Cronología: Desde el inicio hasta el final, conozca la historia de Óscar Pérez, el más buscado

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
Director
Mensajes: 1127
Registrado: 20 Feb 2017, 09:54

Cronología: Desde el inicio hasta el final, conozca la historia de Óscar Pérez, el más buscado

Mensaje por Director » 15 Ene 2018, 16:11

Imagen Jennifer Suárez / 15 ene 2018.- Luego de sobrevolar la Gran Caracas a mediados del mes de junio del 2017, el nombre de Óscar Pérez se hizo notar en la opinión pública de Venezuela.

Durante las protestas que se comenzaron a generar en abril del 2017 contra el Gobierno de Nicolás Maduro, el ex funcionario del Cicpc sobrevoló la ciudad donde, además, fue protagonista, según la versión del Gobierno, de disparar tiros y dos granadas.

Lea más: El Gobierno anuncia desmantelamiento de "célula terrorista" de Óscar Pérez
Lea más: Oscar Pérez grita: "Tenemos heridos y nos vamos a entregar, no sigan disparando"

Para aquellos meses, Pérez emitió un mensaje a la ciudadanía que se encontraba en las calles con la consigna “No más dictadura”:

"Salgamos a la calle en Caracas al Fuerte Tiuna y en el interior del país a cada base militar, para que nos reencontremos como hermanos con nuestras fuerzas armadas nacionales y juntos reencontremos a nuestra hermosa Venezuela. Estamos realizando un despliegue aéreo y terrestre con el único fin de devolver al pueblo y así hacer cumplir las leyes para restablecer el orden constitucional y es por eso que nos adherimos al artículo 350", aseveró Pérez.

Luego de estas acciones y otros mensajes proclamados por el mismo Pérez, el Gobierno nacional dio un alerta a nivel nacional e internacional para que se diera con la captura del ex funcionario, donde el mismo Cicpc lo calificó como “el hombre más buscado del país”, ofreciendo además una recompensa por captura.

27 de junio de 2017:

Pérez lideró el helicóptero que sobrevoló la ciudad de Caracas con una pancarta que decía “Art. 350 Libertad”; acto en el que se reportó el disparo de dos granadas y disparos hacia el Tribunal Supremo de Justicia.

Luego de esta acción, ese mismo día en horas de la noche se comenzaron a observar una serie de videos (4), en los que el ex funcionario habría asegurado que no pertenecía a ningún poder político, a lo que Maduro califico como un “acto terrorista”.

Ese mismo día en la noche, un grupo de la Guardia Nacional Bolivariana allanó la casa de Óscar Pérez, la cual fue transmitida por el canal Telesur.

28 de junio de 2017:

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que el helicóptero con el que Pérez habría sobrevolado Caracas fue encontrado en la población costera Osma, en el estado Vargas.

29 de junio de 2017:

"Es un criminal, es un asesino, y le pido la colaboración a todo el pueblo de Venezuela. Si aún se encuentra en territorio nacional, que el pueblo de Venezuela, al identificarlo, lo capture donde esté, a ese terrorista y criminal", manifestó el presidente de la República, Nicolás Maduro durante un acto en el Frente Francisco de Miranda, donde además solicitó la ayuda de todos los venezolanos “para lograr la captura de quien quiere atentar contra la patria y su pueblo”.

5 de julio de 2017:

Con una Bandera Nacional, Pérez se volvió a dirigir al país en una serie de 6 videos en los que aseguró al pueblo que estaría incorporado en las marchas que aún persistían en las calles de Venezuela.

7 de julio de 2017:

La División contra el Terrorismo del Cicpc arrestó a 3 ciudadanos que estarían presuntamente involucrados con la acción que habría realizado Pérez el día 27 de junio.

13 de julio de 2017:

Pérez vuelve a aparecer pero esta vez en Altamira durante la calificada “Marcha de los Caídos”, donde exigió al pueblo venezolano “un trancazo sin retorno para el 18 de julio”, donde agregó que “es hora de que caiga este narco-gobierno”.

15 de julio de 2017:

En una entrevista ofrecida para Telemundo, Pérez aseguró la existencia de un “gran descontento en las Fuerzas Armadas y los cuerpos policiales de Venezuela”, donde además afirmó que una gran mayoría estaba de su lado.

16 de julio de 2017:

“Maduro, tu poder se acabó. Ahora el poder es del pueblo”, indicaría Pérez a través de su cuenta en instagram, en el que además insistió en que “el pueblo debe salir a la calle sin retorno”.

29 de julio de 2017:

El cineasta venezolano, Óscar Rivas Gamboa fue arrestado por el caso del funcionario Pérez, quien además era protagonista de su película “Muerte suspendida”.

30 de julio de 2017:

“La Tiranía se combate con fuego”, expresó Pérez luego de que horas antes se produjera una explosión en Altamira (Caracas), en la que resultaron 8 funcionarios heridos.

31 de julio de 2017:

La abogada Yisel Soares Padrón informó que Óscar Gamboa fue liberado bajo régimen de presentación, donde además indicó que “si el cineasta acudió al llamado del Cicpc, no puede el tribunal condicionarlo a presentarse cada 15 días. Eso lo limita en su trabajo de productor y director de cine”.

2 de octubre de 2017:

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami habría asegurado que Pérez y el dirigente opositor, Leopoldo López, mantenían comunicaciones con un “líder terrorista que pretende atentar contra Venezuela”.

3 de octubre de 2017:

“Comunicamos a su vez que actualmente nos encontramos completamente operativos y ejecutando acciones concretas a fin de alcanzar el objetivo de libertad que nos fue encomendado por la patria”, expresó el ex funcionario a través de un comunicado emitido por las redes sociales en referencia a las declaraciones que realizó el vicepresidente el día anterior.

22 de noviembre de 2017:

Óscar Pérez volvió a la luz pública con un comunicado dirigido al pueblo en el que repudia la situación política social y económica del país, donde además aseguró que “no se está haciendo más que llevarnos al precipicio de la muerte”.

18 de diciembre de 2017:

Pérez publicó un video en el que se atribuyó el robo de unas armas de la Guardia Nacional Bolivariana en San Pedro de Los Altos, donde aseguró que dicha acción formaba parte de la calificada “Operación Génesis”.

19 de diciembre de 2017:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el robo de las armas de San Pedro de Los Altos corresponde a un acto “que va en contra de la paz del pueblo venezolano”.

22 de diciembre de 2017:

"Diosdado (Cabello), Tareck El Aissami, (Néstor) Reverol, (Nicolás) Maduro, serán enjuiciados por el pueblo para que paguen por sus crímenes de lesa humanidad", indicó el ex funcionario a través de sus redes sociales.

30 de diciembre de 2017:

"Apresan y torturan a la gente que me conoce y piensa con principios de libertad. Persiguen a mis hijos en el exilio", denunció Pérez a través de su cuenta oficial de Twitter, donde indicó que estas acciones “fortalecen mi compromiso con el país”.

4 de enero de 2018:

Desapareció Jamenson Jiménez, amigo de Óscar Pérez, quien en horas de la tarde se habría comunicado con su esposa y dese aquel entonces ésta no supo nada de él. Jiménez es trabajador del Ministerio de Comunicación e Información. Dicha desaparición fue denunciada por su esposa.

12 de enero de 2018:

El periodista Román Camacho informó que la Fuerza de Acción Especial dio con el paradero de Jiménez en la Cota 905. “Antisociales iban a trasladarlo para matarlo cuando vio un punto de control del FAES”, indicó.

15 de enero de 2018:

Pérez denunció un operativo en su contra desde horas de la mañana a través de sus redes sociales. “Dijimos que nos íbamos a entregar y no quieren dejar que nos entreguemos", expresó a través de videos publicados en donde se observaba con el rostro repleto de sangre. Hasta los momentos no se ha confirmado su fallecimiento.


Avatar de Usuario
BB-8
Mensajes: 174
Registrado: 23 Dic 2015, 09:08

Re: Cronología: Desde el inicio hasta el final, conozca la historia de Óscar Pérez, el más buscado

Mensaje por BB-8 » 15 Ene 2018, 17:27

Excelente articulo!

Lo subo.

Avatar de Usuario
VARITO
Mensajes: 14074
Registrado: 24 Feb 2009, 13:19

Re: Cronología: Desde el inicio hasta el final, conozca la historia de Óscar Pérez, el más buscado

Mensaje por VARITO » 15 Ene 2018, 17:30

todo un TERRORISTA.. aunque aqui OMITAN decir que se robo un helicoptero , disparó y lanzo granadas sobre edificios gubernamentales en uno de los cualas habia un preescolar con niños..

:cools;
Yo soy un VARÓN, pero mis amigas me llaman de cariño "VARITO" .

Avatar de Usuario
BB-8
Mensajes: 174
Registrado: 23 Dic 2015, 09:08

Re: Cronología: Desde el inicio hasta el final, conozca la historia de Óscar Pérez, el más buscado

Mensaje por BB-8 » 15 Ene 2018, 17:35

Subo el tema, otra vez.

Avatar de Usuario
BB-8
Mensajes: 174
Registrado: 23 Dic 2015, 09:08

Re: Cronología: Desde el inicio hasta el final, conozca la historia de Óscar Pérez, el más buscado

Mensaje por BB-8 » 15 Ene 2018, 17:37

carmencito fuchion: Agarra el pan balurdo ese que hiciste, enrollalo bien enrollado y te lo metes en el c....bolsillo.

Avatar de Usuario
james007
Mensajes: 3016
Registrado: 13 Ene 2010, 15:53

Re: Cronología: Desde el inicio hasta el final, conozca la historia de Óscar Pérez, el más buscado

Mensaje por james007 » 15 Ene 2018, 17:45

VARITO escribió:
15 Ene 2018, 17:30
todo un TERRORISTA.. aunque aqui OMITAN decir que se robo un helicoptero , disparó y lanzo granadas sobre edificios gubernamentales en uno de los cualas habia un preescolar con niños..

:cools;
Terroristas los Hezbolá !!!

que por cierto hay uno aquí en Venezuela!!

Ahora el régimen le ha dado por colocar y que guarderías en dependencias gubernamentales para escudarse tras menos de edad como lo hace los terroristas palestinos.

Oscar Pérez es un luchador digno, profesional, que ama a su país, y levanto las banderas constitucionales del artículo 350 para desconocer al régimen opresor!!!!

Avatar de Usuario
BB-8
Mensajes: 174
Registrado: 23 Dic 2015, 09:08

Re: Cronología: Desde el inicio hasta el final, conozca la historia de Óscar Pérez, el más buscado

Mensaje por BB-8 » 15 Ene 2018, 17:47

** Editado por el moderador. El forista ha sido suspendido de manera permanente... **

Avatar de Usuario
EnviadodeSanta
Mensajes: 5059
Registrado: 10 Oct 2008, 11:12
Contactar:

Re: Cronología: Desde el inicio hasta el final, conozca la historia de Óscar Pérez, el más buscado

Mensaje por EnviadodeSanta » 15 Ene 2018, 17:48

puro show y puros payasos tiene esta Venezuela

Avatar de Usuario
Cha Guevara
Mensajes: 6937
Registrado: 05 May 2007, 21:49
Ubicación: La playa

Re: Cronología: Desde el inicio hasta el final, conozca la historia de Óscar Pérez, el más buscado

Mensaje por Cha Guevara » 15 Ene 2018, 17:53

EnviadodeSanta escribió:
15 Ene 2018, 17:48
puro show y puros payasos tiene esta Venezuela
Y TU TAN SERIO. QUE DESPERDICIO


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
EnviadodeSanta
Mensajes: 5059
Registrado: 10 Oct 2008, 11:12
Contactar:

Re: Cronología: Desde el inicio hasta el final, conozca la historia de Óscar Pérez, el más buscado

Mensaje por EnviadodeSanta » 15 Ene 2018, 18:00

Cha Guevara escribió:
15 Ene 2018, 17:53
EnviadodeSanta escribió:
15 Ene 2018, 17:48
puro show y puros payasos tiene esta Venezuela
Y TU TAN SERIO. QUE DESPERDICIO


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
tu crees que es de hombre que te este matando y estar grabandose al mismo tiempo? aprende del isis si sabia que iba a morir por qué no dio de baja algunos de los corruptos que estan acabando con Venezuela

como solia decir mi abuelo, "AHOMBRESE MIJO AHOMBRESE"

Avatar de Usuario
Cha Guevara
Mensajes: 6937
Registrado: 05 May 2007, 21:49
Ubicación: La playa

Re: Cronología: Desde el inicio hasta el final, conozca la historia de Óscar Pérez, el más buscado

Mensaje por Cha Guevara » 15 Ene 2018, 18:04

EnviadodeSanta escribió:
15 Ene 2018, 18:00
Cha Guevara escribió:
15 Ene 2018, 17:53


Y TU TAN SERIO. QUE DESPERDICIO


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
tu crees que es de hombre que te este matando y estar grabandose al mismo tiempo? aprende del isis si sabia que iba a morir por qué no dio de baja algunos de los corruptos que estan acabando con Venezuela

como solia decir mi abuelo, "AHOMBRESE MIJO AHOMBRESE"

no se estaba grabando, estaba transmitiendo. ACTUALICETE MIJO ACTUALICETE

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
BB-8
Mensajes: 174
Registrado: 23 Dic 2015, 09:08

Re: Cronología: Desde el inicio hasta el final, conozca la historia de Óscar Pérez, el más buscado

Mensaje por BB-8 » 15 Ene 2018, 18:05

Y TU TAN SERIO. QUE DESPERDICIO
JA JA JA JA JA JA

Buena esa!

Saludos!

Avatar de Usuario
BB-8
Mensajes: 174
Registrado: 23 Dic 2015, 09:08

Re: Cronología: Desde el inicio hasta el final, conozca la historia de Óscar Pérez, el más buscado

Mensaje por BB-8 » 15 Ene 2018, 18:08

tu crees que es de hombre que te este matando y estar grabandose al mismo tiempo? aprende del isis si sabia que iba a morir por qué no dio de baja algunos de los corruptos que estan acabando con Venezuela
Los miembros de ISIS se filmaban y que jode!

Si no me crees, por favor, dimelo.

Te puedo bombardear (sin misericordia) con videos de ISIS, filmandose mientras hacen esto o aquello.

Saludos!

Avatar de Usuario
BB-8
Mensajes: 174
Registrado: 23 Dic 2015, 09:08

Re: Cronología: Desde el inicio hasta el final, conozca la historia de Óscar Pérez, el más buscado

Mensaje por BB-8 » 15 Ene 2018, 18:09

Otra vez, mis fuentes me dicen que Oscar Perez esta muerto!


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: