Página 1 de 1

Cipriana Ramos: Atacar la propiedad privada agrava la situación

Publicado: 11 Ene 2018, 09:37
por redaccion_yz
Imagen ND / 11 ene 2018.- La expresidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, enfatizó este jueves que los problemas económicos de Venezuela no se solucionan atacando al sector privado, sino resolviendo la crisis política.

En entrevista para La Fuerza es la Unión, programa que transmite RCR, Ramos se refirió al incidente que ocurrió la semana pasada cuando un joven intentaba robar unas aves de una finca y recibió un disparo por parte de un Guardia Nacional que le causó la muerte, así como la muerte de una joven embarazada durante la vente de perniles en diciembre del año pasado y la rebaja de precios en supermercados por parte del Gobierno.

"Hay mucha hambre", precisó Ramos, y en ese sentido consideró que "atacar la propiedad privada, sea del parte del régimen o sea de parte de cualquier persona, no va a hacer más sino agravar la situación".

"La situación va a ser más grave porque es que además el productos de Carayaca (Vargas), al igual que el productor de todo el país, no tiene semilla que sembrar, no tiene agroquímicos, no tiene fertilizantes, no tiene fungicidas... Muchos están limitando la siembra porque han perdido grandes extensiones por precisamente no tener los agroquímicos necesarios".

Lea más: Consecomercio: Ordenan bajar precios sin considerar que la economía se mueve con el dólar negro

Lea más: Consecomercio: Ningún país sale adelante sin la mano de la empresa privada

La expresidenta de Consecomercio precisó que que "Vargas es una de las comunidades que está entre los estudios que hizo Cáritas de mayor desnutrición. ¿Por qué? Porque en Vargas nosotros dependemos de la actividad aduanera portuaria,y la actividad aduanera portuaria en este momento está casi en cero para el sector privado. El que está importando algo es el mismo Gobierno".

"Hasta tanto nosotros no comencemos a resolver nuestra crisis económica, que pasa por resolver la crisis política, no vamos a resolver la crisis social y eso debemos tenerlo muy claro todos los venezolanos. No es atacándonos, no es atacando al sector privado", concluyó.