Advierten a Trump sobre uso de Petro para evadir sanciones

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er

Advierten a Trump sobre uso de Petro para evadir sanciones

Mensaje por redaccion_er » 19 Ene 2018, 20:37

Imagen
Jennifer Suárez / 19 ene 2018.- El demócrata Bob Menéndez y el republicano Marco Rubio, enviaron un comunicado este viernes al Gobierno de Donald Trump en el que se les advierte sobre la emisión de la criptomoneda calificada como "petro" por el ejecutivo venezolano, Nicolás Maduro.

Ambos senadores estadounidenses enviaron dicha carta al secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, con el fin de conocer los mecanismos con los que cuenta dicha nación "para combatir los planes del régimen de Maduro de usar criptomonedas y evadir así las sanciones".

Por tal motivo, agregaron que "nos preocupa que una criptomoneda pueda proporcionar a Maduro un mecanismo por el cual pueda realizar pagos a prestamistas extranjeros y tenedores de bonos en Estados Unidos, acciones que claramente frustrarían la intención de las sanciones impuestas por Estados Unidos".

Lea más: Experto Financiero: Hay una laguna legal sobre minar criptomonedas en Venezuela

Lea más: El petro, una criptomoneda soberana muerta al nacer

A principios de esta semana, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos comenzó a advertir oficialmente a los inversionistas de que la criptomoneda podría violar las sanciones impuestas por dicho país.

El pasado 3 de diciembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que lanzaría una criptomoneda, "el petro", la cual sería respaldada por las reservas petroleras del país.

Sin embargo, a principios de este mes, el mandatario informó la emisión de 100 millones de "petros". "He ordenado la emisión de 100 millones de petros con el sustento legal de las riquezas petroleras venezolanas", aseguró.

José Augusto Azpúrua G.

Re: Advierten a Trump sobre uso de Petro para evadir sanciones

Mensaje por José Augusto Azpúrua G. » 20 Ene 2018, 16:02

Amigos:

Con toda claridad, nuestro írrito presidente se siente, no presidente (cosa que no es, legítimamente hablando) sino imperator dotado de unos poderes imperiales, superiores a los de superman.

Por lo menos, es lo que se desprende del tono y el lenguaje con los que pretende ordenar a pesar de carecer de la autoridad constitucional y legítima.

Yo hice... Yo decidí... Yo ordené... Yo presupuesté... etc. etc.

El presidente NO puede constitucionalmente, decidir gastos que no hayan sido previamente aprobados por la Asamblea Nacional (y mucho menos si se duda de su legitimidad constitucional).
y, en las constituciones anteriores, se establecía que los congresistas tampoco podían autorizar gastos que no formaran parte del presupuesto aprobado, a menos que existieran subsistencias de caja.

De manera que con ese Yo aprobé tales gastos o tales partidas, lo que está haciendo es ordenando fuera del recipiente.
No hay esclavo más sumiso que el que cree ser libre -

Cerrado