cual el Colectivo Miraflores tiene sumergido al país.

USS ENTERPRISE

Mensaje por USS ENTERPRISE » 14 Feb 2018, 10:17

Thork escribió:
14 Feb 2018, 07:48
Yo me pregunto si todavía hay alguien que se crea que la destrucción por falta de mantenimiento de todo el sistema eléctrico nacional es culpa de un saboteo.
Si, un 30% de residuos del pais que siguen apoyando a este gobierno a capa y espada por una bolsa de clap.
Star Trek

Cerrado