Mario Valdez: El MAS cumple 47 años proponiendo un candidato de unidad nacional

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 39960
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Mario Valdez: El MAS cumple 47 años proponiendo un candidato de unidad nacional

Mensaje por redaccion » 14 Ene 2018, 10:37

Opinión
ND


El Movimiento al Socialismo (MAS) y su dirigencia política está interpretando el momento histórico que vive Venezuela, y en función de eso, está construyendo la plataforma política que permita buscar una candidatura de unidad nacional. Una candidatura única de la democracia que sea el resultado de un gran consenso. La mayoría de los partidos políticos están ajenos a la realidad; pareciera que viven en otra parte, no se dan cuenta que la sociedad los ha arrollado, hablan de primarias y de escoger candidatos pero se postulan ellos mismos, no los propone nadie, se auto proponen como los salvadores de la patria, mirándose el maruto.

Esta clase dirigente tiene que ponerse de acuerdo, debe pensar en los intereses colectivos, en una política que permita que el país enrumbe su economía para solucionar temas álgidos como la salud, la seguridad y los otros problemas que sufre el pueblo venezolano. Por eso deben interpretar el momento histórico como lo interpreta el MAS, partido que también pudiera presentar un candidato presidencial con opción de ganar en unas elecciones primarias, pero no lo hace porque el momento político no es para primarias, es para consenso, es para ganar, para recuperar los espacios democráticos que se han perdido. Por ello, “Venezuela necesita un candidato de unidad nacional”.

Los partidos deben retirar los candidatos

Después de lo ocurrido el viernes y el sábado en el diálogo realizado en República Dominicana, las elecciones presidenciales pueden ser convocadas en cualquier momento. Es hora de hacer la política sin sentimentalismo, poniendo de lado los intereses particulares, debe prevalecer la sensatez. Las organizaciones partidistas deben pedirles a sus candidatos que retiren sus candidaturas, algunos ya han sido candidatos perdedores, otros están inhabilitados y los partidos también, todos esos pretendientes deberían retirarse y ponerse a trabajar por la candidatura única de la democracia. Acción Democrática tiene a Henry Ramos Allup; Avanzada Progresista (AP) a Henry Falcón; Un Nuevo Tiempo (UNT) a Manuel Rosales; Voluntad Popular (VP) a Leopoldo López; Primero Justicia (PJ) a Henrique Capriles o Julio Borges; Copei pudiera pensar en Eduardo Fernández; el independiente Claudio Fermín, también anunció su candidatura. El MAS pudiera haber presentado a Felipe Mujica u otro candidato, pero no lo ha hecho y seguramente no lo hará porque su bandera es el candidato único de consenso, de ahí su grandeza y estatura política.

Semana aniversario

El próximo viernes 19 de enero el MAS cumple 47 años de su fundación. Comienza la semana de su aniversario con un conjunto de actividades, el 17 y 18 de enero reunión de su Dirección Nacional y el viernes 19, se realizará en el Hotel President de Caracas, un Homenaje a Pompeyo Márquez, donde el tema central es: “por Venezuela… un candidato de unidad nacional”.

El MAS, a los 47 años de su fundación, sigue haciendo historia; lo dicen los resultados de las elecciones de Alcaldes celebradas en diciembre pasado. Su política fue correcta. Cuando otros partidos políticos decidieron abstenerse y no participar en el proceso electoral, el MAS salió adelante, dio el debate por la participación, consideró una torpeza oponerse al voto y le abrió las puertas del partido, a las Asociaciones de Vecinos, a los independientes y a los movimientos deportivos y culturales. Por la bondad de esa amplitud y el desprendimiento del partido naranja, Venezuela cuenta hoy con un conjunto importante de Alcaldes que representan la democracia venezolana. Si el MAS no hubiese participado y sigue la política equivocada que propuso Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática, probablemente la oposición al presidente Nicolás Maduro, no tuviese las Alcaldías que hoy tiene en las entidades nacionales. Su línea política fue acertada.

Breve reseña histórica

El 14 de enero de 1971, después de varios años de intensos debates y discusiones en el seno del Comité Central del PCV producto del reconocimiento de la derrota de la lucha armada, oponerse a la invasión soviética a Checoslovaquia, y el rompimiento definitivo con el Kremlin y la Unión Soviética (URSS), se reúne el equipo político disidente en el Club de los Ciegos, ubicado en el 23 de enero, popular parroquia caraqueña, y se realiza la Primera Convención Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), legitimándose de manera formal el 19 de enero de 1971. El naciente partido se conformó con el grupo importante de 13 ex dirigentes del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), encabezados por Pompeyo Márquez, Teodoro Petkoff, German Lairet, Freddy Muñoz, Alfredo Maneiro, Argelia Laya, Eloy Torres, Bayardo Sardi, Carlos Arturo Pardo, Tirso Pinto y la Juventud Comunista encabezada por Antonio José Urbina “Caraquita”, Alfredo Padilla, Chucho Valedón, Víctor Hugo De Paola, Mayita Acosta, Hugo Negretti y Felipe Mujica, entre otros.

El MAS, para su fundación y legalización, recogió firmas en todos los estados del país. A mí me correspondió hacerlo en el estado Monagas, junto a Miguel Gómez Núñez, Edgardo Ávila, José Ramiro González, Manuel Gómez, Mauro Marcano, Felipe Urbina, Juancho Núñez, otros.

El MAS ha tenido una vida política intensa con sus altos y bajos, ha vivido en una discusión y un debate permanente, y fue el primer partido que dio origen y legalizó las tendencias internas.

Sus principales dirigentes son Felipe Mujica, Segundo Meléndez, María Verdial “Mariche”, Nelson Rampersat, Jesús Tapia, Jorge Mirabal, Felipe Elías Mujica, Manolo Reverón, Melvis Humbría, Mafalda Cardona, Malquides Ocaña, Arnulfo Arias, Esteban Torrealba, Arsenio Henríquez, Felicia Méndez, Domingo Palacios, otros destacados dirigentes.

El MAS es un partido que vive reinventándose, en la búsqueda del sueño. Por eso que nuestro apreciado amigo el poeta y dramaturgo José Ignacio Cabrujas, lo llamó “El MAS de mis tormentos”.

[email protected]
@marioevaldez


Avatar de Usuario
Cosmos
Mensajes: 9080
Registrado: 17 Jul 2006, 18:50

Re: Mario Valdez: El MAS cumple 47 años proponiendo un candidato de unidad nacional

Mensaje por Cosmos » 14 Ene 2018, 10:39

MAS = Movimiento al SOCIALISMO.

Nada más que decir.

Leonardo Martirio
Mensajes: 369
Registrado: 28 Dic 2017, 22:52

Re: Mario Valdez: El MAS cumple 47 años proponiendo un candidato de unidad nacional

Mensaje por Leonardo Martirio » 15 Ene 2018, 08:11

Mario Valdez: El MAS cumple 47 años proponiendo un candidato de unidad nacional
Sobre todo eso que el candidato siempre fue José Vicente Rangel ¡Bonita joyita!

Lahn
Mensajes: 594
Registrado: 23 Dic 2015, 21:48

Re: Mario Valdez: El MAS cumple 47 años proponiendo un candidato de unidad nacional

Mensaje por Lahn » 16 Ene 2018, 17:17

El mas es una mierdita que apoyo a "shiave".

Con las notables excepciones de Marquez y Petkoff.

Joddanse sexo-diversos!

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: