Ricardo Escalante: Henry Ramos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43204
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Ricardo Escalante: Henry Ramos

Mensaje por redaccion » 13 Dic 2015, 13:09

Opinión
ND


Hay ciertos personajes que ahora opinan como si hubiesen estado libres de pecado en los grandes desaguisados nacionales, y lo hacen como si el país fuera una caja de Pandora que se puede manejar con improvisaciones y sorpresas. ¡No aprenden! No terminan de entender que la población sufre penurias sin precedentes, que todas las instituciones están deshilachadas y ha llegado la hora de ser reflexivos.

Inmediatamente después de conocidos los resultados electorales del 6 de diciembre, luego de la borrachera de gloria que nos envolvió a todos, vimos signos inquietantes de inmadurez en ciertos aprendices de diputados que todavía no saben cuál es la función de la Asamblea Nacional. Empezaron a hablar como si la AN pudiera asumir las funciones del Ejecutivo y, por supuesto, de manera simultánea vimos la testarudez ramplona de Diosdado Cabello y de Nicolás Maduro.

Asimismo, las redes sociales se inundaron de comentarios a favor y en contra de los aspirantes a la presidencia de la AN. Claro, hubo también algunos inteligentes, ponderados, que llamaban a la tranquilidad, como debía ser.

Poco después el canal chavista Globovisión difundió una entrevista a Henry Ramos Allup, en la cual saltaban a la vista su dominio de la materia constitucional, la madurez política, la inteligencia, cultura y capacidad para debatir de manera reposada, sin las estridencias y exclusiones características de la vida venezolana de los últimos 17 años. ¿Quién tiene mejores credenciales? Es posible que lo haya pero nadie sabe quién es ni dónde está. ¿Quién tiene mejores habilidades para la negociación política? Deberíamos aceptar que eso no se produce ni de la noche a la mañana, ni crece en todas partes como la hierba mala.

Por lo demás, hay quienes descalifican a Ramos Allup por adeco, porque encuentran en AD el símbolo de lo que una vez hubo en el país y nunca más deberá volver. Ahh, pero olvidan algo elemental: el país vive un delicado momento que reclama un líder preparado en las artes parlamentarias, con probada habilidad para la negociación política, corajudo, capaz de aguantar ataques sin perder la paciencia y de poner en su sitio a los afectados por cualquier variedad de sarampión. Alguien que inclusive no despierte celos entre los aspirantes a suceder a Nicolás Maduro en Miraflores.

Por ahí circula, además, la tesis de que la presidencia de la AN debería rotarse, cosa saludable pero nada extraña, porque su directiva se elige para períodos de un año. Más aún si quien ejerza el cargo incurriera en impudicias, pero, por supuesto, llama la atención el hecho de que los enemigos de la vieja política no hubiesen esgrimido las banderas de la no reelección para otras posiciones como la Presidencia de la República y las gobernaciones y, por qué no, para sacar de juego a esos candidatos presidenciales eternos, desbocados, propietarios de una cadena meteduras de pata monumentales. ¿Por qué no pensar en candidatos presidenciales nuevos, distintos, preparados?

En la Cuarta República hubo figuras de portentoso valor democrático como Rómulo Betancourt, Raúl Leoni y Jóvito Villalba, cuyas lecciones no podemos olvidar, y conversos como Pompeyo Márquez, Américo Martín, Teodoro Petkoff y otros, que en el Parlamento y en la calle hicieron contribuciones leales a la democracia. Ellos y muchos otros protagonizaron hermosos pasajes de la historia nacional en los cuales Ramos Allup se horneó a fuego lento.

Digo estas cosas porque, como si fuera poco, desde el comienzo del chavismo no he visto el surgimiento de liderazgos con el coraje, la cultura y la inteligencia de los hombres citados, que con tanta urgencia necesitamos. ¡Ojalá nazcan pronto!

Por todas esas razones, creo que Henry Ramos Allup es imprescindible para lo que viene ahora, cuando la cordura será relevante para afrontar sin pasiones y con cabeza clara un proceso de transición hacia la vida democrática, porque el chavismo nos perjudicó hasta los tuétanos. ¡Así de sencillo!


DroGa
Mensajes: 1012
Registrado: 04 Ago 2006, 04:27
Ubicación: At DroGa_do

Re: Ricardo Escalante: Henry Ramos

Mensaje por DroGa » 13 Dic 2015, 14:55

Muchos olvidan que de esos polvos nacieron estos lodos.

Y Ramos Allup fue uno de los que más polvareda generó entre los que están en activo.

Lo único que compro del articulista es la excelente capacidad de oratoria del diputado.

MeSabe
Mensajes: 20656
Registrado: 02 Sep 2008, 03:41
Ubicación: http://pioven.wordpress.com/
Contactar:

Re: Ricardo Escalante: Henry Ramos

Mensaje por MeSabe » 13 Dic 2015, 19:43

Imagen

Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 18427
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57
Ubicación: http://reflejosolares.blogspot.com/

Re: Ricardo Escalante: Henry Ramos

Mensaje por Solstrom » 14 Dic 2015, 09:38

Cómo no va a estar bailando y morisqueteando Ramos Allup?: Se llenó en la IV, se forró en la V y ahora espera reventarse en la VI...

Avatar de Usuario
jelpelo
Mensajes: 22934
Registrado: 28 Feb 2010, 23:32
Ubicación: Un Mundo Sin Mordaza, en la esq. donde se orina el perro. Justo donde se para el camión de la Polar.

Re: Ricardo Escalante: Henry Ramos

Mensaje por jelpelo » 14 Dic 2015, 13:13

Solstrom escribió:Cómo no va a estar bailando y morisqueteando Ramos Allup?: Se llenó en la IV, se forró en la V y ahora espera reventarse en la VI...

La Luz Divina ilumine tu lengua, muchacho.

jjea
Mensajes: 1980
Registrado: 04 Abr 2005, 15:48

Re: Ricardo Escalante: Henry Ramos

Mensaje por jjea » 14 Dic 2015, 14:13

Sin demeritar las cualidades de oratoria, de conocimiento político, conocimiento del país, debo decir que Henri Ramos, no es santo de mi devoción, ni él en lo personal, ni Acción Democrática como partido, yo invitaría a revisar las actuaciones de Henri Ramos los días iniciales del Chavismo en donde intervino un tribunal para decidir cual de las dos AD's era la legal y cual era el plagio, la duda venía entre Henri Ramos y Timoteo Zambrano, pues me resulto demasiado capcioso que el tribunal decidiese un par de días después de que Henrí Ramos diera los votos para Javier Elechiguerra y eso por solo nombrar uno de los acontecimientos que no me han gustado de este señor, aparte de que en algún momento debería darle paso a nuevas generaciones, para que no pase, lo que ya pasó con AD y recordar que ese fue el partido que no se le ocurrió otra cosa que seleccionar a dedo de un solo porrazo al Señor Alfaro Ucero como candidato nada más y nada menos que contra Chavez, que siendo el criminal que fue, no se le podía negar que conocía como nadie el sentir del Venezolano, más aún de los pobres.

Saludos

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: